lunes, 11 de enero de 2016

González Iñárritu pone Hollywood a sus pies y DiCaprio no lo quiere dejar pasar

 
 
Urgente24.com  |11/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

González Iñárritu pone Hollywood a sus pies y DiCaprio no lo quiere dejar pasar

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, acaba de hacerse de 2 Golden Globes en la pasada noche del domingo 10/01, gracias a 'The Revenant' ('El renacido') como Mejor Director y Mejor film, junto con Leonardo DiCaprio, quien logró su tercer Globo de Oro al ser considerado el Mejor actor en una cinta de drama por el mismo film. De esta manera, el director de la galardonada Birdman en la edición 2015 de los Oscar le abre una nueva puertita para que este 2016 el actor estadounidense logre su primer premio otorgado por la Academia el próximo 28/02.

Los Golden Globes le marcan la cancha a los Óscar tras el triunfo de 'The Revenant'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El film, 'The Revenant' ('El renacido') -rodado en Canadá (Calgary) y Argentina (Ushuaia, Tierra del Fuego)-, causó sensación entre los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su siglas en inglés), quienes decidieron que sin dudas fue la mejor película y su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, el mejor de todos los presentes. 
 
Pero fueron más allá, y le entregaron a Leonardo DiCaprio el premio a Mejor actor de drama, por lo que logró hacerse con la tercera estatuilla y nuevamente se pone al frente de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 28/02 y serán transmitidos por TNT.
 
Si eso ocurre, Alejandro González Iñarritu, vencedor en la 87ª edición de los Óscar (2015), al hacerse de cuatro gracias a 'Bridman': Mejor película, Mejor director, Mejor guion original (junto a los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, nieto) y Mejor fotografía, será quien lleve DiCaprio a conseguir el premio más esperado por un actor.
 
En The Revenant, Leo interpreta a un hombre herido en las montañas en 1820 que es abandonado por su grupo del cual se vengará.
 
 
La primera película de Iñarritu tras su triunfo en los Oscar con 'Birdman' está inspirada en hechos reales y retrata la aventura épica de un hombre que lucha por su supervivencia. 'The Revenant' relata la vida del explorador Hugh Glass (DiCaprio), quien atraviesa ciertas situaciones que lo ponen al borde de la muerte.
 
 
Justamente, fue DiCaprio el último en incorporarse al plantel de este nuevo estreno que lo tiene también al talentoso británico Tom Hardy (el villano Bane en la película Batman: el caballero de la noche asciende). En esta película, el actor tendrá un importante reto: conseguir comunicar y emocionar al público sin usar palabras. En un encuentro con CinemaBlend, DiCaprio explicó que este es un tipo diferente de personaje: “Era un tipo diferente de desafío para mí, porque he interpretado un montón de personajes muy vocales. Esto es algo que tenía ganas de investigar: interpretar a un personaje que apenas habla. ¿Cómo te involucras en este viaje emocional y te introduces en la película con un personaje tan angustioso que no se comunica con palabras?”, señaló.
 
The Revenant es la adaptación de la novela de Michael Punke. Se sitúa en 1820 y sigue a un hombre llamado Hugh Glass (DiCaprio) quien es dado por muerto y, tras sobrevivir al ataque, comienza la búsqueda de los que le traicionaron, especialmente su mano derecha, John Fitzgerald (Tom Hardy). Además de DiCaprio y Hardy, veremos a Will Poulter ('Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba')
 
A diferencia de otros intérpretes que empezaron a actuar siendo niños, DiCaprio logró hacer sin problemas la transición de ídolo de las adolescentes a estrella de la gran pantalla, trabajando a las órdenes de algunos de los directores más aclamados de los últimos tiempos. Conocido por ser muy selectivo a la hora de elegir los proyectos en los que se embarca, desde que debutó en 1993 junto a Robert DeNiro en "This Boy's Life". DiCaprio ha participado tanto en grandes superproducciones como "Titanic" o "Atrápame si Puedes", como en cintas más intimistas como "The Basketball Diaries" o "Revolutionary Road".
 
Rápidamente, entonces, surge la pregunta inevitable ¿Qué falta en el currículum? Y allí es donde la respuesta se vuelve obvia: un Óscar. Pese a que DiCaprio estuvo nominado en 4 ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood -una como mejor actor secundario por "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993) y otras tres como mejor intérprete principal por "El Aviador" (2004), "Diamante de Sangre"(2006) y "El Lobo de Wall Street" (2013)- el premio se le resiste. Hace tiempo que los medios en Estados Unidos bromean con el tema y hasta algunos hablan de "la maldición de Leonardo DiCaprio" como uno de los posibles títulos para un film en el que muestre al actor llegando a la meta, pero pinchándose el globo a último momento.
 
Otros incluso aseguran que los miembros de la Academia de Hollywood, en particular los de más edad, tienen algo personal contra el intérprete, quizás por el aura de "chico dorado" que le rodea. "No creo que la Academia de Hollywood tenga un problema con DiCaprio. No hay que olvidar que no es el primer gran actor que nunca ha ganado un Oscar. La historia está llena de ejemplos", asegura Michael O'Connell, periodista de la revista The Hollywood Reporter.
 
"Creo que quizás debería arriesgarse más y abandonar su zona de confort. Tendría que hacer papeles más arriesgados que le ayuden a mostrar sus cualidades interpretativas, como ha hecho en 'El Lobo de Wall Street' o 'Djago Unchained' (…) así demostraría a los votantes de la Academia que es un actor versátil digno de ganar un Oscar", remató. ¿Será entonces esta película la que finalmente le dé el tan apreciado premio?
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: