martes, 12 de enero de 2016

FIFAgate: Pedirán una sanción mayor para Blatter y Platini

 
 
Urgente24.com  |12/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

FIFAgate: Pedirán una sanción mayor para Blatter y Platini

La Comisión de Instrucción de la FIFA anunció en la mañana de este martes (12/01) que apelará la sanción de ocho años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, impuesta por la Cámara de Juicios contra el suizo Joseph Blatter, ex presidente del organismo, y el francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA, al considerarla insuficiente. Blatter y Platini fueron condenados acusados de tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal.

La Comisión de Instrucción de la FIFA anunció en la mañana de este martes (12/01) que apelará la sanción de ocho años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, impuesta por la Cámara de Juicios contra el suizo Joseph Blatter, ex presidente del organismo, y el francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA, al considerarla insuficiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El organismo rector del fútbol mundial había instruido la causa contra Joseph Blatter y Michel Platini y solicitado una suspensión de por vida para ambos, indicando ahora mediante un comunicado que recurrirá ante la Cámara de Apelación la sanción que fue oficializada.

La Cámara de Juicios, dependiente al igual que la de Instrucción de la Comisión de Ética, no retuvo los cargos de corrupción contra Blatter y Platini, por lo que también impuso una sanción más baja de la que pedían los instructores.

Por otra parte, los presidentes de las dos principales instancias de la casa madre del fútbol mundial también anunciaron que apelarían la sanción de 8 años, en su caso porque se consideran inocentes.

Michel Platini anunció la semana pasada que renunciaba a su candidatura a la presidencia de la FIFA, en las elecciones a elegir al sucesor de Blatter que tendrán lugar el próximo 26 de febrero en Zúrich. La cámara de investigación del comité de ética informó que “tiene intención de apelar” las sanciones impuestas el mes pasado por cuatro jueces de ética de la FIFA.

El comité de apelaciones del organismo que rige al fútbol mundial había impuesto previamente una inhabilitación de por vida luego de que el juez Joachim Eckert optara por una sanción de ocho años. En el 2013, el entonces miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Vernon Manilal Fernando, de Sri Lanka, fue expulsado por sobornos cuando el entonces fiscal Michael García apeló.  

En el caso de Platini, su entorno señaló que el recurso fue presentado la noche del lunes, al tiempo que reiteró su intención de agotar todos los recursos para demostrar su inocencia.

Michel Platini, al igual que Blatter, fue condenado por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal.

Además de su suspensión, la Cámara de Juicios le impuso una multa de 74.000 euros, frente a los 46.295 con los que sancionó a Blatter.

El recurso ante la Cámara de Apelación presentado por Platini es una antesala del que tiene previsto interponer ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los abogados del ex futbolista francés señalaron haber perdido la fe en la justicia de la FIFA, por lo que solo confían en el TAS.

Blatter y Platini fueron inhabilitados por aceptar obsequios y conflicto de interés. Niegan haber actuado mal cuando Blatter aprobó 2 millones de dólares de salarios retroactivos de la FIFA a Platini en el 2011.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: