miércoles, 13 de enero de 2016

AFA confirmó que se votará el 30/06 con Armando Pérez como 3er candidato

 
 
Urgente24.com  |13/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

AFA confirmó que se votará el 30/06 con Armando Pérez como 3er candidato

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que las elecciones para elegir al próximo presidente, tras el comicio anulado del 3 de diciembre pasado, de encontrar 76 votos sobre 75 asambleístas, se llevarán a cabo el 30 de junio en el predio de Ezeiza. En la última reunión de Comité Ejecutivo de 2015, los dirigentes salieron con la novedad de que serían el 29 de junio pero tras la primera de este año, la fijaron oficialmente un día después. Un mes antes de que se cumpla el aniversario de la muerte de Julio Grondona, se conocerá al nuevo presidente de la entidad. Con seis meses por delante, hay dos candidatos del año que pasó y otro, Armando Pérez, en busca de conseguir su candidatura.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que las elecciones para elegir al próximo presidente, tras el comicio anulado del 3 de diciembre pasado, de encontrar 76 votos sobre 75 asambleístas, se llevarán a cabo el 30 de junio en el predio de Ezeiza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La AFA confirmó en su cuenta de la red social Twitter que la votación ahora será el 30 de junio, en el predio Ezeiza, a las 18. De esta manera, el último jueves de ese mes se definirá si seguirá Luis Segura o si aparece algún nuevo candidato. Hasta ahora, el actual mandatario y Marcelo Tinelli son los que competirán para conducir los destinos de la casa madre del fútbol argentino.

En declaraciones periodísticas Segura aprovechó para contar cómo será la 'nueva AFA' y afirmó que “estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después es un tema genera consciencia y que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos”. Con esto, el actual líder de la entidad de la calle Viamonte dejó en claro que la meta es generar recursos y evitar que las instituciones sigan gastando cuando le deben a la entidad.

“No hay nada definido con el aumento de la televisión. La idea es que haya un ajuste y es por eso que tuvimos una reunión la semana pasada con la gente de FPT (Fútbol Para Todos). Pedimos una serie de cosas y aparentemente van a ser así. Por su parte, ellos nos pidieron compromiso y que los clubes cumplan con el presupuesto. Esto nos genera muchas obligaciones impuestas por el Estado y que debemos cumplir sí o sí”, sostuvo Luis Segura.

En el último encuentro de 2015, el 29 de diciembre, el Comité había dispuesto la realización de las elecciones para el 29 de junio, pero como ese día será miércoles y pretendían que los comicios fueran un jueves, se hizo la salvedad de que podían pasar para el 30, un mes después del fin del torneo de Primera División 2016 y cuatro días luego de la Copa América en Estados Unidos.

Un día antes, la Inspección General de Justicia (IGJ) había instado a la AFA a que sus elecciones se realicen dentro de los siguientes ochenta días, lo que finalmente no se cumplirá.

El último 3 de diciembre, el actual titular de la AFA, Luis Segura, y el opositor Marcelo Tinelli, se presentaron como candidatos a una histórica elección que fue anulada al contarse un empate en 38 votos por bando, sobre 75 asambleístas.

Luego del comicio y de un sinfín de reuniones entre Segura, Tinelli y sus dirigentes afines, en el cierre de 2015 el Comité Ejecutivo resolvió extender transitoriamente el mandato de Segura, aunque se consensuó que dirigentes de ambos sectores conformen la denominada “mesa chica”.

De esa manera, tras descartar una “tercera posición” con nombre y apellido, Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, se designó al titular de River, el tinellista Rodolfo D’Onofrio, como vicepresidente primero, al moyanista Claudio ‘Chiqui’ Tapia como vice segundo, y se confirmó al propio Tinelli como vicepresidente tercero.

Además, se resolvió que el presidente de Boca, Daniel Angelici, pase a ocupar el influyente puesto de secretario general en reemplazo del renunciante Miguel Silva, vice de Arsenal, y que el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, sustituya a su colega de Banfield, Eduardo Spinosa, en la tesorería.

En los últimos días de 2015, dirigentes vinculados con Segura deslizaron que el ex presidente de Argentinos Juniors cumplirá los últimos seis meses al frente de la AFA y no se postulará a las nuevas elecciones.

Tinelli, quien al parecer se habría llevado una sorpresa negativa al encontrarse con menos votos de los que esperaba en la elección del 3 de diciembre, no se pronunció sobre una baja de su candidatura y por el momento sería uno de los postulantes.

El 30 de junio, de no surgir ningún otro cambio de rumbo, se realizará entonces la elección que determinará qué dirigente se sentará en el sillón que ocupó Julio Grondona durante 35 años, hasta el momento de su muerte.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: