jueves, 14 de enero de 2016

La web 2016, Macri, los K y el nuevo Urgente24

 
 
Urgente24.com  |14/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La web 2016, Macri, los K y el nuevo Urgente24

Urgente24 es uno de los pioneros en las noticias online. Hemos iniciado un cambio destinado a fortalecer el liderazgo alcanzado, en el marco de un periodismo siempre independiente y que ha logrado crecer pese a los K. Llegan nuevos desafíos, que son bienvenidos. En ese contexto, estrenamos web en un rato más.

"(...) No nos interesa pertenecer al oficialismo ni antes ni ahora. Los gobiernos siempre tienen/tendrán medios y periodistas dispuestos a priorizar los beneficios que derrama el poder. No los condenamos sino que les estamos agradecidos: gracias a ellos es amplio el universo de lectores. (...)"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La lectura de este contenido es sólo consecuencia de que se está realizando el traspaso de archivos de este Urgente24 que será viejo hacia el nuevo Urgente24 que, cuando se encuentre operativo, no tendrá ya esta nota como titular principal. El cambio es imprescindible porque el software es viejo, tantos ataques informáticos lo han dañado y precisamos, además, una nueva arquitectura, más compleja y menos vulnerable. El reestreno fue demorado en varias ocasiones porque, a menudo, la continuidad ofrece menos riesgos y exuda el placer de aquello que dio resultado. Sin embarg o, ahora es irresistible e inevitable.

Luego, necesitamos una lectura amigable en los contenidos móviles, comenzando por los smart phones o teléfonos inteligentes, confiando en que las telcos se pondrán las pilas y ejecutarán la inversión prometida en tecnología G4. Por supuesto que la ambición explícita es seguir incrementando nuestro universo de lectores. Esta web creció pese a los años K, un período durante el cual el enfoque fue critico del rumbo que eligió poco más del 20% de los ciudadanos en las urnas, pero que luego aumentó, consecuencia de dirigentes políticos de escasa credibilidad, medios de comunicación/periodistas que apostaron a la pauta publicitaria gubernamental y una coyuntura financiada por la soja a US$ 700 la tonelada. Todo eso quedó atrás. La historia la conocemos todos.

Sin embargo, la experiencia dejó huellas profundas en Urgente24, y consolidó convicciones. No nos interesa pertenecer al oficialismo ni antes ni ahora. Los gobiernos siempre tienen/tendrán medios y periodistas dispuestos a priorizar los beneficios que derrama el poder. No los condenamos sino que les estamos agradecidos: gracias a ellos es amplio el universo de lectores. Sin embargo, es oportuno recordarlo porque hay quienes suponen que si se cuestionó a los K hay que apoyar a Mauricio Macri, en una personalización primaria y absurda de lo que sucede hoy día en la Argentina. Ese concepto continúa con la idea de que si se cuestiona a Mac ri se estaría propiciando el regreso de los K. Hay que escapar a esa trampa burda. La libertad de expresión es para aprovechar los beneficios de su ejercicio responsable, no para amputarla. El propio Presidente de la Nación en ejercicio afirmó que él no huye de las críticas y que el periodismo precisa cumplir con su deber. Resulta fascinante colaborar para que él pueda cumplir con ese compromiso.

Esto es muy positivo para todos: por ese sendero se transita hacia el final de la larga y extenuante transición que aún recorre la democracia argentina hacia la consolidación de la República.

Desde 1997, cuando comenzó Urgente24, primero integrando el portal Dinamo.com.ar/, que desaprovecharon los anteriores accionistas de Grupo Cablevisión, luego apostando a los contenidos de video en Urgente24.tv, y más tarde y con el inicio formal de Urgente24.com/ resultó notable el liderazgo cultural y tecnológico que los desarrollos argentinos pueden lograr en la web regional. Con su enfoque ombligocéntrico, los K limitaron o bien desaprovecharon esa oportunidad. No obstante, aún es posible mantener ventaja en la carrera gracias a los recursos humanos locales, capaces de una extraordinaria inventiva, y el tema merecerá un capitulo en la versión 2016 del sitio web. Carece de sentido seguir especulando al respecto. Ud. quiere ver las promesas en acción. Terminada l a migración en curso, hacia allí vamos, en un rato nomás.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: