lunes, 11 de enero de 2016

Difunden video del operativo que capturó al 'Chapo' Guzmán

 
 
Urgente24.com  |11/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Difunden video del operativo que capturó al 'Chapo' Guzmán

Se trata de un registro de la balacera entre Marinos y un grupo del cártel de Sinaloa, previo a la detención del jefe narco.

Con el título de “Operativo Cisne Negro”, se subió en las redes sociales un video sobre la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
El periodista Carlos Loret de Mola subió a su Facebook las imágenes de la balacera entre Marinos y un grupo del cártel de Sinaloa, donde fallecieron 5 personas y 6 más fueron detenidos.
 
El video tiene una duración de casi 15 minutos y se aprecia cuando los Marinos entran a la propiedad de la localidad de Los Mochis, donde se encontraban resguardados los delincuentes.
 
El ataque fue repelido. En el intercambio de disparos resultó herido un miembro de la fuerza armada, 5 presuntos delincuentes murieron.
 
Guzmán Loera logró huir por la red pluvial junto con Iván Gastelum,  'el Cholo'. El operativo contemplaba una posible fuga por esta vía.
 
Decidieron salir por una alcantarilla y robar un vehículo para huir. El auto fue ubicado por el reporte de robo e interceptado en la carretera Los Mochis-Navojoa.
 
Los 2 detenidos fueron trasladados a un motel para esperar refuerzos. Posteriormente fueron llevados al aeropuerto de Los Mochis para viajar a la Ciudad de México.
 
 

 
En tanto, la Procuraduría General de México informó que la Interpol emitió las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera y que mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos.
 
A través de un comunicado, informaron que elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron al interior del Centro Federal de Readaptación Social número uno, el proceso formal de extradición.
 
 “Con esta acción, se notifica a la autoridad jurisdiccional correspondiente de la ejecución de dichas órdenes de detención con fines de extradición, con lo cual dará inicio formalmente el procedimiento”, reza el comunicado de la  Procuración.
 
En cuanto al proceso especificaron que pasada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: