AFA: Pérez anunció que será candidato y competirá con Tinelli y Segura

 
 
Urgente24.com  |16/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

AFA: Pérez anunció que será candidato y competirá con Tinelli y Segura

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, anunció en la tarde de este miércoles (16/09) que se postulará como candidato a presidente de la AFA y competirá con el actual presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli. En declaraciones periodísticas, el máximo dirigente del club 'Pirata' adelantó que "voy a buscar los avales necesarios para presentarme y ser una alternativa" y apuntó a que "quiero ser el hombre que pueda representar a los clubes del interior". Otro nombre que reaparece es el de Alejandro Marón, muy amigo del secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente en Lanús, Julián Álvarez. Juntos hicieron más de una presentación y compartieron actos. En él pensó el kirchnerismo el año pasado para enfrentar a Tinelli, hasta que salió de escena en 2014 por incidentes con un hombre armado en el escandaloso partido Lanús-Arsenal.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, anunció en la tarde de este miércoles (16/09) que se postulará como candidato a presidente de la AFA y competirá con el actual presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Armando Pérez se anotó en la lista de candidatos para presidir de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y competirá en las próximas elecciones con el actual presidente de la entidad de la calle Viamonte Luis Segura y con el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, quién presiona constantemente para ocupar el sillón que dejó vacío Julio Humberto Grondona.

Sin embargo, después de varias idas y vueltas, el Presidente de Belgrano confirmó que será candidato, siendo ahora una nueva variante para las elecciones que podrían desarrollarse a fin de año, si es que la Asamblea del 22 de octubre no aprueba que la votación sea en marzo, tal como se espera que suceda. A su vez, vale mencionar que otros nombres que se mencionan como candidatos son Víctor Blanco, hoy en Racing y que por el momento no quiere meterse en esta disputa, y Alejandro Marón, mandatario de Lanús que hasta ahora amaga en la decisión, pero podría presentarse.

En un reportaje que concedió al diario La Voz del Interior, Armando Pérez manifestó que voy a buscar los avales necesarios (siete clubes necesita) para presentarme y ser una alternativa. Quiero ser el hombre que pueda representar a los clubes del interior”. Con esto, el líder del club de Barrio Alberdi comenzó a dejar en claro por dónde viene su descontento y disparó que “la gente del interior tiene que tener una opción. Necesitamos alguien que nos represente y marque presencia. Porque ahora se hizo como un club entre unitarios y federales, pero de federales no hay nada. Entonces me resulta hasta lógico tener la intención de ser una opción, aunque después nadie quiera votarme”.

Por lo tanto, el presidente de Belgrano de Córdoba subrayó que “ahora se ve que las mesas chicas no incluyen a los clubes que no son de Buenos Aires. Me parece razonable que el resto del país tenga representantes en este nivel”.

Por consiguiente, el mandatario de la institución ‘Pirata’, quien en su momento fue muy crítico de Tinelli, ahora tendrá hasta el 30 de septiembre para conseguir los siete avales y ser una tercera opción en unas elecciones que van cobrando mayor división a medida que la fecha se acerca. 

Por otra parte, en Urgente24 habíamos informado que otro candidato que sobresalía era el del presidente de Lanús, Alejandro Marón y también este medio había dicho que mientras que el conductor televisivo irrumpe como oposición y algunos dirigentes podrían presentarse (Víctor Blanco, Alejandro Marón y Armando Pérez), Luis Segura se había mostrado firme y había confirmado su presencia en los comicios. 

Las reuniones de las últimas semanas trajeron aparejadas definiciones de peso y la Asamblea del 22 de octubre se encargará de dictaminar la fecha de los comicios que se vienen.

