martes, 12 de enero de 2016

Un adolescente hackeó al jefe de inteligencia de USA

 
 
Urgente24.com  |12/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un adolescente hackeó al jefe de inteligencia de USA

Las cuentas informáticas personales del director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, han sido pirateadas, informa AP. Clapper conoce lo sucedido y ya ha avisado a las autoridades competentes, pero aún no ha proporcionado más detalles. Según Vice Motherboard, el pirata informático redireccionó todas las llamadas entrantes del teléfono de James Clapper al Movimiento para la Liberación de Palestina (FPM, por sus siglas en inglés). Se estima que el ataque cibernético ha sido perpetrado por un adolescente que pertenece al mismo grupo que 'hackeó' el correo electrónico del jefe de la CIA, John Brennan, el año pasado.

Clapper Jr. desempeñó como director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) desde 1992 hasta 1995. Él fue el 1er. director de Inteligencia de la Defensa de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y, simultáneamente, el subsecretario de Defensa para Inteligencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). James Robert Clapper, Jr. es un teniente general retirado de la Fuerza Aérea de USA, hoy director de Inteligencia Nacional. 
 
Apenas unos meses después de que se reportó que alguien se había infiltrado al correo personal del director de la CIA, John Brennan, un funcionario federal de Inteligencia confirmó que también fueron violadas cuentas personales online de Clapper. 
 
Brian Hale, vocero del director, dijo que la oficina de Clapper reportó el incidente a las autoridades pertinentes. El portavoz se negó a proporcionar más detalles. 
 
Pero el incidente fue reportado por 1ra. vez por Motherboard, una revista y canal de video por internet dedicada a ciencia y tecnología. 
 
Motherboard reportó que el mismo pirata cibernético adolescente que ingresó ilegalmente a la cuenta de Brennan hackeó a Clapper. 
 
Brennan dijo en octubre que estaba indignado porque alguien infiltró su cuenta de correo electrónico y publicó datos delicados, incluida su lista de contactos y el número de Seguro Social de su esposa. 
 
El ciberintruso ha dicho que es un alumno de secundaria que protesta contra la política de USA. Señaló que engañó a la compañía Verizon para que le permitiera acceso a la cuenta de Brennan.
 
Clapper Jr. desempeñó como director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) desde 1992 hasta 1995. Él fue el 1er. director de Inteligencia de la Defensa de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y, simultáneamente, el subsecretario de Defensa para Inteligencia.
 
Clapper ocupó varios puestos clave de la Comunidad de Inteligencia estadounidense. Por ejemplo, él se desempeñó como director de la Agencia Nacional Geospatial-Intelligence (NGA).
 
El 05/06/2010, el presidente Barack Obama nominó a Clapper para reemplazar a Dennis C. Blair como director de Inteligencia Nacional de USA, y fue confirmado unánimemente por el Senado el 05/08/2010.
 
Según Wikipedia, 2 representantes (legisladores) estadounidenses acusaron a Clapper de perjurio por decirle a un comité del Congreso en marzo de 2013, que la NSA no recopila ningún tipo de dato alguno sobre millones de estadounidenses. Un senador pidió su dimisión, y un grupo de 26 senadores se quejaron de las respuestas de Clapper bajo cuestionamiento. Observadores de los medios afirman que Clapper mintió bajo juramento, después de haber obstruido la justicia, y de haber dado falso testimonio.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: