Orión desafía: “Si tengo que sacar ventaja para que Boca gane, lo hago”

 
 
Urgente24.com  |19/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Orión desafía: "Si tengo que sacar ventaja para que Boca gane, lo hago"

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, rompió el silencio y habló por primera vez tras ser expulsado durante el partido que el 'xeneize' animó frente a Unión de Santa Fe que correspondió a la décimo novena del campeonato de Primera División tras propinarle una dura infracción a Lucas Gamba, disparó que "yo también estaba golpeado; de hecho, me sacaron en ambulancia". También, Orión se mostró molesto porque considera que "hay oportunistas" que quieren dañar su imagen, fue polémico al reconocer que "si tengo que sacar ventaja para que Boca gane, lo hago".

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, rompió el silencio y habló por primera vez tras ser expulsado durante el partido que el 'xeneize' animó frente a Unión de Santa Fe que correspondió a la décimo novena del campeonato de Primera División tras propinarle una dura infracción a Lucas Gamba, disparó que "yo también estaba golpeado; de hecho, me sacaron en ambulancia".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras sufrir la tercera expulsión durante el partido que animaron Boca Juniors y Unión de Santa Fe que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de Primera División, el arquero boquense, Agustín Orion, habló por primera vez de este episodio y se mostró molesto porque considera que hay oportunistas” que quieren dañar su imagen, pero luego reconoció que “si tengo que sacar ventaja para que Boca gane, lo hago”.

El guardavalla ‘xeneize’ fue sancionado por dos fechas tras ser recibir la tarjeta roja el domingo 02/08 durante el encuentro que mantuvieron el equipo de la ‘ribera’ y el ‘tatengue’ por parte del árbitro Jorge Baliño por propinarle una fuerte infracción a Lucas Gamba.  

También, Orión vio la roja en la sexta fecha ante San Martín de San Juan, cuando fracturó a Carlos Bueno, el domingo 22 de marzo.

En aquella fuerte infracción de Agustín Orion al atacante de San Martín de San Juan, el arquero recibió cuatro fechas de suspensión: tres por la falta y una más por reincidencia, ya que había sido su segunda roja directa en apenas cinco fechas. 

También, el arquero del club de la ‘ribera’ fue expulsado en el partido por la segunda fecha del campeonato ante Temperley (2-0), tras un ligero empujón que le propinó al delantero celeste, Juan Dinenno.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, Orión expresó tras ser expulsado por su infracción a Lucas Gamba que “uno se acostumbra que digan cosas feas y son situaciones de juego. Hay oportunistas. En el último año se hizo más énfasis por cuestiones fuera del ámbito futbolístico. Se dicen muchísimas cosas que no son ciertas, no solo de una jugada sino de cuestiones que se han dado”.

Además, el guardavalla boquense aseguró que “no me siento observado, sí por lo que representa el arco de Boca. A mí me pagan para que Boca gane y por eso me preocupo y daré todo. Escuché que fueron jugadas idénticas (en comparación con la de Carlos Bueno) y no tiene nada que ver. La de San Martín de San Juan fue distinta, me pega con mi pierna derecha apoyada. Ante Unión busco interceptar la pelota con la derecha. Los demás opinan sobre la jugada desde un lugar cómodo y sobre mi persona más que del juego”.

Sobre la supuesta simulación tras el choque con Gamba reconoció que “dicen que uno es vivo y que quiero sacar ventaja. Si quisiera hacerlo me hubiera parado rápido y el árbitro no cobraba nada, si no había sancionado falta. Yo estaba KO. Después me trasladan en una ambulancia para hacerme estudios. Todos tiran agua para su molino, si me hubiese dado cuenta me levanto y juego, porque no me cobran penal. Yo hago todo lo que está a mi alcance para que Boca gane, me pagan para eso. Si puedo sacar ventaja, la saco; pero estaba golpeado”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Tinelli no quiere sorpresas y ya pide revisar las cuentas de la AFA

 
 
Urgente24.com  |19/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli no quiere sorpresas y ya pide revisar las cuentas de la AFA

El flamante candidato a presidente de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió este miércoles (19/08) revisar el estado de cuentas de la entidad de la calle Viamonte los ingresos por los contratos con los sponsors de la Selección Argentina, el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos. Nunca está demás recordar los casi $1.500 millones que el Estado destina a la AFA en concepto de los derechos por la transmisión de los partidos a través del programa 'Fútbol Para Todos'. Sin embargo, tras el acuerdo que se llevó a cabo en la entidad de la calle Viamonte en la noche del martes 18/08 y la reconfiguración del mapa electoral para marzo del año próximo, el oficialismo grondonista demostró un acercamiento a la figura del empresario, aunque es también una estrategia para ganar tiempo.

