miércoles, 6 de enero de 2016

Dakar fatal: el francés Renet se accidentó y tiene traumatismo de cráneo

 
 
Urgente24.com  |6/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar fatal: el francés Renet se accidentó y tiene traumatismo de cráneo

El piloto francés de motos Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) sufrió este miércoles (06/01) un grave accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Rally Dakar 2016. El fuerte impacto le ocasionó a Renet un traumatismo cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado a un hospital en un helicóptero sanitario, tras ser asistido durante 36 minutos por varios compañeros, entre ellos la española Laia Sanz.

El piloto francés de motos Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) sufrió este miércoles (06/01) un grave accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Rally Dakar 2016

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Renet (Husqvarna) sufrió este miércoles (06/01) un accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Dakar y padece un traumatismo de cráneo, informó la organización.

Tras el fuerte impacto, el francés perdió el conocimiento y fue asistido por otros compañeros, como la española Laia Sanz.

“Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí”, manifestó al final de la etapa la piloto española.

“He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora”, expresó Sanz.

Renet, de 31 años, fue trasladado con pérdida de conocimiento a un hospital en un helicóptero sanitario, tras ser asistido durante 36 minutos por varios compañeros.

Cuando llegó la asistencia médica, Pierre Alexandre Renet, ya había recuperado el conocimiento y fue trasladado a un centro de salud en San Salvador de Jujuy, donde permanecía internado fuera de peligro.

El galo logró el campeonato mundial de enduro en 2014 y fue vicecampeón mundial de enduro E2 en 2013. Estaba haciendo su estreno en el Dakar en esta edición. 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: