Creer o reventar: Un niño reencarnó y señaló a su asesino

 
 
Urgente24.com  |30/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Creer o reventar: Un niño reencarnó y señaló a su asesino

La increíble historia fue relatada por un terapeuta alemán en uno de sus libros: un niño de tres años "recordó" una vida pasada y señaló a quien fuera su asesino señalando incluso la localización de su propio cadáver.

En su libro, "Niños que han vivido antes: La reencarnación de hoy", el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este niño, junto con otras historias de niños que parecen recordar su vida pasada con verificada exactitud. La historia del chico fue presenciado por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por desarrollar el sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, había contado estos acontecimientos asombrosos a Hardo.
 
El muchacho era de la etnia Drusa, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Su historia, no obstante, tuvo el poder de sorprender a su comunidad.
 
Nació con una gran mancha de nacimiento de color rojo en la cabeza. Los Drusos creen, como algunas otras culturas lo hacen, que las marcas de nacimiento están relacionados con las muertes de vidas pasadas. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.
 
Es costumbre que los ancianos lleven a un niño a la edad de 3 años a la casa de su vida anterior, si él lo recuerda. El chico sabía el pueblo de donde era, por lo que ellos fue allí. Cuando llegaron a la aldea, el muchacho recordó el nombre que tenía en su vida pasada.
 
Un local de la aldea, dijo que el hombre que el muchacho decía ser la reencarnación había desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que pudo haberse extraviado en territorio hostil cercano como a veces sucede.
 
El niño también recordaba el nombre completo de su asesino. Cuando se enfrentó a este hombre, el rostro del presunto asesino se puso blanco, Lasch dijo a Hardo, pero él no admitió el asesinato. El muchacho luego dijo que podía llevar a los ancianos a donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que se correspondía con marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida.
 
Ante esta evidencia, el asesino confesó el crimen. El Doctor Lasch, el único no-Druso, estuvo presente a través de todo este proceso.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

San Murray, el mejor recurso

 
 
Urgente24.com  |30/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

San Murray, el mejor recurso

Bill Murray es un practicante del deadpan, el humor seco, el arte de lo imperturbable. Y lo practica en St. Vicent, un largometraje realizado a su medida: un jubilado amargado de vida desordenada que resulta tener un gran corazón oculto, debut del director Theodore Melfi. Vincent tiene que hacer de cuidador/última opción del hijo de su vecina (Melissa McCarthy) soltera y con un trabajo que no le deja ni tiempo para ir a buscar a su hijo al colegio.

Bill Murray como St Vincent, un debut más que digno para el realizador Theodore Melfi, porque con un personaje principal muy bien desarrollado e interpretado, más algunos momentos puntuales muy bien logrados, es capaz de articular un relato entrañable y honesto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es válido abordar St Vicent a partir de Bill Murray porque, como está explicado más adelante, la mayor parte del atractivo de la película tiene que ver con su interpretación. A lo largo de su trayectoria, que es bien conocida, fue capaz de desarrollar los personajes más disímiles: desde el excéntrico periodista Hunter S. Thompson, que sería interpretado nuevamente por Johnny Depp casi 20 años más tarde, hasta el desencantado actor de la intimista “Perdidos en Tokio”, que le daría su única nominación al Oscar.
 
En esta oportunidad, Murray interpreta a Vincent, un viejo malhumorado cuyos únicos gustos parecen ser el alcohol, el juego y la prostitución. Socialmente no parece llevarse bien con nadie excepto con una prostituta en particular, con quien tiene un trato muy amable. 
 
El relato comienza con la llegada de una nueva vecina a su barrio. Ella está separada y vive con su hijo Oliver y, por cuestiones laborales, Vincent deberá oficiar de niñero por las tardes. Los primeros días la convivencia será incómoda pero, como es obvio, con el tiempo se van entendiendo, el chico logra “ablandarlo” y se crea entre ellos una relación muy especial: se divierten juntos, van a bares, apuestan a caballos y, sobre todo, el protagonista le muestra un poco “la calle” al pequeño ingenuo, para quien no es nada fácil adaptarse a su nuevo colegio, donde es acosado por sus compañeros. Pero la ayuda es mutua, porque Oliver será también una pieza clave para reconstruir la vida poco feliz del veterano.
 
En ese sentido, la película tiene varios puntos en común con “Un gran chico”, en la cual un mujeriego Hugh Grant “enseñaba a vivir” al hijo de una madre soltera. Pero St. Vincent es bastante  más obvia y, por lo tanto, mucho menos interesante. A lo largo de la película se van revelando información sobre el personaje principal, datos que ayudan a entender su personalidad y demuestran que es algo más que un viejo gruñón. El resto de los personajes funciona bajo una fórmula bajo la cual todos logran resolver sus problemas sin demasiado esfuerzo: ningún conflicto es tan importante.
 
------------
 
 
 
 

------------

 
Esa transformación abrupta, sumado a los intentos desesperados (y fallidos) por generar determinadas sensaciones en el espectador, convierten a St. Vincent en una película demasiado sencilla y poco arriesgada en muchos aspectos. Cumple con un conjunto de convenciones del drama de redención, pero lo hace de manera demasiado literal, por lo que produce la sensación de que todo lo que tiene para ofrecer ya fue realizado anteriormente en otras películas, y de manera mucho más acertada. 
 
Un comentario aparte merece la musicalización, que parece querer salvar todo lo que no puede resolver con el resto de los recursos. Entonces, cada vez que la puesta en escena es insuficiente para generar emoción, llega la música como refuerzo y evidencia de esta falencia.
 
Pero más allá de sus lugares comunes y algunos desaciertos, St Vincent es un debut más que digno para el realizador Theodore Melfi, porque con un personaje principal muy bien desarrollado e interpretado, más algunos momentos puntuales muy bien logrados, es capaz de articular un relato entrañable y honesto.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Hadad & FDN en Colonia + Prisa & 'Fantasma' en Continental

 
 
Urgente24.com  |30/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine Ir a Urgente24

Hadad & FDN en Colonia + Prisa & 'Fantasma' en Continental

Para que González y González aplique su rúbrica, Prisa tendrá que resolver (favorablemente) la evolución del vínculo con la radio mexicana. Habrá más noticias para este boletín,,,

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya se conocía que Radio Colonia (Uruguay) pasó a manos de Francisco de Narváez, propietario del diario El Cronista Comercial, inversor en América TV y AM La Red y precandidato a gobernador bonaerense.
 
FDN heredó el vínculo comercial de su familia con el fallecido Gustavo Andrés Deutsch, quien a su vez estaba asociado al empresario discográfico de la bailanta, Mario Kaminsky. Entre el interés de los herederos de 'Andy' Deutsch de desprenderse de algunos activos, y la ambición de Kaminsky por realizar la toma de ganancias, Francisco de Narváez habría avanzado raudamente. 
 
Sin embargo, FDN no se encarga de la operación de medios, en general. Y dicen que por ahí apareció Daniel Hadad, quien se encuentra interesado en regresar a los medios electrónicos, tendría una restricción para hacerlo en la Argentina pero en este caso es una frecuencia uruguaya... que puede escucharse en la Argentina. Además, Hadad ya había exhibido simpatía por Radio Colonia meses atrás.
 
Todo indica que se precisaría una inversión importante en equipamiento para lograr a transmisión adecuada de la onda pero es cuestión técnica a dilucidar. En tanto, se afirma que Radio Mitre (Grupo Clarín) habría decidido tomar algunas precauciones, y propiciaría la firma de contratos de más amplio plazo a quienes sospecha que podrían ser seducidos por Hadad.
 
Radio Colonia es una frecuencia de presencia en la Argentina a causa de su rol contestatario en el pasado.
 
En tanto, mucho se menciona una negociación en avance entre el mexicano-guatemalteco Remigio González y González, quien en la Argentina controla Canal 9 -que le compró a Hadad- y la filial argentina del español Grupo Prisa
 
Radio AM Continental es el eje del negocio criollo para Prisa. Pero una clave en cualquier operación en Continental es resolver el futuro del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales. De no resolverse la relación contractual con Morales, se abulta el monto de un pasivo eventual.
 
 
Por ese motivo, para que González y González aplique su rúbrica, Prisa tendrá que resolver (favorablemente) la evolución del vínculo con la radio mexicana. Habrá más noticias para este boletín,,,
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Estado Islámico ya azota a Egipto: 27 muertos

 
 
Urgente24.com  |30/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Estado Islámico ya azota a Egipto: 27 muertos

Milicianos vinculados al Estado Islámico se atribuyeron el jueves 29/01 la responsabilidad por una serie de ataques que dejaron al menos 27 personas muertas en el norte de Egipto, en uno de los peores brotes de violencia en meses y después de que un aniversario de la revuelta del 2011 provocara turbulencias.

El 1er. ataque del jueves fue una bomba colocada junto a una base y cuartel general militar y un hotel en Al Arish o El Arish la capital de la provincia Sinaí del Norte que dejó 25 personas muertas y a otras 58 heridas, incluidos nueve civiles, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

El Gobierno de Egipto enfrenta una insurgencia islamista con base en el Sinaí y un creciente descontento por lo que sus críticos perciben como tácticas de seguridad muy severas.
 
Una serie de mensajes en la red social Twitter publicados en la cuenta del grupo islamista "Provincia de Sinaí" reivindicó la responsabilidad de cuatro ataques que ocurrieron en las provincias de Sinaí del Norte y Suéz, a pocas horas de diferencia entre uno y otro durante la noche del jueves 29/01.
 
De acuerdo a Yusri Mohamed y Ali Abdelaty y Mostafa Hashem, desde Ismailía (Egipto) para la agencia Reuters, Ansar Bayt al-Maqdis, el grupo miliciano más activo de Egipto, cambió su nombre en 2014 a "Provincia de Sinaí", después de jurar lealtad al Estado Islámico.
 
El 1er. ataque del jueves fue una bomba colocada junto a una base y cuartel general militar y un hotel en Al Arish o El Arish la capital de la provincia Sinaí del Norte que dejó 25 personas muertas y a otras 58 heridas, incluidos nueve civiles, dijeron fuentes médicas y de seguridad.
 
El diario estatal al-Ahram informó que su oficina en la ciudad de Al-Arish, situada frente a los edificios militares, quedó "totalmente destruida", aunque no está claro si también había sido blanco del ataque.
 
Luego, presuntos milicianos mataron a un mayor del Ejército e hirieron a otras seis personas en un puesto de control en Rafah, hecho que fue seguido por la detonación de una bomba en una carretera en Suéz que mató a un agente de policía y una ofensiva contra un puesto de seguridad al sur de Al-Arish que dejó a cuatro soldados heridos, dijeron fuentes de seguridad.
 
Milicianos de la región de Sinaí han matado a cientos de agentes de seguridad desde que el presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes fue removido del poder luego de protestas masivas contra su Gobierno.
 
El Ejército dijo en un comunicado en su página de Facebook que los ataques fueron el resultado de una campaña exitosa para presionar a los milicianos.
 
Las tensiones han aumentado en todo Egipto durante la última semana de protestas, algunas de ellas violentas, para conmemorar los cuatro años desde el alzamiento que derrocó al veterano autócrata Hosni Mubarak.
 
Más temprano, el jueves 29/01, un grupo de mujeres protestó en El Cairo contra la muerte de la activista Shaimaa Sabbagh y otras 25 personas, quienes supuestamente fallecieron a manos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones por el aniversario del levantamiento ocurrido hace cuatro años.
 
Sabbagh, de 32 años, murió el sábado cuando la policía antimotines dispersaba una pequeña manifestación pacífica. Amigos dijeron que ella recibió un disparo e imágenes de su cuerpo ensangrentado se difundieron a través de las redes sociales, provocando ira y reproches.
 
Las protestas desafían una estricta ley que restringe las manifestaciones. "La gente aquí corre un riesgo increíble. Pero es una forma de luchar contra el miedo que ellos han infundido", dijo la activista Yasmin el-Rifae.
 
Bitcoin
 
Un experto de la inteligencia israelí citado por el periódico 'Haaretz' afirma haber encontrado un sitio web destinado a la recaudación de dinero que "evidencia de manera concreta que un grupo terrorista relacionado con el Estado Islámico utiliza el bitcóin".
 
El grupo insta a respaldar al "nuevo frente islámico en USA y en el mundo", y el analista presupone que esto podría ser el indicio de una tendencia entre terroristas.
 
Anteriormente, Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido por los servicios de inteligencia paquistaníes, reveló que había recibido financiación a través de USA para que el Estado Islámico operase en Pakistán y para reclutar jóvenes.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Yanis Varoufakis: Un "marxista libertario" a cargo de la economía griega

 
 
Urgente24.com  |30/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Yanis Varoufakis: Un "marxista libertario" a cargo de la economía griega

Yanis Varoufakis es el nuevo ministro de Economía de Grecia y llama la atención no sólo por su aspecto sino por su perfil de "libertario marxista". Este profesor atlético y bronceado prefiere los jeans al tradicional saco y corbata y mantiene una relación desde hace 10 años con una reconocida fotógrafa griega.

Yanis Varoufakis

Se define como "marxista libertario" y prefiere vestir vaqueros y chaqueta de cuero que traje y corbata. Es Yanis Varoufakis (Atenas, 1961), el joven ministro de finanzas griego del que todo el mundo habla. Este profesional tiene a media humanidad pendiente de sus movimientos. La Europa "del norte" lo mira con desconfianza mientras desaprueba sus medidas económicas de izquierdas. La Europa "del Sur" lo mira con esperanza como quien encuentra la luz de un faro en la oscuridad de la noche. En Atenas, Varoufakis avanza por las calles y las señoras lo abrazan como si fuera un superhéroe que hubiera venido a liberar una ciudad sitiada.
 
No hay nada más alejado del clásico (y gris) ministro de economía que este profesor de porte atlético, eterno bronceado y sonrisa seductora. Hay quienes ya lo han rebautizado: 'Varoufucker'.
 
Varoufakis conoció a su actual mujer, la artista y fotógrafa griega especializada en instalaciones Danae Stratοu, hace casi diez años. Entonces el ministro pasaba por uno de los momentos más duros de su vida. Su primera mujer, una australiana de origen griego, decidió volver a vivir a Sydney y se llevó a la hija recién nacida de ambos, Xenia. "Mi pequeñísima hija Xenia se ha marchado a vivir a…. Australia", escribía un desconsolado Varoufakis en su blog. "Por razones que ahora veo legítimas, su madre decidió llevársela a a vivir a Sydney. Ha vivido en Australia desde entonces, lo que garantiza mi relación con esa ciudad". (Él mismo vivió muchos años en Sydney donde impartía clases de economía en la universidad).
 
La pérdida de Xenia lo dejó nockeado, escribió en su blog, y fue su actual mujer quien lo rescató del olvido. Stratou nació en Atenas en 1964 y tiene dos hijos, Nicolas y Esmeralda, de una relación previa. Ella es hija de Eleni Potaga-Stratou, una artista griega muy reconocida en su país y en el extranjero, y ha participado en numerosas exposiciones internacionales y representado a Grecia en la 48 Bienal de Venecia.
 
Entre 2005 y 2006, cuando la pareja se conoció, recorrieron juntos el mundo para visitar siete fronteras conflictivas del planeta -Palestina, Etiopía-Eritrea, Belfast, Chipre, Cachemira y México- y de ahí surgió la obra CUT: 7 dividing lines. Varoufakis escribió un texto para cada caso recogido en The Globalising Wall. Desde entonces han colaborado juntos en muchos proyectos; el último, Vital Space, creado en 2010.
 
Hoy Varoufakis lleva una vida estable, y vive a los pies de la Acrópolis en una casa repleta de obras de arte y libros. "Xenia se ha convertido en una persona autónoma. Las piezas de mi vida que separaron de forma tan violenta han ido poco a poco recuperando su lugar". En su último libro Discussing economics with my daughter (ed. Patakis Plublishers), publicado únicamente en griego, explica de una forma clara y literaria la crisis griega a su hija de diez años.
 
Una labor sencilla comparado con la labor titánica que tiene por delante: relajar el puño de acero de Merkel. La Europa del sur apuesta por esa magnética sonrisa.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...