martes, 12 de enero de 2016

Adiós al turismo en Turquía: Say No More

 
 
Urgente24.com  |12/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Adiós al turismo en Turquía: Say No More

El turismo en Turquía estuvo de moda y muchos argentinos aprovecharon la relación precio/atractivos. Inclusive Lionel Messi fue la imagen de Turkish Airlines, para promover ese destino. Pero el terrorismo liquida la irrupción de Turquía en el mercado turístico. En especial, tragedias como la que acaba de ocurrir en Estambul. El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó que el mortal ataque ocurrido este martes 12/01 en la plaza de Sultanahmet, fue un ataque terrorista.

La agencia de noticias de Turquía, Dongan, informó que ya se sabe la identidad y nacionalidad de algunas de las personas lesionadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida en el corazón de Estambul, en una zona muy concurrida y popular, la plaza Sultanahmet, entre la Mezquita azul y la Basílica de Santa Sofía, y podría tener como objetivo dañar uno de los puntales económicos de Turquía: el turismo.
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el responsable del ataque fue un terrorista de origen sirio.
 
La agencia de noticias de Turquía, Dongan, informó que ya se sabe la identidad y nacionalidad de algunas de las personas lesionadas.
 
Se trata de al menos un peruano, seis alemanes, un surcoreano y un noruego.
 
Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio", dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay varios ciudadanos extranjeros.
 
Según explicaron algunos testigos a la cadena CNNTürk, la explosión tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas.
 
De momento, los medios turcos hablan de que hay nueve alemanes y un noruego entre los heridos, mientras que la Embajada de Perú en Ankara confirmó que un ciudadano de este país también está herido.
 
"Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos", dijo el presidente turco.
 
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini; y el comisario de Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, han trasladado por su parte la solidaridad europea por el atentado en Turquía y han reclamado aumentar los esfuerzos para combatir el terrorismo: "La UE y Turquía permanecen juntos contra todas las formas de terrorismo. La lucha contra el terrorismo ha sido reconocida como una prioridad en la cumbre UE-Turquía el 29 de noviembre de 2015 y tenemos que aumentar nuestros esfuerzos en este sentido" en "pleno respeto" por los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario, han manifestado en un comunicado conjunto.
 
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, está presidiendo una reunión de emergencia en la que participan los responsables de Interior, Sanidad y Asuntos Exteriores, así como responsables de los servicios de inteligencia y seguridad.
 
El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, señaló que entre los 15 heridos hay 2 en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.
 
La mezquita y los monumentos cercanos, como Santa Sofía y el palacio de Topkapi, forman el principal complejo turístico de Estambul, ciudad que recibe al año casi 10 millones de viajeros.
 
La zona ha sido acordonada por la policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular, como medida de precaución, agregó CNNTürk.
 
El presidente de la Asociación de Turismo de Sultanahmet indicó al diario Hürriyet que el ataque "es un gran golpe al turismo de toda la región".
 
"Hay 7 mil hoteles en esta zona. Los turistas ahora quieren irse. Ya están buscando billetes (para regresar a sus países). Con esta explosión, el año 2016 ha terminado para nosotros", declaró.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: