Incluyeron a la FIFA en el Museo de la Mafia

 
 
Urgente24.com  |28/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Incluyeron a la FIFA en el Museo de la Mafia

El Museo de la Mafia, que se encuentra emplazado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, abrirá una exhibición dedicada al escándalo de corrupción de la FIFA. La exhibición permanente con el nombre de "La Parte Más Fea del Fútbol" será inaugurada el 1 de septiembre en el Museo Nacional del Crimen Organizado en el centro de Las Vegas. A raíz del estallido de la crisis que jaquea a la casa madre del fútbol mundial fueron imputados 14 dirigentes por pagos de sobornos y lavado de dinero.

El Museo de la Mafia, que se encuentra emplazado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, abrirá una exhibición dedicada al escándalo de corrupción de la FIFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El escándalo de corrupción que jaquea a la FIFA tendrá su propia exposición en el Museo de la Mafia que se encuentra emplazado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La exhibición permanente con el nombre de “La Parte Más Fea del Fútbol” será inaugurada el 1 de septiembre en el Museo Nacional del Crimen Organizado en el centro de esa ciudad del país del norte, según informó este martes (28/07) en cable de la agencia de noticias Associated Press.

La muestra contará con fotografías, recortes de prensa y narrativas sobre las acusaciones de sobornos y demás actividad criminal en la Federación Internacional de Fútbol Asociación, según dio a conocer Associated Press.

Una investigación bajo la Ley de Organización Corruptas y Conflictos de Interés, acusó en mayo bajo una ley federal conocida como RICO, a altos directivos del máximo organismo rector del fútbol mundial.

El director ejecutivo del museo declaró este mismo martes en un comunicado que la nueva exhibición sobre el deporte más popular del planeta será de gran interés para el turismo extranjero.

En consecuencia, a FIFA no respondió de inmediato a la solicitud de comentario al respecto.

Por estos episodios, el re-re-reelecto presidente de la entidad rectora del fútbol a nivel mundial, Joseph Blatter, había anunciado su dimisión al cargo en medio del escándalo de corrupción que sacude a la casa madre del fútbol mundial en la que fueron imputados 14 dirigentes acusados por lavado de dinero y pago de sobornos.

La renuncia se había producido cuatro días después de haber sido elegido como presidente para un quinto mandato al frente de la FIFA luego de que su oponente, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, se retiró tras la primera ronda.

El FBI investiga supuestos hechos de soborno y corrupción en la FIFA también cayó bajo escrutinio de las autoridades el proceso de adjudicación de las sedes de los Mundiales del 2018, en Rusia, y el 2022, en Qatar.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Tras el fracaso del impuesto a los celulares, piden más plata para el deporte olímpico

 
 
Urgente24.com  |28/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tras el fracaso del impuesto a los celulares, piden más plata para el deporte olímpico

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reclamó este lunes (28/07) por la creación de un Ministerio de Deportes con presupuesto propio. Werthein fue también promotor junto con el Gobierno de Cristina Fernández de la ley 26.573 que gravó con un impuesto del 1% al consumo de telefonía móvil para destinarlo al deporte olímpico, sin embargo el desempeño de los atletas argentinos no mejoró como lo demostró el medallero de los Panamericanos de Toronto 2015. Ahora el empresario quiere más dinero cuando aún no se explicó en que se gastó lo que pagan todos los usuarios de telefonía celular.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reclamó este lunes (28/07) por la creación de un Ministerio de Deportes con presupuesto propio. (Foto: Prensa COA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 dejaron un panorama preocupante debido a la cantidad de medallas que cosechó la delegación argentina donde quedó en evidencia que a pesar de los fondos adicionales del impuesto a la telefonía celular que pagan todos los argentinos, hubo menos medallas de oro y en el total general.

En estos Panamericanos, Argentina culminó séptima en el medallero con 74 preseas, a una de igualar la marca de Guadalajara 2011, donde además se consiguieron seis medallas doradas más. En total Argentina consiguió 15 oros, 29 de plata y 30 de bronce. Estados Unidos con 265 medallas quedó en la cima de la tabla, con 103 doradas, 81 platas y 81 bronces, seguido por Canadá con 217 (78-69-70) y Brasil con 141 (41-40-60).

Sin embargo, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) reclamó ahora por la creación de un Ministerio de Deportes con presupuesto propio. O sea, más dinero cuando no se explicó cómo se gastó lo que recauda la ley 26.573.

Werthein ignoró la cuestión del impuesto y manifestó en un reportaje que concedió al diario La Nación que “me hubiese gustado llegar a las 80 medallas de los Juegos de México 55, que significó nuestra mejor cosecha en el exterior en esta clase de citas. Pero miro el medallero general y veo que alcanzamos las 74, estuvimos cerca. Mi referencia es siempre Colombia, y si bien no la desplazamos del sexto puesto, que era un objetivo, la Argentina disputó 44 finales contra 41. Incluso nosotros logramos dos medallas más que ellos en el global. El balance es muy bueno y me quedo satisfecho, si consideramos además que el 80% de nuestra delegación fue debutante y que quitaron del programa de deportes a la pelota paleta. Igual, siento que para disfrutar de los éxitos debemos aprender y escuchar de las críticas para ver qué más podemos hacer”.

Sobre esa línea, el presidente del COA apuntó en declaraciones a La Nación que “hay que trabajar en la preparación física. En algunos deportes nos superaron en instancias decisivas porque el rival estuvo mejor preparado físicamente; encuentro un ejemplo en el hockey femenino, con la final que nos ganó los Estados Unidos, más allá de que las Leonas atraviesan un proceso de recambio de jugadoras. Estoy convencido de que debemos copiar el entrenamiento físico que suelen realizar los Pumas en Pensacola, un trabajo de elite con la última tecnología, también profundizando aspectos de nutrición”

Cuando se le consultó de qué manera Argentina debería crecer en materia deportiva, Gerardo Werthein remarcó que “debemos jerarquizar el deporte y llevarlo a un rango de ministerio (N. de la R.: actualmente la Secretaría de Deporte está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social). Si queremos crecer como país necesitamos tener un Ministerio de Deporte con presupuesto propio y una gestión muy alineada, en el que todos trabajemos en equipo. Creo que es el único camino”.

Para lograr este propósito, el titular del Comité Olímpico Argentino adelantó entusiasmo que “estamos bastante cerca. Charlé con los candidatos a presidente de la Argentina y encontré una gran devolución de ambas partes. Daniel Scioli es un hombre que pasó por la Secretaría de Deporte y que tiene su pasado en la motonáutica; lo vi muy proclive a la idea de la creación de un ministerio. Lo mismo con la gente del PRO, particularmente con Mauricio Macri, con quien estamos trabajando en la Ciudad desde hace rato para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Como dirigentes del Comité Olímpico, nosotros no tenemos aspiraciones políticas, solo militamos en beneficio de nuestros atletas”

En referencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Werthein declaró que “me provoca expectativas, pero por supuesto que es un ámbito más exigente, donde nada puede quedar librado al azar. Tenemos que profundizar el trabajo y la excelencia porque contamos con deportistas que nos pueden dar satisfacciones; también hay que apoyarse en los entrenadores extranjeros que se han contratado”.

Al referirse a los últimos Panamericanos, Gerardo Werthein sintetizó que “estaban dadas las condiciones para llegar a aquel total de medallas de México 55; todos los atletas vinieron preparados como el resto de los países. Si ganaron es porque fueron mejores, y si no, es porque los otros los superaron. En la preparación tuvieron todo, porque ésta es una labor del Comité Olímpico en conjunto con el Estado”.

No obstante, en Urgente24 ya hemos dicho que los atletas argentinos todavía luchan contra la falta de presupuesto y el constante desinterés por parte del gobierno nacional y del Comité Olímpico Argentino (COA) cuyos recursos no queda claro cómo se estuvieron invirtiendo desde 2010 a través del impuesto para el deporte amateur. Por otra parte, a la delegación albiceleste le retirarán una presea de bronce por un caso de doping positivo y quedará con 74 medallas, una menos que en la edición 2011.

Con el propósito de intentar financiar la carrera de los deportistas, desde el 28 de abril de 2010, rige la polémica ley 26.573, que grava con un impuesto del 1% al consumo de telefonía celular. Es decir, un gravamen que pagan todos los que tienen un celular.

La normativa fue ideada por el accionista de Telecom y presidente del COA, Gerardo Werthein, y según el texto de la misma se destinó en principio a unos 16 millones de usuarios, y el beneficiario es el COA, que también preside el empresario.

Ya con el impuesto a la telefonía celular, Argentina se adjudicó en los Panamericanos de Guadalajara 2011: 21 preseas doradas, 19 plateadas y 35 de bronce. Claro que hacía poco tiempo que regía el gravamen. En esos juegos, Argentina quedó séptima en el medallero general igual que ahora, 5 años después de estar en vigencia el impuesto, pero ahora con menos medallas.

En cuanto a la competencia, el camino dorado de Argentina se abrió con el primer puesto de Giselle Soler en patinaje artístico en el tercer día de competencia y se cerró con el triunfo de la Selección Argentina de Voley por 3 a 2 ante Brasil en la última disciplina de los juegos.

Entre las preseas conseguidas por Soler y el Voley pasaron los triunfos del equipo masculino en K2 de canotaje, hockey sobre césped de varones, Julián Pinzas y Miguel Amargos en karate, Federico Grabich en 100 metros libres de natación, Maira Arias en patinaje de velocidad, el par masculino de remo, Facundo Bagnis en singles y la dupla Irigoyen - Andreozzi en tenis, beach voley de mujeres y en las categorías J24, lightning mixto y 49erFX en Vela.

La disciplina que más medallas doradas dio fue el yachting con tres, mientras que en el total se destacó el remo donde la delegación nacional consiguió ocho podios en total: con una dorada, dos platas y cinco bronces, mientras que canotaje consiguió siete (1-3-3). Individualmente, Julio Javier se destacó con tres terceros puestos en esquí acuático.

Las sorpresas fueron Mariano Mastromarino, que consiguió el bronce en maratón, algo inédito desde 1951 para Argentina y ahora buscará su lugar en los Juegos Olímpicos; y Federico Grabich que ganó en los 100 metros libres de natación, algo que no sucedía desde 2003 con José Meolans.

En total la delegación nacional ganó en competencia 75 medallas pero la atleta Luz Clara Vázquez dio positivo en un control antidoping y se le retiró el bronce que había conseguido en la categoría de hasta 69 kilos en lucha.

Los Leones vencieron a Canadá en la final para quedarse con el primer puesto, mientras que Las Leonas lograron la plata tras caer en la definición con Estados Unidos. En handball, Argentina perdió con Brasil en tiempo suplementario y fue segunda.

En este medio hemos mencionado que en relación a los Juegos Olímpicos, antes de este impuesto, en Atenas 2004, Argentina alcanzó 2 medallas doradas y 4 de bronce. Total de 6. En los de Beijing 2008, la delegación argentina, también sumó 2 medallas doradas, ninguna de plata y 4 de bronce. Otra vez 6. Es decir, la misma cosecha.

Con el impuesto, Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nada más que 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Total de 4, lo que significa que empeoraron los resultados con el aporte de lo recaudado por el impuesto en casi 2 años.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Escrache a dirigentes de Newell's: Hablaron Ricobelli y la familia de Lorente

 
 
Urgente24.com  |28/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Escrache a dirigentes de Newell's: Hablaron Ricobelli y la familia de Lorente

El vicepresidente de Newell's Old Boys de Rosario, Jorge Riccobelli, quien asumió el cargo de máximo dirigente de la entidad leprosa por la licencia de Guillermo Lorente, pidió en la tarde de este martes (28/07) disculpas por la caída en el clásico a manos de Rosario Central el último domingo y condenó los hechos violentos de los últimos días: "Valoramos que la gente se exprese pero que recapacite sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos". Por su parte, la familia del hoy ex presidente por problemas de salud, publicó un mensaje en las redes sociales. Un grupo de socios y simpatizantes la entidad de Parque de la Independencia se habían manifestado en la noche del lunes 27/07 en la puerta de las instalaciones del club para expresar su enojo, no solo por el pobre partido que había hecho el equipo, sino por la desmedida represión recibida por parte de la policía.

El vicepresidente de Newell's Old Boys de Rosario, Jorge Riccobelli, quien asumió el cargo de máximo dirigente de la entidad leprosa por la licencia de Guillermo Lorente, pidió en la tarde de este martes (28/07) disculpas por la caída en el clásico a manos de Rosario Central el último domingo y condenó los hechos violentos de los últimos días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la manifestación que llevaron a cabo en la noche del lunes 27/07 un grupo de simpatizantes y socios de Newell’s Old Boys de Rosario en Parque de la Independencia para expresar su enojo, no solo por el pobre partido que había hecho el equipo frente a Rosario Central en el clásico, sino por la desmedida represión recibida por parte de la policía, el vicepresidente de la entidad leprosa, Jorge Ricobelli, actual presidente quién asumió por la licencia de Guillermo Lorente, expresó pedimos sinceras disculpas a los hinchas de Newell's por lo que aspirábamos y fue el partido. Sentimos que tenemos responsabilidades en el partido y en todo lo que pasa en el club”

La institución leprosa está viviendo una grave crisis política y deportiva lo que derivó que centenares de hinchas se hicieran presentes en el club para mostrar su repudio contra la actual Comisión Directiva. Más tarde, se dirigieron hasta la casa de Riccobelli y realizaron pintadas en la fachada. “Respetamos y valoramos las opiniones y movilizaciones pero jamás aceptamos hechos de violencia”, exclamó el hombre que preside a la entidad del Parque Independencia.

Más tarde afirmó que el ánimo del plantel y el cuerpo técnico está por el piso pero aseguró que las cosas cambiarán en el futuro. “Le pido a la gente que asistió a la cancha que recapacite sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos”, imploró, mientras que deslizó que no se hará un llamado a elecciones anticipadas, pese al reclamo de algunos.

A través de las redes sociales, la familia Lorente, quien sufrió un accidente isquémico en los últimos meses y debió abandonar indefinidamente su cargo por cuestiones de salud, dio a conocer un comunicado en el que pidió por favor que se terminara con los agravios en su celular. 

En relación a la quita de los tres puntos a Newell´s que le fueron otorgados a Arsenal de Sarandí, Jorge Riccobelli sostuvo que “estamos informados pero no fuimos notificados. Nuestros abogados están analizando los argumentos del fallo y vamos a seguir defendiendo los intereses del club” y sobre una posible venta de Milton Casco manifestó que “las declaraciones de su representante no contribuyeron a la tranquilidad necesaria antes del clásico. Hubo una primera charla con Olympique de Marsella hace bastante tiempo, se hizo una oferta que estaba muy por debajo de lo que pide Newell's y nada más”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Comunicado de SanCor

 
 
Urgente24.com  |28/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SALUD
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Comunicado de SanCor

Sobre el retiro preventivo de un lote del producto SanCor Bebé 2 en polvo, llegó a la Redacción el siguiente comunicado:

SanCor es una empresa con una amplia gama de productos alimentarios.

Informamos a los consumidores que, en forma preventiva, se retiró de los canales comerciales el LOTE: 0133 de la Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten marca “SanCor Bebé 2” por 800g RNPA: 21-14011635, con vencimiento en el mes de Mayo de 2016. 
 
La medida fue solicitada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), a instancias de un análisis realizado por la autoridad sanitaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que se aparta de las disposiciones del Código Alimentario Argentino, establecidas en el art. 1340 y de las fijadas para la elaboración del producto.
 
SanCor ha objetado el procedimiento utilizado para el análisis, realizando las presentaciones ante la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para dejar sin efecto los resultados del mismo. No obstante, se dio cumplimiento inmediato a lo solicitado por el INAL  y procedimos al retiro preventivo de éste único lote (Lote 0133 en polvo) del producto mencionado.
 
Enfatizamos que se realizan todos los procesos industriales y controles de calidad -antes y durante su producción y venta- que aseguran la calidad e inocuidad de éste y de todos los productos.
 
Ante cualquier duda de nuestros consumidores, les solicitamos que tomen contacto con el Centro de Atención al Consumidor: 0800 77 726267.
 
Agradecemos la buena predisposición y la confianza depositada en nosotros.
 
Sunchales, 28 de julio de 2015
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Advierten que el 95% de los celulares con Android está en riesgo

 
 
Urgente24.com  |28/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Advierten que el 95% de los celulares con Android está en riesgo

La firma de investigación Zimperium Labs informó sobre una vulnerabilidad en Android que compromete la seguridad del 95% de los teléfonos equipados con este sistema operativo. La falla está en una función llamada Stagefright, que descarga automáticamente los archivos de video adjuntos para evitar que los destinatarios tengan que esperar para verlos. Así, con tan solo enviar un mensaje multimedia, el cibercriminal podría ingresar a información privada almacenada en el teléfono, sin que la persona se percate.

La falla está en una función llamada Stagefright, que descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La firma de investigación Zimperium Labs descubrió una vulnerabilidad en Android que compromete la seguridad del 95% de los teléfonos inteligentes equipados con este sistema operativo, desde la versión 2.2 hasta la 5.1. Se trata de una falla que permite a piratas informáticos tomar el control de los aparatos a través de un mensaje de texto multimedia

"Los atacantes no necesitan más que su número telefónico y, utilizándolo, pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS", un mensaje de texto con contenido multimedia, como video, explicó la empresa de seguridad informática Zimperium en su blog.

La firma precisó que el mensaje utilizado para el ataque también puede ser destruido antes de que el dueño del smartphone lo lea, según hallazgos de uno de sus responsables de investigación de equipos, Joshua Drake.

La falla está en una función llamada Stagefright, que descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos para evitar que los destinatarios tengan que esperar para verlos.

Sin embargo, los piratas pueden ocultar los programas maliciosos en estos archivos de video, y serían activados incluso si el destinatario no lee el mensaje, detalla Zimperium. "Estas fallas son extremadamente peligrosas porque no necesitan una acción de la víctima para ser detonadas", advierte la empresa.

Según Zimperium, 95% de los equipos con Android están en riesgo, un equivalente a 950 millones de aparatos.

Joshua Drake indicó a Forbes que reportó el error a Google desde abril de este año. El gigante informático respondió corrigiendo el error y enviando la corrección a los fabricantes. Sin embargo, es necesario que cada empresa del sector de telefonía celular envíe el parche de seguridad a sus clientes. Drake cree que son pocas las firmas que han dispuesto la actualización para sus consumidores.

La principal recomendación aportada por Zimperium Labs consiste en preguntarle al fabricante de su teléfono si ya cuenta con una versión pública del parche de seguridad necesario para impedir un ataque que aproveche esta vulnerabilidad.

Google, por su parte, recomienda encriptar tanto los datos del teléfono como los de la tarjeta SD. Esto se logra en Configuración. En algunas versiones de Android, la opción se encuentra disponible en el menú Seguridad. En otras (depende del fabricante), debe acceder a Almacenamiento para encontrar la opción de encriptado de la información.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.