jueves, 14 de enero de 2016

Dakar: Imputan por ‘homicidio culposo’ al piloto francés Dezeiraud

 
 
Urgente24.com  |14/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar: Imputan por 'homicidio culposo' al piloto francés Dezeiraud

La fiscal cordobesa Eve Flores dispuso este jueves (14/01) la detención del piloto francés Thierry Dezeiraud, quien según la investigación conducía el buggy que protagonizó en la mañana del martes 12/01 un accidente fatal en la variante Juárez Celman, al norte de la ciudad de Córdoba. Por este choque, Dezeiraud está imputado de homicidio culposo y lesiones graves agravadas. Hasta ahora, las hipótesis del accidente son tres: un desperfecto en el auto, que el corredor del Dakar se haya dormido o una impericia. De las tres, la versión que toma más fuerza es la de una maniobra no permitida: sobrepasar a un vehículo en una zona con doble línea amarilla.

La fiscal cordobesa Eve Flores dispuso este jueves (14/01) la detención del piloto francés Thierry Dezeiraud, quien según la investigación conducía el buggy que protagonizó en la mañana del martes 12/01 un accidente fatal en la variante Juárez Celman, al norte de la ciudad de Córdoba.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La investigación de la fiscal de Eve Flores señala al piloto francés Thierry Dezeiraud como el conductor del auto que cambió de carril y provocó el accidente de la mañana del martes 12/01 en la variante Juárez Celman. Por este episodio, el francés quedó imputado de homicidio culposo y lesiones graves.

Thierry Dezeiraud era quien conducía el buggy que causó el trágico accidente en Córdoba cuando se cruzó de carril en un aparente intento de sobrepaso, impactó contra un camión y éste embistió a un auto, cuyo conductor falleció.

El siniestro sucedió cerca de las 8.30 del martes en la variante Juárez Celman y la familia de la victima hizo un reclamo de justicia.

En la sexta etapa del Dakar, en Uyuni, el auto que tripulaba Dezeiraud había atropellado y matado a un espectador en Bolivia, pero en ese momento conducido por Lionel Baud, el piloto, quien fue declarado inocente por el fiscal que intervino en el hecho.

Tanto el auto del Dakar como el camión quedaron sin control y generaron un choque en cadena, donde se vieron involucrados otro camión del Dakar, un Toyota Corolla, un Ford Falcon, un Ford Fiesta y un Peugeot 505, donde viajaba la única víctima del accidente.

Muy angustiado, el conductor del camión con el que chocó de frente el auto del Dakar, manifestó en declaraciones que reprodujo el portal cordobés El Doce TV que “me sale el auto en contramano y me lo llevé puesto”. 

El francés permanece en Córdoba mientras que el Consulado de Francia está trabajando para conseguirle un abogado defensor.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: