Bolivia ingresa al Mercosur devaluado pero que espera lo apoye contra Chile

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bolivia ingresa al Mercosur devaluado pero que espera lo apoye contra Chile

El Mercosur se encuentra devaluado pero Bolivia decide ingresar de todos modos. ¿Por qué motivo? No sólo por los comerciales sino básicamente por política regional: Bolivia mantiene su ofensiva diplomática contra Chile.

El presidente boliviano, cuyo país se integró por primera vez como miembro pleno del bloque, agradeció el apoyo de su par Dilma Rousseff y de los movimientos sociales a la causa marítima en La Haya.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bolivia imita a Venezuela en su ingreso al Mercosur. ¿Cómo encuentra Bolivia el Mercosur que cofundaron Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay?
 
Esto es lo que opinó ​​Isaac Rudnik, precandidato de Progresistas al Parlamento del Mercosur:
 
Hoy comienza una nueva reunión de Presidentes del Mercosur, en la que el hecho saliente será la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Bloque, lo cual es sin duda muy positivo. Como sucede habitualmente, el kirchnerismo buscará mostrarlo como un éxito de la política de integración impulsada en los últimos años. Pero lo cierto es que nos encontramos con un Mercosur estancado, que ha ido perdiendo importancia para las relaciones internacionales de los países que lo integramos. 
 
En un mundo atravesado por una crisis económica que afecta a todos los países del globo y especialmente a los de nuestra región, en los últimos años el Mercosur no ha tomado ninguna medida de conjunto para enfrentar los graves problemas que afrontamos, ni ha llevado ninguna propuesta conjunta a las diferentes reuniones internacionales que le permitiera al bloque tener alguna presencia o protagonismo. Cada país del Mercosur busca resolver sus problemas individualmente, incluso compitiendo fuertemente entre sí.
 
Un claro ejemplo es la política kirchnerista para el comercio exterior, que ha provocado una sustancial pérdida de importancia del bloque regional para nuestro país. Mientras a fines de los años '90 las ventas al Mercosur constituían el 35% de las exportaciones argentinas, en 2014 apenas llegaron al 27% del total de nuestras ventas externas.
 
Debemos relanzar la política de integración, aprovechando la presencia de la Bolivia de Evo Morales, que sin duda significará una bocanada de aire fresco. Y el PARLASUR puede y debe cumplir un rol protagónico para que esto suceda.
 
Pacífico
 
Casi con seguridad, Evo Morales conoce todo esto pero él tiene una apuesta nacional en su movimiento. Chile participa de la Alianza del Pacífico (junto a Perú, Colombia y México). Bolivia insiste en que Chile le devuelva salida al Oceáno Pacífico.
 
Precisamente, durante su intervención en la XLVIII Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la demanda marítima contra Chile. 
 
El presidente boliviano, cuyo país se integró por primera vez como miembro pleno del bloque, agradeció el apoyo de su par Dilma Rousseff y de los movimientos sociales a la causa marítima en La Haya. 
 
“Tenemos mucha esperanza y confianza en Mercosur para seguir desarrollándonos. Ustedes y los pueblos del mundo saben muy bien que en corto tiempo hemos dado una nueva imagen a nuestra querida Bolivia”, dijo Morales resaltando el desarrollo del país. 
 
“Gracias a la lucha de los movimientos sociales, obreros, originarios, todos los sectores sociales nos hemos reunido para decirles ‘en Bolivia tenemos derechos políticos, y nosotros mismos nos gobernamos’, y para eso tenemos que identificar a nuestros enemigos internos y externos, enemigos en temas políticos, democráticos y temas económicos”, añadió el mandatario boliviano. 
 
En esta línea, Morales agradeció el apoyo de su par brasilera: “Aprovecho esta oportunidad para saludar las palabras de la hermana presidenta, textual ‘privilegiamos soluciones pacíficas a las controversias’, eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma”. 
 
“Saludamos el apoyo de los movimientos sociales, textual: ‘apoyamos a Bolivia en su justa demanda por el derecho de una salida al mar con soberanía y solicitamos a las instancias de Mercosur que accedan al proceso de incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque”, agregó el jefe de Estado. 
 
Reacción de Chile
 
En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien participa en la cumbre en representación de Chile (es un país observador del Mercosur, pero no miembro), respondió al emplazamiento de Evo Morales.
 
“Presidenta Rousseff, cuente con Chile de manera expresa en la búsqueda de solución pacifica de cualquier situación que ponga en tela de juicio la paz, siempre pensando en el derecho como base esencial de la solución de los conflictos entre los pueblos”, dijo Burgos en su intervención. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Brasil tiene 18 universidades en el Top 1.000 y Argentina 3

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brasil tiene 18 universidades en el Top 1.000 y Argentina 3

Apenas 3 universidades argentinas (las 3 son del Estado: de Buenos Aires, de La Plata y de Córdoba) aparecen entre las 1.000 mejor calificadas del mundo. Brasil tiene 18. Chile tiene 4. China tiene 100.

¿Es posible o no que la UBA tenga un mejor comportamiento en el ranking global de universidades?

 
Brasil tiene 18 universidades en ese ranking, comenzando por la Universidad de São Paulo, Nº132 (pero es la Nº1 de Brasil). Le sigue la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Nº322 (Nº2 en Brasil).
 
Argentina tiene 3 centros de estudios universitarios. Complicado de explicar para un país que, en el pasado, tuvo los principales centros de educación universitaria de América fuera de USA, y que tiene una gran cantidad de universidades privadas, ninguna de las cuales aparece en el ranking o sea que son centros con muy buena capacitación en alguna especialidad pero no son instituciones integrales.
 
La Universidad de Buenos Aires se encuentra Nº367 (Nº1 de la Argentina).
 
La Universidad Nacional de La Plata es Nº744 (Nº2)
 
La Universidad Nacional de Córdoba es Nº933 (Nº3).
 
Un tema interesante es China, que hasta hace algunos años no era considerado un polo de conocimiento. En 2015 China tiene 18 universidades en el ranking, 11 de ellas ubicadas mejor que la UBA:
 
> Universidad de Beijing (Nº56)
 
> Universidad Tsinghua University (78)
 
> Universidad Shanghai Jiao Tong (Nº180)
 
> Universidad Zhejiang University (Nº191)
 
> Universidad Fudan (Nº195)
 
> Universidad de Ciencia y Tecnología de China (Nº239)
 
> Universidad Nanjing (Nº244)
 
> Universidad de Tecnología Dalian (Nº305)
 
> Universidad Xiamen (Nº313)
 
> Universidad Nankai (Nº315)
 
> Universidad Tianjin (Nº331).
 
Chile tiene 4 centros de estudios universitarios, que ya habían aparecido en el ranking 2014: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María.
 
En el ranking de 2015, la Pontificia Universidad Católica es Nº376, un aumento de 74 lugares respecto a la evaluación 2014 por el CWUR en que sólo llegó al Nº450. Por su parte, la Universidad de Chile avanzó desde el lugar Nº451 al Nº425.
 
La Universidad de Concepción descendió 8 posiciones en el ranking publicado este año, mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María aparece en la posición 960, 11 lugares más arriba que en la evaluación de 2014. 
 
En tanto, las mejores universidades a nivel mundial se encuentran encabezadas por Harvard University, Standford University y el Massachusetts Institute of Technology, las 3 de USA, manteniendo sus lugares 2014. Luego aparecen las 2 representantes del Reino Unido, University of Cambridge y University of Oxford, respectivamente.
 
Las 50 principales universidades en el ranking 2015:
 
1. Harvard University (USA)
2. Stanford University (USA)
3. Massachusetts Institute of Technology (USA)
4. University of Cambridge (Reino Unido)
5. University of Oxford (Reino Unido)
6. Columbia University (USA)
7. University of California, Berkeley (USA)
8. University of Chicago (USA)
9.Princeton University (USA)
10. Cornell University (USA)
11. Yale University (USA)
12. California Institute of Technology (USA)
13. University of Tokyo (Japón)
14. University of Pennsylvania (USA)
15. University of California, Los Angeles (USA)
16. Johns Hopkins University (USA)
17. Kyoto University (Japón)
18. New York University (USA)
19. University of Michigan, Ann Arbor (USA)
20. Swiss Federal Institute of Technology, Zurich (Suiza)
21. University of California, San Diego (USA)
22. Northwestern University (USA)
23. Hebrew University of Jerusalem( Israel)
24. Seoul National University (Corea del Sur)
25. University of Wisconsin–Madison (USA)
26. University of California, San Francisco (USA)
27. University College London (Reino Unido)
28. Duke University (USA)
29. Rockefeller University (USA)
30. University of Texas at Austin (USA)
31. University of Washington - Seattle (USA)
32. University of Toronto (Canadá)
33. University of Illinois at Urbana–Champaign (USA)
34. Keio University (Japón)
35. Imperial College London (Reino Unido)
36.École Polytechnique (Francia)
37. École normale supérieure - Paris (Francia)
38. Waseda University (Japón)
39. Weizmann Institute of Science (Israel)
40. University of North Carolina at Chapel Hill (USA)
41. University of Virginia (USA)
42. McGill University (Canada)
43. Purdue University, West Lafayette (USA)
44. Dartmouth College (USA).
45. Osaka University (Japon).
46. University of Pittsburgh - Pittsburgh Campus (USA)
47. Pennsylvania State University, University Park (USA)
48. University of Minnesota, Twin Cities (USA)
49. Ohio State University, Columbus (USA)
50. Rutgers University-New Brunswick (USA).
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Bélgica autoriza la eutanasia de una joven con depresiones crónicas

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bélgica autoriza la eutanasia de una joven con depresiones crónicas

Una mujer de 24 años que sufre depresiones crónicas podrá ejercer su derecho legal a la eutanasia en los próximos días en Bélgica. La mujer es paciente psiquiátrica desde los 21 años, pero ha tratado de terminar con su vida en numerosas ocasiones. En entrevistas con medios locales, la joven ha dicho que para ella "la muerte no se siente como una elección. Si tuviera elección, escogería llevar una vida llevadera, pero he hecho todo y no ha sido posible".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una mujer de 24 años nacida en Bélgica, que goza de buena salud general pero sufre de depresión crónica, podrá ejercer su derecho legal a la eutanasia en los próximos días. “Laura” ha sido autorizada para recibir una inyección letal luego de pasar toda su infancia y vida adulta sufriendo de pensamientos suicidas que no han cedido bajo ningún otro tipo de terapia.
 
Laura ha sido paciente psiquiátrica desde los 21 años, pero ha tratado de terminar con su vida en numerosas ocasiones. En entrevistas con medios locales, la joven ha dicho que para ella “la muerte no se siente como una elección. Si tuviera elección, escogería llevar una vida llevadera, pero he hecho todo y no ha sido posible”.
 
La eutanasia es legal en Bélgica desde 2002, y se estipula que los médicos pueden “ayudar a los pacientes” a terminar con sus vidas si estos expresan libremente su deseo de hacerlo a causa de enfermedades incurables o dolores intolerables. Asociaciones médicas como Right to Die Association hacen campañas a favor de la eutanasia, favoreciendo la actitud de los pacientes respecto a sus padecimientos, en lugar de acatar la prescripción médica de vivir a toda costa. 
 
Los críticos de la medida, como Carine Brochier del Instituto Europeo de Bioética, creen que “la eutanasia no es la respuesta para todo el sufrimiento humano”, y esperan que la medicina y la terapéutica actuales puedan “desarrollar mejores cuidados paliativos para la gente”, algo que no ve en el caso de Bélgica. En el caso de las enfermedades mentales, Brochier considera que “no existe absolutamente ninguna manera de medir el sufrimiento mental de otra persona si deciden que deben recibir eutanasia”.
 
Pero, ¿no es precisamente porque el sufrimiento no puede medirse que debemos respetar el dolor del otro? Probablemente alguien que nunca ha sufrido depresión a niveles crónicos no puede conocer el estado subjetivo de sufrimiento en que se halla alguien que la ha padecido toda su vida. 
 
Bélgica es el único país del mundo que ha legalizado la eutanasia sin límite de edad y, hasta junio 2015, el procedimiento de terminación planeada de la vida solo es legal ahí y en Holanda, Colombia y Luxemburgo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

¿Hubo una orden incumplida de suicidar a Bonadío?

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LECTURA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¿Hubo una orden incumplida de suicidar a Bonadío?

¿Claudio Bonadío se había convertido en una obsesión para Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo? Eso dicen muchos. Cuando Juan Galeano se negó a cesar la causa de enriquecimiento ilícito, Néstor Kirchner encontró cómo bajarlo invocando la causa AMIA. Pero en el caso de Bonadío, nada había funcionado hasta que la Cámara Federal, con esos 2 magistrados tan ambiguos y de personalidad endeble, decidieron cambiar el magistrado interviniente en la causa Hotesur. Antes de este presente, ocurrieron muchos acontecimientos y se filtraron varios versiones, inquietantes algunas de ellas. Precisamente en su libro "Suicidado: El Asesinato del Fiscal Alberto Nisman", Gabriel Bracesco desliza uno de los rumores que conocieron los periodistas tiempo atrás. Algunos dijeron que era ficción, otros que no lo era. Apenas 2 personas conocen la verdad, y a ninguno de ellos se les creerá. Aquí la versión tal como la escuchó Bracesco:

Claudio Bonadío, un juez que hoy (17/07) utilizó la palabra tan de moda, "suicidado", para referirse a trágicos finales sospechosos.

por GABRIEL BRACESCO
 
El Señor 8, Larcher en la vida civil, cayó en desgracia por no aceptar una orden directa de la Presidenta de sacar del juego al juez Claudio Bonadío, quien investiga un aceitado sistema de lavado de dinero de la familia presidencial a través de hoteles que tienen en la Patagonia, que casi no tuvieron habitaciones disponibles durante la década kirchnerista gracias a las reservas realizadas por empresas estatales y empresarios que ganaban licitación tras licitación para la realización de obra pública.
 
-Sacámelo de encima el juez Bonadío- dijo la Presidenta al Señor 8.
 
-Recúselo en los Tribunales- respondió el segundo rango de Inteligencia.
 
-Usted sabe a lo que me refiero, Larcher.
 
-No la entiendo.
 
-Sí que me entiende. Es una orden.
 
-No, expliquese.
 
-Sí me entiende.
 
-Ponga su orden por escrito. No voy a cargar con ese muerto. Hasta luego.
 
La Presidenta lo miró con ojos furiosos. Cada vez eran menos los que seguían sus designios y eso la malhumoraba. Estaba perdiendo poder. Luego de esa pequeña y escalofriante discusión, Larcher dinamitó todo lo que tenía.
 
La orden que se le había dado cruzaba todos los límites del statu quo y podía desatar una guerra que no tendría fin. El Señor 8 sabía que sus días gravitando en el poder estaban contados, pero prefería irse antes que desatar la contienda, que estaba por comenzar más temprano que tarde.
 
Larcher había llegado a la SDE en 1985. La mitología dentro de La Casa afirma que consiguió el puesto buscando trabajo en los clasificados de los diarios.
 
El 16 de diciembre de 2014, Icazuriaga, Larcher, Stiuso y su mano derecha, el Jefe de Análisis de la SI, Alberto Mazzino, fueron desplazados, junto a más de 200 agentes que les respondían.
 
Desde el Gobierno, a este cambio se lo presentó como una cruzada anticorrupción, para ocultar el descontrol y la falta de autoridad del Ejecutivo sobre la agencia.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Merkel y Lagarde observan la dificultad de rescatar a Grecia

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Merkel y Lagarde observan la dificultad de rescatar a Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, está buscando que el parlamento alemán vote a favor del rescate para Grecia. "El principio (...) de responsabilidad y solidaridad que nos ha guiado desde el comienzo de la crisis de deuda europea marca el resultado del lunes ", dijo Merkel en una sesión parlamentaria extraordinaria. Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha declarado este viernes que su cálculo sobre el proceso de negociación de las condiciones del tercer rescate en Grecia durará "al menos cuatro semanas" y, en este sentido, advierte de que no serán precisamente "un camino de rosas".

Lagarde y Merkel reconocen las dificultades de rescatar a Grecia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el viernes a los legisladores de su país que voten a favor de un tercer paquete de rescate a Atenas, alegando que sin un acuerdo la asfixiada Grecia quedaría al borde del caos. 
 
La propuesta de pacto, que se alcanzó el lunes, ha superado un gran número de obstáculos y la mayoría de expertos cree que el Bundestag respaldará mayoritariamente el plan. 
 
"El principio (...) de responsabilidad y solidaridad que nos ha guiado desde el comienzo de la crisis de deuda europea marca el resultado del lunes ", dijo Merkel en una sesión parlamentaria extraordinaria. 
 
La alternativa a un acuerdo, agregó, "no sería un tiempo muerto para el euro que fuese ordenado (...) sino un caos predecible". 
 
Merkel firmó el lunes un plan de rescate a tres años para Grecia, que se espera tenga un importe de 85.000 millones de euros (93.000 millones de dólares). A título individual, Alemania ha sido el mayor contribuyente a los rescates previos, y ha adoptado una posición de línea dura contra el país, insistiendo en la necesidad de aplicar estrictos recortes de gastos y aumentos de impuestos a cambio del dinero. 
 