Cabe recordar que Alejandro Marón es muy amigo del secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente en Lanús, Julián Álvarez. Juntos hicieron más de una presentación y comparten habitualmente actos. En él pensó el kirchnerismo el año pasado para enfrentar a Tinelli, hasta que salió de escena en 2014 por los incidentes con un hombre armado en el escandaloso partido Lanús-Arsenal.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Vuelta de los visitantes: AFA y Scioli toman de 'conejillos de indias' a clubes chicos

 
 
Urgente24.com  |16/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vuelta de los visitantes: AFA y Scioli toman de 'conejillos de indias' a clubes chicos

Luego de que la AFA anunciará en las últimas horas del martes 15/09 que no era posible la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, la entidad de calle Viamonte confirmó en la tarde de este miércoles (16/09) que lanzaría una prueba con tres encuentros de poca trascendencia. Sin embargo, en horas de la tarde hubo que dar marcha atrás parcialmente. Además, la AFA informó que serán solamente dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana, ya que el estadio de Sarmiento no cuenta con un sector asignado para la concurrencia de la parcialidad de Defensa y Justicia. Los organismos de seguridad anunciaron que los tres encuentros que contarán con las dos parcialidades serán Sarmiento - Defensa y Justicia y Arsenal - Olimpo, en la primera división, y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, en la primera B.

Luego de que la AFA anunciará en las últimas horas del martes 15/09 que no era posible la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, la entidad de calle Viamonte confirmó en la tarde de este miércoles (16/09) que lanzaría una prueba con tres encuentros de poca trascendencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La AFA había anunciado en los últimas horas del martes 15/09 su negativa a la vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino pero este miércoles la entidad de calle Viamonte (16/09) confirmó que haría una prueba con tres encuentros de poca relevancia.

En declaraciones periodísticas el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, señaló que nos comunicaron esta mañana desde la Provincia de Buenos Aires la medida, esperemos que se jueguen y no haya inconvenientes. Estamos de acuerdo con la decisión, queremos que sirva esta experiencia y poder profundizarla”.   

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente en la noche de este mismo miércoles que serán solamente dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana, ya que el estadio de Sarmiento no cuenta con un sector asignado para la concurrencia de la parcialidad de Defensa y Justicia.

El diario La Nación dio a conocer que los organismos de seguridad anunciaron los tres encuentros que contarán con las dos parcialidades: Sarmiento - Defensa y Justicia y Arsenal - Olimpo, en la primera división, y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, en la primera B.

Pero la decisión política encontró resistencia inmediata en uno de los clubes elegidos. El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, admitió que el estadio de su club “no está preparado” para recibir público visitante.

“No estamos preparados para recibir visitantes, a nosotros nos supera”, sostuvo Martignoni, quien explicó que prepararon al estadio Eva Perón desde principios de año sin “divisorias” porque no había publico visitante.

El dirigente admitió por el canal TyCSports que se enteró “por los medios” que el partido Sarmiento-Defensa fue elegido para recibir visitantes y confió que recién poco antes de las 17 habló con el presidente Luis Segura. 

En su comunicado la AFA agregó que “si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarle a los visitantes, ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias”

A continuación damos a conocer el comunicado de la AFA:

“Serán dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana: el estadio de Sarmiento hoy no cuenta con sector para asignarle a la parcialidad de Defensa y Justicia.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarles a los visitantes ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias. En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Un deslucido Barcelona empató con la Roma en el partido 100 de Messi

 
 
Urgente24.com  |16/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un deslucido Barcelona empató con la Roma en el partido 100 de Messi

El Barcelona, campeón vigente de la UEFA Champions League y en el centésimo partido del rosarino Lionel Messi en el certamen, debutó con un empate 1-1 ante la Roma por el encuentro que correspondió al grupo E de este certamen europeo. Luis Suárez abrió el marcador para el 'Barsa' a los 20' y Roma igualó 10' después con un espectacular disparo de Alessandro Florenzi desde 40 metros.

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, disputa la posesión del balón con el mediocampista de la Roma, Daniele De Rossi, durante el partido que animaron el 'Barsa' y AS Roma que correspondió al Grupo E de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto catalán, donde el zaguero santafesino Javier Mascherano ingresó en el segundo tiempo, se puso en ventaja con el tanto del delantero uruguayo Luis Suárez (21m. PT); pero el equipo italiano, donde ingresó en el final del encuentro el argentino Juan Iturbe, niveló el marcador con un gol espectacular del lateral Alessandro Florenzi (21m. PT).

Messi, de 28 años, que lleva convertidos 77 tantos (un promedio de 1.28 por partido), fue superado en la tabla histórica de goleadores por el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, que con los tres conquistas del martes pasado, llegó a 80 tantos. 

En relación a la igualdad entre el equipo ‘blaugrana’ y el elenco ‘giallorossi’, en el primer tiempo, el combinado ‘Culé’ arrancó con Jeremy Mathieu en lugar de Mascherano. Evidentemente, Luis Enrique temía por los contraataques del equipo de la ‘Maggica’. El conjunto italiano se replegó y buscó transiciones rápidas, preferiblemente con el egipcio Mohamed Salah, aunque, por lo general, Barcelona controló bien el duelo en la primera media hora.

El primer gol llegó a los 20’. Ivan Rakitic recibió la pelota y al centrar encontró en su trayectoria la cabeza de Suárez, que marcó el tanto. Los catalanes dominaban y llegaban con Lionel Messi (llegó a su partido 100 en Champions), Suárez y Jordi Alba como piezas más destacadas.

Pero de una jugada aparentemente intrascendente llegó el empate. A la media hora, el lateral Florenzi progresó por su banda, pasó la línea del medio del campo y soltó un tremendo disparo desde 40 metros que entró en el arco tras tocar en el palo. Fue un gol extraordinario que se aprovechó de la posición del arquero Marc-André Ter Stegen.

Barcelona sintió el golpe y le costó recuperar el control de las acciones mientras Roma se acomodaba en la cancha.

En la segunda parte, el encuentro se tornó accidentado y con acciones muy cortadas. Las individualidades del rosarino, Neymar y Andrés Iniesta amagaban con la llegada a la valla, pero la fortuna no estaba del lado del Barcelona. Tanto el palo, como la sólida defensa romana atentaban contra los deseos de la visita, y la desesperación favorecía al dueño de casa.

El empate le dejó un sabor amargo a los ‘Culés’. En cambio, la Roma se fue con la conformidad de no haber sido superado ante el campeón defensor de la "Orejona". El que concluyó la primera jornada con una alegría incalculable fue el Bayer Leverkusen, que goleó 4 a 1 y se quedó con la cima de la zona.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Río 2016 también tiene problemas con la plataforma para tiro con arco

 
 
Urgente24.com  |16/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Río 2016 también tiene problemas con la plataforma para tiro con arco

El campeón olímpico de tiro con arco, el surcoreano Oh Jin Hyek, pidió en el test que se llevó a cabo el martes 15/09 una plataforma más estable pues lo considera crucial para la prueba olímpica que se disputa en un año en el popular sambódromo de Rio de Janeiro. Desde este martes y por una semana, 128 arqueros -64 hombres y 64 mujeres, entre ellos miembros de la élite del deporte- disputan un torneo de exhibición para probar las instalaciones olímpicas. Sin embargo, el ruido es una de las principales preocupaciones porque el sambódromo, casa de los desfiles de carnaval de Rio, está rodeado de transitadas avenidas.

Varios arqueros practican en una prueba test olímpica de tiro con arco en Rio de Janeiro el 15 de septiembre de 2015

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El surcoreano, Oh Jin Hyek, contó en palabras de un intérprete que “sintió dificultad porque se encontró con esa plataforma que fue levantada porque el piso no es plano, y cuando estaba parado para tirar se movió un poco, perjudicando la concentración y un buen resultado”.

El deportista surcoreano, de 34 años y oro en Londres 2012, participa del evento test junto a otros 127 arqueros del mundo (64 hombres y 64 mujeres) que comenzó este martes y se extenderá por una semana.

La prueba, por lo general disputada en un área gramada, se celebra en el sambódromo de Río, la avenida por la que desfilan las escuelas de carnaval cada año. Pero como el asfalto no ofrece una superficie totalmente plana, los tiros se realizan en esta plataforma nivelada de un metro de alto.

El gerente general de instalaciones del Sambódromo, Rodrigo Rangel, sostuvo en declaraciones al sitio estatal Brasil-2016 “la plataforma garantiza que todos los atletas tiren nivelados con igualdad de condiciones, además de mejorar la visibilidad del público desde las tribunas”.

Pero “sería mejor un piso más duro para no tener ese movimiento”, recomendó Marcos D'Almeida, número siete del ranking.

El arquero brasileño, de 17 años, aseguró por su parte que no encontró ningún problema en la prueba y declaró que “hubo un reclamo porque hice que el suelo temblara por un golpe, pero en general no representó ninguna diferencia, pero para algunos arqueros sí”.

Por otra parte, los organizadores adelantaron que se reunirán con la federación internacional y recibirán opiniones de los atletas para hacer los ajustes necesarios. 

“Hasta ahora va muy bien. Las instalaciones olímpicas se están preparando para los Juegos" y los arqueros "están impresionados por cómo ha tomado forma la organización” del evento, explicó a periodistas el secretario general de la federación internacional, el suizo Tom Dielen, satisfecho con la prueba.

“La vista es maravillosa, las fotos van a quedar lindas”, coincidió el arquero brasileño D'Almeida, de tan solo 17 años y aspirante a disputar los primeros Juegos de su carrera en su ciudad natal.

La competencia de tiro con arco en Rio-2016 se realizará del 6 al 12 de agosto.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los homosexuales también podrán donar sangre desde hoy

 
 
Urgente24.com  |16/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SALUD
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los homosexuales también podrán donar sangre desde hoy

Este mediodía el Ministerio de Salud, anunciará que los homosexuales también podrán donar sangre, tras modificar una resolución que tenía esa restricción. La comunidad lo reclamaba desde hace más de una década, y en la ciudad, rige desde principios de julio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde hoy, el Ministerio de Salud elimina la restricción para donar sangre según la orientación sexual, un reclamo que la comunidad gay en la Argentina reclamaba desde hace más de una década.
 
"Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollán, presentará los nuevos requisitos para donar sangre en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por esta cartera y en particular desde el Plan Nacional de Sangre, con el objetivo de poner fin a una larga historia de discriminación institucional hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)", adelantó la cartera sanitaria.
 
Según informó la CHA en un comunicado, concretamente, la nueva norma modifica la Resolución Nº 865/2006, reglamentaria de la Ley Nº 22.990, que contenía un cuestionario (anamnesis) de donación de sangre con una exclusión discriminatoria de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).
 
César Cigliutti, presidente de la CHA, expresó: "Valoramos la decisión del Ministerio de Salud de la Nación para lograr que en todo el país se modifique el cuestionario de donación de sangre que discriminaba a nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual e intersexual (LGBTI)".
 
A su vez, Martín Canevaro, Secretario de 100% Diversidad y Derechos, opinó, según el diario 'La Nación' que "en el contexto de igualdad que se conquistó en la Argentina con el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y las miles de familias LGBTI con hijos e hijas, era inadmisible que para la donación de sangre aún persistiera la histórica discriminación por orientación sexual e identidad de género. El cambio de paradigma de grupos de riesgo por el de prácticas de riesgo vuelve a posicionar a la Argentina a la vanguardia mundial en materia de igualdad y no discriminación".
 
En la ciudad de Buenos Aires, el trámite para donar sangre fue modificado a principios de julio pasado, después de que se eliminara el pedido de datos respecto a la identidad de género, vida personal y sexual o cualquier información que resulte discriminatoria, según un cambio en la ley 3328 aprobado por la Legislatura porteña por unanimidad.
 
La resolución fue anticipada ayer en un comunicado oficial, pero será anunciada hoy en el Salón San Martín de esa cartera nacional.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...