Previo a la barbarie, River se estaba clasificando a los 4tos de la Libertadores

 
 
Urgente24.com  |14/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Previo a la barbarie, River se estaba clasificando a los 4tos de la Libertadores

Antes de que se produjeron los hechos vandálicos que derivaron en la suspensión del encuentro, Boca Juniors empataba en la noche del jueves (14/05) 0-0 con River Plate por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015. El encuentro se disputaba en la Bombonera. En el encuentro de ida de los octavos el elenco 'millonario' se había impuesto frente al 'xeneize' en el Monumental por 1-0. El ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el Cruzeiro de Belo Horizonte que eliminó por penales Sao Paulo en el estadio Mineirao.

Imágenes del primer tiempo del superclásico, Boca y River de la Copa Libertadores previo a los vandálicos episodios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de que se desataran los violentos episodios, River Plate, hasta ese momento, estaba clasificándose a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 ya que empataba con Boca Juniors 0-0 en la Bombonera, el ‘millionario’ ganaba 1-0 en el resultado global gracias a la ventaja obtenida en el Monumental y hacía un buen papel de visitante.

El ganador de este duelo, cuando se resuelva, se enfrentará en los cuartos de final con el Cruzeiro de Belo Horizonte que eliminó por penales Sao Paulo en el estadio Mineirao.

En los primeros 45’ parecía reeditarse lo ocurrido la semana pasada ya que el ‘xeneize’ apeló al juego brusco por lo que fueron amonestados: Daniel Osvaldo, Cristián Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago.

Más allá de las fricciones, el elenco riverplatense jugó mucho mejor que el equipo de la ‘ribera’ ya que manejó bien las acciones, con tranquilidad y dominó el balón. En tanto, el conjunto ‘boquense’ generó pocas situaciones, defendió mal, por momentos, se sintió limitado con lo que le proponía el rival que no lo dejaba crecer.

Ni bien comenzado el primer tiempo, en 45 segundos, el ‘loco’ Daniel Osvaldo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Darío Herrera tras cometerle una infracción al uruguayo Carlos Sánchez.

A causa de sus dificultades, los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena buscaron abrir la cancha con Federico Carrizo y Marcelo Meli sumando en la ofensiva a Cristián Pavón y a Osvaldo aunque los de Gallardo amenazaban desde la mitad de cancha con Rodrigo Mora, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Lucas Ponzio. Recién a los 9’ Sebastián Driussi estuvo cerca de abrir el marcador gracias a una gran jugada individual siendo asistido por Carlos Sánchez; a los 17’, el ‘Pity’ Martínez descargó un remate sin mucho ángulo que con mucha seguridad controló Agustín Orión.

Pese a la constante amenazas de los de la ‘banda roja’, el elenco de la ‘ribera’ hacía esfuerzos denodados por intentar salir de su área con las salidas de Nicolás Colazo y Meli asistiendo a Pablo Pérez.

Boca defendía pésimo mientras que River jugó bien, sin sobresaltos, con tranquilidad, observando los nervios del rival junto con el buen manejo de los tiempos.

Cuando la etapa inicial se estaba extinguiendo, el encuentro perdió ritmo, velocidad y atractivo ya que abundaron las patadas, las jugadas bruscas y las amonestaciones. En el último minuto, Cristián Pavón recibió la amarilla por arrojar la pelota afuera. Más tarde se produjeron los violentos episodios que derivaron en la suspensión del encuentro.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El gas pimienta y sus consecuencias

 
 
Urgente24.com  |14/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El gas pimienta y sus consecuencias

El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado. Su ingrediente activo es la capsaicina, un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum. El uso del gas pimienta como herramienta en la policía y la autodefensa ha crecido considerablemente en los últimos 10 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gas pimienta, algunas veces también llamado aerosol pimienta o spray de pimienta o spray OC o gas OC o spray de capsicum u oleoresin capsicum, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de la oleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes. Entre estos los más comunes son el pimiento de cayena y los chiles, que poseen esta oleoresina en grandes cantidades.
 
El método HPLC (High Performance Liquid Cromatography) se usa para medir la cantidad de capsaicina de los diferentes espráis de pimienta. La Unidad de Calor Scoville (SHU) es la utilizada para medir la picantez de los espráis de pimienta.
 
La vanililamida del ácido pelargónico (nonivamida o pseudocapsaicina), un análogo sintético de la capsaicina, se utiliza en una versión del espray de pimienta conocido como espray PAVA, que se utiliza en Inglaterra. Otro compuesto químico sintético es la morfolida del ácido pelargónico (4-nonanoilmorfolina). Fue desarrollado y usado ampliamente en Rusia. Su efectividad comparada con el espray de pimienta natural se desconoce, y ha causado algunas lastimaduras.
 
Texto de Wikipedia: "En una prueba de entrenamiento del Ejército de Estados Unidos, los individuos fueron rociados con un 18 % OC. El patrón de rociado del spray fue una pasada horizontal a lo largo de la línea de los ojos con los ojos cerrados. El contacto inicial no causa disconformidad, pero cuando se abren los ojos, sintieron una sensación ardiente inmediatamente. El spray hace que sea prácticamente imposible abrir los ojos y tener una visión útil. Este es el principal efecto cuando se es rociado por primera vez. No hay incapacidad y la realización de tareas físicas sigue siendo posible, pero después de aproximadamente entre 15 segundos y un minuto un quemazón severa ocurre donde el spray haya estado en contacto con la cara. La sensación es reminiscente de los efectos posteriores de una quemadura de agua hirviendo. El dolor ocular comparable se ría como poner solución limpiadora de lentes de contacto en el propio ojo, pero mucho más persistente y distrayente. El dolor persiste durante algún tiempo, unos 45 minutos de quemazón intensa. El único alivio fue presionar la cara contra respiraderos de aire acondicionado. El lavado no es posible ya que el OC basado en aceites no es soluble en agua."
 
Los aerosoles de pimienta suelen comercializarse en botes lo suficientemente pequeños para transportarse o disimularse en un bolsillo o un bolso. Los aerosoles de pimienta también pueden ocultarse incluso en los anillos. También existe un proyectil de aerosol de pimienta, que puede dispararse desde una pistola de paintball.
 
Este aceite posee altos contenidos de la llamada capsaicina, la cual en el organismo provoca una fuerte irritación. Si alguna vez has probado un pimiento picante de este tipo sabrás a lo que me refiero: una sensación de calor intenso, como si algo se estuviera quemando.
 
Luego, la sensación se prolonga en el tiempo y se hace difícil librarse de ella por completo. Es una sustancia inodora, incolora e insípida pero de la cual basta tan solo 1 mililitro para causar una ampolla en la piel.
 
Existen 3 patrones en los que se dispara o pulveriza un aerosol:
 
> Mediante un chorro: se expulsa un pequeño chorro del líquido que concentra el mismo en dirección al lugar al que se dispara, aunque a veces controlar la eficacia del disparo puede ser algo difícil.
 
> Mediante una neblina: se expulsa una neblina menos concentrada pero que cubre un área mayor, aunque puede darle menos alcance al disparo.
 
> Mediante una bruma: se expulsa una bruma que funciona de forma similar a la neblina pero que tiene un rango de pulverización más amplio y certero.
 
Este gas en aerosol comenzó a utilizarse por la policía en 1973 para inmovilizar agresores en disturbios y situaciones similares.
 
Lo que hace en el cuerpo es provocar una profunda irritación, una sensación de picazón muy molesta y un ardor generalizado sobre todo en las vías respiratorias. Al ser disparado al rostro del agresor, ataca en los ojos, las cavidades nasales, la piel, la garganta y el sistema respiratorio.
 
Produce ceguera temporal, irritación de la piel y los ojos y una tos incesante. Al hacer contacto con los ojos, los labios, la lengua y las fosas nasales, el calor se produce instantáneamente, confundiendo al agresor.
 
Aunque aún no se sabe por completo cuáles pueden ser sus efectos a largo plazo si se repite la exposición, en algunas ocasiones excepcionales el gas pimienta ha causado la muerte. Sin embargo, y en otras ocasiones igual de excepcionales, bajo distintas condiciones, algunas personas muestran una resistencia casi completa a este producto.
 
El gas pimienta es la herramienta de autodefensa permitida en más países que ninguna otra. 
 
Más Wikipedia: "Aunque no hay ninguna manera de neutralizar completamente el aerosol de pimienta, su efecto puede ser minimizado o parado. Como conocen los comedores de chili veteranos, la capsaicina no es soluble en agua e incluso grandes cantidades de agua tienen poco o ningún efecto. Es, sin embargo, soluble en grasas y aceites. de tal manera que se pueden utilizar leche o detergentes para disminuir sus efectos y lavarlo. Los paramédicos norteamericanos utilizan una solución de gotas no tóxica de proporción 1:1 agua e hidróxido de aluminio que ayuda a neutralizar el aerosol de pimienta y aliviar los síntomas.
 
Las víctimas deberían ser animadas a parpadear vigorosamente para soltar lágrimas, que ayudará a eliminar las sustancias irritantes de los ojos. Algunos de los aceites pueden ser lavados de la cara utilizando desengrasante, no jabón aceitoso como el detergente de suciedad media y un ventilador podría proporcionar algún alivio.
 
Algunos aerosoles de pimienta de "triple acción" también contienen "gas lacrimógeno" (gas CS), que puede neutralizarse con metabisulfito de sodio (tabletas Campden, utilizadas en la elaboración de cerveza casera), aunque también es liposoluble y puede ser lavado hasta cierto punto con leche y algunos contienen un tinte cubrimiento de rayos uva (la menos que se puede hacer contra esto, pero esos efectos no son casi tan dramáticos)."
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

 
 
Urgente24.com  |14/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

Los jugadores de River fueron rociados con gas pimienta en la manga antes de salir a disputar el segundo tiempo del superclasico frente a Boca en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: Noticias Argentinas)

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

 
 
Urgente24.com  |14/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

Incidentes en la Bombonera

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

 
 
Urgente24.com  |14/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Escándalo en la Bombonera: Tiraron gas lacrimógeno a jugadores de River

El delantero de Boca Daniel Osvaldo disputa la pelota con Carlos Sanchez durante el superclasico que se esta jugando en la Bombonera. (Foto: Noticias Argentinas)

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ghislaine Maxwell, Man City vs Liverpool y Sheffield United vs Tottenham fueron tendencia en Google ayer. (Reino Unido)

Ghislaine Maxwell, Man City vs Liverpool y Sheffield United vs Tottenham fueron tendencia en Google ayer. Reino Unido ⋅ jueves 2 de julio de...