"Lo de Lino es una astuta jugada.Lo deBullrich suena a tiempos pasados"

 
 
Urgente24.com  |25/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Lo de Lino es una astuta jugada.Lo deBullrich suena a tiempos pasados"

Este miércoles 25/11, en conferencia de prensa el futuro Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña dió a conocer los futuros nombres que integrarán el gabinete que acompañará en la gestión a Mauricio Macri. En las redes sociales el evento no pasó desapercibido y con humor e ironías hablaron acerca de la noticia.

Los integrantes del gabinete de Macri se dieron a conocer-casi todos- este miércoles 25/11

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse el gabinete del electo Presidente, en las redes sociales ningún internauta quiso quedarse afuera sin comentar las noticias.

Desde la designación de Patricia Bullrich hasta la continuidad de Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los comentarios no se hicieron esperar.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En represalia, Rusia traslada misiles a Siria

 
 
Urgente24.com  |25/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En represalia, Rusia traslada misiles a Siria

El S-400 Triumf es una sofisticada actualización del sistema S-300 desarrollado por la Oficina Central de diseño de Almaz. El gobierno chino proporcionó la mayoría de la financiación para el desarrollo del S-400, siendo desarrollado conjuntamente con China, cuya designación doméstica es HQ-19. El S 400 emplea 3 tipos de misiles diferentes, son los 40N6, 48N6 y 9M96. Cada uno tiene capacidades diferentes. Un batallón de S-400 regular consta de al menos ocho lanzadores con 32 misiles y un puesto de mando móvil. Rusia lleva a Siria el sistema misilístico como respuesta al derribo de su avión a manos de Turquía, aliado de la OTAN.

Rusia ha anunciado el despliegue de los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400 a una de sus bases en Siria, en respuesta al derribo de uno de sus bombarderos por parte de las fuerzas turcas. Las autoridades rusas aseguraron que el incidente no modificará de ninguna manera sus operaciones militares en la zona y amenazaron con consecuencias en la relación económica con Turquía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El portal de noticias Orient News ha publicado el video que muestra a 1 de los 2 pilotos rusos tras haber saltado del avión estrellado en la zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
 
Varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa. 
 
Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. Los 2 pilotos de la nave habían logrado eyectarse del aparato, según Haber Turk.
 
Según videos publicados en las redes sociales, milicianos y rebeldes islamistas que controlan esta franja de territorio —llamada Bayirbucak por los locales— dispararon a los militares rusos mientras estos caían en paracaídas. El piloto que acompañaba a Orlov cayó en manos rebeldes. 
 
El teniente coronel Oleg Peshkov murió pero el otro piloto del bombardero, el capitán Konstantín Murajtin (que, según el concurso Aviadarts-2014, está considerado como el mejor piloto de Rusia) pudo salvarse. Murajtin ha sido localizado y transportado a la base aérea de Jmeimim, según confirma el presidente.
 
Una fuente de los captores justificó los disparos a los pilotos en que “estaban participando en bombardeos y, por tanto, según las normas militares internacionales, eran combatientes”. El embajador Orlov aseguró que uno de los pilotos fue herido y luego rematado por estos grupos “yihadistas”. El otro, de algún modo aún no precisado, logró “escapar” y fue rescatado por las fuerzas sirias.
 
El piloto sobreviviente Murakhtin dijo a la televisión estatal rusa que ni él ni su colega recibieron advertencias de las autoridades turcas antes de que impactaran el jet.
 
“En realidad no hubo alertas. Ni por radio, ni visuales. No hubo ningún contacto”, dijo Murakhtin.
 
Él afirmó que la tripulación pudo haber sido alertada pero que no supo nada hasta que el cohete golpeó la cola del jet. “No lo vimos a tiempo para hacer maniobras evasivas”, dijo.
 
En declaraciones a la radio Europe-1, el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov, afirmó que el piloto “consiguió escapar y fue rescatado por el Ejército sirio”, que lo habría trasladado a una base militar rusa en Siria. Una información corroborada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) —vinculado a la oposición—, afirmó que fueron Fuerzas Especiales del Ejército sirio las que llevaron a cabo el rescate en una zona controlada por rebeldes sirios.
 
--------------
 
 
 

 
--------------
 
 
 

 
--------------
 
 
 

 
--------------
 
Poco después de que el avión fuera derribado a las 9:24 hora siria, salieron en su búsqueda 5 helicópteros Mi-8. Eran las 11:00. Fuentes en los servicios de exploración militar de Siria han comentado al periódico Nóvaya Gazeta  que a bordo de cada uno de estos helicópteros viajaban varios sirios en calidad de acompañantes y traductores. “Los otros siete u ocho hombres eran soldados de la infantería marina de las subdivisiones de la Dirección General del Ministerio de Defensa”, escribe el periódico.
 
No resultó difícil determinar el lugar de la caída del avión: cada una de las catapultas lleva instalado un localizador. Pero no lograron aterrizar en las proximidades del lugar de la caída. En el primer intento de aterrizaje desde tierra abrieron fuego contra uno de los Mi-8.
 
Un helicóptero ruso que participaba en las labores de rescate de los pilotos también fue alcanzado por los rebeldes sirios y uno de los militares a su cargo murió, según confirmó el Ministerio de Defensa ruso.
 
Durante la entrevista con la televisión estatal, Murakhtin afirmó que él tenía pleno conocimiento de la región y sus condiciones.
 
“Claro, habiendo llevado a cabo varios vuelos allí conocíamos la región como la palma de nuestras manos. Estábamos desarrollando nuestra misión para regresar de nuevo a la base siguiendo la ruta predeterminada”, dijo el piloto.
 
Debido al tiroteo, los helicópteros lograron aterrizar a varios kilómetros del lugar de la caída del Su-24. Según informaba en su Facebook el canal de televisión libanés Al Mayadeen, no se logró establecer contacto con el piloto hasta pasadas seis horas de búsqueda. Las unidades de rescate tuvieron que llegar a pie hasta el lugar donde se encontraba del oficial.
 
Nóvaya Gazeta informó que el piloto había sido capturado por unos rebeldes, pero los grupos de exploración los rodearon, iniciaron negociaciones con el comandante de campo y los convencieron para que entregaran al rehén. Una fuente del periódico asegura que hacia las 15:00, el piloto ya se encontraba en la base rusa y que la búsqueda del 2do. piloto se prolongó hasta última hora de la tarde sin dar ningún resultado.
 
Las subdivisiones y el piloto tardaron 2 horas en llegar a territorio seguro y desde allí se dirigieron hacia la base de las Fuerzas Aéreas rusas, según confirma un corresponsal de Al Mayadeen. Según el Ministro de Defensa de la Federación Serguéi Shoigú, “la operación finalizó con éxito” a las 15:40 de Moscú.
 
Espacio aéreo
 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho público el video que muestra el esquema del derribo del Su-24 en Siria por un caza turco F-16. Según este mapa, el bombardero ruso no violó el espacio aéreo de Turquía. Al contrario, el F-16 turco cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso. 
 
En el video se ve la trayectoria del avión militar ruso sobre el territorio de Siria: el Su-24 despegó de la base aérea de Jmeimim, realizó una maniobra y voló a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía. Cuando el bombardero ruso se alejó de la frontera, el caza turco F-16 lo alcanzó en el espacio aéreo de Siria y lo derribó con un misil. Después el F-16 realizó una vuelta y volvió al territorio turco.
 
Este martes 24/11 el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra el Estado Islámico.
 
La zona en la que se produjo el incidente desde hace diez días, testigo de importantes combates pues las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad —con apoyo de milicianos iraníes y libaneses, así como de bombardeos rusos— pretenden recuperar la montañosa área de Bayirbucak para asegurar la provincia de Latakia y abrir una vía hacia la provincia de Idlib, controlada prácticamente en su totalidad por los rebeldes. 
 
“Como venganza a lo que ocurrió ayer, los rusos han incrementado hoy sus bombardeos”, explicó la fuente turcomana, que también aseguró que los grupos rebeldes valorarán devolver el cadáver del piloto ruso aún en sus manos dependiendo de lo que ocurra en la zona.
 
Si bien el presidente ruso, Vladimir Putin, justificó la presencia de sus cazas en el lugar del incidente por la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), este grupo no está presente en esta zona de Siria, aunque sí otros grupos yihadistas. 
 
El experto sirio Aymenn Jawad al Tamimi explicó al diario español El País que en el norte de la provincia de Latakia “luchan juntos una variedad de grupos rebeldes, yihadistas e islamistas”. Los principales son la 1ra. y la 2da. división costera y la 10ma. Brigada del Ejército Libre Sirio (ELS), cuyos soldados son en su mayoría “locales” de etnia turcomana, aunque también hay presencia de yihadistas extranjeros especialmente de las facciones ligadas al Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), al Movimiento Islámico del Levante (compuesto principalmente por marroquíes) y al Partido Islámico del Turkestán, cuyos combatientes provienen de Asia Central y de las zonas uigures de China. 
 
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los combates de esta semana en el norte de Latakia habría muerto “un líder” de Al Nusra “de nacionalidad occidental”, que otras fuentes identifican como un ciudadano británico.
 
Rusia refuerza su posición en Siria
 
Después del ataque sufrido este martes por un avión de combate ruso Su-24 a manos de Turquía, Moscú ha tomado la decisión estratégica de reforzar su presencia militar en Siria para proteger a las fuerzas militares rusas que efectúan operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico.
 
El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía.
 
Rusia ha anunciado este miércoles el despliegue de los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400 a una de sus bases en Siria, en respuesta al derribo de uno de sus bombarderos por parte de las fuerzas turcas. Las autoridades rusas aseguraron que el incidente no modificará de ninguna manera sus operaciones militares en la zona y amenazaron con consecuencias en la relación económica con Turquía. 
 
El crucero ha sido desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.
 
"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
 
"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar [a Siria] el sistema antiaéreo S-400. El presidente ha dado su permiso", ha informado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
 
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.
 
Los S-400 están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.
 
El 1er. ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que su país no quiere "tensar las relaciones" con Moscú: "Rusia es un país amigo". Pero recordó que en la zona que está bombardeando en el norte de Latakia "no hay un solo militante del ISIS [Estado Islámico]". Además, el titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ya ha pactado una reunión con Lavrov la próxima semana.
 
Ankara valora ahora el impacto que puedan tener las medidas adoptadas por Rusia en represalia, ya que Moscú ha congelado las relaciones militares, se plantea suspender los proyectos de cooperación —lo que podría afectar a la construcción de una central nuclear en suelo turco y a un gasoducto ruso en el Mar Negro— y ha llamado a sus ciudadanos a que no viajen a Turquía, cuyo sector turístico tiene a los rusos entre sus mejores clientes.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Putin se prepara para atacar a Turquía, quien también tiene lo suyo

 
 
Urgente24.com  |25/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Putin se prepara para atacar a Turquía, quien también tiene lo suyo

Tras la "puñalada por la espalda" que Turquía le clavó a Rusia, Vladimir Putin comenzó con una contraofensiva que no sólo se trata del despliegue militar ruso, sino también de un llamado a sus habitantes para que no vacacionen en el turco. Desde el Ejército le confirmaron al presidente de la ex URSS que el crucero pesado Moskvá está listo para derribar cualquier amenaza para los aviones. Turquía, en tanto, también se prepara...

La agencia RIA Novosti, confirmó este miércoles 25/11 que el crucero pesado ruso Moskvá, que dispone de un potente sistema antiaéreo, fue desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia, en el Mar Mediterráneo. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El derribo del cazabombardero ruso Su-24 en la frontera noreste de Siria por parte del Ejército turco el pasado martes 24/11, por supuestamente violar su espacio aéreo, fue calificado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como "una puñalada por la espalda".
 
Si bien, el primer mandatario francés, François Hollande, y el estadounidense, Barack Obama, suplicaron a Rusia que se una a la OTAN para luchar contra ISIS y que a se vez cese el conflicto con Turquía -aclarando que al-Assad no debe formar parte del futuro de Serbia-, las Fuerzas Armadas de la ex URSS ya pusieron todo a disposición para la contraofensiva.
 
La agencia RIA Novosti, confirmó este miércoles que el crucero pesado ruso Moskvá, que dispone de un potente sistema antiaéreo, fue desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia, en el Mar Mediterráneo. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.
 
Este nave está ocupando las posiciones que se le habían asignado cerca de la costa Latakia y está listo a "eliminar a cualquier blanco aéreo peligroso", dijo este miércoles 25/11 el ministerio ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, cuyas declaraciones aparecen en el portal de noticias.
 
El crucero Moskvá, que al mismo tiempo es el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, además de disponer de potentes misiles antibuque está dotado del sistema de misiles antiaéreos Fort, la versión naval del conocido sistema S-300.
 
"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró este martes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
 
Sobre el incidente con el Su-24, Putin se refirió este 25/11 a lo ocurrido y volvió a darle un ultimátum a los turcos: "Después de lo que pasó ayer, no podemos excluir cualquier otro incidente, y si sucede, tendremos que reaccionar de alguna manera".
 
Además, se refirió a los rusos que viven o vacacionan en Turquía: "Nuestros ciudadanos en Turquía, por supuesto, pueden estar expuestos a un riesgo significativo", ha señalado Putin a los periodistas, según la agencia RIA Novosti.
 
Es por ello, que manifestó su acuerdo total con el Ministerio de Exteriores ruso, que el mismo día del ataque aconsejó a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a Turquía.
 
"¿Qué hacer más después de acontecimientos tan trágicos como el derribo de nuestro avión y la muerte de nuestro piloto? (Abstenerse de los viajes a Turquía) es una medida obligatoria y la Cancillería hace lo correcto al advertir a nuestros ciudadanos del peligro", disparó Putin.
 
"El problema no consiste solamente en la tragedia con la que ayer nos enfrentamos. El problema es muy profundo. Observamos –y no solo nosotros, sino todo el mundo lo ve– que el actual Gobierno turco durante muchos años viene llevando a cabo políticas centradas en la islamización de su país", agregó.
 
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, canceló su visita oficial a Turquía prevista para este 25/11, al mismo tiempo que aconsejó no viajen y advirtió: "Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco. Y ello es independiente del incidente que ha tenido lugar hoy".
 
También, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio explicaciones de lo que propuso su cartera para la base militar que Rusia mantiene en Jmeimin: obtendrán el sistema antiaéreo S-400.
 
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.
 
Turquía, por su parte, envía 18 cazas F-16 a patrullar la frontera con Siria.
 
El Estado Mayor turco mandó a la frontera con Siria una de las mayores patrullas, integrada por 18 cazas F-16, según un comunicado publicado el martes 24.
 
Los militares no especificaron qué secciones de la frontera han sido sometidas a vigilancia, escribe la agencia TASS.
 
Además, el mando militar envió a la provincia occidental de Hatay, en la frontera siria, otros 20 tanques, que llegaron a la ciudad turca de Gaziantep por ferrocarril.
 
Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan afirmó que su país no desea ninguna escalada después de haber derribado el avión de combate ruso.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

A 37 años del "mayor suicidio colectivo de la historia", ¿cómo fue?

 
 
Urgente24.com  |25/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A 37 años del "mayor suicidio colectivo de la historia", ¿cómo fue?

"Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía", dos frases suficiente para que más de 900 personas se desplomaran el 18/11/1978 en el Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, más conocida como Jonestown, ubicado al noroeste de Guyana. Los medios lo calificaron como el "mayor suicidio colectivo de la historia", pero una de las sobrevivientes asegura que se trató de un crimen mucho más grave. La descripción de lo sucedido eriza la piel.

918 murieron luego de consumir cianuro en tierras guyanas (norte de Sudamérica).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). James Warren Jim Jones, quien vivió entre el 13/05/1931 (Randolph) y el 18/11/1978 (Jonestown) fue un religioso estadounidense, fundador y líder de la secta Templo del Pueblo, que luego se denominó popularmente como Jonestown. 
 
Más conocido como Jim Jones, lanzó dos frases que luego quedarían para la historia por las consecuencias que trajo: "Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía", determinó, y unas 918 personas se desplomaron automáticamente.
 
Este suicido inducido fue calificado por los medios que cubrieron la tragedia como el "mayor sucidio colectivo de la historia", pero Laura Johnston Kohl (sobreviviente de la masacre) advierte que se trató de un crimen mucho más grave.
 
Entrevistada por la BBC, Johnston Kohl aseguró: "No fue un suicidio masivo. La gente no dijo 'quiero hacerlo'. Fue un asesinato en masa".
 
Pero, ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos a este hecho trágico? ¿Qué fue lo que verdaderamente ocurrió?
 
 
 
 
Aquí, la nota
 
El Templo del Pueblo fue una agrupación religiosa fundada en los '50, teñida de secretismo y siempre liderada por un llamativo personaje: Jim Jones.
 
"La primera vez que visité el Templo del Pueblo fue como sentirme en casa", dijo Tim Carter en un documental del canal público estadounidense PBS difundido hace 10 años.
 
Jones fundó el Templo del Pueblo en su natal Indianápolis, estado de Indiana, en la década de los '50, con la idea de amalgamar el ideal socialista, perseguido en aquellos años, en una comunidad donde no existieran fronteras de raza o nacionalidad.
 
"Estaba en la búsqueda de un lugar donde se luchara por la justicia y se deseara un mundo mejor. Por eso me uní al Templo del Pueblo", recordó Johnston Kohl.
 
Pero gran parte del atractivo para captar miembros emanaba del discurso seductor de Jones.
 
"Había un canto dentro de las celebraciones del Templo que decía: 'Nunca escuché hablar a nadie como habla él, desde que nací, nadie me habló de esa manera'", agregó Hue Fortson, un exmiembro del Templo de Pueblo, en diálogo con PBS.
 
Y esa fascinación pronto se convirtió en lealtad, que se transformó después en fanatismo. Y terminó en idolatría.
 
Jonestown
Mientras Jones continuaba agregando seguidores a su comunidad –que algunos calificaban de culto-, su forma de llevar las cosas le iba granjeando algunos enemigos, por lo que primero se tuvo que mudar de Indianápolis hacia San Francisco con su pléyade de seguidores.
 
Pero allí de nuevo, a pesar de contar con el apoyo de personalidades como Harvey Milk, decidió emprender otro camino. En 1975 esa ruta lo llevó a Guyana, una ex colonia británica ubicada al lado de Venezuela, donde decidió fundar una localidad en la que se viviera el ideal forjado en el interior del Templo del Pueblo.
 
Se llamó Jonestown.
"Escogimos Guyana porque hablaban inglés y no iba a generar problemas con la inmigración de las personas que quisieran unirse al proyecto", recordó Jager Kohl.
 
Y todo parecía encajar: casi 900 adeptos viajaron desde California hasta Guyana.
 
Se construyeron casas, se estableció una comunidad que muchos de quienes en ella vivieron no dudaron en describir como el paraíso.
 
"Un paraíso socialista", había descrito Jones en muchos de los audios que se encontraron en el lugar después de la tragedia.
 
"Jonestown es un lugar dedicado a vivir por el socialismo, por la equidad económica y racial. Estamos viviendo de una forma común increíble", se escucha en una grabación que fue recuperada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estadounidense durante la investigación de los hechos.
 
Se crearon granjas comunitarias que proveyeron gran parte de los suministros de Jonestown y los que faltaban eran traídos desde Georgetown, la capital de Guyana, gracias a un acuerdo comercial con el gobierno del país.
Pero, poco a poco, la personalidad de Jones comenzó a volverse errática. Más celosa.
 
Noches blancas
De acuerdo al relato de las investigaciones revelado por el FBI, Jones creó lo que se llamaron las "noches blancas", en las que se simulaban suicidios con cianuro y otras sustancias.
 
En esas jornadas comenzó a mencionar acusaciones, como "traidores" y "cerdos capitalistas", para describir supuestas amenazas de la CIA contra su "paraíso".
 
"Durante estas noches blancas, Jones le daba a los miembros de Jonestown cuatro opciones: huir a la Unión Soviética, cometer un 'suicidio revolucionario', quedarse en Jonestown para luchar contra los invasores o huir hacia la selva", reveló el informe del FBI.
 
Ese accionar fue calificado como de "lavado de cerebro".
 
En octubre de 1978 las denuncias sobre abusos en Jonestown alcanzaron los oídos del representante a la Cámara por el estado de California, Leo Ryan.
 
Ryan decidió visitar Jonestown.
"Con la inminencia de la visita, Jones comenzó a hablar en un tono fatalista y a reforzar su discurso. A tratar de traidores a las personas que intentaran irse con el congresista Ryan", dijo Johnston Kohl.
 
El relato en esta parte de la historia se torna turbio: de acuerdo al testimonio de los pocos sobrevivientes de aquella jornada, el 18 de noviembre el congresista Ryan concluyó su visita a Jonestown.
 
Antes de salir en una avioneta rumbo hacia Georgetown invitó a las personas que quisieran irse con él de regreso a Estados Unidos.
 
Unos pocos de los miembros del Templo del Pueblo aceptaron la invitación y salieron con la comitiva que incluía a tres periodistas, pero a mitad de camino varios de ellos sacaron varias armas y comenzaron a disparar contra Ryan y los demás.
 
Todos murieron.
 
 
Asesinato en masa
La cordura de Jones colapsó, o eso pensaron varios testigos.
 
El líder mandó a reunir a todos los integrantes de la comunidad de Jonestown, reiteró que las amenazas al paraíso eran reales. Hay que hacer una revolución de "muerte".
 
"Por el amor a Dios, ha llegado el momento de terminar con esto", se puede escuchar en las grabaciones en estado de casi delirio.
 
Entonces lanzó la frase premonitoria de la muerte:
"Hemos obtenido todo lo que hemos querido de este mundo. Hemos tenido una buena vida y hemos sido amados", sentenció.
 
"Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía".
 
Las secretarias y enfermeras que trabajaban en Jonestown comenzaron a entregar frascos llenos de cianuro. La gente las bebió. Se lo dieron también a los niños y a los bebés. Automáticamente, más de 900 personas se desplomaron muertas dentro del enorme kiosko de madera y sus alrededores.
 
Cuando los medios dieron cuenta de la tragedia, quedó consignado como el mayor suicidio colectivo de la historia.
 
"¿Y los niños? Ellos no se suicidaron. A las madres les arrancaron sus bebés y después le dijeron que era imposible vivir sin ellos", concluyó Johnston Kohl.
 
"Ahora que reflexiono sobre esto me doy cuenta que lo que corrompió a Jones fue el poder. Todo el tiempo que estuvimos en Guyana él siempre tuvo el control absoluto".
 
Jones fue hallado muerto también, pero no había sido derribado por el cianuro, sino por el disparo de una escopeta.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

¡El Capitán América y Tony Stark prometen romper todo!

 
 
Urgente24.com  |25/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¡El Capitán América y Tony Stark prometen romper todo!

Dirigida por Joe y Anthony Russo, Marvel lanzó el tráiler de 'Captain America: Civil War' (9Capitán América: Guerra Civil'). Si bien la idea era estrenarlo junto con el film Star Wars: El despertar de la Fuerza, decidieron sorprender a los fans. Steve Rogers, alter ego de Capitán América, lidera el nuevo equipo de los Vengadores cuyo propósito es proteger a la Humanidad. Después de otro terrible incidente, que causará daños colaterales, el Gobierno decide establecer un control sobre las actuaciones del grupo de superhéroes. Una decisión que provocará el enfrentamiento entre Tony Stark (Iron Man), a favor de este registro, y Capitán América, en contra. Los veremos en las pantallas gigantes el jueves 5/05/2016.

'Capitán América: Civil War'. "¿De qué lado estás?"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente vio la luz el tráiler de 'Capitán América: Civil War'. El estreno de este film dirigido por Joe y Anthony Russo será el jueves 5/05/2016 en la Argentina y no sólo promete mucha acción, sino también ser uno de los films más taquilleros del próximo año.
 
Steve Rogers, alter ego de Capitán América, lidera el nuevo equipo de los Vengadores cuyo propósito es proteger a la Humanidad. Después de otro terrible incidente, que causará daños colaterales, el Gobierno decide establecer un control sobre las actuaciones del grupo de superhéroes. Una decisión que provocará el enfrentamiento entre Tony Stark (Iron Man), a favor de este registro, y Capitán América, en contra.
 
Capitán América: Civil War es la tercera película del héroe en solitario, aunque en esta entrega estará más acompañado que nunca, gracias al increíble elenco de actores que se enfundarán su traje de héroe Marvel para acompañar al Capitán, encarnado por Chris Evans.
 
Además de a Evans y a Renner, podremos ver a los ya conocidos Robert Downey Jr., Paul Rudd, Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Frank Grillo, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen y Emily Van Camp.
 
 
 
 
Una de las apariciones más llamativas es la de un nuevo Spiderman, cuyos derechos cinematográficos fueron cedidos por Sony a Marvel tras el 'SonyHack'. El actor elegido para el papel es Tom Holland, famoso por su participación en 'Lo imposible'.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...