El flamante candidato a presidente de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió este miércoles (19/08) revisar el estado de cuentas de la entidad de la calle Viamonte los ingresos por los contratos con los sponsors de la Selección Argentina, el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras haber logrado un holgado consenso para poder ser habilitado para presentarse como candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli puso en la mira el estado de cuentas de la casa madre del fútbol argentino y su situación económica como financiera. Muchos grises hay alrededor del manejo de dinero del fútbol, el caso de TyC, el Fifagate, los fondos de Fútbol para Todos y su destino, son algunas de las preocupaciones del conductor televisivo.

Con Matías Lammens como su gran 'armador político', en el cónclave de Viamonte se solicitó una auditoria interna al oficialismo, que accedió a realizarla entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, según dio a conocer el diario La Nación. De esta manera, se pondrán revisar los egresos y los ingresos por los contratos con los sponsors de la Selección Argentina, el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos. En este último punto, se analizará la comercialización de los sponsors y proveedores oficiales de la selección, así como también la construcción de las oficinas en el predio de AFA, que corresponden a Santa Mónica. 

En tanto, con Torneos se pondrá en estudio la 'heredada' organización de la Copa Argentina y la transmisión de los torneos argentinos al exterior. Además, Torneos mantiene un vínculo para la televisación de la Primera B.  

Las cuentas preocupan y sobre esto y el Fútbol para Todos, Lammens disparó, según reprodujo el portal El Intransigente, que la AFA puede entrar en default en los próximos días. Si el Gobierno, por el motivo que sea, decide no pagar, la AFA entra en default y no puede cubrir los cheques que tiene para el mes que viene, es grave a ese nivel”.   

Nunca está demás recordar los casi $1.500 millones que el Estado destina a la AFA en concepto de los derechos por la transmisión de los partidos a través del programa ‘Fútbol Para Todos’.

No obstante, tras el acuerdo logrado en la entidad de la calle Viamonte en la noche del martes 18/08 y la reconfiguración del mapa electoral para marzo del año próximo, el oficialismo grondonista demostró un acercamiento a la figura del conductor televisivo, aunque puede ser una estrategia para ganar tiempo y reconfigurar el espacio político. Luis Fernando Segura, vicepresidente de Argentinos e hijo del titular de la AFA, deslizó que el empresario televisivo podría ser elegido como nuevo titular de la máxima entidad del fútbol argentino sin necesidad de participar en elecciones. “Si todo sale bien hasta por ahí quien dice que se continúe, que no haya elecciones, sea Marcelo presidente o no”, sostuvo Luis Fernando Segura en una entrevista con TyC Sports.

El hijo del titular de la AFA y un tenaz opositor a la posible candidatura de Tinelli, cambió su discurso después del acuerdo al que se llegó en la reunión de Comité Ejecutivo y señaló en declaraciones periodísticas que “Marcelo se comprometió a trabajar desde otro lugar para un fútbol mejor cada día. Todo lo que pasó, pasó, y lo que dijimos fue lo que sentíamos, pero ya está”.

Por su parte, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, negó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DyN que el acuerdo con Tinelli haya sido “por miedo” a una derrota aunque admitió que “iba a ser difícil gobernar con el 40 ó 50 por ciento de los clubes en contra. Nadie se unió por miedo. Fue simplemente una negociación porque iba a ser muy difícil gobernar en el fútbol con el 40 ó 50 por ciento en contra. Los dirigentes no queremos eso para nuestra actividad. Puede parecer un cuento de fantasía, pero nosotros no queremos el mal para nuestro trabajo”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Grave error de la Conmebol que al final restó los títulos erróneos a River y Boca

 
 
Urgente24.com  |19/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Grave error de la Conmebol que al final restó los títulos erróneos a River y Boca

El vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, cometió este miércoles (19/08) una grave equivocación contra los hinchas de River Plate por el reconocimiento de títulos de hace un siglo. Valdez manifestó que "hubo un error del departamento de prensa", para advertir que dichos títulos no cuentan como legítimos; adelantó que "en las próximas horas haremos una rectificación". También 'vuelven a la normalidad' las vitrinas de Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. De esta forma, con las copas que no fueron reconocidas, el Millonario vuelve a tener nueve títulos internacionales.

El vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, cometió este miércoles (19/08) una grave equivocación contra los hinchas de River Plate por el reconocimiento de títulos de hace un siglo. Valdez manifestó que "hubo un error del departamento de prensa", para advertir que dichos títulos no cuentan como legítimos; adelantó que "en las próximas horas haremos una rectificación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Confederación Sudamericana de Fútbol terminó este miércoles (19/08) con la alegría de los hinchas de River Plate tras rectificarse de informar de manera “errónea” que reconocía como legítimas las Copas Aldao y las Tie Cup, que había obtenido el club de Núñez y otros equipos argentinos habían ampliado sus vitrinas de títulos internacionales. Por eso, el vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, aseguró que “fue un error del departamento de prensa”. El dirigente reconoció el error y sostuvo que en las próximas horas habrá “una rectificación”.

Sin embargo, el club de la ‘Banda Roja’ no fue el único afectado por el arrepentimiento de la Conmebol: Boca no podrá contar como legal la Tie Cup Competition de 1919, Independiente 'perderá' dos trofeos (Copa Aldao de 1938 y 1939), con Racing sucederá lo mismo (ediciones de 1917 y 1918) y también lo lamentará San Lorenzo, que ganó este desvalorizado campeonato en 1927. Así, se acabó el debate que se generó en las redes sociales.

El fin de semana, con motivo de la conquista de la tercera Copa Libertadores de su historia y el triunfo categórico en Japón para quedarse con la Suruga Bank por parte de River Plate, el sitio web de la Conmebol publicó un informe para destacar el crecimiento institucional y deportivo de los ‘Millonarios’ en los últimos meses. Allí mismo realizó un repaso de los logros antiguos y llegaron a otorgarle 15 consagraciones internacionales.

Si el trofeo conseguido en tierras asiáticas ante Gamba Osaka representaba el 9º lauro en el ámbito continental, de ahí, aparecieron cinco ediciones de la Copa Aldao (1936, 1937, 1941, 1945 y 1947) y una Tie Cup Competition de 1914. Estas competiciones enfrentaban antiguamente a los campeones de las Ligas de Argentina y Uruguay. 

En consecuencia la tabla quedó como estaba antes:

Boca 18 títulos: 6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinentales, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro.

Independiente 16 títulos: 7 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana.

River 9 títulos: 3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank

Estudiantes 6 títulos: 4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana

Vélez 5 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana.

Racing 3 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Supercopa Interamericana.

San Lorenzo 3 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur.

Argentinos 2 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana.

Lanús 2 títulos: 1 Copa Conmebol, 1 Copa Sudamericana.

Arsenal 2 títulos: 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank.

Rosario Central 1 títulos: 1 Copa Conmebol.

Talleres de Córdoba 1 títulos: 1 Copa Conmebol.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Pecados Animales, Snoopy y otros héroes caninos

 
 
Urgente24.com  |19/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pecados Animales, Snoopy y otros héroes caninos

** La nueva serie Los 7 Pecados Animales investiga los verdaderos orígenes de los pecados capitales y cómo estos afectan de forma directa a los seres humanos y también a los animales. En Animal Planet a partir del 19/08 a las 22:00. ** La dupla Charlie Brown y Snoopy compartirán grandes historias todos los fines de semana a partir del 22 de agosto a las 20:00hrs. Los acompañarán Linus, Lucy, Schroeder, Peppermint Patty, Marcie, Franklin, Woodstock, Pig Pen y Sally Brown. ** Nueva producción de Animal Planet Brasil que retrata las distintas misiones de los perros de la Policía Militar del Estado de San Pablo, que han sido entrenados para combatir el delito y salvar vidas.

Con el sello indiscutido de Richard Grant, la sorprendente serie Los 7 Pecados Animales rastrea los orígenes de debilidades del hombre, descubre cuál es la especie más "pecadora" de la naturaleza y examina cómo el lado oscuro de la personalidad es controlado desde los lugares más recónditos de la mente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Presentada por el icónico actor británico Richard Grant, llega a la pantalla de Animal Planet, el estreno de la impactante serie Los 7 Pecados Animales, a partir del 19/08 a las 22:00. Este programa revela a lo largo de siete episodios de una hora de duración, los verdaderos orígenes de los pecados capitales y cómo estos afectan de forma directa a los seres humanos y también a los animales.
 
Por medio de sorprendentes imágenes de la vida silvestre captadas con equipos de última generación, la audiencia descubrirá que el reino animal comparte con el ser humano muchos comportamientos. Leones envidiosos, simios lujuriosos e hipopótamos iracundos son tan solo una pequeña parte de esta gran fauna “pecadora”. Científicos y especialistas explican por qué estos comportamientos son en realidad un mecanismo de supervivencia para cada especie, incluyendo al propio ser humano. Richard Grant dramatiza cada uno de los pecados capitales a través de las palabras de genios literarios como Dante Alighieri y William Shakespeare, entre otros, brindando así su particular mirada desde la perspectiva del ser humano.
 
LLos 7 Pecados Animales revela cómo el código moral fue minuciosamente diseñado por la Iglesia medieval para mantener al hombre alejado de las malas conductas de la sociedad, al tiempo que plantea diversos interrogantes: ¿Por qué las personas caen en pecado? ¿Está acaso en la naturaleza del hombre la predisposición a ciertos comportamientos? ¿Es el ser humano el único pecador o se pueden hallar comportamientos similares en el reino animal? ¿Pueden acaso los comportamientos “pecaminosos” ser considerados acciones de supervivencia?   
 
Con el sello indiscutido de Richard Grant, la sorprendente serie Los 7 Pecados Animales rastrea los orígenes de debilidades del hombre, descubre cuál es la especie más “pecadora” de la naturaleza y examina cómo el lado oscuro de la personalidad es controlado desde los lugares más recónditos de la mente. 
 
Snoopy
 
Discovery Kids estrena la serie animada de Snoopy y sus Amigos, el emblemático personaje de los años '50 creado por Charles M. Schulz, quien en compañía de su dueño, Charlie Brown, expondrán su poético y cómico universo para el deleite de niños y adultos. Todos los fines de semana, a partir del 22/08 a las 20:00. por Discovery Kids.
 
Snoopy es el perro Beagle favorito del vecindario y de Charlie Brown. Charles M. Schulz declaró: “Uno de los secretos del éxito de una historieta es que no se base en la personalidad de un único personaje. Para mí, las historietas son como el teclado de un piano: si tocamos la misma nota una y otra vez, todo se vuelve aburrido; en cambio, si tenemos todo un teclado frente a nosotros, podemos crear una gran variedad musical”, este es el secreto que acompaña la creación de la serie.
 
Snoopy y sus Amigos han sido de los personajes más importantes e influyentes del siglo XX a escala global, desde su creación en 1950 a la fecha, sus tiras cómicas se han traducido en más de 40 idiomas.
 
Animal Planet
 
"Héroes Caninos" es una novedad de la señal Animal Planet, que transmite desde el 18/08 a las 20:00. Para estos animales, las órdenes humanas imparten otro significado, la responsabilidad de salvar vidas y luchar contra el delito.
 
Estos eficientes y a la vez simpáticos compañeros que viven en el canil central de la Policía Militar de San Pablo protagonizan los 26 episodios de treinta minutos de duración que componen la primera temporada de esta serie coproducida por Animal Planet Brasil y Mixer. 
 
Las cámaras acompañan día a día la rutina de las patrullas, los entrenamientos y la leal amistad de estos intrépidos animales y sus superiores. Operaciones de rescate, seguimiento de sospechosos, peleas entre hinchadas de fútbol, motines en las cárceles y narcotráfico son sólo unas pocas de las tantas misiones que forman parte del itinerario de estos valientes canes.
 
Diam’s, Cléo, Barão, Pegasus, Marley y Brock son algunos de los setenta perros que forman parte de este formidable equipo. Cada uno de ellos está en diferentes etapas de la carrera en la policía: Diam’s es una labradora experimentada, vive en el canil desde 2009 y está entrenada para encontrar estupefacientes; Cléo es una cachorra que se destaca por su curiosidad y coraje; Brock utiliza su implacable olfato para encontrar explosivos; Barão tuvo un problema de salud que lo debilitó y afectó su confianza, afortunadamente ahora está en rehabilitación para volver pronto a su mejor estado; Marley es prácticamente una celebridad, ha participado en importantes eventos, como por ejemplo los preparativos para la visita del Papa Francisco a Brasil en 2013; Pegasus está en el período de adaptación a un nuevo instructor y entrena con él diariamente para que ambos adquieran confianza mutua y puedan hacer un trabajo exitoso.
 
Es una coproducción entre Animal Planet Brasil y Mixer. Para Mixer, Rodrigo Astiz en la Dirección General, Nikolas Fonseca en Dirección y Adriana Marques en la Producción. Desde Discovery Network, el proyecto fue supervisado por Gabriela Varallo, Roberto Martha y Michela Giorelli.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Lanata padece "rechazo subclínico al riñón trasplantado"

 
 
Urgente24.com  |19/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Lanata padece "rechazo subclínico al riñón trasplantado"

"Jorge vuelve a estar inmunodeprimido como al principio, como el primer día luego del trasplante", informó este miércoles (19/08) Diego Leuco, periodista que integra el staff del programa radial 'Lanata Sin Filtro'. Por su parte, Sara Stewart Brown, la mujer de Jorge Lanata, contó que el periodista está atravesando el "rechazo subclínico al riñón trasplantado" y requiere de "muchos cuidados", pero aseguró que "no es nada grave".

En 15 días someterán a Lanata a una nueva biopsia para ver si el cuadro se revirtió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Leuco, periodista que integra el staff del programa radial 'Lanata Sin Filtro', habló de la salud de Jorge Lanata, luego de que su mujer Sara Stewart Brown revelara que, a cinco meses del trasplante de riñón, la recuperación del periodista se detuvo.

"Jorge vuelve a estar inmunodeprimido como al principio, como el primer día luego del trasplante", informó Leuco en el ciclo de Radio Mitre. "Tenemos que ser hípercuidadosos con el micrófono. Ponernos alcohol en gel en las manos. No venir a la radio si estamos resfriados... No darle besos ni ser efusivo", agregó el hijo de Alfredo Leuco.

"Vuelve a recibir la medicación de los primeros días. Lo que dicen los médicos es que el cuadro puede revertirse, este 'comienzo de rechazo', y luego volvería el proceso de normalización de la medicación. En quince días le harán un nuevo estudio, una nueva biopsia. Este refuerzo en la medicación hará que se revierta el cuadro", explicó.

Además, desmintió que Lanata haya vuelto a fumar y comentó que el conductor no está al frente del programa porque está en Uruguay: "No está viniendo a la radio por una cuestión de un viaje que tenía programado. Está participando de una disertación en un panel en el que también participan Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos. Jorge va a retornar a este programa el día lunes".

Antes, Sara había hablado también sobre el estado de salud de Jorge: "Primero quiero aclarar que lo que le pasa en este momento no es nada grave. Ni tampoco una urgencia. Lo digo desde el principio así no suena tan fuerte lo que voy a explicar", explicó en diálogo con el portal Ciudad.com.

"Entre los tres y los cuatro meses se le hace el órgano trasplantado una biopsia de rutina para ver si hay rechazo y si pueden cambiarle los inmunodepresores. Con la biopsia se fijan que no esté con fibrosis o rechazo subclínico. Fue entonces que saltó justamente esto del rechazo subclínico, que es lo que le está pasando a Jorge", agregó.

"El rechazo subclínico al riñón trasplantado se da en el 20% de los pacientes trasplantados, es una de las cosas que pueden ocurrir y no significa que no pueda seguir manteniendo el órgano. Ahora nuevamente lo inmunodeprimieron al mismo punto que cuando salió de la operación y en 10 días le vuelven a hacer una biopsia a ver cómo reaccionó este tratamiento. Si hubiera un real rechazo y no se lo volviera a inmunodeprimir, esto generaría que se desencadene el rechazo propiamente dicho".

Además, resaltó que Lanata está realizando su vida normal: "Está yéndose a Uruguay a dar unas charlas. Lo que sí, está un poco cansado por el tema de la inmunosupresión y está tomando dosis enormes de cortisona".

Recordemos que a fines de marzo, Lanata protagonizó el primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina. Tras autorización judicial, el conductor recibió el riñón de la madre de un joven enfermo, mientras que la esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó uno de sus riñones para que sea trasplantado al hijo de la mujer.

Sara también llevó tranquilidad a los seguidores de Lanata en su cuenta de Twitter:

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...