miércoles, 13 de enero de 2016

FIFAgate: Echaron a Jerome Valcke, la mano derecha de Blatter

 
 
Urgente24.com  |13/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

FIFAgate: Echaron a Jerome Valcke, la mano derecha de Blatter

La FIFA despidió este miércoles (13/01) por segunda vez al francés Jerome Valcke tras sufrir cuatro meses de su suspensión a raíz de una investigación por malas prácticas en el organismo que rige el fútbol mundial. Valcke, a quien se lo acusa de corrupción, había sido sancionado de forma provisional el 8 de octubre, con 90 días de suspensión, y el 6 de enero se había ampliado esa suspensión provisional otros 45 días más. Por eso, la decisión que tomó este mismo miércoles la FIFA fue el final de una relación laboral que había quedado marcada por el escándalo en el fútbol que comenzó en mayo de 2015 con dos denuncias, una radicada en los tribunales de Estados Unidos y la otra, en los de Suiza.

La FIFA despidió este miércoles (13/01) por segunda vez al francés Jerome Valcke tras sufrir cuatro meses de su suspensión a raíz de una investigación por malas prácticas en el organismo que rige el fútbol mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La FIFA anunció este miércoles (13/01) que su comité de emergencia, formado por los jefes de las federaciones regionales, había decidido durante el fin de semana destituir al número dos de Joseph Blatter, el francés Jerome Valcke.

Valcke, cuya principal tarea en la FIFA era supervisar la organización de la Copa del Mundo, asumió el cargo en 2007 tras ser recontratado pese a un despido el año anterior por su papel en una polémica relacionada con patrocinios.

El francés estaba alejado de la FIFA desde su suspensión en septiembre, impuesta horas después de que un socio de venta de entradas de la FIFA alegara que el expresentador de televisión y ejecutivo de mercadeo había intentado lucrarse con la venta de boletos negro en el Mundial de 2014 en un acuerdo sobre su reventa en el mercado negro que terminó por desbaratarse. 

La mano derecha Blatter al frente de la FIFA fue apartado de forma provisional de sus funciones el pasado jueves 17/09/2015, antes de que al mes siguiente se le suspendiera de forma oficial durante 3 meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el pasado jueves.

Su despido no tiene grandes implicaciones, puesto que el hasta ahora secretario general de la FIFA había asegurado que dimitiría de su puesto tras las elecciones al frente de la organización del próximo 26 de octubre.

Su estancia en la FIFA estaba ligada a la de Blatter, condenado a 8 años de suspensión por presunta corrupción en otros casos. 

Además de esta pena, la justicia interna de la FIFA pidió una multa de 100.000 francos suizos (99.905 dólares) contra su ex número 2. 

El francés está acusado de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA; entre ellos el conflicto de intereses, haber ofrecido o aceptado regalos y otras ventajas y haber rechazado colaborar, según la FIFA.

“La justicia interna de la FIFA optó por ignorar la conducta ejemplar de Jerome Valcke y sus extraordinarias contribuciones durante su largo mandato de secretario general”, protestó Harry Berke, el abogado estadounidense de Valcke, en un comunicado transmitido a la AFP.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: