Operativo victimización: Víctor Hugo fue a 678 y tuvo su tribuna de "aplaudidores"

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Operativo victimización: Víctor Hugo fue a 678 y tuvo su tribuna de "aplaudidores"

En una emisión especial de 678 por el allanamiento en el domicilio del locutor K, Víctor Hugo Morales, personalidades de la cultura, la política y periodistas asistieron a la Televisión Pública para expresar su solidaridad y rechazar lo que ellos consideraron un avance de la justicia en contra del conductor radial.

Víctor Hugo Morales en 678 Foto: Twitter La Televisión Pública

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un programa especial de 678 (La Televisión Pública) por el allanamiento en el domicilio del locutor militante Víctor Hugo Morales, personalidades de la cultura, la política y periodistas asistieron al canal para expresar su solidaridad y rechazar lo que ellos consideraron un avance de la justicia en contra del conductor.

Sentados en una tribuna, se pudo ver al legislador nacional del Frente Para la Victoria Eric Carlagno, los actores Paola Barrientos y Osvaldo Santoro, los periodistas Tití Fernández, Pablo Marcovsky y Hernán Brienza, entre muchos otros. Florencia Peña y Horacio Verbitsky fueron de la partida de quienes no asistieron al piso pero enviaron su solidaridad al locutor.

Al inicio del programa y frente a los aplausos de la tribuna el uruguayo dijo: "Estoy muy abrumado y muy agradecido". Luego contó en detalle cómo había sido la secuencia del allanamiento y contextualizó que se dio en el marco de una causa que le inició el Grupo Clarín, a través de Cablevisión, por haber emitido un partido de Boca-Real Madrid en el año 2000, cuando el multimedios era quien tenía los derechos de televisación de ese día.

En esa oportunidad, los derechos de la televisación del partido habían sido cedidos por el entonces presidente de Boca Mauricio Macri a Cablevisión, y como los que no tenían ese servicio de cable no podían verlo, Víctor Hugo Morales decidió sintonizar en uno de los televisores de la escenografía del programa que conducía en el mismo horario en la Televisión Pública el evento deportivo, para que todos pudieran ver algunas imágenes en directo.

Por ese motivo, el Grupo inició acciones legales en contra del canal, el productor y el conductor de la emisión.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

1er. caso de doping positivo en los Panamericanos

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

1er. caso de doping positivo en los Panamericanos

El nadador peruano, Mauricio Fiol, quien se había adjudicado la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa, se convirtió este jueves (16/07) en el primer caso de doping positivo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, informó el Comité Olímpico Peruano.

El nadador peruano Mauricio Fiol en la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá (Foto: AFP/Archivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 informó en la tarde de este jueves (16/07) que dio positivo el control antidoping que se le realizó al nadador peruano Mauricio Fiol previo a su participación en la competencia.

El control fue tomado el 12 de julio, previa a su participación en estos Juegos Panamericanos. En la muestra encontraron Stanozolol, una sustancia anabólica que ayuda a incrementar la masa muscular, prohibida para los deportistas. 

A causa de esta situación, Fiol perdió la medalla de plata que alcanzó en los 200 metros mariposa y no competirá en la final de los 100 metros de especialidad en la noche de este mismo jueves. 

“El Tiburón de Lima”, como le bautizó la prensa de su país a Mauricio Fiol, había conseguido en estos panamericanos la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos, y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.

En esa prueba, el brasileño Leonardo De Deus le había dado la primera medalla de oro de la natación en Toronto-2015 a su país.

Fiol, de 21 años, había quedado a solo una décima de De Deus, que logró una marca de 1 minuto 55.01 segundos, un nuevo récord panamericano.

“Mauricio Fiol está entre los cinco mejores del mundo”, había dicho Francisco Boza, único oro de Perú en Toronto y Secretario General del Comité Olímpico Peruano, antes de conocerse la decisión.

El deportista puede apelar y tiene ahora la opción de pedir la apertura de la muestra B, señaló el Comité Olímpico Peruano, que “lamenta profundamente esta situación que afecta no solo al deportista, sino a todos los peruanos”.

Fiol no podrá seguir compitiendo en Toronto-2015 y será despojado de su presea de plata. Mauricio Fiol expresó en un mensaje que salió publicado en su cuenta de la red social Facebook que “hoy es un día muy difícil para mí, porque me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidopaje. Estoy muy confundido ya que siempre soy yo el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegué a mis metas”.

“No entiendo qué puede haber pasado, me disculpo ante todo el país, mi club, mi familia, mis entrenadores y mis auspiciadores. Estoy con las autoridades del COP (Comité Olímpico Peruano) asesorándome para ver que es lo que debo hacer ahora”, subrayó.

Este jueves, Fiol había avanzado a la final de los 100 metros mariposa y estaba en disposición de ganar una nueva medalla para su país. Con esta decisión, el canadiense Zack Chetrat se queda con la plata y su compatriota Alec Page, con el bronce.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

#Maracanazo: Murió Alcides Ghiggia, último sobreviviente de la hazaña uruguaya

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

#Maracanazo: Murió Alcides Ghiggia, último sobreviviente de la hazaña uruguaya

El ex futbolista uruguayo, Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del 'Maracanazo', falleció en la tarde de este jueves (16/07) a los 88 años de edad a causa de un paro cardiaco, justo en el día en el que se cumplen 65 años de esa hazaña histórica. Ghiggia fue el autor del gol que le dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950. En el Mundial celebrado en Brasil, los charrúas se alzaron con el título tras superar al anfitrión por 2-1 en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, hazaña conocida desde entonces como 'Maracanazo'.

El exjugador de fútbol uruguayo, Alcides Ghiggia, autor del legendario gol del Maracanazo contra Brasil en el Mundial del 1950 en Brasil. (Foto: AFP/Archivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ghiggia, el último sobreviviente del equipo uruguayo que ganó su segundo título del mundo en el histórico ‘Maracanazo’, falleció en la tarde de este jueves (16/07) a causa de un ataque cardíaco.

“Sólo tres personas silenciaron al Maracaná: el Papa (Juan Pablo II), Frank Sinatra y yo”, solía decir el ex delantero, artífice de la derrota más dolorosa para el fútbol brasileño, ocurrida el 16 de julio de 1950.

Ese día, ante unos 174.000 espectadores, Uruguay obtuvo la Copa del Mundo como en 1930, quitándole a Brasil la posibilidad de quedarse con el trofeo por primera vez y en su propia casa.

Alcides Ghiggia, en ese entonces de 23 años, anotó a los 79 minutos para darle la victoria 2-1 a Uruguay y provocar una honda y desoladora tristeza en Brasil.

“Fue la primera vez en mi vida que escuché algo que no fuera ruido. Sentí el silencio. Parecía que todo había terminado”, señaló sobre ese episodio el fallecido futbolista Juan Schiaffino, autor del primer gol de Uruguay en aquel partido.

Ghiggia era un atacante ágil y veloz, con un juego dinámico que muchos consideraban adelantado para su época.

“Yo tuve la suerte de estar ahí (...) Soy un uruguayo más, que estuvo ahí, pero como cualquier otro”, manifestó hace tiempo acerca de ese histórico día en Río de Janeiro.

Alcides Ghiggia estuvo cerca de la muerte en 2012, cuando su salud quedó muy comprometida tras un accidente de tránsito en el que su auto fue embestido por un camión, en una resbaladiza ruta uruguaya durante una tarde lluviosa.

Pese a permanecer en cuidados intensivos durante varios días, el ídolo uruguayo se recuperó.

En los últimos años, sus apariciones públicas se hicieron cada vez más esporádicas debido a su frágil estado de salud, pero en 2013 vivió dos momentos de gran emoción.

El 20 de noviembre, cuando Uruguay jugó la revancha del repechaje ante Jordania para clasificar al Mundial 2014, el estadio Centenario se unió para homenajearlo. 

Ghiggia, quien vistió su camiseta número 7, llegó al centro del campo de juego ayudándose con un bastón y fue testigo del grito de gol con el que había soñado durante 63 años.

La pantalla gigante del estadio mostró el video de aquella hazaña, y los uruguayos celebraron y aplaudieron al emocionado ídolo.

Días después, participó en el sorteo del Mundial de Brasil, en el que volvió a ganarse una ovación cuando fue presentado. 

Fue uno de los primeros futbolistas de su país que jugó en Italia, desempeñándose en la Roma entre 1953-1961 y en el Milan en 1962, donde disputó cuatro partidos antes de retornar a Uruguay para integrarse al modesto club Danubio, donde se desempeñó hasta los 42 años.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los exministros defensores de Tinelli afirman que intentan discriminarlo en AFA

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los exministros defensores de Tinelli afirman que intentan discriminarlo en AFA

El ex ministro de justicia, Ricardo Gil Lavedra, confirmó este jueves (16/07) que el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, cumple con todos los requisitos para postularse como candidato a presidente de la AFA. Así, Gil Lavedra justificó su decisión en que "los dirigentes de los clubes no necesitan cuatro años de antigüedad". También expresó que "sería discriminatorio" anular sus intenciones con la base del Artículo 50. El empresario televisivo había pedido asesoramiento legal, además de Ricardo Gil Lavedra, de los ex ministros Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, quiénes estarían en el equipo legal de Tinelli quien no tendría la antigüedad necesaria para pretender ese alto cargo en la dirigencia del fútbol local.

Marcelo Tinelli está cada vez más cerca de postularse como candidato a presidente de la AFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli volvió a mencionar por estos días sus intenciones de postularse como candidato a presidente de la AFA. Está obsesionado por ocupar el lugar que dejó vacío Julio Humberto Grondona de luego de permanecer 35 años en el cargo. Cuando faltan casi 3 meses para que se desarrollen las elecciones en la casa madre del fútbol argentino, el Vicepresidente de San Lorenzo parece estar cada día más cerca de conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte. 

Para alcanzar ese tan ansiado objetivo, el conductor televisivo contrató a los ex Ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para asesorarse profundamente sobre los lineamientos del estatuto de la AFA y analizar la opción de presentar su candidatura. El primero de ellos, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, confirmó que “nos pidió un dictamen legal para constatar si era correcto el reglamento para ser Presidente”.

Un tiempo atrás, las dudas se multiplicaron por lo estipulado en el Artículo 50, que supuestamente exigía 4 años de antigüedad para lograr la habilitación pertinente. Al respecto, el letrado indicó que “en el punto que interesa no dice nunca que los directivos necesitan esa cantidad de tiempo en funciones. Hay oraciones separadas con punto y coma, y lo de ese tiempo se refiere al enunciado anterior. Para Tinelli no existe ningún impedimento legal para presentarse”.

“Él no puede ser excluido bajo la base de ese Artículo, hasta sería una medida discriminatoria si eso llegara a suceder”, amplió el concepto Gil Lavedra, abriendo las puertas del establecimiento de la calle Viamonte a su cliente. Obviamente, aclaró que “presentarse a las elecciones no quiere decir que va a ser elegido, eso ya es otra cosa totalmente diferente”

También, el ex funcionario advirtió que “la AFA tendría que tomar este asunto porque el tema es claro”. En las últimas semanas, el empresario televisivo blanqueó sus ganas de desembarcar como reemplazante de Luis Segura en el sillón y su anhelo va tomando formas, mientras deja atrás obstáculos que aparecieron en su camino.

No obstante, hay que mencionar que Tinelli, no tiene los votos para cambiar el reglamento de la entidad y ya sufrió su primer traspié luego de que un sector grondonista rechazará su intento de modificar el estatuto para sortear los años exigidos como dirigente.

Por lo tanto, el jueves 16/04 se había dado a conocer incluso que el conductor de Showmatch iría como vicepresidente del actual titular de la AFA, Luis Segura. Pero esa posibilidad de diluye, Tinelli ya mandó señales (elogios a Cristina) y recibió el apoyo decisivo de los candidatos. Hasta Aníbal Fernández moderó sus críticas.

Las elecciones de AFA serían entre el 15 y el 25 de octubre.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

FIFAgate: Empezaron las extradiciones de dirigentes a USA

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

FIFAgate: Empezaron las extradiciones de dirigentes a USA

La justicia suiza entregó el miércoles 15/07 al acusado, cuyo nombre no trascendió; está acusado de aceptar sobornos millonarios para comercializar el Mundial y torneos continentales. El texto no precisa cuál de los siete dirigentes deportivos fue extraditado. La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no sea divulgado.

Funcionarios de la justicia suiza declararon el jueves que extraditaron a Estados Unidos a un funcionario detenido en una investigación de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Uno de los siete responsables de la FIFA detenidos en Suiza el 27 de mayo pasado a pedido de las autoridades estadounidenses por corrupción fue extraditado el miércoles 15/07 a Estados Unidos, según anunció en este jueves (16/07) la justicia helvética.

La Oficina Federal de la Justicia (OFJ) de Suiza sostuvo en un breve comunicado que “les informamos de que el primero de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza ha sido extraditado a Estados Unidos el 15 de julio de 2015”. Según precisaron, en el operativo “tres policías estadounidenses se hicieron cargo” del dirigente y “lo escoltaron hasta Nueva York”.

Si bien no se dio a conocer el nombre del detenido, se sabe que en su primera declaración ante la policía de Zúrich, después de su detención el 27 de mayo, el responsable en cuestión se opuso a su extradición a Estados Unidos. Pero el 9 de julio cambió de opinión, por lo que la OFJ dio el visto bueno a la extradición en el marco de un procedimiento simplificado.

Un tribunal del distrito este de Nueva York sospecha que la persona extraditada “aceptó de empresas comerciales deportivas y se guardó para él, sobornos de varios millones de dólares a cambio de derechos de comercialización”.

“Se refiere a la clasificación para la Copa del Mundo, campeonatos regionales y campeonatos continentales en Norteamérica y Sudamérica”, explicó la OFJ, que subraya que “estas prácticas perjudicaron económicamente a dos confederaciones regionales de la FIFA y a diferentes asociaciones nacionales”.

La casa madre del fútbol se encuentra sacudida por hechos de corrupción en el que fueron imputados 14 personas -entre ellos altos funcionarios de la entidad y ejecutivos deportivos- fueron acusados en Estados Unidos de sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico.

Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en un allanamiento realizado durante la madrugada en un lujoso hotel de Zúrich dos días antes del Congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter fue reelecto para un quinto período como presidente.    

Además de José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fueron interrogados Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también eran vicepresidentes de la FIFA.

Los otros detenidos son Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Costas Takkas (Islas Caimán) y Rafael Esquivel (Venezuela). 

Esquivel desde 1988 está al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y se lo comparó en más de una ocasión con el histórico presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, del que se dice que “aprendió mucho”. Mientras que Don Julio decía su típica frase “todo pasa”, el venezolano se encargó de estampar su marca registrada: “Dios te bendiga”.

En 2007, Esquivel supuestamente pidió cerca de $1 millón a Traffic Sports a cambio de seguir dando su apoyo para que conservara los derechos exclusivos de publicidad de la Copa América. Desde el estallido del escándalo en el ente regulador del fútbol mundial, Rafael Esquivel había sido suspendido de manera provisional junto a once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos.

Por otra parte, Jeffrey Webb acordó ser extraditado, según las fuentes mientras que se tramita un pedido de Figueredo para ser liberado bajo fianza por temas de salud que fue rechazado.

La policía de Zúrich interrogó a cada acusado en la audiencia, para la cual pudieron usar ropa común.

En la audiencia, se les preguntó a los acusados si son las personas identificadas en el pedido de extradición, cómo está su salud, si aceptan un traductor y si acceden a la extradición, y deben contestar simplemente sí o no.

Luego de la audiencia, los abogados defensores tienen 14 días para presentar un expediente ante la FOJ. También podrían pedir una extensión de hasta 14 días.

La oficina de justicia luego decidirá sobre la extradición.

Los acusados podrían presentar apelaciones contra la orden de extradición ante la Corte Federal Criminal de Suiza en Bellinzona. Esta es una “cuestión táctica” que podría hacerles ganar tiempo, posiblemente mientras negocian un trato con los fiscales estadounidenses.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.