Trabajadores de la TV Pública denuncia que la gerencia (La Càmpora) hace uso político del canal

 
 
Urgente24.com  |15/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Trabajadores de la TV Pública denuncia que la gerencia (La Càmpora) hace uso político del canal

La asamblea de trabajadores de prensa de la Televisión Pública denunció el uso partidario y la censura de los contenidos del medio para beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria.En un comunicado difundido el fin de semana, los delegados gremiales de la TV Pública sostienen: "Nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la ley de servicios de comunicación audiovisual".

El comunicado no descarta que los trabajadores vayan a paro

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Trabajadores del noticiero de Canal 7 se declararon en estado de asamblea permanente "para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión públicma el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública".

En un comunicado difundido por su comisión interna, los trabajadores denunciaron que "en plena campaña electoral, la Gerencia de Noticias, a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco, utiliza masiva y descaradamente los espacios de los noticieros públicos para posicionar a los candidatos del Frente para la Victoria en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos".

Por otro lado, sostienen que Figueroa (conocido por su corta carrera como cronista del programa “Duro de Domar”), sin dejar el cargo de gerente de noticias, "como demandaría la más elemental ética pública, y en la más flagrante incompatibilidad, trabaja de manera paralela y a tiempo prácticamente completo en la campaña del candidato a jefe de gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde".

En ese sentido, Figueroa no estaría concurriendo a la redacción desde hace al menos tres meses, pese a mantener el cargo y el sueldo de gerente de noticias. Las coberturas y cuestiones operativas quedaron a cargo del subgerente Víctor Taricco, quien fue declarado persona no grata por los trabajadores del noticiero y denunciado por reiterados acosos laborales a periodistas mujeres del canal.

Pero para probar sus denuncias los trabajadores del noticiero fueron más allá y realizaron un seguimiento y análisis de los espacios informativos dedicados a los diversos candidatos demostrando "el alevoso privilegio concedido a los candidatos oficialistas en detrimento de la oposición".

Según el estudio, durante toda la campaña por las PASO porteñas, el tiempo total de pantalla dedicado al FPV fue de 1 hora 9 minutos, en tanto el PRO obtuvo en el mismo período 8 minutos 50 segundos; ECO, 5 minutos y medio; el Frente de Izquierda 4 minutos 45 segundos y el Frente Renovador, 4 minutos 10 segundos.

Si los tiempos se consideran por candidato y dirigentes de cada partido, Mariano Recalde (FPV) tuvo una dedicación de 35 minutos netos, Carlos Tomada (FPV), 15 minutos, Juan Cabandié (FPV) 8 minutos. En contraste, Gabriela Michetti (PRO) sólo tuvo 8 minutos, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), 2 minutos 40 segundos y Martín Lousteau (ECO), también 2 minutos 40.

Todo esto teniendo en cuenta que en el relevamiento se excluyen tanto la propia cobertura del acto eleccionario como las cadenas nacionales, en muchas de las cuales, "la presencia de los candidatos del FPV tiene fines de promoción político-partidaria y no está relacionada con actos de gobierno".

También se acumulan las denuncias de censura. Según sigue el comunicado, "para hacer más repudiable la manipulación y el uso de un medio público en favor del partido gobernante, la Gerencia a cargo de Figueroa y Taricco censuró esta semana la realización y puesta al aire de una entrevista con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, pautada por la producción del noticiero para el día siguiente del anuncio de que mantendría su aspiración presidencial, lo que justificaba plenamente en términos periodísticos dicha entrevista. No es la primera vez que la Gerencia silencia a candidatos no oficialistas, algo que ya ocurrió con dirigentes del Frente de Izquierda, de la Coalición Cívica, y con diversos representantes sindicales y activistas sociales críticos de las políticas oficiales".

