Van Praag pide apoyo sudamericano, pero la Conmebol ya está con Blatter

 
 
Urgente24.com  |4/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Van Praag pide apoyo sudamericano, pero la Conmebol ya está con Blatter

El holandés Michael van Praag, candidato a la presidencia de la FIFA, manifestó este miércoles (04/03) que espera conquistar el apoyo de Sudamérica para la votación de mayo pese al apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) al actual mandatario Joseph Blatter, y destacó que ve con buenos ojos un Mundial con 40 selecciones. Las elecciones presidenciales de la FIFA tendrán cuatro candidatos: la comisión electoral confirmó al holandés Michael van Praag, el portugués Luis Figo y al príncipe jordano Ali bin al-Hussein como rivales de Joseph Blatter, quien se postula para un quinto mandato. La elección se hará el 29 de mayo en el congreso de Zurich y participarán las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA. Blatter corre con ventaja y recorre el mundo sumando avales, ahora está en Paraguay.

El holandés Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y que se postula como candidato a la presidencia de la FIFA, habla durante el 65º Congreso de la Conmebol, en Luque, cerca de Asunción. (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Conmebol decidió el martes 03/03 apoyar al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de 78 años, para que continúe al mando del máximo organismo rector del fútbol mundial que ejerce desde 1998. Tarde se acordó el holandés Michael van Praag, también candidato a la presidencia de la FIFA, de buscar el apoyo de sudamérica. Este miércoles (04/03) declaró luego de participar en el Congreso que organiza la Conmebol que “tuve una reunión con los presidentes de las federaciones y el presidente de Conmebol. Y la sensación que tengo de ese encuentro es muy diferente de la que tiene esta fuente (...) así que conservo esa sensación” y agregó pensando en las elecciones de fines de mayo que “todavía tenemos más de dos meses antes de la elección (...) después de escuchar mi programa y los programas de los otros candidatos, espero que algunas confederaciones cambien de idea”.

Van Praag, presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol (NKVB, por sus siglas en holandés), propone extender el Mundial a 40 selecciones desde las 32 actuales, con una plaza extra para cada una de las siete confederaciones y otra para el último campeón.

También, defendió la necesidad de que la FIFA otorgue compensaciones a los clubes afectados por el cambio de fecha del Mundial de Qatar 2022. Un comité de la FIFA propuso que la competencia se juegue en noviembre y diciembre en lugar de los tradicionales meses de junio y julio debido al excesivo calor.

Por lo tanto, el presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, sostuvo que “es un proceso que está en acción y no hay nada que pueda hacer al respecto. Creo que la FIFA debería por lo menos compensar a las federaciones y clubes perjudicadas”.

En tanto, el exfutbolista portugués Luis Figo se mostró optimista con su candidatura a la presidencia de la FIFA. La exestrella del Real Madrid y el FC Barcelona, de 42 años, manifestó en declaraciones a la agencia de noticias AFP que “estoy esperanzado en que el 29 de mayo será posible ganar las elecciones”.

Actualmente, Luis Figo se encuentra en la ciudad Luque (Gran Asunción) en donde se lleva a cabo el 65 congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además de Figo, ganador del Balón de Oro en 2000, también se encuentran en Paraguay los otros tres candidatos a la presidencia de la FIFA: el holandés Michael Van Praag, el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein y propio Blatter, que opta a su quinto mandato.

El portugués señaló que “todas las federaciones” de la Conmebol recibieron de forma positiva sus propuestas y sugirió que una eventual continuidad de Blatter en la jefatura de la FIFA no sería buena para el fútbol. Luis Figo expresó que “escucharon mi programa, que está entre las preocupaciones de la Conmebol” y puntualizó que “espero haberles convencido para que me apoyen”.

El exfutbolista plantea “la distribución solidaria en los pagos que se hacen a las federaciones asociadas, cambios en la estructura de la organización para que sea más transparente y dar más participación a las asociaciones”.   

Las elecciones presidenciales de la FIFA tendrán cuatro candidatos: la comisión electoral confirmó que Van Praag, a Figo y al príncipe jordano Al-Hussein como rivales de Joseph Blatter, quien se postula para un quinto mandato. La elección se hará el 29 de mayo en el congreso de Zurich y participarán las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA.

La comisión electoral revisó los documentos de cada candidato y la comisión de ética avaló su integridad, despejando el camino para las postulaciones. En una fase preliminar habían sido descartados los franceses Jerome Champagne y David Ginola por no satisfacer todos los requisitos para una postulación.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ayer Boca, hoy River: La Metropolitana allanó el Monumental

 
 
Urgente24.com  |4/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ayer Boca, hoy River: La Metropolitana allanó el Monumental

La Policía Metropolitana allanó este miércoles (04/03) las instalaciones del estadio Monumental de River Plate con el objetivo de encontrar documentación por los vandálicos episodios que se produjeron el martes 25/11/2014 dos días antes del Superclásico que animaron River y Boca por el partido de vuelta que perteneció a la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En ese momento, más de cien integrantes de la barra disidente del 'Millonario', la denominada 'Banda del Oeste', ingresaron al club con palos y apuñalaron a uno de los líderes de la barra oficial, 'Los Borrachos del Tablón', Guillermo "Caverna" Godoy. El allanamiento ocurre un día después de que el ORSNA promoviera el desalojo de un predio que ocupa Boca Juniors en Ezeiza.

Nuevo allanamiento al Monumental por los incidentes entre facciones de la barra en la confitería del club a dos días antes del Superclásico que iban a disputar River Plate y Boca Juniors por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un grupo de 100 efectivos de la Policía Metropolitana allanó la confitería, la administración y la división de socios del estadio Monumental por los vandálicos episodios que se produjeron el martes 25/11/2014 dos días antes del Superclásico que animaron River Plate y Boca Juniors por el partido de vuelta que perteneció a la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El allanamiento ocurre un día después de que el ORSNA (en poder de La Cámpora) promoviera el desalojo de un predio que ocupa Boca Juniors en Ezeiza.

El objetivo fue ampliar la búsqueda de pruebas que se llevaron a cabo días después de los disturbios donde resultaron heridos los jefes de la barra brava disidente.

En ese momento, más de cien integrantes de la barra disidente de River, la denominada 'Banda del Oeste', ingresaron al club con palos y apuñalaron a uno de los líderes de la barra oficial, 'Los Borrachos del Tablón', Guillermo “Caverna” Godoy.

Los barras ingresaron por el estacionamiento del Monumental y fueron directo a la confitería, donde se encontraba Godoy y unos otros diez barras. Se produjo una violenta trifulca que provocó destrozos en la confitería, y quedaron varios heridos, entre ellos "Caverna", que fue atendido en la guardia médica del club y se encontraría fuera de peligro.

La interna entre la barra oficial y la disidente -que quiere quitarle el control a Los Borrachos- viene desde hace tiempo. De hecho, en el anterior cruce con Boca por la décima fecha del Torneo de Transición 2014, en octubre pasado, ya se habían producido algunos enfrentamientos menores. Este hecho, habría recrudecido la batalla por las entradas para ese Superclásico.

El enfrentamiento fue una batalla campal, con sillas volando, palos y armas blancas.    

La feroz batalla dejó heridos que fueron atendidos en la enfermería del club. La pelea entre ambos grupos tenía un eje central: el reparto de las entradas, tanto para el torneo de primera división como en la Copa Sudamericana y como sucedió en la Copa Argentina. 

Días más tarde se dispuso el arresto de cinco de los partícipes identificados como cabecillas de la Banda del Oeste, entre los que se encontraban Ariel "Pato" Calvici, Alejandro "Zapatero" y Martín "Saviolita" Núñez.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Siempre polémico VHM: "Si Nisman se volvía a Europa, a lo mejor estaba vivo"

 
 
Urgente24.com  |4/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Siempre polémico VHM: "Si Nisman se volvía a Europa, a lo mejor estaba vivo"

El locutor Víctor Hugo Morales volvió a referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman y a la denuncia que hiciera contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, y otros funcionarios, por presunto encubrimiento de la causa AMIA.

Víctor Hugo Morales

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El periodismo K intenta a toda costa, desinformar o denostar la figura del fallecido Fiscal Federal Alberto Nisman.

Siempre polémico (y ultra oficialista), el locutor Víctor Hugo Morales volvió a referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman y a la denuncia que hiciera contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, y otros funcionarios, por presunto encubrimiento de la causa AMIA.

El relator oficialista aventuró que, si Nisman hubiese vuelto a Europa después de radicar la denuncia, el 14/01 pasado, todavía estaría vivo.

“No fue crimen, para mí, lo digo con más énfasis. Pero si hubiera sido crimen no sería crimen de Estado, era un crimen de quienes querían perjudicar al Estado porque indudablemente lo que ocurrió fue eso, un prejuicio por algo kafkiano que no tiene el mínimo sentido”, declaró el conductor en su editorial.

En referencia a la hipótesis de que el fiscal que se haya quitada la vida Víctor Hugo comentó que “si fue suicidio hay elementos de la propia persona que vienen de arrastre de toda la vida, que nunca salieron a flote, pero también están las circunstanciales”, para luego rematar: “Si Nisman presentaba la denuncia y se volvía a Europa, a lo mejor estaba vivo”.

Para finalizar, el conductor uruguayo deslizó la posibilidad de que algún grupo no lo dejó salir del país y lo obligó a ir al Congreso lo que le provocó encontrarse con una “situación de pánico que le provocaba ir con nada, como se ve. Nada fue siempre todo lo de Nisman”.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Buen momento de Suárez/Messi/Neymar: Barcelona es finalista

 
 
Urgente24.com  |4/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Buen momento de Suárez/Messi/Neymar: Barcelona es finalista

El Barcelona se clasificó este miércoles (04/03) a la final de la Copa del Rey luego de ganarle en el partido de semifinal de vuelta al Villarreal por 3-1 con goles en el primer tiempo del brasileño Neymar a los 3' y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó el marcador a los 39' y en la segunda mitad anotaron, el uruguayo Luis Suárez a los 73' y de Neymar a los '87. El encuentro se llevó a cabo en el estadio 'El Madrigal'. En tanto, en el encuentro de ida, el equipo catalán le ganó al conjunto del 'Submarino Amarillo' por 3-1.

Con goles de Suárez y Neymar, Barcelona se clasificó a la final de la Copa del Rey (Foto: EFE)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con una asistencia del argentino Lionel Messi y los goles del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, Barcelona le volvió a ganar 3 a 1 a Villarreal y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Neymar adelantó al Barcelona a los 3’ del primer tiempo y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó antes del descanso, pero Suárez impidió cualquier sorpresa en la segunda parte, cuando el Villarreal ya jugaba con diez futbolistas. Neymar completó la victoria visitante cerca del final.

En la final el equipo ‘culé’ jugará con el vencedor de la semifinal que animarán el Espanyol y el Athletic, cuyo duelo de vuelta se disputará este miércoles en la capital catalana después de haber empatado 1-1 en Bilbao. 

El conjunto catalán accedió a la primera final del ciclo del DT Luis Enrique, sucesor del rosarino y actual entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, e irá por su título número 27 en la historia del certamen que en la edición pasada perdió ante su clásico rival Real Madrid.

En el encuentro de ida, el elenco blaugrana venció a Villarreal en el estadio Camp Nou por 3-1 con goles de Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué; mientras que Manuel Trigueros descontó para el 'Submarino Amarillo'. La final de la Copa del Rey 2014/2015 se disputará el 30 de mayo. 

En relación a la victoria del equipo azulgrana sobre el elenco del 'submarí groguet', en el primer tiempo, el Barcelona contó con una primera llegada de Suárez, desde la posición de extremo izquierdo, centró para que Lionel Messi se hiciera con el balón en la derecha. El argentino encontró al espacio a Neymar, que de primera definiió ante el arquero Sergio Asenjo para poner el 1-0

A pesar del golpe inicial, que le obligaba a marcar tres goles para igualar la eliminatoria, el Villarreal llegó con mucha facilidad a la valla del Barsa, con cinco acercamientos en 20’.

La segunda ocasión azulgrana llegó en el 25, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Messi sirvió desde la derecha a la diagonal de Andrés Iniesta, pero el internacional español se topó con el argentino Mateo Musacchio.

Con el Villarreal menos incisivo llegó el empate. En una acción aislada el exazulgrana Jonathan Dos Santos apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro de Jaume Costa desde la izquierda e igualó el tanteador 1-1. En esta jugada se lesionó Sergio Busquets.

En la segunda parte, a los 64’ Tomás Pina, protagonista de varias acciones violentas, vio la tarjeta roja después de una durísima entrada a Neymar, que pudo continuar el partido.

Con uno menos, el Villarreal, que había dispuesto de alguna ocasión en la segunda mitad atajada por el guardavalla André Ter Stegen, lo tuvo más difícil ante un Barcelona que pasó a controlar el partido.

A los ‘68 Iniesta, desde la posición de mediapunta, encontró a Suárez, que tiró un gran desmarque pero disparó fuera. Tres minutos más tarde Neymar volvió a pecar de individualista y se topó con Asenjo.

Finalmente en el 72 llegó la sentencia. Suárez ganó en potencia y velocidad a la defensa tras un pase del argentino Javier Mascherano y convirtió el 2-1, su 16º tanto de la temporada.

De nuevo Neymar (87) apareció en el tercer gol. Xavi, que había entrado en la segunda parte por Rafinha, sirvió y el brasileño marcó de cabeza.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Barbie Vélez volcó con su auto: Está fuera de peligro

 
 
Urgente24.com  |4/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Barbie Vélez volcó con su auto: Está fuera de peligro

Barbie Vélez, hija de Nazarena Vélez, se accidentó con su auto este miércoles (04/03) en la autovía 2 a la altura de Dolores, cuando se dirigía a Capital Federal. Se encuentra internada pero fuera de peligro. "Está muy bien. Gracias a Dios, sólo sufrió un raspón en el codo. Ahora estamos esperando que le hagan unos estudios de rutina y nos vamos a casa", dijo Alejandro Pucheta, su papá.

El auto quedó volcado en el medio de la ruta.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nazarena Vélez no gana para sustos. Ahora, su hija, Barbie, se accidentó con su auto en la ruta 2, kilómetro 207. La joven está internada en el Hospital de San Roque de la localidad de Dolores, afortunadamente sin heridas de consideración. 
 
El accidente se produjo a las 14 horas cuando la actriz regresaba, sola, de Mar del Plata y se dirigía hacia Capital Federal. El auto que conducía volcó y terminó dado vuelta en medio del camino. 
 
Alejandro Pucheta, el padre de Barbie, habló en Intrusos y llevó tranquilidad a quienes se preocuparon por la joven. Explicó cómo fue el accidente y aseguró: "le pedí a Nazarena que no viniera porque era una locura que viniera manejando tan nerviosa".
 
"Quiero trasmitirle a la gente que la quiere y se preocupa que ella está muy bien. Gracias a Dios, sólo sufrió un raspón en el codo. Ahora estamos esperando que le hagan unos estudios de rutina y nos vamos a casa", aseguró desde el Hospital de Dolores.
 
"Ella venía solita de Mar del Plata para hacer una sesión de fotos y tuvo el choque. En el distribuidor de la ruta aparece un coche que la encerró y bueno, se tocaron pero el coche volcó. Me llamó y vine para Dolores", informó.
 
Por último, contó cómo reaccionó Nazarena al tomar conocimiento de la noticia: "La llamé porque la conozco y sabía que iba a estar envuelta en llamas. Intenté tranquilizarla porque yo estoy acá y sé que todo está muy bien. Le pedí que se quedara en Buenos Aires porque era una locura que se viniera en ese estado de locura".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...