Merkel dijo en una sesión parlamentaria extraordinaria el viernes que los legisladores se enfrentan a "una decisión para una Europa fuerte y una eurozona fuerte". 
 
La coalición de Merkel, con los partidos más grandes de Alemania, controla alrededor de cuatro quintas partes del congreso, por lo que la aprobación del plan estaría asegurada. 
 
Con todo, las ayudas a Grecia no son un asunto popular entre las filas de su partido y 48 de sus 311 legisladores dijeron el jueves que votarían en contra. Sus socios de coalición, los socialdemócratas de centroizquierda, parecen respaldar de forma unánime el acuerdo. 
 
Sin embargo, la canciller reconoció preocupación por las posibilidades de éxito del rescate, haciendo hincapié en que habrá que controlar de forma estricta los esfuerzos de reforma griegos y en que "simples declaraciones de intenciones no serán suficientes". 
 
"Sé que hay muchas dudas y preocupaciones acerca de si esta tercera vía tendrá éxito, sobre si Grecia tendrá fuerza para seguirla en el largo plazo, y nadie puede dejar de lado esas preocupaciones", señaló. "Pero estoy firmemente convencida de una cosa: seríamos sumamente negligentes, incluso irresponsables, si no intentamos al menos esta vía". 
 
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien ha sido especialmente duro con Atenas dijo que "el gobierno alemán no se toma esta propuesta a la ligera". Agregó que si Grecia hace su trabajo, Berlín hará todo lo posible para "hacer de esta última oportunidad un éxito". 
 
En Atenas, se espera que el primer ministro, Alexis Tsipras, remodele su gobierno este viernes o durante el fin de semana tras la rebelión interna en su partido por una votación parlamentaria para aprobar dolorosas medidas de austeridad exigidas por los acreedores europeos para iniciar las negociaciones sobre un tercer programa de rescate. 
 
En la madrugada del jueves, 38 de los diputados del partido de izquierda radical de Tsipras, Syriza, hicieron públicas sus discrepancias y votaron en contra de la propuesta del ejecutivo. Entre ellos había dos ministros del gobierno (de Energía y Bienestar) además del presidente de la cámara y el ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis
 
La ley, que incluye subidas de impuestos a los consumidores y recortes en las pensiones, formaba parte de las condiciones exigidas por los acreedores europeos a Atenas para iniciar las negociaciones. La proposición salió adelante por 229 votos frente a 64, en un parlamento de 300 escaños, con tres partidos pro europeos de la oposición respaldando la propuesta de Tsipras. 
 
El gobierno heleno dijo el jueves que los bancos del país reabrirán sus puertas el lunes para operaciones limitadas, por primera vez en tres semanas desde que se impuso el control de capitales el pasado 29 de junio, antes de un referendo sobre propuestas de los acreedores. 
 
Un funcionario del banco central dijo que el Banco de Grecia estaba trabajando con el Ministerio de Finanzas y examinado todas las posibilidades para que los bancos puedan abrir tan pronto como sea posible. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque esas conversaciones no eran públicas. 
 
Los griegos no pueden retirar más de 60 euros diarios (67 dólares) desde el cierre de los bancos.
 
Lagarde
 
Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha declarado este viernes que su cálculo sobre el proceso de negociación de las condiciones del tercer rescate en Grecia durará "al menos cuatro semanas" y, en este sentido, advierte de que no serán precisamente “un camino de rosas".
 
"Seamos claros, no hemos llegado al final. Es un proceso que se abre con un calendario muy apretado", ha apuntado Lagarde en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1, donde ha precisado que las conversaciones sobre los términos específicos del nuevo programa durarán "al menos cuatro semanas".
 
"No va a ser un camino de rosas, va a ser complicado, será laborioso", ha reconocido la exministra gala de Finanzas, que ha calificado el proceso que se abre como "el comienzo de una aventura".
 
Respecto a la cuestión de cómo aliviar la carga de la deuda de Grecia, la directora del FMI apunta a que existen "diferentes modalidades" y se ha mostrado partidaria de ampliar "significativamente" los vencimientos, así como el período de gracia durante el cual Atenas no debe realizar desembolsos y reducir "al máximo" los intereses aplicados.
 
"Creemos que mediante un uso realmente significativo de estos tres métodos se puede hacer suficientemente soportable la deuda", ha subrayado Lagarde como alternativa a una quita nominal de la deuda.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...