"En este contexto, los trabajadores de prensa repudiamos en los términos más enérgicos el uso del servicio público de noticias en favor del partido gobernante, exigimos que los funcionarios respeten lo establecido en la Ley de Medios y los criterios éticos de desempeño imparcial en la función pública, así como demandamos el ejercicio de pluralismo y democracia informativa que corresponde a la Televisión Pública, garantizando pluralidad de voces y opiniones", cerró el comunicado firmado por la asamblea y delegados de los trabajadores de prensa del noticiero de la TV Pública.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En un final dramático y apasionante Chile empató con México 3-3

 
 
Urgente24.com  |15/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

En un final dramático y apasionante Chile empató con México 3-3

El seleccionado local empató este lunes (15/06) 3-3 con México (FOTO: AP)

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Otra derrota de un DT argentino: Bolivia doblegó a Ecuador y sueña con clasificar

 
 
Urgente24.com  |15/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otra derrota de un DT argentino: Bolivia doblegó a Ecuador y sueña con clasificar

La Selección de Bolivia derrotó este lunes (15/06) 2-3 a Ecuador con goles convertidos en el primer tiempo por Ronald Raldés, a los 4', Martín Smedberg-Dalence a los 18' y Marcelo Martins Moreno (de penal) a los 42' y en la segunda parte descontaron Enner Valencia, a los 2' y Miller Bolaños a los 36' por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. El encuentro se disputó en el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso.

Los jugadores de Bolivia celebraran la histórica victoria en Copa América sobre Ecuador (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La selección boliviana puso este lunes (15/06) fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.

Los bolivianos sellaron el resultado con tantos convertidos del capitán Ronald Raldés, Martin Smedberg-Dalance y de Marcelo Martins Moreno.

Antes, del cierre, Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penal. El primer remate lo transformó, pero el árbitro lo hizo repetir y contuvo el guardavalla Romel Quiñonez

En relación a la victoria del elenco boliviano sobre el equipo ‘Tricolor’ ni bien comenzado el primer tiempo, el conjunto del altiplano tuvo una temprana recompensa a los 5’, cuando el capitán Raldes aprovechó un tiro de esquina de Smedberg para abrir el marcador con un cabezazo tras zambullirse en el área chica 1-0.

Los bolivianos seguían inquietando a su rival en la ventosa tarde de Valparaíso y luego de aprovechar un error en la salida de Walter Ayoví se pusieron 2-0 a los 18’ con un remate de Smedberg desde unos 25 metros enfrente al área.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con todo en busca del gol y pudieron descontar a los 37’ tras el cobro de un cuestionado penal de Edward Zenteno sobre Enner Valencia.

El propio delantero del West Ham inglés marcó en primera instancia pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento por invasión en el área. En el segundo intento, el arquero Romel Quiñónez se lanzó a su derecha para desviar el remate del atacante y convertirse en figura.

Bolivia se puso sorprendentemente 3-0 a los 43’ tras un claro penal de Frickson Erazo sobre Damián Lizio, que Moreno Martins transformó en gol ante el asombro de los hinchas presentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

En la segunda mitad, Ecuador intentó reaccionar con el ingreso de Renato Ibarra por Fidel Martínez y a los 48’ sus esperanzas de mantenerse con vida en el torneo se vieron impulsadas tras encontrar el ansiado descuento por intermedio de Valencia, luego de un pase dentro del área de Jefferson Montero.

El gol y las continuas cargas ecuatorianas generaron evidente preocupación en el técnico Soria, quien dispuso a los 57’ el ingreso del defensor Cristian Coimbra por el delantero Ricardo Pedriel, en un claro intento por potenciar su zaga.

Bolivia se replegó peligrosamente ante un Ecuador que intentaba una y otra vez un nuevo descuento. Ibarra pudo anotar a los 65’ con un disparo bajo desde el sector derecho del área, pero nuevamente Quiñónez salvó a su equipo.

Soria siguió agrupando defensores con el ingreso a los 72’ de Marvin Bejarano en lugar del mediocampista Lizio, buscando preservar el triunfo más importante en años de la selección boliviana.

La estrategia de Soria de meter atrás a su equipo se vio aún más cuestionada con un nuevo descuento ecuatoriano. El delantero Miller Bolaños sacó a los 81’ un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-2 ante la angustia boliviana.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Con una larga corrida de Vuoso, México empata con Chile 3-3

 
 
Urgente24.com  |15/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Con una larga corrida de Vuoso, México empata con Chile 3-3

El seleccionado local empata este lunes (15/06) 3-3 con México (Foto: AP)

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Apareció el Rey Arturo Vidal y Chile le empata a México 1-1

 
 
Urgente24.com  |15/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Apareció el Rey Arturo Vidal y Chile le empata a México 1-1

El seleccionado local empata este lunes (15/06) 1-1 con México con goles convertidos en el primer tiempo de Vicente Vuoso, a los 20' (México) y de Arturo Vidal, a los 22' (Chile) por el partido que corresponde a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Chile 2015.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.