Lorenzo ganó en República Checa y alcanzó a Rossi

 
 
Urgente24.com  |16/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Lorenzo ganó en República Checa y alcanzó a Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, este domingo en Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha). Con un crono de 42:53.042, Lorenzo, de 28 años, aventajó a Márquez en 4.462 segundos y a Rossi, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera del año, en 10.397 segundos. Esta clasificación final se corresponde con la salida de parrilla del día, pese a que Rossi tuvo problemas de inicio al ver como le adelantaba su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), aunque recuperó la posición en el 3er. giro. Las posiciones se mantuvieron hasta el final de la carrera.

16/08/2015: Jorge Lorenzo festeja en Brno, República Checa.AFP PHOTO/JOE KLAMAR

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez: un trío para la historia del motociclismo. Máximo nivel de cuantos se han vivido desde que el certamen se puso en marcha en 1949. 
 
Lorenzo fortísimo, más cómodo con los neumáticos que ahora facilita Bridgestone y consciente de que cada paso por delante de su compañero tiene una influencia positiva en sus ambiciones.
 
Rossi, no se rinde; quizá ni él mismo hubiera imaginado estar en estos momentos disputando el liderazgo en la tabla de puntos, con el sueño de la 10ma. corona más cerca que nunca.
 
Márquez sin nada que perder y mucho que ganar, disfrutando de su progresión y dispuesto también a dar guerra hasta el final. 
 
Sus motos, bastante equiparables en general (con matices dependiente del tipo de trazado) y ellos con ese hambre de triunfo que distingue a los más grandes.
 
En República Checa, ganó Lorenzo, quien obtuvo su 5ta. victoria de la temporada, igualando ahora a su compañero Rossi en la cabeza de la clasificación general del Mundial: 211 puntos para cada piloto. Márquez tiene 159 puntos.
 
Lorenzo es el nuevo líder del campeonato del mundo pues, aún estando empatado a puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la 1ra. posición por el mayor número de victorias frente al italiano, 5 frente a 3. 
 
El español Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se impuso en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Rossi (Yamaha YZR M 1).
 
Lorenzo no falló en el momento de la salida y en cuanto se apagó el semáforo se puso al frente de la prueba con Márquez pegado tras su rebufo, mientras que el italiano Rossi, N°3 en discordia, se veía sorprendido por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).
 
Poco le duró la alegría a Smith, quien antes de acabar la 1ra. vuelta ya era rebasado por la otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Iannone, y también por el propio Valentino Rossi, sabedor que ceder unos metros en esos instantes de la carrera a Lorenzo y Márquez podía sentenciar sus aspiraciones.
 
El primer récord de vuelta rápida llegó en el 2do. giro de la mano de Lorenzo, que buscaba como fuese dejar atrás a Márquez, cuando ambos ya tenían más de 2 segundos de ventaja sobre Rossi.
 
Una vuelta después, en el 3er. giro, tanto Lorenzo como Márquez protagonizaron sendos récord de vuelta rápida y la ventaja sobre Rossi era ya de más de 3 segundos, por lo que salvo error o problema técnico la pelea por la victoria era cosa de los 2 españoles.
 
El líder del equipo Repsol Honda apretó el acelerador para marcar un nuevo giro de récord en el 4to., en el que la ventaja sobre Rossi era ya de casi 4 segundos, y se las tuvo que ver con los 2 pilotos oficiales de Ducati.
 
Lorenzo mantuvo un ritmo constante que le permitió poco a poco arañar décimas y ánimo al piloto de Repsol Honda, que vio como en el décimo giro de los 22 a que estaba prevista la carrera, la ventaja del de Yamaha era ya de más de un segundo y medio.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Casi casi vuelve la lluvia: Chicago ganó luego de 19 fechas

 
 
Urgente24.com  |16/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Casi casi vuelve la lluvia: Chicago ganó luego de 19 fechas

Y un día, después de 19 fechas... ¡ganó Nueva Chicago! 3 a 0 a Huracán, provocando la renuncia del DT Néstor Apuzzo. Chicago sigue en la zona roja del descenso. Pero, aunque parezca una utopía, permite soñar: A los 4', Mauricio Carrasco puso en ventaja a los de Mataderos. A los 55', Lucas Baldunciel aumentó la diferencia. A los 78', Alejandro Gagliardi puso el 3 a 0. En Huracán, Abila erró a los 92' un penal que era el gol del honor.

Chicago fue superior de principio a fin, con Alejandro Gagliardi (la figura de la cancha), Mauricio Carrasco, Matías Vera y Lucas Bandunciel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nueva Chicago goleó por 3-0 y consiguió así su primer éxito en el campeonato. Los dirigidos por Rubén Forestello empezaron ganando con un desborde de Gagliardi por la derecha y un centro atrás que fue definido con un remate cruzado por Carrasco en la primera etapa. Y en el segundo tiempo terminó redondeando la diferencia con un contraataque que definió Bandunciel tras una gran asistencia de Carrasco, y una arremetida de Gagliardi (ex Instituto de Córdoba) que anticipó desde el primer palo un centro de Bandunciel.
 
En Huracán, horas después de la derrota renunció Néstor Apuzzo como entrenador (DT de las inferiores del club, que dirigió el ascenso a 1ra. A, ganó la Copa Argentina y la Supercopa a River). Antes, Wanchope Ábila erró un penal en tiempo de descuento. 
 
El "Globo" nunca mostró la reacción necesaria para intentar la remontada, que sí había logrado la fecha anterior ante Crucero del Norte al empatar 3-3 luego de estar abajo 0-3. 
 
Nueva Chicago ahora se puso a 7 puntos de Huracán, que es el equipo más cercano entre los que están fuera de la zona del descenso. La próxima fecha visitará a Crucero del Norte, en otra 'final' por la permanencia. 
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...