Boca, descalificado de la Copa Libertadores (y otras sanciones)

 
 
Urgente24.com  |16/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Boca, descalificado de la Copa Libertadores (y otras sanciones)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio a conocer por la noche de este sábado que descalificó a Boca Juniors de la Copa Libertadores tras las agresiones sufridas en la 'Bombonera' por jugadores de River Plate minutos antes del inicio del 2do tiempo del superclásico que se jugaba el jueves último.

De esa forma, el 'Millonario' pasa automáticamente a la siguiente fase del certamen.

La Conmebol además le aplicó a Boca otras sanciones:

>la imposición de jugar sus próximos 4 partidos como local a puertas cerradas;

>la prohibición a sus hinchas de asistir por otros 4 partidos en los que juegue de visitante;

>una multa de US$200.000, que será debitada del monto a recibir por parte de la Conmebol en concepto de derechos de televisación de los partidos o patrocionio.

El fallo podrá ser apelado por el club dentro de 7 días de notificado.

El presidente del club, Daniel Angelici, anticipó que acatará cualquier decisión de la Conmebol.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Boca, descalificado de la Copa Libertadores (y otras sanciones)

 
 
Urgente24.com  |16/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca, descalificado de la Copa Libertadores (y otras sanciones)

El tribunal de disciplina de la Conmebol decidió descalificar al xeneixe tras los "incidentes" ocurridos en la 'Bombonera' durante el partido con River, que de esta forma pasa a la siguiente ronda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ampliaremos

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La dura interna política en Boca condiciona el fallo de la Conmebol

 
 
Urgente24.com  |16/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La dura interna política en Boca condiciona el fallo de la Conmebol

Una presión enorme realizó Boca Juniors durante toda la jornada para limitar el fallo adverso de la Conmebol. Es lógico: año electoral y muchas otras cuestiones no deportivas que se encuentran vinculadas a lo que suceda cuando Boca se preparaba para intentar ganar la Libertadores. Eso demoró muchísimo la difusión de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, el mundo futbolero seguía con atención el caso y por eso la Federación Internacional de Fútbol Asociado presionó directamente a la Conmebol que no podía permitirse el lujo de confirmar todas las sospechas existentes sobre el truculento organismo del fútbol regional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Conmebol había comunicado que difundiría el fallo a través de las redes sociales, pero pasaron las horas y todo se demoró. "Saldría hoy o a más tardar mañana", dijo el vicepresidente Wilmar Valdez. 
 
El titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, se trasladó hasta Paraguay, acompañado por el secretario de la Comisión Directiva, César Martucci, para hacer el descargo de Boca e intentar que la sanción fuese menor a lo que se dijo (suspensión del estadio La Bombonera para eventos internacionales por 2 años e inabilitación para jugar torneos de Conmebol durante 2016) e, inclusive, aferrarse a la ambición (pequeña pero real) de disputar los 45 minutos restantes ante River.
 
O sea que Angelici viajó a Asunción para violentar el reglamento, algo que demuestra la escasa predisposición a respetar las normas vigentes, un símbolo de los tiempos presentes.
 
De todos modos, esto tiene una explicación: la enorme tensión interna que hay en Boca porque el año electoral que vive el club impone su logica.
 
Así, poco más de un centenar de simpatizantes de Boca realizó un banderazo en las puertas de La Bombonera en reclamo de que se juegen los 45 minutos restantes del partido que interrumpieron otros simpatizantes de Boca. La consigna fue que la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores se definiera en el campo de juego "y no en los escritorios", una irresponsabilidad importante que alentó un jugador de apellido Calleri, a través de un texto que difundió por la red social Facebook.
 
En el 'banderazo' fue evidente el descontento con Angelici, la comisión directiva y también contra el entrenador Rodolfo Arruabarrena.
 
En las puertas del estadio ubicadas sobre la calle Brandsen se pegó un afiche de color amarillo que afirmaba: "Angelicci (sic)... sos el único culpable de todo. En tu gestión no defendiste el robo de 7 clásicos y en conferencia de prensa vos y el Vasco no denunciaron a los árbitros. Son dos cagones! íRenuncien!".
 
Deberá recordarse, además, que un grupo de socios de Boca prometió una demanda penal contra el club, afirmando que sufren un perjuicio económico por haber comprado ubicaciones en plateas para un conjunto de partidos que ahora no jugará el equipo.
 
El debate en Twitter: 
 
@ElviCabj  
Dejaron todo se aguantaron cada golpe sería muy injusto quedar eliminados sin una revancha ?????? #QueSeJuegueLos45Minutos
 
@robertovieu  
Ahora quieren #QueSeJuegueLos45Minutos. Los hubieran jugado el Jueves, en vez de hacer suspender el partido porque los estaban bailando...
 
@NaiBostera  
No seas cagón, los partidos se ganan en la cancha.
#QueSeJuegueLos45Minutos
 
@David_Riveer  
#QueSeJuegueLos45Minutos . Que se jodan por boludos , ellos solos se  eliminaron. Sigan aplaudiendo ala barra
 
@_JovatoFtGomez_ 
Fuiste a provocar y después saliste a mentir #YoNoOlvido #QueSeJuegueLos45Minutos  SOS CAGÓN, gaSHina SOS CAGÓN 
 
@juanevillella  
#QueSeJuegueLos45Minutos che, analfabeto, si son "los 45 minutos" se dice "juegueN" no "juegue". No pueden más de ignorantes estos bosteros
 
@AgusStip  
RiBer decimee quee se sienteee paasaaar a cuaartoos sin jugar
RiBer CAGON!!!!
 #QueSeJuegueLos45Minutos
 
@Jackiigarcia11  
#QueSeJuegueLos45Minutos Los 45 min. se tuvieron que haber jugado el jueves y por ustedes, no se jugó. Solo eso.
 
Opiniones:
 
> Aníbal Fernández: "No creo que haya sido ni una mano negra contra Angelici ni que él estuviera involucrado. ¿Cuál es el beneficio de realizar un hecho de estas características? Se supone que la manga garantiza que se pueda salir sin problemas a la cancha. No tendría que haber ningún tipo de contratiempos. La única manera de terminar con la violencia es echar de los espectáculos a los responsables de estos desmanes. Es la solución que encontraron en Inglaterra con la violencia".
 
> Daniel Angelici: "Yo asumo mi responsabilidad y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada. Nadie analiza los estadios en donde se juegan los partidos, nunca falla el operativo policial y siempre somos los dirigentes los que nos equivocamos. Están tirando la pelota afuera constantemente. Por más que sea un año electoral, no creo que haya dirigentes que se pongan contentos con un hecho así".
 
> Alejandro Borensztein: "Suele decirse que, de alguna manera, somos todos responsables de este desastre que es el fútbol argentino. No es verdad. Yo no tengo ninguna responsabilidad (...). Los responsables son, al menos desde los años '60 hasta hoy, los barrabravas, los dirigentes de los clubes, los Presidentes de los clubes, los Presidentes de la AFA, los comisarios de la policía, los Jefes de Policía, los Ministros de Seguridad, los Ministros de Interior, los Jefes de Gabinete, los Intendentes, los Gobernadores y los Presidentes de la República. Y tal vez alguno más. Lamento decir que a esta altura, está probado que son todos parte de la misma joda. Los demás somos todos inocentes. Inocentes y boludos que hace rato nos resignamos a aceptar lo inaceptable. Como viene la mano, sospecho que cada vez será peor. Aviso."
 
> Carlos Bilardo: “Lo que está pasando es normal, se fue Grondona ojo... Grondona esto lo arreglaba en cinco minutos. Agarran un teléfono desde la cancha, '¿Julio, qué hago?' Julio dice y se arregla todo. Lo que pasó no se va arreglar, la violencia en las canchas existe desde antes que yo nazca. Que gane en los escritorios no está bien. Pero va a ser así. No creo que se juegue. Esto viene mal desde el partido anterior. Si se fijan y observan cómo estaba el clima en la cancha, lo del jugador se transmite a los simpatizantes. La gente de River entró fuerte cuatro o cinco veces y crea problemas”.
 
> Juan Pablo Varsky: "Soy hincha de Boca. Hace dos semanas fui con mis hijos a la Bombonera y disfruté del superclásico del torneo. La contraseña de mi adolescencia es GattiAbramovichHiguaínMusladiniHrabinaMelgarCarrizoTapiaGracianiRinaldiComas. El modelo 87 de Menotti, que seguí a todas partes. Hoy se sabrá la decisión de la Conmebol. Ojalá sea ejemplar, con derrota, eliminación, suspensión de la cancha e inhabilitación para competir en el plano internacional durante un año como mínimo. (...) El presidente Angelici se limitó a decir que el club había hecho todo bien en materia de seguridad cuando en la previa había muchas versiones de que algo se estaba cocinando. Muchos hinchas han elegido victimizarse y apelar a la teoría de la conspiración: "Somos Boca, papá, nos quieren cagar". El grito del final "River sos cagón" cierra ese círculo. Otros aceptan la responsabilidad pero se hacen trampa al solitario con el recurso de "por diez inadaptados no pueden perjudicar al club". Siempre puntual como gran excusa para rechazar sanciones duras a clubes grandes, esa frase le ha hecho tanto daño al fútbol argentino como las balas, los cuchillos y las bengalas. (...)".
 
> Mauricio Macri: "(...) Lo que pasó fue totalmente lamentable, tanto lo que sufrieron los jugadores de River -aprovecho para enviarles un saludo y mi solidaridad personal y deportiva-, como todos los hechos que, de manera inexplicable, siguieron después durante casi tres horas más. Siento pena en todas las dimensiones. Como hincha de Boca, porque quería ver a mi equipo enfrentar de manera competitiva a su histórico rival y no pudo. Como ex dirigente de Boca, que trabajó durante años para que nuestro equipo y nuestro fútbol tuviera respeto internacional, mientras ahora veo la tapa de los diarios del mundo hablar del bochorno. Y, especialmente, tengo pena como argentino, porque no puedo dejar de ver que todo esto que pasó es un símbolo de cómo estamos. No puedo desligar los hechos de algo más profundo. La verdad, es que no puedo aislarlo. Por eso pienso, como muchos dijeron hoy, que lo que pasó expresa la pérdida de valores que está sufriendo el pa� �s desde hace años. Estoy más convencido que nunca, de que cuando repetimos una y otra vez que necesitamos un cambio, no estamos hablando de una forma de hacer política, sino de dejar atrás cosas como las que vimos ayer: Necesitamos cambiar hacia la sensatez, necesitamos cambiar hacia la humildad, necesitamos cambiar hacia el respeto..."

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Duro golpe comando de USA Estado Islámico en Siria

 
 
Urgente24.com  |16/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Duro golpe comando de USA Estado Islámico en Siria

Fuerzas especiales estadounidenses mataron a Abu Sayyaf, un alto mando del autoproclamado Estado Islámico (EI), durante un operativo terrestre llevado a cabo en el este de Siria, según confirmó la Casa Blanca el sábado 16/05. En la inusual misión, realizada con el visto bueno y el apoyo de Bagdad pero sin que Damasco fuera informado, fue capturada la esposa de Sayyaf, de la que se sospecha que también pertenece al EI. La mujer está siendo interrogada en un lugar no revelado de Irak.

Delta Force, el puño del Pentágono.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fuerzas de operaciones especiales estadounidense mataron a un hombre identificado como Abu Sayyaf, un importante líder del Estado Islámico, dijeron funcionarios estadounidenses, mientras los yihadistas luchan por el control de la ciudad de Ramadi en Irak y de la antigua Palmira en Siria.
 
Poco se sabe de Abu Sayyaf, al parecer de origen tunecino. El Pentágono lo definió en un comunicado de la Casa Blanca como un “alto mando del EI” que estuvo involucrado en operaciones militares del grupo extremista. Pero su importancia radicaría sobre todo en su papel en las operaciones financieras de la organización terrorista y, especialmente, en la venta de petróleo y gas. Algunas fuentes estadounidenses lo llegaron a calificar ayer como el “emir del petróleo y gas” del EI. 
 
Ese negocio ilícito, según la Casa Blanca, “es una fuente clave de ingresos que le permite a la organización terrorista realizar sus brutales tácticas y oprimir a miles de civiles inocentes”.
 
Se sospecha que, aunque no estaba en lo más alto del escalafón del EI, Abu Sayyaf conocía al líder de la organización terrorista, el iraquí Abubaker al Bagdadi. 
 
En todo caso, era lo suficientemente importante como para que intentar capturarlo ameritara una arriesgada —e inusual— operación militar estadounidense sobre el terreno en Siria, donde las fuerzas internacionales hasta ahora operan desde el aire.
 
La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama ordenó el asalto nocturno en el que murió el hombre identificado como Abu Sayyaf, quien ayudaba a dirigir las actividades de petróleo, gas y de finanzas del Estado Islámico. Funcionarios estadounidenses dijeron que su esposa fue capturada en la incursión.
 
Se trata de la 1ra. operación conocida de fuerzas especiales estadounidenses dentro de Siria, al margen del frustrado intento secreto de rescatar en 2014 a varios rehenes de USA y otras nacionalidades extranjeras retenidos por el Estado Islámico.
 
En el operativo fue capturada, Umm Sayyaf, la esposa del terrorista. En Washington DC creen que la mujer mantenía esclavizada a una joven de la minoría yazidí que fue rescatada durante la misión y que USA quiere devolver a su familia “en cuanto sea posible”, según el comunicado.
 
Umm Sayyaf está bajo custodia militar estadounidense en Irak, mientras se decide cómo proceder. Al parecer, ella es de origen iraquí, por lo que podría ser entregada a Bagdad, librando asi a Washington DC de tener que decidir sobre una presunta terrorista extranjera capturada fuera de territorio estadounidense, un grave dilema cuando Obama no ha renunciado a cerrar la prisión militar de Guantánamo. 
 
La Casa Blanca subrayó que dará acceso a la detenida al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
Obama lidera una coalición que libra una campaña militar para hacer retroceder al grupo yihadista, que declaró un califato en Siria e Irak.
 
En Ramadi, ataques aéreos liderados por Estados Unidos obligaron al Estado Islámico a retirarse de un edificio del Gobierno sobre el que flameaba el viernes la bandera negra del grupo, dijeron el alcalde y un líder tribal.
 
Si cae, Ramadi sería la 1ra. gran ciudad bajo control del Estado Islámico desde que en 2014 comenzó una campaña de las fuerzas de seguridad iraquíes y grupos paramilitares occidentales por hacer retroceder a los islamistas.
 
En Siria se reportaron feroces enfrentamientos entre el Ejército y milicianos del Estado Islámico cerca de la antigua ciudadela de Palmira. El ataque generó temores de que el lugar, Patrimonio de la Humanidad, pueda enfrentar el mismo destino que los monumentos iraquíes destruidos por los islamistas.
 
Un grupo que observa el conflicto dijo que el grupo había capturado zonas del norte de la ciudad, también conocida como Tadmur.
 
Si bien Washington está trabajando estrechamente con Irak en la lucha contra el Estado Islámico, ha rechazado la idea de cooperar con el presidente sirio, Bashar al-Assad, ya que sostiene que ha perdido legitimidad y debe dejar el poder.
 
La misión, ordenada por el presidente Barack Obama, fue realizada en Al Amr, en el este de Siria, por fuerzas estadounidenses con base en Irak. 
 
Abu Sayyaf murió “durante la operación, cuando se enfrentó a las fuerzas estadounidenses”, declaró el Pentágono. Ninguno de los efectivos norteamericanos resultó herido.
 
Una fuente del Pentágono dijo a medios estadounidenses que la misión fue realizada por efectivos de los Delta Force, trasladados en helicópteros Black Hawk y en un avión híbrido Osprey hasta donde los analistas de inteligencia habían localizado a Abu Sayyaf.
 
Estados Unidos dijo que no advirtió por anticipado a Assad ni se coordinó con Damasco la incursión de las fuerzas especiales.
 
La zona llamada al-Amr es un bastión del Estado Islámico, que comunica los territorios que el grupo controla en Siria e Irak.
 
"Durante el curso de la operación, Abu Sayyaf fue asesinado al encontrarse con las fuerzas estadounidenses", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
 
La operación se realizó "con el pleno consentimiento de las autoridades iraquíes" y es "compatible con el derecho nacional e internacional", añadió.
 
Assad dijo en febrero que había sido informado sobre ataques aéreos liderados por USA contra el Estado Islámico en Siria a través de terceros, incluido Irak, país con el que su Gobierno tiene lazos estrechos.
 
Un funcionario estadounidense dijo que cerca de una decena de combatientes murieron durante la incursión nocturna, que pareció marcar un giro respecto a la dependencia de ataques aéreos para enfrentar al Estado Islámico en Siria.
 
La televisión estatal siria atribuyó inicialmente la incursión al Ejército sirio, informando que había dejado a 40 milicianos del Estado Islámico muertos, además del "ministro de petróleo" del grupo, al que identificó con un nombre diferente.
 
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que sigue el conflicto, dijo que al menos 19 miembros del Estado Islámico murieron en un ataque aéreo en el área, que sostuvo fue realizado por fuerzas estadounidenses antes de la operación terrestre.
 
12 de los muertos no eran sirios, agregó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.