Eran 9 los terroristas que atacaron París

 
 
Urgente24.com  |17/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Eran 9 los terroristas que atacaron París

4 días después de los atentados de París que acabaron con la vida de 129 personas, sigue la caza de Salah Abdeslam, el 8vo. terrorista que participó en los ataques y que logró huir de Francia. Fuentes oficiales francesas han confirmado que buscan a un 2do. fugitivo "cuyo papel aún no está claro" en los atentados pero que podria llevar a 9 la cantidad de terroristas que actuaron en la capital francesa.

Salah Abdeslam, el 8vo. terrorista que participó en los ataques y que logró huir de Francia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las autoridades francesas creen (y buscan) a un posible 9no. terrorista que actuó en la masacre en País. Ellos se basan en varios testimonios recogidos que aseguran que en el vehículo que los yihadistas utilizaron en los distritos 10 y 11 había 3 personas: los hermanos Salah y Brahum Abdeslam, y otra persona sin identificar que luego se habría dado a la fuga. 
 
Un video de seguridad acredita la existencia de ese 3er. miembro del comando, por lo que habría 2 terroristas buscados por las autoridades.
 
El canal 'BFM TV' precisó que la video-vigilancia ha permitido llegar a la conclusión que ese 3er. hombre era el conductor del vehículo.
 
Su grupo atacó 'Le Carillon' y 'Le Petit Cambodge', con 15 muertos; y el restaurante 'La Belle Equipe', donde murieron 19. 
 
El 1er. ministro, Manuel Valls, confirmó que París no cumplirá los acuerdos de déficit fiscal que había fijado a la Eurozona, reunida en Bruselas, a causa precisamente del aumento del gasto en seguridad. 
 
"Europa tiene que entender", aseguró Valls en declaraciones a la emisora de radio France Inter. "La Unión Europea debe entender que esta es una lucha que concierne a Francia pero también de Europa". 
 
Durante las investigaciones, la Policía francesa ha descubierto 2 "escondites" donde se reunieron los atacantes antes de los atentados:
 
> un pabellón en Bobigny (Seine-Saint-Denis), que se localizó gracias al GPS del automóvil Seat León que utilizaron los terroristas para llegar a París. Este local fue alquilado desde el 10/11 hasta el 17/12 por Brahim Abdeslam mediante el portal Homelidays. El propietario ha comentado que los 3 hombres que lo arrendaron parecían "amables, decentes y bien vestidos"; y
 
> un hotel de 2 estrellas ubicado en Alfortville (Val-de-Marne). 
 
Por otra parte, Siria fue el tema en París entre el presidente francés, François Hollande; y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Ambos países han fortalecido su cooperación militar contra el Estado Islámico, especialmente en lo que ha intercambio de información. 
 
Hollande se comprometió a "destruir" a la organización yihadista Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) y declaóraba la "guerra al terrorismo", enfatizando que los atentados de París se decidieron y planearon en Siria, se prepararon y organizaron en Bélgica y se perpetraron en Francia.
 
Kerry: "Estamos coordinados en la lucha contra Isis. Todo el mundo entiende que con los ataques en el Líbano, lo que ocurrió en Egipto, en Ankara, los ataques en París, tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para impedir la planificación de estos atentados".
 
Junto a Francia, Bélgica es el otro país que vive estos días en máxima tensión y pendiente de las investigaciones. Hasta 7 personas presuntamente relacionadas con los atentados de París han sido detenidas en territorio belga. 
 
5 de ellas han sido puestas en libertad, mientras que otras 2, Hamza Attou y Mohamed Amri, continúan arrestadas.
 
En el registro de sus viviendas los agentes han hallado nitrato de amonio, un fertilizante que se puede emplear en la fabricación casera de explosivos, según el diario La Dernière Heure. 
 
Attou y Amri se desplazaron desde el distrito bruselense de Molenbeek hasta París, donde les esperaba Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de la matanza, y sobre quien pesa una orden de arresto internacional. Según el diario, ellos trasladaron a Abdeslam a Bruselas.
 
Ambos acusados aseguran que su papel fue "meramente logístico" y se limitó al traslado de Abdeslam de Francia a Bélgica, sin haber participado en ninguno de los ataques de París, donde no se encontraban en el momento de los atentados.
 
Al ser interrogados sobre la presencia de nitrato de amonio en su vivienda, los acusados explicaron que lo utilizaban para abonar su jardín. 
 
También se ha desarrollado una operación policial en el distrito 18 de la capital gala tras ser hallado un Renault Clio negro. Agentes de la Policía acordonaron la zona de la plaza Albert-Khan y durante algo más estuvieron los peritos forenses trabajando en el vehículo. 
 
El Gobierno francés ha reforzado su estrategia de lucha contra el yihadismo y 115.000 policías gendarmes y militares han sido movilizados en el país, según ha anunciado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. 
 
El ministro también ha hecho saber que Francia invertirá en "medios digitales" para combatir los mensajes encriptados utilizados por los terroristas para sus comunicaciones.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La increíble Ecuador volvió a ganar y con puntaje ideal lídera las eliminatorias

 
 
Urgente24.com  |17/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La increíble Ecuador volvió a ganar y con puntaje ideal lídera las eliminatorias

Ecuador le ganó este martes (17/11) a Venezuela por 3-1 de visitante por el partido que correspondió a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Con esta victoria, el conjunto del 'Tri' se mantiene, con puntaje ideal, en lo más alto de las posiciones de estas eliminatorias. El conjunto ecuatoriano ganó sus cuatro partidos en la competencia. El caso exactamente opuesto es el de la 'Vinotinto', que perdió en sus cuatro presentaciones y parece no encontrar el rendimiento ideal.

Ecuador sigue siendo el puntero invicto de las Eliminatorias: le ganó por 3-1 a Venezuela y cosechó su cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los goles ecuatorianos fueron de Fidel Martínez Tenorio, Jefferson Montero y Felipe Caicedo a los 15’, 22’ y 60’, respectivamente. Josef Martínez descontó para la ‘Vinotinto’ a los 84.

Con este resultado, Ecuador se mantiene como líder absoluto con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos. Venezuela, en cambio, sigue hundido en el fondo de la tabla sin puntos.

En relación a la victoria del conjunto del ‘Tri’ ante al seleccionado de la ‘Vinotinto’, el primer tiempo fue todo de Ecuador. Inteligentemente, le dejó tener en algunos momentos la pelota a una Venezuela que lo máximo que supo hacer fue llegar a tres cuartos de cancha y abusar del remate de lejos. Del otro lado, ocurrió exactamente lo contrario: gracias a los espacios que le dejaba su rival para la contra, Ecuador llegaba seguido, y no perdonaba.

Primero, Fidel Martínez mandó al fondo del arco un remate de zurda tras un gran pase de Bolaños, aunque el gol no fue convalidado por una fina posición adelantada. En las próximas dos, no hubo suerte para el dueño de casa, y Ecuador festejó gracias a las lindas definiciones de Martínez, esta vez bien habilitado, y de Jefferson Montero.

En la segunda mitad, Venezuela, con mucho amor propio, fue a buscar el descuento. Pero otra vez mostró sus enormes falencias, primero en la definición y luego en el retroceso, dejando los espacios necesarios para que Ecuador le defina el partido. Así fue: a los 59´ llegó el gol de Felipe Caicedo, con un estupendo cabezazo al ángulo, luego de una gran jugada por izquierda de Jefferson Montero, la figura del encuentro. Sobre el final, Venezuela por lo menos festejó el descuento del ingresado Josef Martínez.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Gran triunfo de Argentina ante Colombia para despegar y darle aire a Martino

 
 
Urgente24.com  |17/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Gran triunfo de Argentina ante Colombia para despegar y darle aire a Martino

Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi festejan del gol de Argentina ante Colombia por el partido que corresponde a la cuarta fecha de los Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El encuentro se disputa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con un planteo interesante de juego y con buenas sociedades, Argentina le ganó este martes (17/11) 0-1 a Colombia por el partido que correspondió a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Un día antes de este encuentro, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, respaldó a Gerardo el ‘Tata’ Martino al frente de la dirección técnica del seleccionado albiceleste quién se encontraba en el foco de las críticas debido a los pobres resultados que cosechó en estas tres fechas de disputa de Eliminatorias.   

Con las bajas de Lionel Messi, Sergio el ‘Kun’ Agüero, Javier Pastore y la de Carlos Tévez, los resultados no acompañaron el inicio de la gestión Martino al frente de la Selección en estas Eliminatorias y, a pesar de que alcanzó la Final de la Copa América, el público le había quitado el apoyo en su amplia mayoría de cara al partido que ahora le gana a los ‘cafeteros’ en la sofocante Barranquilla.

En relación a la victoria de Argentina sobre Colombia, en el primer tiempo, el conjunto ‘cafetero’ atacó de entrada con el desborde de Jeison Murillo quién habilitó a Carlos Bacca y a James Rodríguez que motivó la reacción del arquero argentino Sergio Romero. De ahí, Colombia se abrió en la ofensiva con Daniel Torres y Alexander Mejía que con toda seguridad pudo controlar Romero. 

Tras la amenaza de los ‘cafeteros’, al albiceleste empezó de a poco a elaborar ataque con la proyección de Ever Banega desde el lateral derecho en sociedad con Gabriel Mercado. Recién a los 5’, el equipo dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino contó con su primera posibilidad luego de una diagonal de Banega que descargó un disparo cruzado que pasó por arriba del travesaño del guardavalla David Ospina.

Por otra parte, el equipo comandado por José Néstor Pékerman retomó la ofensiva con Daniel Torres y James Rodríguez sumado al dominio en los últimos metros de Mejía desde la mitad de cancha.

A partir de los 12’, los del ‘Tata’ Martino volvieron a controlar las acciones con los centros peligrosos de Ángel Di María asociándose con Marcos Rojo quién habilitó un pase a Gonzalo el ‘Pipita’ Higuain que estuvo cerca de abrir el marcador.  

Cuando transcurrían los 21’ Ever Banega le sirvió un pase a Lucas Biglia y convirtió el 0-1 para los albicelestes.

De ahí, Colombia se empobreció futbolísticamente porque careció de habilidad y de jugadas claras. Por eso, los argentinos imprimieron más solidez en la ofensiva con Ezequiel Lavezzi y Mercado por los costados. 

Pese a la confusión, la impotencia y la falta de ritmo, los ‘cafeteros’ estuvieron cerca de convertir el empate con Carlos Bacca tras aprovechar un error garrafal de Ramiro Funes Mori que motivó la reacción tardía de Sergio Romero.

A poco del cierre, Di María elaboró una gran jugada individual desde la derecha y descargó un tiro cruzado que de manera increíble salió de la cancha, así se perdió el segundo tanto que hubiera casi cerrado el encuentro. En el último minuto, de nuevo Di María le envió un centro a Banega que rápidamente desactivó Daniel Torres.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En el 2do Tiempo, Argentina le gana 0-1 a Colombia en Barranquilla

 
 
Urgente24.com  |17/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

En el 2do Tiempo, Argentina le gana 0-1 a Colombia en Barranquilla

Argentina le gana este martes (17/11) 0-1 a Colombia con gol de Lucas Biglia, a los 21' por el partido que corresponde a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Con un toque de Biglia, Argentina le gana 0-1 a Colombia en Barranquilla

 
 
Urgente24.com  |17/11/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Con un toque de Biglia, Argentina le gana 0-1 a Colombia en Barranquilla

Argentina le gana este martes (17/11) 0-1 a Colombia con gol de Lucas Biglia, a los 21' por el partido que corresponde a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...