miércoles, 13 de enero de 2016

Sampaoli, agobiado por los problemas dirigenciales, dejará Chile

 
 
Urgente24.com  |13/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sampaoli, agobiado por los problemas dirigenciales, dejará Chile

El entrenador del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, leyó en la tarde de este miércoles (13/01) un comunicado de prensa en el que manifestaba su intención de continuar al frente del elenco trasandino y minutos después adelantó que "lo mejor para el fútbol chileno es que no siga". La decisión de Sampaoli de no continuar en el cargo se produjo en la mañana de este mismo miércoles cuando fue recibido con insultos en su regreso a Chile, tras haber asistido a la gala del Balón de Oro en la que estaba ternado a mejor entrenador. En una entrevista televisiva, el santafesino dejó claro que siente que el ciclo llegó a su fin y que sólo es cuestión de horas para que se haga efectivo. Las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol chileno sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue. Jadue, que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el escándalo de corrupció n de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

El entrenador del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, leyó en la tarde de este miércoles (13/01) un comunicado de prensa en el que manifestaba su intención de continuar al frente del elenco trasandino y minutos después adelantó que "lo mejor para el fútbol chileno es que no siga".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Sampaoli vive una de sus horas más difíciles al frente de la dirección técnica del seleccionado chileno de fútbol tras su llegada a Santiago luego de su viaje a Suiza a participar en la gala del Balón de Oro; estaba ternado para el premio a mejor técnico, que finalmente ganó Luis Enrique. En el aeropuerto de Santiago lo recibieron con insultos por su decisión de dejar el cargo que ocupa en la selección de ese país. 

En conferencia de prensa, el argentino leyó un breve comunicado sin aceptar preguntas. En ese momento, el casildense no habló del futuro, dejando entrever para muchos que podría continuar en su cargo y expresó que “no es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile” y añadió que “mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago”.

A su vez, el santafesino explicó que “necesito y creo que la sociedad chilena tiene que saber sobre algunos aspectos que intentan separarnos” y añadió que en Chile vivió “momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando aquí. Quiero seguir viviendo en Chile”.

Sampaoli también aclaró que en los últimos días hubo varios detonantes de situaciones que lo incomodaron al declarar que “se filtró mi contrato, violando la confidencialidad en un hecho para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno. Intentaron dañarme a mí y al país. Todo esto me ha afectado demasiado” y subrayó que "esta situación no fue generada por mí, sino por las personas malintencionadas que me quieren lejos de la selección chilena" .

Sin embargo, minutos después de la conferencia, Jorge Sampaoli brindó un extenso reportaje al canal Fox Sports y dejó claro que siente que el ciclo llegó a su fin y que sólo es cuestión de horas para que se haga efectivo.

En ese mismo reportaje, el casildense sostuvo que “si en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó, me tengo que ir” y anticipó que “le dije a Salah (Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) que en estas condiciones no puedo seguir”

También, Jorge Sampaoli, ratificó que “hoy no estoy en condiciones de seguir en un lugar donde ya no me respetan como antes. Hay un 30% que no me quiere” y disparó que “la sospecha sobre Messi duró 48 horas, lo mío lleva un mes y medio. Me perseguían en mi casa como si fuera un delincuente. Cero respeto. Tampoco quiero hacer una victimización. La gente se dejó colonizar. En este contexto se hace muy difícil”; enfatizó que “esto ya no va más. Hace un mes que no pienso en el fútbol”.

Las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol chileno sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el escándalo de corrupción de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

La pretensión de Sampaoli es que esa cláusula de más de seis millones de dólares quede sin efecto, permitiendo su salida este mismo miércoles.

La filtración de su millonario contrato y denuncias sobre irregularidades en sus cuentas bancarias que circulan en la prensa de ese país son los motivos señalados por el argentino para justificar su salida.

El Responsable de guiar a la considerada ‘Generación dorada de Chile’, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como estandartes, a conquistar por primera vez la Copa América, Jorge Sampaoli se aprestaba a dejar Chile por estar enfrentado a la dirigencia. El técnico argentino deberá pagar 6, 5 millones de dólares de su cláusula por salida. 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: