FIFAgate: Suiza investiga 81 casos sospechosos de blanqueo

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

FIFAgate: Suiza investiga 81 casos sospechosos de blanqueo

La justicia suiza informó este lunes (13/07) de que investiga actualmente 81 casos sospechosos de blanqueo de capitales en el marco del proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 por la FIFA a Rusia y Qatar. El escándalo de corrupción que sacude a la casa madre del fútbol mundial en el que fueron imputados 14 dirigentes por pago sobornos y lavado de dinero que ocasionó la renuncia del re-reelecto presidente, Joseph Blatter, suma más revelaciones mientras la investigación muestra grandes avances. La mayoría de las maniobras involucraban sobornos pagados por ejecutivos de mercadeo de compañías deportivas a funcionarios de la FIFA en conexión con la comercialización de derechos de eventos deportivos como las eliminatorias a la Copa del Mundo en la región de la Concacaf, la Copa América de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Unos empleados de la FIFA entran en su sede, en Zúrich, el 3 de junio de 2015 (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A casi dos meses del estallido del escándalo de corrupción que jaquea a la FIFA en el que 14 dirigentes fueron imputados por pago de sobornos y lavado de dinero, el 17 de junio, el fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, había anunciado que los bancos habían advertido de 53 casos sospechosos de blanqueo en el marco de esta investigación. Desde entonces, los investigadores reciben casi a diario denuncias de posibles nuevos casos. “La oficina del Fiscal General (MPC) ha recibido a fecha de hoy la denuncia de 81 casos sospechosos a través de la Oficina de Comunicación en Materia de Blanqueo de Dinero (MROS). Todas las advertencias están relacionadas con la investigación del MPC sobre la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022”, indicó a la AFP un portavoz de la fiscalía, André Marty

El portavoz no precisó el dinero bloqueado por la justicia en este caso. La ley antiblanqueo en vigor en Suiza obliga a los bancos a advertir al MROS de las cuentas sospechosas de servir a blanquear capitales, que son luego examinadas por el MROS y lo transmite luego el ministerio Público de la Confederación (MPC, fiscalía). 

El 27 de mayo, el MPC abrió un proceso penal por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero relacionadas con el proceso de elección de la sedes de los próximos Mundiales y se registró la sede de LA FIFA en Zúrich. 

Además de esta investigación de la justicia suiza, su homologa estadounidense imputó a 14 dirigentes de la FIFA y socios comerciales del organismo rector del fútbol mundial por corrupción continuada desde los años 1990. Las autoridades norteamericanas acusan a éstos dirigentes imputados de haber aceptado sobornos por un monto global de varios millones de dólares.

Según las autoridades estadounidenses, la mayoría de las maniobras involucraban sobornos pagados por ejecutivos de mercadeo de compañías deportivas a funcionarios de la FIFA en conexión con la comercialización de derechos de eventos deportivos como las eliminatorias a la Copa del Mundo en la región de la Concacaf, la Copa América de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

A cambio de los supuestos pagos, de más de US$100 millones, se cree que los sospechosos recibieron derechos de transmisión, publicidad y patrocinio vinculados a torneos de fútbol en América Latina.

Según la formulación de cargos que presenta Estados Unidos, estos delitos fueron acordados y preparados en ese país, y los pagos fueron realizados por medio de bancos estadounidenses.

Estos dos escándalos llevaron al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a anunciar su dimisión, solo cuatro días después de haber sido reelegido para su quinto mandato, aunque se mantiene en el cargo hasta la elección de un sucesor, algo que no ocurrirá antes de finales de 2015.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Boca: Volvió Tévez, el amigo de Macri y Scioli (y ya lo quieren para la campaña)

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca: Volvió Tévez, el amigo de Macri y Scioli (y ya lo quieren para la campaña)

Los hinchas de Boca están muy contentos con la vuelta del 'Apache' Carlos Tévez a la institución de la 'ribera'. Pero el regreso de 'Carlitos' tiene mucho detrás, porque el presidente Daniel Angelici intenta asegurarse su reelección en diciembre. En medio de las negociaciones, y con clima electoral, el máximo dirigente boquense explicó cómo se pagará el alto costo de jugador, dijo que Boca "no puso un solo euro por el pase de Tevez. Boca pagará el contrato suyo, y al club italiano se le dará la opción de compra de algunos juveniles (Pavón, Cristaldo, Betancur y Cubas) y la cesión del 50% del pase de Guido Vadalá, que irá allá por dos años". El pase de Tévez costó 5 millones de euros aunque todavía Angelici y la dirigencia de la Juventus debían ponerse de acuerdo para llegar a un acuerdo en la forma de pago. Por otro lado está la campaña política. Tévez declaró en su momento que era amigo de Macri y de Scioli. Después de su actuación en la Copa América, el jugador se ha vuelto muy codiciado.

La vuelta de Carlos Tévez a Boca se encuentra signada por la política a nivel nacional y por las aspiraciones reeleccionistas de Daniel Angelici (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Mundo Boca celebró con una gran fiesta en la mítica Bombonera la vuelta de Carlos Tévez al plantel de la ‘ribera’ luego de 10 años de ausencia. El regreso de ‘Carlitos’ tiene otros ribetes además del hecho deportivo sino que tiene un alto contenido político por el proyecto reeleccionista del actual presidente Daniel Angelici y la amistad del 'Apache' con los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En plena conferencia, el ‘Apache’ le dio un guiño a Angelici de cara a las elecciones al manifestar que “el presi ha hecho mucho. Fue el que me trajo y esperemos que se quede. También, Tévez habló de Juan Román Riquelme, algo que al presidente le trae muchos dolores de cabeza, y expresó que “Román (Riquelme) es ídolo del club y uno de los más grandes ídolos. Siempre cuando habla dice que la 10 hasta que no gane campeonatos y partidos va a ser de él. Soy amigo de Román y es así siempre. Yo no vengo a superarlo, vengo a hacer mi historia. Él ya la hizo y es el máximo ídolo del club; yo vengo a hacer la mía y a ganar campeonatos. Román hay uno solo y es el más grande”

Hay que mencionar que la imagen de Daniel Angelici había quedado seriamente dañada tras los graves episodios que se produjeron en la Bombonera en el superclasico ante River de la Copa Libertadores de América en la que jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos con gas pimienta. Por estos hechos, Angelici debió a echar a un grupo de socios ‘xeneizes’ entre los que se encontraba Adrián el ‘Panadero’ Napolitano, quién fue identificado como autor material del ataque.

Otro hecho que los hinchas boquense no le perdonan a Daniel Angelici fue la abrupta salida de Juan Román Riquelme del plantel profesional. Luego de la despedida de Sebastián Battaglia, el máximo dirigente de Boca fue abucheado después de que habló de Román.

También, la vuelta del ‘Apache’ se mete en la campaña electoral para las elecciones nacionales: Tevez es amigo de Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, hincha de Boca, también lo tiene de ídolo: se dice que llegó a pedirle a Alejandro Sabella que lo convocara al Mundial de Brasil y hasta compartieron partidos en la cancha de la Villa La Ñata, el predio que Daniel Scioli tiene en Tigre y donde organiza sus 'picaditos'.

En marzo pasado, el 'Apache' tuvo que salir a aclarar su cercanía con Macri para resguardar sus vínculos con el sciolismo: "Con referencia a lo publicado por algunos medios hoy, quiero aclarar que nunca fui ni seré instrumento de campaña de ningún partido. Y como todos saben tengo amistad y aprecio por Daniel Scioli como por Mauricio Macri. Siempre voy a estar dispuesto a ayudar a la gente que más lo necesita", escribió en su cuenta de Twitter @carlitos3210. 

‘Carlitos’ es amigo de Macri. El jefe de Gobierno porteño es otro fanático de Boca y fue presidente durante los tres años que el delantero brilló, hace unos meses habría sellado un acuerdo para que el jugador apoyara su campaña en el marco de un acuerdo entre el PRO y la Fundación Carlos Tevez, que realiza tareas solidarias a menores de bajos recursos.

El diario Perfil relató que en una reunión del gabinete provincial, un colaborador le planteó el dilema a Scioli. Si Tevez vuelve a Boca, Macri lo va a capitalizar de alguna manera”. La respuesta del gobernador fue inesperada. Primero tomó un diario y señaló un título: “Tevez quiere ser presidente de Boca”. Y después explicó: “¿Ves esto? Se lo dije yo. Hace poco hablamos y me comentó que quería volver, entonces yo le dije que me parecía bárbaro, pero que vaya por todo, que pegue un salto y apunte a la presidencia”.

Más allá de interpretaciones partidarias y de ventajas o desventajas de campaña, Tevez se mantiene en un lugar de equilibrio. Habla con uno y con otro, posa en las fotos con uno y con otro, pero no se la juega por ninguno, como quedó claro en el tuit del 12 de marzo de este año. Pero ya pasó mucho desde eso.

El año pasado, después del secuestro de su padre, también usó la red social para referirse a los candidatos. También agradezco a Daniel Scioli, a Mauricio Macri, a Berni, a la policía bonaerense y federal y antisecuestro por el apoyo a mi familia”. Y se animó a más: Como amigo que soy de Daniel Scioli y Mauricio Macri, quisiera pedirles que se junten y luchen para sacar el país adelante”

A poco de concretarse la tan mentada transferencia había señalado muy molesto en plena etapa del receso por la disputa de la Copa América que “leí por ahí que la transferencia nos había salido cinco millones de euros, pero no. Boca no puso un solo euro por el pase de Tevez. Boca pagará el contrato suyo, y al club italiano se le dará la opción de compra de algunos juveniles (Pavón, Cristaldo, Betancur y Cubas) y la cesión del 50% del pase de Guido Vadalá, que irá allá por dos años” y arremetió “soy la misma persona que cuando era tesorero. Soy muy consciente de las finanzas. No hago locuras”.

Ligado a eso, para referirse a la llegada de Carlitos a Boca, el mandatario boquense lanzó que “le va a hacer muy bien al fútbol argentino traerlo en plenitud” aunque aseguró que el contrato del Apache será “el más alto del plantel”. Por otra parte, Angelici intentó aclarar que su llegada “no tiene nada que ver con una reelección”.

La verdad es que Boca y Juventus habían llegado a un acuerdo por el pase de Carlos Tevez costó 5 millones de euros.

En la reunión que habían mantenido Daniel Angelici y Giuseppe Marota, Director Deportivo de la "Vecchia Signora", en Milan para negociar la salida del "Apache", quedó clara la cifra a desembolsar, falta un detalle a resolver: la forma de pago de la abultada cifra.

Marotta y Angelici tendrán que dirimir ahora en la mesa de negocios los modos y tiempos de pago por el pase de Tevez. Era conocida la voluntad del jugador de regresar al "Xeneize" y por tal motivo el club decidió no poner demasiadas trabas en el camino.

Hay que tener en cuenta que a los 31 años está en el apogeo de su carrera y una transferencia luego de las exitosas temporadas que tuvo como jugador de la Juventus sería ampliamente superior a estos 5 millones de euros que le exigen a Boca.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dallys Ferreira: “Todavía estamos viendo hacia dónde apuntaban los pezones de Xipolitakis"

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dallys Ferreira: "Todavía estamos viendo hacia dónde apuntaban los pezones de Xipolitakis"

La modelo paraguaya Dallys Ferreira salió al cruce de Victoria Xipolitakis por haber presenciado sin corpiño la visita de Francisco a Paraguay en busca de una disculpa papal tras haber intervenido en el despegue del avión de Austral: "Vicky Xipolitakis es una provocadora, no es una persona inocente o ingenua. Ella sabe perfectamente lo que hace y tiene las consecuencias de lo que ella misma va provocando".

Vicky Xipolitakis en Paraguay no pudo saludar al Papa Francisco

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La modelo paraguaya Dallys Ferreira salió al cruce de Victoria Xipolitakis por haber presenciado sin corpiño la visita de Francisco a Paraguay en busca de una disculpa papal tras haber intervenido en el despegue del avión de Austral: “Vicky Xipolitakis es una provocadora, no es una persona inocente o ingenua. Ella sabe perfectamente lo que hace y tiene las consecuencias de lo que ella misma va provocando”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la modelo bromeó sobre la vestimenta de Xipolitakis: “Todavía estamos viendo hacia dónde apuntaban los pezones de Vicky Xipolitakis. Era una cosa media bizca, una cosa rara. Derechos no miraban. Uno miraba para un costado y el otro no sé si no estaba apuntando al Papa. Era como un trabajo en equipo”.

 A partir de este hecho, Ferreira consideró que la vedette “va trascendiendo límites cada vez más amplios” y planteó que “ella fue vestida de una manera que no era acorde”. “En Paraguay, y yo creo que en Argentina también, todo lo relacionado con el Papa, lo religioso y lo espiritual es sagrado. Es como que yo me vaya en bikini a la Iglesia. Cada cosa tiene su contexto y su ámbito”, reflexionó.

 De esta forma, aseguró que Xipolitakis “fue insultada” y que “fue casi únanime el repudio que recibió”. Y agregó: “Todos sabemos que lo que refiere a lo espiritual y a Dios no discrimina, pero siempre y cuando tus intencionalidades sean puras y genuinas. Creo que queda en evidencia que lo que ella buscaba era otra cosa. Ella quiere generar eso y que la insulten”.

 En esta línea, Ferreira afirmó que la vedette fue a Paraguay a buscar algo que “no tenía mucho que ver con lo que las millones de personas que estaban ahí estaban buscando” y manifestó que “a ella no le importa nada”. Además, la modelo dijo que “tuvo mala suerte porque es un Papa accesible” e ironizó: “Yo creo que todos menos Vicky Xipolitakis se sacaron una foto con el Papa”.

Por último, consideró que Xipolitakis “es y se hace” y la fustigó por el episodio en el avión de Austral: “Ella fue cómplice. Yo creo que ella no fue víctima”.

Escrache en su casa en Lanús

El repudio a las acciones de la griega  llega ahora a su ciudad natal. En el populoso barrio de Lanús, a pocas cuadras de la estación de tren, donde vive la familia Xipolitakis, un grupo de vecinos se organizó para realizar un escrache a la mediática. Con carteles, se reunieron en la puerta del edificio donde vive la familia Xipolitakis para dejar en claro su rechazo hacia Vicky.

“Das vergüenza”, “Sos una persona sin cerebro”, “Nadie te cree nada” y “En Lanús nadie te soporta” son algunos de los mensajes que los manifestantes dejaron frente al edificio.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

AFA negligente: otro jugador hospitalizado al chocar contra un paredón

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

AFA negligente: otro jugador hospitalizado al chocar contra un paredón

El futbolista de Barracas Central, Javier Rossi, sufrió en la tarde de este lunes (13/07) golpe contra un muro en el duelo ante Defensores de Belgrano y debió ser hospitalizado de urgencia. El jugador fue atendido rápidamente por los médicos de ambos planteles y luego trasladado al Hospital Británico. Los primeros pronósticos son optimistas respecto a su recuperación. El encuentro estuvo detenido por largo rato porque la ambulancia que trasladó al futbolista de Barracas debía regresar al estadio para permitir la reanudación del partido.

El futbolista de Barracas Central, Javier Rossi, sufrió en la tarde de este lunes (13/07) golpe contra un muro en el duelo ante Defensores de Belgrano y debió ser hospitalizado de urgencia. (Foto: @vermudeportivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La tragedia vuelve a decir presente en el fútbol argentino a causa del accidente que sufrió en la tarde de este lunes (13/07) al futbolista de Barracas Central, Javier Rossi, cuando su cabeza golpeó su contra uno de los muros perimetrales de la cancha y debió ser hospitalizado de urgencia.

El jugador fue atendido rápidamente por los médicos de ambos planteles y luego trasladado al Hospital Británico. Los primeros pronósticos son optimistas respecto a su recuperación. El encuentro estuvo detenido por largo rato porque la ambulancia que trasladó al futbolista de Barracas debía regresar al estadio para permitir la reanudación del partido.

Este nuevo episodio hizo recordar a lo ocurrido hace casi dos meses con la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega tras permanecer 11 días internado luego de sufrir una fractura de cráneo al golpearse contra una pared en medio de un partido.  

El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

A partir de ese trágico hecho, la AFA había dispuesto la realización de obras en los estadios, comenzando por los de las categorías más bajas, para instalar protecciones en las paredes laterales de las canchas. El plazo para el cumplimiento de la medida se estipuló en 90 días, de los cuales ya se cumplieron casi dos meses.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El 'Indio' respondió a la "canallada" de Skay

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MÚSICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'Indio' respondió a la "canallada" de Skay

El excantante de 'Los Redondos' criticó al guitarrista y exsocio en la banda, quien había puesto en duda su enfermedad.

El 'Indio' Solari le respondió a Skay Beilinson.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El  'Indio' Solari publicó una nueva carta abierta dedicada a su ex compañero de banda Skay Beilinson.
 
En el escrito, publicado en el blog Redonditos abajo, el excantante de Los Redonditos de Ricota critica a su histórico socio y reafirma que uno de los motivos fundamentales de la ruptura de la banda tuvo que ver con la custodia del material fílmico de varios recitales de la banda.
 
Solari escribió frases como "las mentiras no se cuidan entre ellas" o "el resto de lo dicho se describe, con simpleza, como una canallada", aludiendo de esta manera a que el guitarrista dudara sobre su enfermedad.
 
La carta abierta dice:
 
"Aclaración
 
Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan. Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que "la señora" aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de "un banco" (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba,en su mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen,  según "el señor" en mis mentiras y en mi imaginación. El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada.
 
Indio".
 
Beilinson, en una entrevista previa a la publicación de la carta, desmintió que su pelea con el Indio haya sido por el material fílmico de la banda, como los rumores indicaron en los últimos años: "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada", había dicho, y a su vez, dudó de la enfermedad del cantante: "El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo es falso o verdadero".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.