Extrema tensión en Israel y peligro de 3ra. Intifada

 
 
Urgente24.com  |19/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Extrema tensión en Israel y peligro de 3ra. Intifada

Un palestino armado con una pistola y un cuchillo irrumpió en la estación de ómnibus de Beer Sheva, en el sur de Israel, donde mató a un soldado y causó heridas a otros 11 israelíes, en su mayoría policías y militares que se encontraban en el vestíbulo de la terminal de transportes de la localidad. El agresor fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, que dispararon por error e hirieron de gravedad a un eritreo, al que confundieron con otro atacante. Cuando yacía en el suelo, varias personas le golpearon, patearon y escupieron al creer que era el agresor. Mientras era evacuado a una ambulancia, una multitud intentó impedir su salida entre gritos de "¡Muerte a los árabes!".

El jeque Hasan Yusef, de 60 años, es uno de los fundadores de Hamas a finales de los '80 y líder de este grupo islamista en Cisjordania. Según él, ya existen las condiciones para la 3ra. Intifada. Al igual que el resto de la cúpula del movimiento que controla la Franja de Gaza y busca rehacer su infraestructura en la Cisjordania gobernada por el presidente Abu Mazen (del movimiento rival Al Fatah), el jeque Hasan Yusef bendice los ataques que han azotado las calles israelíes en los últimos 19 días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En uno de los incidentes más graves desde que se inició el pasado día 1 una escalada de violencia en Israel y Palestina, el atacante de Beer Sheva sorteó los controles de seguridad de la estación de autobuses y mató a un soldado, al que arrebató su fusil de asalto.
 
El agresor utilizó después el arma de guerra para abrir fuego contra otros miembros de las fuerzas de seguridad. Se trata del segundo caso en el que se han utilizado armas de fuego contra israelíes durante la actual ola de violencia, tras el atentado contra un autobús perpetrado en Jerusalén Este, el pasado día 13.
 
En lo que va de mes han muerto 42 palestinos, la mitad de ellos atacantes abatidos a tiros por agentes de seguridad, y 8 israelíes.
 
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que se reuniría esta semana en Alemania con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y mantendría después conversaciones con el líder palestino, Mahmud Abas, tras más de 2 semanas de incidentes violentos entre israelíes y palestinos.
 
Es la primera vez que Kerry ha confirmado informaciones que apuntaban a reuniones con Netanyahu y ​​Abas. No precisó dónde tenía previsto reunirse con el dirigente palestino, limitándose a decir que sería en Oriente Próximo.
 
3ra. Intifada
 
El jeque Hasan Yusef, de 60 años, es uno de los fundadores de Hamas a finales de los '80 y líder de este grupo islamista en Cisjordania. Según él, ya existen las condiciones para la 3ra. Intifada. Al igual que el resto de la cúpula del movimiento que controla la Franja de Gaza y busca rehacer su infraestructura en la Cisjordania gobernada por el presidente Abu Mazen (del movimiento rival Al Fatah), el jeque Hasan Yusef bendice los ataques que han azotado las calles israelíes en los últimos 19 días.
 
 
-¿La escalada se puede llamar Intifada?
 
-Puede llamarlo Intifada, levantamiento o lo que sea, pero lo que ocurre hoy empezó antes con el ataque a la familia Dawabsha [un matrimonio y su hijo pequeño murieron en julio quemados por el lanzamiento de un cóctel molotov contra su casa] y con lo que sucede en Al Aqsa, donde Israel quiere partir y dividir las horas entre judíos y musulmanes. Todo esto se une a la construcción de más casas en las colonias o las agresiones contra las mujeres que protegen Al Aqsa. Lo que pasa ahora es la continuación de la lucha contra la ocupación. Y no nos pararemos.
 
-Israel asegura que no ha variado el statu quo de Al Aqsa [Monte del Templo para los judíos], y que todo es parte de una campaña de mentiras...
 
-La ocupación cambia aspectos del statu quo. Por ejemplo no se permite a los musulmanes entrar de siete a once de la mañana. ¿Eso qué es? En este tiempo, los judíos y turistas pueden entrar. Los musulmanes pueden sólo al mediodía. Están dividiendo temporalmente un lugar sagrado para nosotros. Están Tratan de cambiar las reglas.
 
-¿Apoya los ataques con cuchillos de las últimas semanas?
 
-Como ser humano, no quiero ver derramada ninguna gota de sangre de nadie, pero yo le pregunto, ¿qué motiva a estos jóvenes a lanzar estas acciones? Defender el islam y nuestro orgullo. También vieron lo que se hace contra mujeres que rezan en la mezquita de Al Aqsa, los disparos contra jóvenes o por ejemplo el caso de Ahmed Manasra...
 
-Se trata, jeque Yousef, de un menor de 13 años que apuñaló a un judío de su edad. ¿Cómo explica que un niño haga esto?
 
-Los crímenes de la ocupación son los que mueven a todos estos jóvenes a hacer algo. Este niño lo ha hecho este año y no el anterior porque los israelíes han aumentado sus asesinatos contra los palestinos. Y por eso se defienden.
 
-Hamas afirma que es un honor ser 'shahid' [mártir].
 
-Los jóvenes que atacan a los israelíes saben que hay un 100% de posibilidades de morir, pero lo hacen porque defienden Al Aqsa. Son mártires. Al Aqsa es algo integral de nuestra religión y cultura. No toleramos que ataquen el islam. Yo avisé Israel que tuvieran mucho cuidado, que es peligroso tocar al Aqsa.
 
-Desde aquí, ¿pide una nueva Intifada?
 
-Sí. Hace unos días nos reunimos los líderes de todos los movimientos palestinos y todos estuvimos de acuerdo en seguir.
 
-Usted fue uno de los fundadores de Hamas hace casi 30 años. ¿Reconocerán algún día el Estado de Israel? ¿Quizá las fronteras del 67? ¿Hay alguna posibilidad de negociación?
 
-No veo cómo podemos negociar con Israel. No estamos dispuestos a negociar. Esto es algo que hace la ANP. Y todos vemos que tras tantos años de negociación no han conseguido nada.
 
-¿Cuál es la relación con el rais Abu Mazen?
 
-Hace más de un año teníamos buena relación, me invitaba para hablar de todos los temas de actualidad, pero desde que entré en la cárcel en 2014 no me ha llamado.
 
-¿Teme una nueva guerra en la Franja de Gaza?
 
-Avisé a Israel de que Gaza se sienta sobre un barril de explosivos que puede explotar en cualquier momento. Y si explota, lo hará en primer lugar en la cara de los israelíes porque no cumplieron lo pactado tras la última guerra. Israel no puede acabar con Gaza ni con Hamas, que está muy fuerte allí. Aconsejo a Israel que negocie directamente con Hamas para solucionar este tema.
 
-¿Hay negociaciones indirectas sobre Gaza?
 
-No hay ningún encuentro entre Hamas e Israel.
 
-¿No teme volver a la cárcel?
 
-(Sonríe) No porque he pasado casi más tiempo dentro que fuera de la prisión. Soy un palestino más con el sentimiento nacional y hago todo lo que puedo para liberar mi tierra de la ocupación.
 
-¿Cómo resume su experiencia en la cárcel? ¿Llega a tener relaciones con israelíes?
 
-Claro que tengo relación con ellos en la cárcel pero vivir allí es otro mundo. Yo recibí la visita de muchas delegaciones ya sea de periodistas o de oficiales israelíes para hablar y preguntarme sobre algunas cosas. Un poco
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Final, Racing le ganó a Boca 2-1

 
 
Urgente24.com  |18/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Final, Racing le ganó a Boca 2-1

Escena del encuentro disputado entre Racing y Boca en Avellaneda, correspondiente a la vigésimo octava jornada del torneo de Primera División.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido emotivo, disputado y marcado por la polémica por la expulsión de Daniel el ‘Cata’ Díaz en la primera mitad por tocar la pelota con la mano dentro del área, Boca Juniors perdió este domingo (18/10) 3-1 por encuentro que correspondió a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División.    

Para este compromiso, el ‘xeneize’ necesitaba ganarle a la ‘Academia’ para poder consagrarse campeón luego de la derrota de San Lorenzo de Almagro, su inmediato perseguidor, ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-1. De ahí, el ‘Cuervo’ quedó con 55 puntos y a seis unidades de diferencia del elenco boquense. 

Pero el equipo de Avellaneda llegaba a este compromiso no sólo con la motivación de derrotar a Boca sino también sumar puntos para ingresar en la liguilla pre-Libertadores.

En relación a la caída de Boca a manos de Racing, en el primer tiempo, el ‘xeneize’ se vio desbordado por la presión que impuso la ‘Academia’ desde la mitad de cancha de Óscar Romero, Marcos Acuña y Ricardo Noir en los minutos iniciales. 

No obstante, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena empezó a armarse dentro del campo de juego con la asistencia de Carlos Tévez desde el lateral derecho para Gino Peruzzi quién ejecutó un remate que rozó el arco defendido por Sebastián el ‘Chino’ Saja. De ahí, apareció Nicolás Lodeiro por la izquierda y aportó con un disparo cruzado que forzó la intervención de Saja.

Más allá de las buenas intenciones de Boca, Racing se mostró muy rápido atacando por el sector de derecho con Noir e Ivan Pillud. A los 5’ la ‘Academia’ se puso en ventaja 1-0 con un cabezazo de Marcos Acuña que quedó en el segundo palo del guardavalla Agustín Orión.

El partido estuvo parejo, muy disputado y con un panorama abierto para los dos equipos. Racing mantuvo el dominio de la pelota y jugando mucho mejor permitiéndole asfixiar a Boca desde el mediocampo.

Pese a la presión del conjunto académico, el ‘xeneize’ se solidificó en la ofensiva con las subidas de Pérez asociándose con Peruzzi sumando Tévez en los últimos metros.

A los 23’ el ‘Apache’ le envió un pase desde la izquierda a Jonathan Calleri que con un violento cabezazo convirtió el empate 1-1. 3’ después, Boca se desorientó lo que le posibilitó a Luciano Lollo ejecutar un tremendo cabezazo que pegó en el travesaño y despejó Agustín Orión.

Cuando transcurrían 30’, llegó la polémica cuando Daniel el ‘Cata’ Díaz desvió un disparó de Germán Voboril y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Patricio Loustau lo que motivó las protestas de todos los jugadores ‘xeneizes’. Además, el arquero Agustín Orión fue amonestado por protestar. Por esta acción, Loustau sancionó un penal para Racing que Gustavo Bou trasformó en gol y puso el 2-1 a los 33’.

Boca, totalmente desarticulado y desorientado, sufrió los duros embates de la ‘Academia’ con los centros cruzados por los costados de Francisco Cerro poniendo en riesgo la valla de Orión. 

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Racing impide que Boca sea campeón y le gana 3-1

 
 
Urgente24.com  |18/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Racing impide que Boca sea campeón y le gana 3-1

Escena del encuentro disputado entre Racing y Boca en Avellaneda, correspondiente a la vigésimo octava jornada del torneo de Primera División.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido emotivo, disputado y marcado por la polémica por la expulsión de Daniel el ‘Cata’ Díaz en la primera mitad por tocar la pelota con la mano dentro del área, Boca Juniors pierde este domingo (18/10) 3-1 por encuentro que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División.    

Para este compromiso, el ‘xeneize’ necesitaba ganarle a la ‘Academia’ para poder consagrarse campeón luego de la derrota de San Lorenzo de Almagro, su inmediato perseguidor, ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-1. De ahí, el ‘Cuervo’ quedó con 55 puntos y a seis unidades de diferencia del elenco boquense. 

Pero el equipo de Avellaneda llegaba a este compromiso no sólo con la motivación de derrotar a Boca sino también sumar puntos para ingresar en la liguilla pre-Libertadores.

En relación a la caída de Boca a manos de Racing, en el primer tiempo, el ‘xeneize’ se vio desbordado por la presión que impuso la ‘Academia’ desde la mitad de cancha de Óscar Romero, Marcos Acuña y Ricardo Noir en los minutos iniciales. 

No obstante, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena empezó a armarse dentro del campo de juego con la asistencia de Carlos Tévez desde el lateral derecho para Gino Peruzzi quién ejecutó un remate que rozó el arco defendido por Sebastián el ‘Chino’ Saja. De ahí, apareció Nicolás Lodeiro por la izquierda y aportó con un disparo cruzado que forzó la intervención de Saja.

Más allá de las buenas intenciones de Boca, Racing se mostró muy rápido atacando por el sector de derecho con Noir e Ivan Pillud. A los 5’ la ‘Academia’ se puso en ventaja 1-0 con un cabezazo de Marcos Acuña que quedó en el segundo palo del guardavalla Agustín Orión.

El partido estuvo parejo, muy disputado y con un panorama abierto para los dos equipos. Racing mantuvo el dominio de la pelota y jugando mucho mejor permitiéndole asfixiar a Boca desde el mediocampo.

Pese a la presión del conjunto académico, el ‘xeneize’ se solidificó en la ofensiva con las subidas de Pérez asociándose con Peruzzi sumando Tévez en los últimos metros.

A los 23’ el ‘Apache’ le envió un pase desde la izquierda a Jonathan Calleri que con un violento cabezazo convirtió el empate 1-1. 3’ después, Boca se desorientó lo que le posibilitó a Luciano Lollo ejecutar un tremendo cabezazo que pegó en el travesaño y despejó Agustín Orión.

Cuando transcurrían 30’, llegó la polémica cuando Daniel el ‘Cata’ Díaz desvió un disparó de Germán Voboril y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Patricio Loustau lo que motivó las protestas de todos los jugadores ‘xeneizes’. Además, el arquero Agustín Orión fue amonestado por protestar. Por esta acción, Loustau sancionó un penal para Racing que Gustavo Bou trasformó en gol y puso el 2-1 a los 33’.

Boca, totalmente desarticulado y desorientado, sufrió los duros embates de la ‘Academia’ con los centros cruzados por los costados de Francisco Cerro poniendo en riesgo la valla de Orión. 

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En el 2do Tiempo, Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

 
 
Urgente24.com  |18/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

En el 2do Tiempo, Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

Escena del encuentro disputado entre Racing y Boca en Avellaneda, correspondiente a la vigésimo octava jornada del torneo de Primera División.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Final del 1er. Tiempo, Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

 
 
Urgente24.com  |18/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Final del 1er. Tiempo, Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

Escena del encuentro disputado entre Racing y Boca en Avellaneda, correspondiente a la vigésimo octava jornada del torneo de Primera División.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

 
 
Urgente24.com  |18/10/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Racing impide que Boca sea campeón y ahora le gana 2-1

Boca pierde este domingo (18/10) 2-1 ante Racing con goles convertidos en el primer tiempo por Marcos Acuña, a los 5' (Racing) y de Jonathan Calleri, a los 23' (Boca) y de Gustavo Bou, de penal, a los 33' (Racing) por el partido que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. (Argentina)

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. Argentina ⋅ sábado 30 de mayo de 2020 Infobae.com SpaceX + de 200.000 ...