domingo, 10 de enero de 2016

Apple cumplirá el sueño 'tuerca' de Steve Jobs

 
 
Urgente24.com  |10/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SALUD
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Apple cumplirá el sueño 'tuerca' de Steve Jobs

La empresa Apple acaba de registrar nombres de dominio en Internet relacionados con la automóviles, incluido "apple.car". Steve Jobs tuvo el sueño de un vehículo Apple. Deberá recordarse que Google ya experimenta hace tiempo con su tecnología de automóvil sin conductor.

Apple ha estado reclutando agresivamente ingenieros y demás talentos procedentes de Tesla, Ford, GM, Samsung, A123 Systems, Nvidia para trabajar, supuestamente, en el Apple Car, que se llama "Proyecto Titán" puertas adentro de la empresa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apple ha registrado nombres de dominio relacionados con automóviles, añadiendo más especulación sobre los planes de la compañía de desarrollar este tipo de vehículos.
 
El fabricante de iPhone registró en diciembre nombres de dominios como apple.car, apple.cars y apple.auto, según una información facilitada por la web "Who.is". 
 
"MacRumors" informó en su web de estas novedades, pero dijo que los nombres de dominio podrían estar relacionados con la app de Apple, CarPlay, que permite a los conductores acceder a sus contactos en sus iPhones, hacer llamadas o escuchar sus buzones sin tener que levantar las manos de sus volantes.
 
Los rumores, de los que se hace eco www.macrumors.com, sobre la posible incorporación de la compañía de la manzana en la industria automotriz llevan siendo noticia desde que múltiples informes relacionan la empresa fundada por Steve Jobs con el lanzamiento de vehículos eléctricos, hito que podrían conseguir en 2019 o 2020.
 
http://www.macrumors.com/2016/01/08/apple-car-cars-auto-domains/
 
Según las especulaciones, ya existe un equipo secreto de Apple trabajando en ello, y el registro de los tres dominios en MarkMonitor Inc. en diciembre no hace sino dar más cancha a estas teorías.
 
El pasado agosto, de hecho, la empresa comenzó a explorar la regulación de los vehículos de autoconducción con California DMV.
 
Esto, unido a que Apple ha estado reclutando agresivamente ingenieros y demás talentos procedentes de Tesla, Ford, GM, Samsung, A123 Systems, Nvidia para trabajar, supuestamente, en el Apple Car, que se llama "Proyecto Titán" puertas adentro de la empresa.
 
La tecnología automotriz ha comenzado a tener un interés prioritario para las compañías de Silicon Valley, incluido Google, que ha construido un prototipo de coche que se conduce sin chofer.
 
Tony Fadell, uno de los padres del iPod, reveló que el plan de crear un auto surgió en 2008 durante una caminata junto a Jobs. "Si fabricáramos un auto, ¿qué fabricaríamos? ¿Cómo sería el tablero? ¿Cómo sería esto otro? ¿Cómo serían los asientos? ¿Qué combustible usaría o cómo se propulsaría?", fueron algunas de las preguntas que intercambiaron durante las conversaciones.
 
"Un auto tiene baterías, una computadora, un motor y una estructura mecánica. El iPhone tiene todas esas cosas. Incluso tiene adentro un motor", dijo Fadell.
 
En una entrevista con Bloomberg, el ahora CEO de Nest, una empresa de Alphabet (Google), recordó que la idea fue desechada más tarde porque la industria automotriz estaba devastada y Apple debía enfocarse en potenciar el iPhone.
 
"Fue divertido jugar con esas ideas", dijo Fadell, y agregó que la decisión no fue equivocada: "Al fin de cuentas, ¿cuál fue el que tuvo el impacto más espectacular en el mundo?".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: