jueves, 7 de enero de 2016

Dakar: 5ta etapa con bronca por la hoja de ruta

 
 
Urgente24.com  |7/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar: 5ta etapa con bronca por la hoja de ruta

El piloto australiano Toby Price se adjudicó este jueves (07/01) la quinta etapa del Rally Dakar 2015 que unió la provincia argentina de Jujuy con la ciudad boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación. Price (KTM), llegó a Bolivia con polémica para algunos pilotos de motos, entre ellos el salteño Kevin Benavides, quienes se quejaron porque "había dos Way Point (WP) en la hoja de ruta que no estaban correctamente señalizados" y uno de ellos no había sido anulado como indicaba el road-book.

El piloto australiano Toby Price se adjudicó este jueves (07/01) la quinta etapa del Rally Dakar 2015 que unió la provincia argentina de Jujuy con la ciudad boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El salteño, quien este jueves (07/01) cruzó la meta en la 16ª posición, a 11m16s del ganador, aseguró que “en la hoja de ruta el WP que estaba en el kilómetro 319, 320, no estaba  bien marcado”.

Kevin Benavides, quién esperaba a sus compañeros de Honda para presentar una queja ante las autoridades de la prueba, manifestó en declaraciones periodísticas que “el último WP del kilómetro 321 figuraba en el road-book como anulado”.

Por lo tanto, el español, Jordi Viladoms, quien objetó ambos WP, declaró que en el último tramo perdió cerca de 1m30s.

Sin embargo, otros pilotos como el austríaco Matthias Walkner (KTM), cuarto en la etapa, manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Télam que son pequeñas diferencias usuales en un road-book de un Dakar y que no son motivo de presentar una queja a las autoridades deportivas.

Por eso, Walkner aseguró que “no eran variaciones importantes, está dentro de la lógica de road-book de un Dakar. Distinto sería por esas cosas te terminás abriendo mucho”

El australiano Toby Price se adjudicó la especial de 321 kilómetros completó la especial en 4h03m44s y dejó en el segundo y tercer lugar del podio a al francés Antoine Meo (KTM) a 2m 21s y tercero quedó Stefan Sivtko a 2m 33s.

La etapa de este mismo jueves entre Jujuy y Uyuni, de un total de 642 kilómetros, tuvo una especial de 321 kilómetros, 6 menos de los previstos inicialmente a raíz de la cantidad de gente que había en Gran Pampa Salada, donde finalizaba el tramo de cerrera.

En cuatriciclos el peruano Alexis Hernández (Yamaha) ganó la etapa, Alejandro Patronelli (Yamaha) llegó segundo a 1m 56s y el ruso Sergei Karyakin a 2m 50 s. Marcos Patronelli quedó a 7m 50s y el checo Rafal Sonik abandonó el rally.

En coches, Peugeot parece imbatible y selló su segundo 1-2-3 consecutivo con Sebastèn Loeb, Carlos Sainz y Stepháne Peterhansel.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: