Platini: "soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción”

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Platini: "soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, salió este lunes (28/12) al cruce de todas las acusaciones y aseguró que "no es por la FIFA mi batalla, sino por la injusticia" y agregó que "se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter". Joseph Blatter, y Michel Platini fueron suspendidos de cualquier actividad en el mundo del fútbol a nivel naciones e internacional durante ocho años. Platini fue condenado, también, a pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), mientras que la de Blatter fue fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

El presidente de la UEFA, Michel Platini, salió este lunes (28/12) al cruce de todas las acusaciones y aseguró que "no es por la FIFA mi batalla, sino por la injusticia" y agregó que "se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Michel Platini salió este lunes (28/12) a defenderse de las acusaciones en su contra, luego del estallido del escándalo del ‘FIFAgate’ que derivó en una suspensión de ocho años, de estar acusado de recibir un soborno de 1.800.000 de euros en febrero de 2011. Ahora, sin la posibilidad de poder estar relacionado al fútbol, el francés que aspiraba ser Presidente en lugar de Joseph Blatter (también suspendido) busca limpiar su nombre. Por lo pronto, hasta mediados de enero el Comité de Ëtica no dirá los motivos de la sanción.

En declaraciones periodísticas, el ex capitán de la selección francesa de fútbol expresó a modo de excusa que “se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota” y dejó en claro que él nunca evadió y mucho menos, recibió un soborno. Con la intención de poner “fin a las interpretaciones”, Platini explicó que después del Mundial 1998 (en Francia) sucedió lo siguiente con Blatter: “Me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados”.

Michel Platini fue condenado, también, a pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), mientras que la de Joseph Blatter fue fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

Blatter, de 79 años, conducía la FIFA desde 1998, y Platini, ex futbolista de la Juventus, ejercía la presidencia de la UEFA desde 2007 y aspiraba a suceder al primero en el sillón principal de la federación internacional.

El pago de 1,8 millones de euros en 2011, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, motivó el pasado 8 de octubre una suspensión provisional que duraba hasta principios de enero, a la espera de este fallo sobre el fondo del asunto.

Ambos pueden ahora recurrir el castigo de ocho años ante el Comité de Apelación de la FIFA y después, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El calendario juega ahora contrarreloj para Platini, que esperaba poder presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero.

Joseph Blatter estaba ya en retirada, pero espera poder continuar en el cargo de presidente de la FIFA hasta la elección de su sucesor en ese Congreso electivo de finales de diciembre.

Michel Platini podría ahora intentar acudir al TAS directamente, sin pasar primero por el Comité de Apelación de la FIFA, para agilizar el proceso, pero para ello necesitaría la autorización de la FIFA, algo que parece poco probable según fuentes próximas a la instancia dirigente del fútbol mundial.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de enero, muy próxima para poder agotar todas las vías de recursos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Tinelli y Segura firman la paz: la AFA elegirá a presidente entre el 30/5 y el 3/6

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli y Segura firman la paz: la AFA elegirá a presidente entre el 30/5 y el 3/6

La Inspección General de Justicia intentó este lunes (28/12) acelerar la conflictiva situación de la AFA. Con su resolución 12.791, intimó a la asociación a realizar nuevos comicios en los próximos 80 días. Sin embargo, un acuerdo entre ambas listas permitirá que la elección del nuevo presidente se realice entre el 30 de mayo y el 3 de junio, una vez que concluya el próximo torneo, pero antes del comienzo de la Copa América del Centenario. La disputa para convocar a nuevas elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la bochornosa votación del jueves 03/12, terminó en manos de la justicia y los mismos comicios no se reanudaron el viernes 18/12. Por eso, el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la AFA.

La Inspección General de Justicia intentó este lunes (28/12) acelerar la conflictiva situación de la AFA. Con su resolución 12.791, intimó a la asociación a realizar nuevos comicios en los próximos 80 días. Sin embargo, un acuerdo entre ambas listas permitirá que la elección del nuevo presidente se realice entre el 30 de mayo y el 3 de junio, una vez que concluya el próximo torneo, pero antes del comienzo de la Copa América del Centenario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las elecciones fallidas del último 3 de diciembre y la falta de acuerdos entre los espacios liderados por Luis Segura y Marcelo Tinelli habían generado un estado de indefinición que alteró a los espacios jurídicos nacionales, al poder ejecutivo nacional y hasta la FIFA pidió las explicaciones del caso.

Sin embargo, esta tarde se suscribió un acuerdo con los abogados de ambos espacios: Mariano Cúneo Libarona por el ‘segurismo’ acompañado por el dirigente Damian Dupiellet y Diego Lennon por el ‘tinellismo’ secundado por Eduardo Spinosa, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias DyN.

Este acuerdo será ratificado mañana martes (29/12) por la reunión del Comité Ejecutivo. Además, se determinará la extensión del mandato de Luis Segura hasta la fecha de la Asamblea.

Tras agotar en las últimas semanas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli, decidió recurrir ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria “irregular a la Asamblea por parte del presidente Luis Segura”.

A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Tinelli en el juzgado Civil número 31 y otra en Córdoba, la medida legal llegó a través del club mendocino, paradójicamente uno de los clubes que le había dado su aval a Segura para presentarse como candidato.

Sin embargo, luego el club mendocino cambió de vereda y su presidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurismo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de diciembre.

La AFA y la IGJ fueron notificadas de la medida cautelar. El presidente de la entidad de calle Viamonte había anticipado semanas atrás que su idea era tratar de llegar a un acuerdo y evitar que se judicializará la elección.

La resolución se conoció en momentos en que el presidente de la AFA y candidato del oficialismo, se encontraba reunido en un hotel de propiedad del titular de Racing, Víctor Blanco, analizando un posible comité de transición, compuesto por dirigentes que responden a ambos sectores.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Osvaldo está obsesionado con Boca pero no le cierran los números

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Osvaldo está obsesionado con Boca pero no le cierran los números

El delantero argentino del Porto, Daniel Osvaldo, confesó en la tarde de este lunes (28/12) que "le pedí tiempo a Boca para resolverlo. Creo que se puede solucionar" y agregó que "me quedó una cuenta pendiente con Boca. Estoy preparado para dar lo mejor por mucho tiempo". El actual atacante del elenco portugués pronunció estas declaraciones un día después de que su representante Darío Decoud, afirmará que el 'Loco' continuaría en esa institución porque "con Boca no hay nada arreglado y con Porto no se puede rescindir". El delantero había sido pedido por Carlos Tévez para la próxima temporada mientras que el entrenador Rodolfo Arruabarrena le abrió las puertas pese a los inconvenientes del pasado. Y hasta el presidente de la entidad boquense Daniel Angelici declaró en reiteradas oportunidades que estaba encaminada la negociación para sellar el acuerdo.

El delantero argentino del Porto, Daniel Osvaldo, confesó en la tarde de este lunes (28/12) que "le pedí tiempo a Boca para resolverlo. Creo que se puede solucionar" y agregó que "me quedó una cuenta pendiente con Boca. Estoy preparado para dar lo mejor por mucho tiempo"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de la gran expectativa que se generó en Boca por la vuelta del delantero Daniel Osvaldo para afrontar la próxima temporada y de que las negociaciones entre el ‘Xeneize’ y el Porto quedaran paralizadas por temas económicos, Osvaldo sostuvo en declaraciones periodísticas que “quería aclarar el tema, se están diciendo muchas cosas que no son. Tengo un tema contractual con el Porto, que debo resolver. Boca sabe que conmigo no hay problema en lo económico, sólo le pedí tiempo para resolver una deuda con Porto. Creo que se puede solucionar”

En un reportaje que brindó a Radio América, el ex delantero de La Juventus y de la Roma confesó que “ellos juegan con mis ganas de volver a Boca. Al hacerse todo tan público, y los medios darlo como un hecho, es normal que el Porto se ponga en esa posición. Es un tema aparte, que yo tengo con ellos y debo resolver. Boca no tiene que ver en eso. Yo, para venir acá, pierdo el 50 por ciento de mi contrato, no tengo problema en hacerlo. No es un problema de dinero con Boca, sí con el Porto”. El ‘Stone’ tuvo un buen paso por el club de la Ribera y entrenador Rodolfo Arruabarrena ya declaró que lo quiere de vuelta para que haga dupla con su amigo Carlos Tevez.

Por consiguiente, el actual atacante del Porto señaló que “pedimos una autorización para quedarnos unos días más y ver si se puede resolver los primeros días de enero. Quería aclarar esto para que no se diga que no vengo por plata, justamente es todo lo contrario. Yo jamás le podría pedir a Boca algo que no puede. Eso está claro” y agregó que “si esto se concreta, no será por 6 meses, será por un tiempito más. En principio sería un año y medio. Eso también me deja más tranquilo, y a Boca también”

Por otro lado, el ‘Loco’ hizo mención a un supuesto pedido de la dirigencia que comanda Daniel Angelici para controlar su controvertida vida y aseguró que “Cláusula no habrá en el contrato, comprendí muchas cosas que pasaron en el pasado. Tengo una persecuta mediática de los medios de chimento, pero yo no le doy bola. Me quieren convertir en mediático, pero yo no soy. Me deberé morder la lengua y esperar que se cansen”; subrayó que “me quedó una cuenta pendiente con Boca. En mi primer etapa no me fue mal, creo que puedo dar mucho más. También necesitaba un tiempo fuera para estar tranquilo y aclarar la cabeza. Uno aprende, no digo de los errores, pero sí de las cosas que son evitables. Me siento preparado para poder darle lo mejor de mí a Boca por mucho tiempo. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero me siento bien y firme”.

Hay que mencionar que cuando las negociaciones parecían encaminadas, el representante del ‘Loco’, Darío Decoud, explicó en una nota que brindó al diario deportivo Olé que “con Boca no hay nada arreglado y con Porto no se puede rescindir. Después de las Fiestas vuelve a Portugal. No llegamos a un acuerdo con Porto y lo que ofrece Boca es muy poco”.

El conjunto portugués desembolsó en junio pasado más de 2 millones de dólares para asegurarse la ficha de Osvaldo por dos años. Por eso, el representante del atacante señaló que “tiene ofertas de dos clubes de Italia y el libro de pases en Europa cierra el 2 de febrero”.

Aunque el ex jugador surgido en Huracán arribó a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año en compañía de su familia, la posibilidad de una segunda etapa en el club ‘Xeneize’ quedó paralizada.

Mientras los diarios de Portugal afirmaban que estaba prácticamente cerrado el trato para la rescisión de contrato, no son pocos los que creen en Boca que lo de Decoud es una estrategia tradicional de los mercados de pases: al goleador le adeudan cuatro meses de sueldo que pretende cobrar en los próximos días.

Por último, en la institución boquense no están dispuestos a pagar sumas millonarias de dinero, pero se mantienen convencidos de que ficharán a Osvaldo: creen que las ganas del protagonista de la historia por volver al club de la Ribera y compartir el ataque con su amigo Carlos Tevez se equilibraría y superaría las diferencias.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"Lo que sin dudas se empoderó en estos años es la cuenta bancaria de Cynthia García"

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Lo que sin dudas se empoderó en estos años es la cuenta bancaria de Cynthia García"

Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM 870, recibió como pago mensual $52.500 en 2015, suma que crecería a $65.626 en 2016. Y estalló Twitter.

Cynthia García, una de las periodistas que más cobra en Radio Nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de las elecciones presidenciales, en Radio Nacional se acordaron los contratos de los principales periodistas de la emisora de cara al 2016. Según se conoció, entre los sueldos más importantes está el de la periodista Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM870: recibió como pago mensual la cifra de $52.500 en 2015, que crecería a $65.626 en 2016. Su programa, 'A cara lavada', está al aire de lunes a viernes, de 7 a 9. Tras conocerse su abultado sueldo, inmediatamente Cynthia García se convirtió en Trending Topic en Twitter.

La emisora estatal, hasta la semana pasada bajo la conducción de María Seoane, había firmado un memorando con los locutores de los programas de cabecera donde definieron los nuevos salarios que pasarían a cobrar en 2016. El documento tiene fecha 5 de noviembre de 2015 y fue firmado por el ya renunciado Tristán Bauer (presidente de Radio Televisión Argentina) y por el aún resistente Vicente Muleiro (subdirector ejecutivo de ese organismo).

Diario Muy dio a conocer el documento administrativo, donde se pueden leer los sueldos que cobraron los periodistas durante 2015 y sus respectivas actualizaciones de cara al 2016. En total se preveía gastar $ 2.210.000 por mes entre febrero y diciembre de 2016. Hasta este año, la cifra alcanzaba los $ 1.707.000.

Cabe destacar que los contratos podrían ser revisados por el nuevo gobierno de Cambiemos.

Las repercusiones en Twitter:

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Víctor Hugo contra Cambiemos: "Magnetto es el gran jefe"

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Víctor Hugo contra Cambiemos: "Magnetto es el gran jefe"

El periodista y relator kirchnerista, Víctor Hugo Morales, volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó las medidas tomadas en materia económica.

Víctor Hugo Morales renueva sus críticas al macrismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista y relator kirchnerista, Víctor Hugo Morales, renovó sus críticas al nuevo gobierno y cuestionó las medidas tomadas en materia económica al asegurar que “lo que tienen que hacer es favorecer a las cerealeras y a los ricos que necesitan de lo financiero”.

“Los que aplican estas políticas son presentables, tienen buena imagen”, dijo el periodista y consideró que “apostaron a generar una imagen y que de esa imagen salgan cosas positivas”.

Durante una entrevista con Roberto Navarro en C5N, el periodista disparó: “Prat Gay entendió como buena noticia lo que fue una noticia terrible: que ahora vos con 7 mil pesos de salario tenés que hacer frente a un aumento del 40 por ciento”, destacó y consideró que “la gente tiene la fantasía de que va con una bolsa al banco y compra dos millones de dólares. Pero cuando la gente se dé cuenta, va a dejar de acompañar”.

Por otro lado, afirmó que en el gobierno de Cambiemos "Magnetto es el gran jefe. Ahora el poder político está sumado al poder real: el de los medios y de las corporaciones industriales”.

“En el gabinete designan gente directamente de Clarín, La Rural y La Nación. Se llevan todo por delante, con una imagen de guapeza pero no explican cómo”, sostuvo Víctor Hugo.

“En ese movimiento, estableció que en cada hora aparece una noticia. Es imposible pensar y analizar el juego. Tiene que pasar algo en el mundo y en Argentina. No podemos seguir estrangulados informativamente por estos medios tan poderosos que son el mascarón de proa del neoliberalismo”, agregó.

Finalmente, el periodista habló sobre la despedida a Cristina Fernández: “No existe registro en la historia de una cosa así, no he visto nada igual. TN eligió dejar de transmitir ese acto para mostrar la asunción de Rodríguez Larreta en la Ciudad”.

“Los medios internacionales lo ignoraron. Eso marca las dificultades que va a tener este gobierno con cada derecho que se pierda”, concluyó.
 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Un ministro de Bolivia afirma que no puede ser del partido MAS por ser blanco

Tanto opositores como los afines al Gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez en Bolivia critican las declaraciones de un ministro sobre no ...