viernes, 30 de agosto de 2019

Excélsior/ Grilla tensa a Morena en el Senado; Presidente: al carajo los ambiciosos vulgares

RESUMEN MATUTINO
30 de agosto de 2019
Grilla tensa a Morena en el Senado; Presidente: al carajo los ambiciosos vulgares
La cúpula del partido ordenó reponer el proceso para elegir candidato a la Mesa Directiva; Batres no compitió y Mónica Fernández fue ratificada; junto con Monreal, destacó tener el aval de López Obrador
Buenos días.
Esto es lo que necesitas saber para iniciar el viernes.
En 13 años, han sido halladas 3 mil 24 fosas en México
Durante la conferencia del presidente de México, la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó que en lo que va de esta administración han sido halladas 522 fosas
Imponente huracán 'Dorian' llegará a Florida con categoría 4
El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y podría convertirse hoy en un ciclón de categoría mayor
Detienen a dos por masacre; fueron hallados en una casa de seguridad
Titular de Seguridad de Veracruz dice que hay 5 implicados en ataque a bar de Coatzacoalcos; un menor está preso
Así amanece el medallero de Parapanamericanos (30 de agosto)
Brasil se aleja de Estados Unidos para comandar la lista, mientras que México se mantiene en tercer lugar
EN LA OPINIÓN DE ...
FRENTES POLÍTICOS Capricho costoso
La actitud del senador Martí Batres en su afán por permanecer como presidente de la Mesa Directiva del Senado sólo ha traído aires de retroceso al partido que representa. 
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO
Rectificar
El presidente Andrés Manuel López Obrador otorga un gran valor al cumplimiento de su palabra. Prácticamente,  todos los spots que se han difundido con motivo de su primer Informe de Gobierno tienen que ver con el aterrizaje de alguna promesa de campaña: su sueldo y su seguridad personal como mandatario, los programas sociales, etcétera.
FRANCISCO GARFIAS
La doble derrota de Martí

Martí Batres quiso convertir en “victoria moral” lo que en realidad es una doble derrota para este hombre que buscó desesperadamente reelegirse en el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Senado.

YURIRIA SIERRA Terrorismo nacionalista

Es necesario, urgente, que nombremos a las cosas por su nombre. Así como expertos hacen la diferencia entre nacionalismo y supremacismo, así también debemos llamar a hechos como el del 3 de agosto por lo que son. Y en este caso, habrá que llamarlo terrorismo. 

ENRIQUE ARANDA ¿Bonillazo y Ley Garrote en el Informe?

Los temas polémicos con alta incidencia deberían ser abordados de manera formal y comprometida por el jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios: