martes, 12 de enero de 2016

Mini X-Raid (Al-Attiyah) apunta a dejar afuera a Peterhansel (Peugeot)

 
 
Urgente24.com  |12/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mini X-Raid (Al-Attiyah) apunta a dejar afuera a Peterhansel (Peugeot)

Tras la primera victoria de Mini X-Raid en la categoría autos, de la mano de Nasser Al-Attiyah (actual campeón), la empresa alemana se encargó de denunciar al piloto frances, Stephane Peterhansel (Peugeot), por supuesto repostaje ilegal durante la etapa del pasado lunes 11/01/2016 (8va.). Por este motivo, el piloto francés fue citado a declarar y podría recibir una sanción que va desde un recargo de 6 horas hasta la exclusión de la propia competencia.

Stephen Peterhansel pende de un hilo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una vez finalizada la etapa 8 del Dakar 2016, donde el francés Stephen Peterhansel (Peugeot) continúa al frente de la clasificación general -superando al español Carlos Sainz (Peugeot)-, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini X-Raid) pudo cantar victoria el pasado 11/01 al superar al conductor del león y así acabar con este monólogo.
 
Si bien Peterhansel viene muy bien y el catarí quiere repetir el plato de 2015, la competencia pasó a lo estrictamente deportivo y comenzaron los tironeos legales.
 
En esta línea, Mini X-Raid apuntó contra el galo al denunciarlo por supuesto repostaje ilegal de su vehículo. Esto es, cargar combustible en un lugar no permitido.
 
Bruno Famin, director de Peugeot Sport, considera que "el repostaje existió pero es legal, porque el punto de suministro está en el roadbook de los autos. Para nosotros estaba dentro de la neutralización, por eso no veo ilegalidad".
 
Famin confirmó que sólo el coche de Stephane hizo ese repostaje y mandó un mensaje envenenado a Mini, aunque sin nombrarlo: "No sé quién hizo la denuncia. Nosotros no nos dedicamos a espiar a otros equipos, sino que nos preocupamos por nuestro trabajo y sé que Peterhansel cargó combustible en un lugar correcto".
 
Preguntado por el asunto, el máximo responsable de Mini X-Raid, Sven Quandt, declinó hacer declaraciones hasta que haya una decisión oficial, pero fuentes de Peugeot confirmaron que la denuncia del hecho partió del equipo alemán.
 
A su vez, mientras las autoridades deportivas negaban conocer la denuncia, Thomas Quant, hijo de Steve, dueño de los autos MINI, estaba compareciendo ante uno de los comisarios de carrera.
 
Sucede que, si las autoridades dan vía libre a la denuncia y llegan hasta las últimas consecuencias, Peterhansel podría recibir una sanción que va desde un recargo de 6 horas hasta la expulsión por completo de la competencia Rally Dakar 2016.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: