USA puso la mira en Grondona por el pago de sobornos y se acerca a Blatter

 
 
Urgente24.com  |1/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

USA puso la mira en Grondona por el pago de sobornos y se acerca a Blatter

Los encargados de finanzas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) revelaron este lunes (01/06) que el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, habría avalado transacciones por 10 millones de dólares. Para los funcionarios estadounidenses vinculados a la investigación, la revelación pone el rastro del dinero muy cerca de dos de los hombres más poderosos de la entidad: su presidente, Blatter, y Julio Grondona, quién ocupaba el cargo de vicepresidente 1° y la presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Marketing y Televisión de la misma entidad. La noticia surgió un día después que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informara que no descartaría investigar el patrimonio del fallecido ex mandatario de la entidad de la calle Viamonte, a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA por el del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares.

Los encargados de finanzas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) revelaron este lunes (01/06) que el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, habría avalado transacciones por 10 millones de dólares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el estallido del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y en el que fueron imputados 14 dirigentes a los que se los investiga por pago de sobornos y lavado de dinero, los encargados de finanzas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) revelaron este lunes (01/06) que el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, habría avalado transacciones por 10 millones de dólares en sobornos.

Una nota publicada este lunes en el periódico de The New York Times dio a conocer que para varios funcionarios vinculados a la investigación, la revelación pone el rastro del dinero muy cerca de dos de los hombres más poderosos de la entidad: su presidente, Blatter, y Grondona, el fallecido titular de AFA, que por esa época también ocupaba la vicepresidencia 1° y la presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Marketing y Televisión de la misma entidad.

Además, The New York Times informó que los investigadores se preguntan si Valcke pudo haber hecho ese movimiento de dinero sin que Blatter o Grondona lo descubrieran. Es más, tienen el testimonio de uno de los empleados de FIFA que aseguró que el propio Grondona aprobó la cuestionada transferencia.

En la denuncia, Jérôme Valcke, secretario general de la entidad que rige el fútbol mundial, aparece (sin ser nombrado) como el “funcionario de alto rango de la FIFA” que transfirió 10 millones de dólares en 2008. Ese dinero fue destinado a cuentas controladas por otro dirigente, Jack Warner.

El pago es una pieza clave de la investigación que acusa a Warner de aceptar un soborno a cambio de ayudar a Sudáfrica para que fuera la organizadora de la Copa del Mundo de 2010. Danny Jordaan, director ejecutivo de la Copa Mundial de la candidatura de Sudáfrica y actual presidente de su federación de fútbol, aseguró que el dinero no era un soborno, sino un pago legítimo en un fondo para el desarrollo del fútbol en el Caribe.

Por lo tanto, Valcke aseveró no ser él quien autorizó el pago, ya que “no tenía el poder para hacerlo”. Sin embargo, su participación despertó las sospechas de que Blatter sabía de la transferencia del dinero. Además, una vocera de la FIFA, Delia Fischer, declaró que quien autorizó las transacciones fue el presidente de la Comisión de Finanzas de la época, Julio Grondona. 

Por consiguiente, la acusación de la Justicia estadounidense no dice que este “alto funcionario” (Valcke) estuviera al tanto del destino espurio del dinero y, a diferencia de muchos otros dirigentes de la casa madre del fútbol mundial y de los empresarios implicados, a Valcke no se identificó como un “co-conspirador” en el documento.

En consecuencia, el pago de esos 10 millones de dólares, hecho en tres transferencias bancarias entre enero y marzo de 2008, se describió en la acusación en el párrafo 192. 

También, un informe presentado por el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos mencionó que el presidente de la AFA (en su momento era Julio Grondona) y el de la Federación de Brasil recibieron en 2013 la suma de 15 millones de dólares para la organización de las cuatro Copas América de 2015 a 2023.

En el punto 249 del informe que se publicó en Internet, se explica: “Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo” y añade que “cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los ‘top’ oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para un undécimo oficial de Conmebol”.   

Esta denuncia surgió un día después de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray informara que no descartaría investigar el patrimonio de la familia Grondona por el del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares.

La decisión de investigar a la familia del ex mandamás del fútbol argentino surgió recién cuando el máximo organismo rector del fútbol argentino rompió con Blatter e intentó despegarse del oficialismo en FIFA al que apoyó con Grondona hasta que falleció. El Gobierno nacional hizo foco en la empresa TyC pero en USA se mencionó al ex mandatario de la entidad de la calle Viamonte y el dinero que habría cobrado.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Escándalo FIFA: Interpol libró alertas rojas por los prófugos argentinos

 
 
Urgente24.com  |1/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Escándalo FIFA: Interpol libró alertas rojas por los prófugos argentinos

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó en la tarde de este lunes (01/06) que Interpol lanzó las alertas rojas contra los tres empresarios argentinos implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA por el pago de sobornos y lavado de dinero. Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadío concedió este mismo lunes las apelaciones contra la negativa a la exención de prisión de éstos tres empresarios que siguen prófugos y con pedido de extradición por parte de Estados Unidos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó en la tarde de este lunes (01/06) que Interpol lanzó las alertas rojas contra los tres empresarios argentinos implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA por el pago de sobornos y lavado de dinero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de darse a conocer el escándalo que sacude a la FIFA por casos de lavado de dinero y pago de sobornos, los empresarios argentinos implicados en este escándalo, Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis continúan prófugos de la Justicia. Por eso,  el Ministerio de Seguridad de la Nación informó en la tarde de este lunes (01/06) que Interpol lanzó las alertas rojas de búsqueda y captura de los implicados, sobre los que pesan cargos de asociación ilícita y fraude, entre otros.

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadío concedió este mismo lunes las apelaciones contra la negativa a la exención de prisión de los tres empresarios que tienen pedido de extradición por parte de Estados Unidos.   

En primera instancia, el anterior juez que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, denegó tras un pedido fiscal, las eximiciones de prisión ante el peligro de fuga.

Además, tuvo en cuenta que cuando una comisión de Interpol fue a la casa de cada uno de los tres argentinos, ninguno estaba a disposición.

Burzaco y los Jinkis están acusados de tres hechos de asociación ilícita a raíz de supuestos pagos de sobornos para acceder a contratos de publicidad de distintos campeonatos de fútbol internacionales. 

Ahora, la Cámara Federal porteña resolverá si ratifica o no la negativa a conceder la exención de prisión por parte del primer juez que intervino en el caso por estar de turno, Martínez De Giorgi.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Prisión domiciliaria para Leoz, ex presidente de Conmebol

 
 
Urgente24.com  |1/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Prisión domiciliaria para Leoz, ex presidente de Conmebol

El extitular de la Conmebol, Nicolás Leóz, uno de los investigados por el megaescándalo de corrupción en la FIFA, deberá cumplir con prisión domiciliaria debido a su avanzada edad (86 años) mientras dure el proceso. Desde este momento corren los 60 días que tiene la justicia estadounidense para acercar las acusaciones y pruebas en contra de Leoz, sobre quien piden arresto y extradición.

USA pide la extradición del paraguayo Leoz, ex presidente de la Conmebol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Humberto Otazú ordenó este lunes (01/06) la prisión domiciliaria para el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión, y dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelva las ganancias de una actividad ilícita específica.

El magistrado indicó que Leoz será llevado con custodia policial hasta su vivienda, luego de recibir el alta en el Sanatorio Migone, donde se encuentra hospitalizado. “Esta tarde saldría”, precisó, según publica el diario paraguayo ABC.

Otazú, quien se constituyó esta mañana en el sanatorio privado para verificar la salud de Leoz, explicó en rueda de prensa que debido a la avanzada edad del extitular de la Conmebol (86), este no puede ir a la cárcel, y que la única opción para él era la prisión domiciliaria mientras dure el proceso.

Comentó que durante el diálogo con Leoz le hicieron a saber las acusaciones en su contra, sus derechos y lo que establece la ley de extradición entre Paraguay y Estados Unidos. “Le hice saber sus derechos constitucionales, le hicimos saber que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no. Dijo que no sabe los delitos por los cuales se lo acusa”, indicó el magistrado.

Otazú adelantó, además, que desde este momento corren los 60 días que tiene la justicia estadounidense para acercar las acusaciones y pruebas en contra de Leoz, sobre quien piden arresto y extradición. También se dará el tiempo a la defensa para analizar el expediente.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El sciolismo se burla de Sergio 'Rocky' Massa

 
 
Urgente24.com  |1/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El sciolismo se burla de Sergio 'Rocky' Massa

"Soy como Rocky, me pegan, me pegan y sigo peleando. ¿Por ahí en el round 15 aparece el KO a los K?", había dicho Sergio Massa. Y el sciolismo no se lo dejó pasar...

El sciolismo aprovechó para 'gastar' a Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Dos, agrupación ultrasciolista, no le dejó pasar a Sergio Massa sus recientes declaraciones comparándose con Rocky Balboa, el boxeador de ficción interpretado por Sylvester Stallone.

"Soy como Rocky, me pegan, me pegan y sigo peleando. ¿Por ahí en el round 15 aparece el KO a los K?", había dicho el líder del Frente Renovador, en una entrevista radial que rápidamente generó todo tipo de repercusiones. Y, por supuesto, desde el sciolismo no se quedaron atrás.

Recordemos que, en la película, a 'Rocky' se le ofreció la oportunidad de pelear por el título de campeón del mundo de los pesos pesados contra el campeón, Apollo Creed. Los expertos predecían que 'Rocky' tenía "1 posibilidad entre 1 millón" de ganar el cinturón y 1 posibilidad entre 50 de durar más de 3 asaltos con Apollo. Pero 'Rocky' peleó los 15 asaltos, y llegó a derribar a Apollo.

Una de las frases más recordadas del film es cuando, malherido, Rocky suplica: "No veo nada, córtame el párpado" para poder seguir peleando. En la versión de La Dos, Rocky pide que le corten el párpado para "no ver más".
 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Radio 10: Tras el escándalo con Feinman, renunció Beto Casella

 
 
Urgente24.com  |1/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Radio 10: Tras el escándalo con Feinman, renunció Beto Casella

Luego de que Leonardo Greco perdiera su espacio en las mañanas de Radio10, tras el enfrentamiento que mantuvo con Eduardo Feinmann (que casi llega a las piñas), y su posterior reemplazo por Oscar "El Negro" González Oro, Beto Casella presentó su renuncia a Radio 10.

Beto Casella se va de Radio10.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la suspensión a Leonardo Greco y Eduardo Feinmann, y tras confirmarse la vuelta de Oscar “El Negro” González Oro, Beto Casella presentó su renuncia a Radio 10.

"Sólo que estoy un poco cansado físicamente. Es un trajín importante y con todo no se puede. Hay que hacer un parate, un poco”, relató Casella, aunque las versiones afirman que el motivo real de su renuncia es la vuelta de Oscar González Oro y su dupla con Eduardo Feinmann.

Recordemos que Casella está públicamente enfrentado con Feinmann, y protagonizó un escandaloso cruce hace algunos días, que resultó en la suspensión del aire de Feinmann y Leonardo Greco (ver notas relacionadas). Es que Casella fue el promotor del arribo de Greco a la conducción de la mañana en Radio 10. En defensa de su amigo, el llegó a retar a duelo a Eduardo Feinmann: "En términos de rating, obviamente que (Feinmann) no nos rindió, pero aparte es un… Hasta que lo conocí, pensaba que era un personaje. Pero es así, y peor de lo que se lo ve. Es un personaje muy raro que vive con la nostalgia de cuando Radio 10 estaba primera con Daniel Hadad y se compara todo el tiempo con eso, además lo dice al aire. Es un maltratador serial, un desubicado con las minas. Nada que yo no le haya dicho en la cara, ni nada que no haya invitado a decírselo en la vereda, a la que no salió".

Curiosamente, la radio que sancionó a Greco y a Feinmann, no disciplinó la verborragia de Casella. Pero Greco ya es historia en la mañana de la AM 710 y habrá que buscarle otro espacio. ¿Quién lo sustituye? El amigo de Feinmann, Oscar González Oro, quien se marchó dando un portazo y regresa con una sonrisa resplandeciente, en especial porque se encontraba sin micrófono cuando a él le va mucho mejor en la radio que en la TV. El comentarista político de González Oro en la 10 siempre fue Feinmann. Durante los años gloriosos de esa radioemisora, ellos dominaron la media mañana de la radiofonía porteña.

Así, tras la polémica, las autoridades de Radio 10 decidieron rearmar su programación, y a partir de la semana que viene Oscar González Oro conducirá El Regreso de 9 a 13. Por su parte, Greco podría pasar al fin de semana de Radio 10 o a alguna de las FM de Indalo Media.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...