lunes, 11 de enero de 2016

Tras el descanso, se reanuda el Dakar con el trayecto que unirá Salta y Belén

 
 
Urgente24.com  |11/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tras el descanso, se reanuda el Dakar con el trayecto que unirá Salta y Belén

El Rally Dakar 2016 reanudará este lunes (11/01) su recorrido en Salta, rumbo a la ciudad de Belén. Completada la primera mitad de la competencia, los corredores se preparan para llegar a Rosario, donde concluirá la competencia el próximo sábado, con argentinos buscando alcanzar el podio en todas las categorías.

El Rally Dakar 2016 reanudará este lunes (11/01) su recorrido en Salta, rumbo a la ciudad de Belén.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La octava etapa de este Rally Dakar 2016 unirá Salta con Belén tendrá un especial de 394 kilómetros y un tramo de enlace de 373 para autos, motos, camiones y cuatriciclos. El ingreso a la segunda parte de la carrera estará marcada por un cambio de terreno, que implica accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de esta edición. 

Entre los argentinos, la principal esperanza es la de los hermanos Patronelli (Yamaha) en cuatri, que tiene a Alejandro como líder y Marcos como escolta a tres minutos de ventaja. Mientras que Jeremias González Ferioli se ubica cuarto.

En las motos, el debutante Kevin Benavides es una de las sorpresas, tras hacer historia al ganar una etapa por primera vez en esta categoría para el país, el salteño se coloca quinto en las posiciones con su Honda.

También entre los camiones hay una esperanza de alcanzar el podio de la mano del sorprendente Federico Villagra, que con su Iveco está teniendo una buena performance y marcha sexto. En autos, el mejor argentino es Emiliano Spataro con Renault Duster que marcha décimo a una hora y 15 minutos del francés Sébastien Loeb, líder con Peugeot. En tanto que Orly Terranova (Mini), clasifica 17°. 

El qatarí Nasser Al Attiyah es el líder de Mini, que amenaza el triunfo de Peugeot, y quiere ampliar un palmarés que incluye dos títulos de Dakar.

Al Attiyah tiene todas las condiciones para mejorar el 4to lugar, pero todo depende del potencial de su coche, que tiene el empuje detrás del eficiente Mikko Hirvonen, que le ganó claramente a especialistas dentro del mismo equipo como Nani Roma o el argentino Orlando Terranova, ya sin ninguna chance de grandes resultados.

En este contexto, el destacado argentino hasta aquí es Spataro, con el Renault Duster construido en Argentina, con motorización desarrollada en Sudáfrica. Es el mejor latino en carrera, con un magnífico Top 10 en la primera semana de competencia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: