jueves, 7 de enero de 2016

Irán acusa a los saudíes de bombardear su embajada en Yemen

 
 
Urgente24.com  |7/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Irán acusa a los saudíes de bombardear su embajada en Yemen

El gobierno iraní señaló a Arabia Saudita como responsable por el bombardeo contra la embajada de Irán en Yemen, que causó la muerte de algunos agentes de seguridad sobre los cuáles no hay mayores datos hasta el momento. "Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra Embajada y de dañar a parte de su personal," ha declarado hoy el portavoz de Cancillería, Hossein Jaber Ansari ante medios locales.

Embajada iraní en Saná, Yemen

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Teherán ha acusado a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná, según ha informado Reuters.
 
Teherán ha informado de varias víctimas entre su personal diplomático en Saná, la mayoría de ellos agentes de seguridad, que habrían resultado heridos tras el ataque aéreo del Ejército comandado por Riad en el marco de su operación militar sobre territorio yemení.
 
"Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra Embajada y de dañar a parte de su personal," ha declarado hoy el portavoz de Cancillería, Hossein Jaber Ansari ante medios locales.
 
Ataques a la embajada árabe en Qatar
 
El sábado pasado, el Ministerio del Interior saudí anunció la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo e incitación a la violencia".
 
Entre los ejecutados se encontraba el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr.
 
La ejecución del religioso provocó violentas protestas en Irán que culminaron con ataques contra la embajada y el consulado de Arabia Saudí en Irán.
 
Más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
 
Su decisión de romper las relaciones diplomáticas con Irán anunciaron también Bahréin, Sudán y Yibuti, mientras Emiratos Árabes informó de la reducción de su presencia diplomática en la república islámica.
 
Moscú y Washington han exhortado a Teherán y Riad a apaciguar las tensiones y a resolver las contradicciones mediante el diálogo político.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: