miércoles, 6 de enero de 2016

El jefe del Ejército de Suiza llama a la población a armarse

 
 
Urgente24.com  |6/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El jefe del Ejército de Suiza llama a la población a armarse

El jefe del Ejército de Suiza, André Blattmann hizo este domingo una advertencia alarmante recomendando alos suizos que tomen las armas frente a una situación de descontento generalizado y un aumento de la agresividad discursiva en toda Europa.

André Blattmann

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El jefe del ejército suizo André Blattmann advirtió en un artículo periopístico este domingo que los riesgos de disturbios sociales en Europa se han disparado. Recordando la experiencia de 1939/1945, Blattman teme que el aumento de la agresión en el discurso público es una situación explosiva y peligrosa y aconsejó a los suizos a armarse advirtiendo que la base de la prosperidad suiza "está en entredicho".
 
Hablando por primera vez desde los ataques terroristas noviembre París, Blattmann dijo al periódico Deutsche Wirtschafts Nachrichten que a pesar de un aumento de los incidentes de seguridad en los últimos dos años se están reduciendo los medios de defensa de Suiza. "La situación es cada vez más arriesgada", comentó Blattman.
 
"La amenaza del terror va en aumento, guerras híbridas se están librando en todo el mundo; el panorama económico es sombrío y los flujos migratorios resultantes de los desplazados y los refugiados han asumido dimensiones imprevistas", agregó. El jefe militar sostuvo que "el malestar social no se puede descartar", y que el vocabulario en el discurso público se "peligrosamente agresivo."
 
"La mezcla es cada vez menos apetecible", aseguró Blattmann, que ve que la base de la prosperidad de Suiza está siendo cuestionada en el actual panorama. En su testimonio para el diario, el jerarca militar describió la situación en torno a las dos guerras mundiales en el siglo pasado aconsejó a la población suiza a tomar las armas. Durante años las Fuerzas Armadas suizas han realizado maniobras y ejercicios en las que el punto de partida se centró en el malestar social en Europa.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: