martes, 5 de enero de 2016

¿Leading case? Ex futbolista deberá pagar $73.000 por agredir a un árbitro

 
 
Urgente24.com  |5/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¿Leading case? Ex futbolista deberá pagar $73.000 por agredir a un árbitro

La Justicia rosarina ordenó a un hombre, que 17 años atrás le fracturó la nariz al referí que intervino en un partido en el Club Atlético Provincial, a resarcirlo por daño moral y físico. En ese entonces, un jugador de fútbol le fracturó la nariz al árbitro que dirigía un partido en el Club Atlético Provincial, de Rosario. La Justicia fijó una indemnización por daño moral por el cabezazo que le provocó al damnificado una triple fractura en el tabique. La jueza Mariana Varela, del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1, de los tribunales rosarinos, condenó al "futbolista" a pagar más de 73 mil pesos al árbitro a quien en 1999 le fracturó la nariz de un cabezazo.

La Justicia rosarina ordenó a un hombre, que 17 años atrás le fracturó la nariz al referí que intervino en un partido en el Club Atlético Provincial, a resarcirlo por daño moral y físico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La jueza Mariana Varela del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1, condenó a un hombre por causarle lesiones a un árbitro durante un partido de fútbol entre veteranos en el Club Provincial, en un episodio ocurrido 17 años atrás.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 1999, en el predio de Oroño y Jorge Cura. Ese día se enfrentaban Antártida Argentina y Aguilucho en el torneo interno oficial y quien deberá pagar ahora los más de 70 mil pesos –contando intereses– jugaba en uno de los equipos.

Según la resolución del Tribunal, éste agredió físicamente con un “tremendo cabezazo” al árbitro del encuentro, quien lo demandó y cobrará ahora el resarcimiento.

Se constató que el golpe le había provocado entonces una triple fractura de tabique nasal, además de una incapacidad permanente y parcial en un diez por ciento del total vital.

Por ello, la Justicia estimó una indemnización por 61 mil pesos, más un resarcimiento por daño moral por 12 mil que, sumado a los intereses, superarán los 73 mil pesos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: