jueves, 7 de enero de 2016

Preocupación en Santa Fe: Un futbolista de Colón se contagió de Dengue

 
 
Urgente24.com  |7/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Preocupación en Santa Fe: Un futbolista de Colón se contagió de Dengue

El defensor de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas, fue internado en la mañana de este jueves (07/01) en el hospital Cullén de la capital santafesina por dengue. Está aislado por el peligro de contagio y ya se realizó la denuncia al Ministerio de Salud provincial. Cuevas (22) dio positivo en el estudio del virus transmitido por el mosquito del género Aedes conocido como dengue, al que se sometió el pasado lunes luego de padecer fuertes dolores musculares y un estado gripal.

El defensor de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas, fue internado en la mañana de este jueves (07/01) en el hospital Cullén de la capital santafesina por dengue.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La internación del defensor de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas, conmociona el fútbol argentino luego de confirmarse que se contagió de dengue en la provincia de Formosa.

En declaraciones periodísticas, el doctor Juan Pablo Poletti confirmó el cuadro: “Cuevas está internado, vino el lunes por una molestia general de un cuadro gripal. Se le hicieron estudios, se retiró y volvió el martes por la mañana con fiebre y dolores musculares. El martes nos hablaron para confirmar la enfermedad del dengue. Se decidió internar, está estable con buen estado de salud”.

El profesional que trabaja con el plantel ‘Sabalero’ explicó que el lateral se encuentra solo en una habitación del mencionado hospital y que, según su testimonio, podría haber contraído el virus en Formosa, donde hace pocos días visitó a sus familiares.

Sobre el tratamiento y evolución del jugador, Poletti manifestó que “hay que esperar las primeras horas, se lo está controlando y sabemos que puede llegar a haber complicaciones. La idea es que permanezca internado y que cuando las complicaciones ya no se den ahí se le dará el alta. Esperemos que continúe estable como lo manifiesta su estado de salud. El Hospital cuenta con todos los aparatos y nosotros vamos a darle todas las comodidades”

Por lo tanto, el doctor Juan Pablo Poletti sostuvo que “en base a la evolución vamos a ver cuánto tiempo queda internado, pero ahora está aislado por el peligro de contagio. Estamos esperando que el Ministerio de Salud nos informe cuánto tiempo debe estar aislado para evitar el contagio a otras personas” y agregó que “el paciente está estable y en buen estado, pero presentó un cuadro febril y muchos dolores musculartes. Ahora está con suero y tratamiento para los síntomas clínicos”

El colegiado expresó que Cuevas se encuentra “estable”, aunque declaró que hay que esperar las primeras horas porque “puede haber complicaciones”.

Según el propio Poletti, Cuevas mismo le confesó que dicha enfermedad podría haber sido contagiada por un primo que vive en Formosa, ya que recientemente él había visitado esa provincia. 

El pasado domingo, Cuevas consultó en el Hospital Cullen porque presentaba fiebre alta y dolores en el cuerpo por lo que los médicos decidieron que permaneciera internado, hasta que en la tarde del día siguiente el joven pidió “el alta voluntaria” y se retiró a su domicilio, relató.

Pero el martes debió “reingresar” al hospital “porque volvió a tener fiebre” y poco después el resultado de los análisis dieron la “confirmación de que tenía dengue”.

Esta mañana, agregó Poletti, permanecía internado en el sector de Clínica Médica y aseguró que se encontraba “estable, en buen estado de salud, pero sí se presentó febril, con dolores musculares y articulares, cansancio, desgano, apatía” que son los síntomas típicos de la enfermedad.

El médico aclaró que “es prematuro vaticinar cuándo va a poder volver a su actividad profesional” porque se está esperando “que concluya el período de latencia de la enfermedad, que no haga complicaciones, por eso está internado”.

En ese sentido, señaló que el dengue puede derivar en hemorragias y males hepáticos, pero hasta hoy Cuevas “no ha presentado” ese tipo de síntomas.

“La recuperación depende de cada persona en particular”, puntualizó, a la vez que destacó que Epidemiología de la provincia ya tomó recaudos para impedir la difusión de la enfermedad y Cuevas está aislado en una sala del hospital.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: