jueves, 7 de enero de 2016

Fútbol para Todos: El gobierno confirmó que costará $120 millones más

 
 
Urgente24.com  |7/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fútbol para Todos: El gobierno confirmó que costará $120 millones más

El gobierno de Mauricio Macri confirmó en la mañana de este jueves (07/01) a través del Boletín Oficial que pagará por derechos de televisión un 20 % más. De acuerdo a la Decisión Administrativa 8/2015 publicada este mismo jueves, el presupuesto de Fútbol para Todos contará con un incremento de 120 millones de pesos. Para lograr este objetivo, los máximos dirigente de la casa madre del fútbol argentino mantuvieron el martes 05/01 tres reuniones distintas para ordenarse institucionalmente y responder con mayor transparencia a los pedidos del Gobierno, y hacer frente a tiempo a la alarmante realidad financiera. Lo acordado con el Gobierno consiste en reducir el costo operativo; renegociar los contratos con los distintos sponsors y que los clubes que tengan deudas no puedan inscribir a sus refuerzos.

El gobierno de Mauricio Macri confirmó en la mañana de este jueves (07/01) a través del Boletín Oficial que pagará por derechos de televisión un 20 % más.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno nacional salió al salvataje de los quebradas finanzas de la AFA y confirmó este jueves (07/01) que pagará un 20 % más caro por derechos televisivos con lo que se alcanzará la cifra de 1800 millones de pesos.

En Urgente24 hemos dicho, que las máximas autoridades de la casa madre del fútbol argentino entre los que se encontraban Luis Segura (presidente), Matías Lammens (tesorero) y Hugo Moyano (presidente de Independiente) mantuvieron una audiencia con Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y nuevo dueño político del Fútbol para Todos. A éstos tres dirigentes se sumó, en el interior de la Casa de Gobierno, Daniel Angelici, un hombre de confianza con el macrismo que, como Lammens, también por estos días estrena cargo en la AFA: secretario general.

En esa misma reunión, las autoridades acordaron la estrategia para pedirle al Gobierno un adelanto de más de 400 millones que tienen que cubrir en enero.

Este mismo jueves, el documento dio a conocer “que resulta necesario reforzar el crédito vigente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de atender gastos relacionados al Programa Fútbol para Todos” y también comunica que el refuerzo se compensa con una reducción en los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro.

Además, el mismo asegura que la modificación “está amparada en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124”.

Con la nueva partida presupuestaria, los dirigentes entienden que entregar información al Gobierno es fundamental para que entiendan la necesidad de contar con los fondos del Fútbol para Todos cuanto antes.

En referencia a los nuevos sponsor, que ingresarán a las transmisiones de partidos, desde el Gobierno de Mauricio Macri estarían dispuestos a que el dinero del auspiciante quede en las arcas de la AFA, por lo que sería una manera de aumentar aún más el canon por los derechos de TV. También, existe la posibilidad de que a partir del segundo semestre la AFA vuelva a comercializar los derechos de la B Nacional, al igual que con los derechos internacionales. 

El nuevo responsable de Fútbol para Todos, Fernando Marin, ya tiene un compromiso de los gerentes comerciales de los cuatro canales privados de aire (el 13, Telefé, el 9 y América). En el Gobierno estiman que generarán entre $ 150 y $ 200 millones a cambio de entregar las imágenes de los partidos y que cada canal gestione los avisadores que quiera. A mayor pauta, más ganancia para las emisoras. La producción de los partidos, el control central y toda la logística seguirán en manos de los mismos proveedores. Como los contratos recién vencen a mediados de 2016, el nuevo gobierno entendió que era mejor mantener el statu quo antes de tener un problema legal.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: