miércoles, 6 de enero de 2016

A 1 año de romper el mercado de pases, Moyano desarma a Independiente

 
 
Urgente24.com  |6/01/2016 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A 1 año de romper el mercado de pases, Moyano desarma a Independiente

Independiente, con Hugo Moyano como presidente, sorprendió hace exactamente un año por contratar refuerzos por un monto cercano a los casi 90 millones de pesos para pelear el campeonato local pese a los sus problemas financieros. Sin embargo, a un año de las millonarias contrataciones, ahora Moyano, está muy cerca de concretar la primera transferencia desde que se hizo cargo del club de Avellaneda. Federico Mancuello se transformó en jugador de Flamengo, de Brasil, que pagará alrededor de 3.000.000 de dólares por el 90 por ciento pase que le corresponde al 'Rojo'. Recién después de un año y medio Moyano pudo vender un futbolista. Con la salida de Mancuello, el 'Diablo' pudo conseguirse una buena entrada de dinero por la transferencia pero resiente al plantel.

Independiente, con Hugo Moyano como presidente, sorprendió hace exactamente un año por contratar refuerzos por un monto cercano a los casi 90 millones de pesos para pelear el campeonato local pese a los sus problemas financieros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace exactamente un año, Independiente fue considerado por muchos periodistas y aficionados al fútbol como el ‘Nuevo Millonario’ debido a que su presidente Hugo Moyano sorprendió en ese mercado de pases con la contratación de refuerzos con costaron cerca de los 90 millones pesos. El ‘Rojo’ invirtió esa abultada cantidad de dinero en incorporar jugadores gracias a la buena campaña que realizó el entonces entrenador Jorge Almirón en el Torneo de Transición 2014 que culminó con la consagración de Racing. 

Sin embargo, la realidad en Independiente es bien distinta a la de hace un año debido a que ya empezó a vender a la mayoría de sus grandes incorporaciones tras haber fracasado en la pelea campeonato de 30 equipos que culminó con la abrupta salida de Almirón. Ahora, Moyano está muy cerca de cerrar la primera transferencia desde que se hizo cargo del club de Avellaneda. Federico Mancuello, de palabra, se convirtió en jugador de Flamengo, de Brasil, que pagará alrededor de 3.000.000 de dólares por el 90 por ciento pase que le corresponde a Independiente, según informó este miércoles (06/01) el diario La Nación.

Con la salida de Mancuello, Independiente pudo consigue una buena entrada de dinero por la transferencia. “No queremos adelantarnos porque tenemos que manejarnos con prolijidad después de todo lo que pasó en esta institución. Está hecho, pero falta la conformidad final de Flamengo y los avales de pago. Es un buen negocio para cada una de las partes”, manifestaron desde Independiente.

La última -y controvertida- venta de Independiente había sido la de Patricio Rodríguez al Santos de Brasil, en julio de 2012, por la que le quedaron alrededor de US$ 2.000.000 por la mitad de los derechos que le correspondía al club de Avellaneda.

Mancuello no será el único jugador de Independiente que partirá a Brasil y el segundo que emigrará a ese país será Matías Pisano. El ex jugador de Chacarita pasará a Cruzeiro en una operación que les dejará a los Rojos alrededor de 800.000 dólares; mientras que con este pase quedará saldada una vieja deuda por el préstamo de Ernesto Farías (US$ 600.000), el primer refuerzo de la gestión Javier Cantero, en 2012. El incumplimiento le había traído muchos problemas al club.

De esta forma, Independiente pudo sobrellevar este período sin transferencias. Además de los derechos de TV, renegoció uno por uno los contratos con los principales sponsors. Entre la indumentaria oficial, la publicidad estática y los patrocinadores consiguió alrededor de 120.000.000 de pesos. La comisión directiva activó algunos mecanismos de negociación que antes parecían dormidos y así revalorizó la "marca".

Pese a las grandes bajas, Independiente también se refuerza para la próxima temporada. El entrenador Mauricio Pellegrino ya se aseguró dos mediocampistas. Jesús Méndez renovará su préstamo por dos años y medio. Había pedido que le compraran parte del pase, pero ante la negativa del club se acordó una nueva cesión. En tanto, Emiliano Rigoni, de Belgrano, también será jugador de los Rojos, que pagarán alrededor de 15.000.000 de pesos por la mitad del pase del volante. El club de Avellaneda tratará de resolver otro préstamo: el del arquero uruguayo Martín Campaña, de Defensor Sporting, para reemplazar a Germán Montoya.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: