Argentina goleó a Bolivia y clasificó para el hexagonal final

 
 
Urgente24.com  |22/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Argentina goleó a Bolivia y clasificó para el hexagonal final

El seleccionado argentino Sub20 se clasificó para la segunda fase del Torneo Sudamericano de Uruguay luego de ganarle en el partido de cierre del Grupo A a Bolivia por 3-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone, a los 5' y 12' en la segunda mitad, anotó Facundo Cardozo, a los 27'. Así el equipo dirigido por Humberto Grondona se aseguró el pase al hexagonal final por una de las cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría y una para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Giovanni Simeone celebra con sus compañeros su gol ante Bolivia durante la disputa del Torneo Sudamericano Sub20 de Uruguay. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Campus en Colonia, a 180 km al oeste de Montevideo. En este partido, Argentina le ganó equipo de la 'Verde' por 3-0 en el último encuentro del Grupo A.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La selección argentino Sub 20 goleó este jueves (22/01) 3 a 0 a Bolivia y selló su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +9, seguida por Paraguay (+2), Perú (-1) y Ecuador (+1, ya cerró su participación) con 6 y Bolivia sin unidades.

Los goles fueron convertidos por el delantero de River Plate Giovanni Simeone, a los 5’ y 12’ del primer tiempo, y el volante de Vélez Facundo Cardozo, de cabeza, a los 27’ del segundo período.

En relación a la victoria del conjunto argentino sobre el equipo de ‘La Verde’, en el primer tiempo, el elenco albiceleste, que no contó con la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares, dominó a un débil Bolivia, que no tuvo respuestas y terminó el certamen sin ningún triunfo y sin marcar goles. En el mediocampo sobresalieron Leonardo Suárez y Cristian Espinoza, quienes le dieron al conjunto nacional el manejo de pelota en ese sector de la cancha.

El primer gol llegó por una pelota que recibió el ex Boca Leonardo Suárez por una asistencia del volante Lucio Compagnucci, el centro superó al arquero Galindo y Simeone la empujó a la red, sin marca, en medio del arco, El segundo se originó en otra jugada de Suárez, que le colocó la pelota en el área chica a 'Gio', quien convirtió con un toque arriba, a la izquierda del arquero boliviano.

Luego el equipo de Humberto Grondona pudo aumentar a los 28 minutos cuando un tiro libre del futbolista de Huracán Espinoza pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, a los 27’, un centro de Suárez (el mejor jugador del partido) llegó al área chica y Cardozo, de cabeza, la ubicó a la izquierda del arquero boliviano para marcar el tercer tanto.

Además, el delantero del Barcelona B, Maximiliano Rolón, tuvo una chance neta y la pelota pasó cerca de la base del palo izquierdo de Galindo y sobre el final el delantero de San Lorenzo Rodrigo Contreras perdió una nueva oportunidad clara que terminó en las manos del arquero boliviano. 

Ahora, Argentina viajará a Montevideo para poder clasificar a Nueva Zelanda y a Río 2016.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El fútbol español debe 738,5 millones de euros que no terminaría de pagar en 2021

 
 
Urgente24.com  |22/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El fútbol español debe 738,5 millones de euros que no terminaría de pagar en 2021

La Liga española de fútbol se encuentra sumergida en una importante situación financiera debido a que los clubes de primera y segunda división de ese país acumulaban una deuda pública de 738,5 millones de euros, según el balance económico del fútbol español correspondiente a la temporada 2012-2013 elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Es que las deudas millonarias y los números rojos se vieron reflejados a las cuentas de los clubes españoles. Entonces, los fichajes dejaron de ser tan destacados y los planteles bajaron su nivel en comparación con las de otras Ligas del continente.

El Atlético Madrid, actual campeón de la Liga de España, se encuentra endeudado; en la imagen, Wang Jianlin, nuevo accionista del club, junto a Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La crisis económica que se vive en España tiene sus réplicas en la Liga de fútbol. En total, los clubes de primera y segunda división de ese país acumulaban una deuda pública de 738,5 millones de euros, según el balance económico del fútbol español correspondiente a la temporada 2012-2013 elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Estas obligaciones son 2,6 veces más elevadas que hace una década.   

Una nota publicada en el diario español El Economista mencionó este jueves (22/01) que las deudas millonarias y los números rojos se vieron reflejados en las cuentas de los clubes españoles. Entonces, los fichajes dejaron de ser tan relevantes y los planteles bajaron su nivel en comparación con las de otras Ligas del continente.   

También, El Economista puso de manifiesto que con los objetivos por cubrir en mayor o menor medida sus obligaciones, hasta 13 clubes son conscientes de que no pueden descuidarse si no quieren caer a la segunda división. No obstante, ese medio pone de relieve que los clubes más poderosos de España continúan creciendo. Los Real Madrid, Barça y Atlético luchan con los conjuntos más grandes del continente europeo, mientras el Sevilla gana Europa Leagues y el Valencia aumenta su inversión de dinero para convocar a Peter Lim. En las más altas esferas, apenas se nota la crisis.

Pero hay equipos con serías dificultades, como Getafe, Elche y Deportivo, atravesando importantes apremios económicos. Son equipos que buscan ingresos extraordinarios para tratar de superar el mal momento. Como el caso de los azulones que venden sus bienes más preciados para tratar de sanear sus castigadas cuentas.

Por otro lado están el Levante y el Granada, que viven su año más difícil desde su último regreso a Primera División. E incluso clubes grandes como Real Sociedad y Athletic se encuentran resistiendo muy por debajo de lo que imaginaban. Son aquellos que se consideraban golpeados, pero a los cuales la situación presente les está haciendo padecer las consecuencias, en mayor o menor medida. A los primeros se les pone en riesgo su supervivencia en Primera. A los segundos, les trastoca la ilusión creada con un reciente acercamiento a la élite que ahora se transforma en algo irrealizable.   

Por otra parte, el diario El País informó que la hacienda lleva meses asegurando que los cálculos de la LFP son incorrectos y que rebajan las cifras que maneja el departamento que dirige Cristóbal Montoro. Fuentes de ese ministerio, según publica El País, defienden que solo la Agencia Tributaria sabe con exactitud a cuánto asciende la deuda de los clubes y aseguran que los datos difundidos por la LFP “no son reales”. Ese medio señaló que se puso en contacto con la Liga, sin obtener respuesta. El propio Montoro, por su parte, se ha pronunciado en más de una ocasión sobre esa cuestión, y a principios de octubre llegó a advertir públicamente a los equipos. “Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. A mí me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles”, declaró el titular de Hacienda, según El País.

Sin embargo, en el Ministerio reconocen también el esfuerzo que están haciendo los clubes para reducir su deuda tributaria. A 30 de junio de 2013 debían 663 millones. A 30 de junio de 2014, 564. Y a 31 de agosto, 542. Una reducción de más de 120 millones en poco más de un año. Una caída progresivo que cuenta con el impulso del Consejo Superior de Deportes y de la propia Liga, los dirigentes del reglamento de control económico.   

A su vez, El Confidencial indicó en un artículo publicado este mismo jueves que los cumplimientos del Atlético y las palabras del presidente de la Liga, Javier Tebas, sobre el descenso considerable de la deuda de los equipos de fútbol desde mediados de 2013, dan a entender que los clubes realmente se han puesto serios en este asunto. La sociedad dirigida por Enrique Cerezo, así como sucede con otras, mantiene con Hacienda un calendario negociado para ir pagando estrictamente la deuda hasta el ejercicio 2017-2018. Una situación de amplia flexibilidad con el fisco que bien podría calificarse de privilegiada.

Por lo tanto, el experto en las finanzas de las principales ligas europeas, José María Gay de Liébana opinó en declaraciones que reprodujo El Confidencial que “sí que creo que durante unos años se ha tratado a algunos clubes con cierto cariño”. Este economista, según ese diario español, hace especial hincapié en cómo, desde que se firmó en abril de 2012 el protocolo para el control y reducción de la deuda de los equipos con Hacienda, se ha empezado a poner fin a la situación de privilegio de la que durante tantos años han gozado los clubes con la Agencia Tributaria. “El problema que ha habido es que los equipos han contado durante mucho tiempo con una patente de corso para no hacer frente a esa deuda y, de la noche a la mañana, se les empieza a exigir lo que no se ha pagado durante tantos años”, subrayó. 

Por último, el fútbol español está jaqueado desde hace varias décadas por los continuos desmanejos en los que están incluidos, sobornos, pago de sobreprecios en los fichajes de jugadores y la caída inevitable en el rendimiento de los planteles. En un país en crisis como España ya se pueden sentir sus réplicas en el deporte en general. Ahora, toda esa deuda que acumula el fútbol de ese país les costará muchos años saldarla y los que pagan son los ciudadanos españoles cada vez más empobrecidos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Gran debate en Boca: Ganar el clásico veraniego o lograr el pase a la Libertadores

 
 
Urgente24.com  |22/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gran debate en Boca: Ganar el clásico veraniego o lograr el pase a la Libertadores

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, volverá a apelar a jugadores suplentes para enfrentar a River el sábado (24/01) por el partido que corresponde a la cuarta fecha al Torneo de Verano Copa de Oro Ciudad de Mar del Plata. El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella de esa ciudad balnearia. La intención del 'Vasco' Arruabarrena es reservar a todos los jugadores titulares para el partido que animarán con Vélez Sarsfield para conseguir un lugar en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. El elenco 'xeneize' acumula una derrota y un empate en el comienzo de temporada. Además necesita de manera urgente ganar algo después de tres años de sequía. Pero para el hincha, con River nunca es un partido amistoso y pesan los 8 partidos sin poder ganarle.

El técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena decidió preservar a todos los jugadores titulares para enfrentar a River en Mar del Plata

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors se medirá el sábado (24/01) en el primer superclásico del año ante River con mayoría de suplentes lo que marcará el debut de Guillermo Sara en el arco, y preservará a los titulares para el partido ante Vélez, el miércoles (28/01), por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.   

Los 11 jugadores de ‘xeneizes’ que formarían el sábado para enfrentar a River en el José María Minella son: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

El equipo aún no está confirmado por Rodolfo Arruabarrena; aunque sí ya se encuentra definido que lo afrontarán la gran mayoría de los suplentes.   

En la práctica la flamante incorporación, el zaguero Marco Torsiglieri, tuvo la bienvenida de la manteada en el túnel que como todo nuevo tuvo que atravesar.

En tanto, este jueves llegó Gino Peruzzi ansioso por sumarse a los futbolistas boquenses. En cambio, Nicolás Tagliafico siguió entrenando con el plantel de Banfield en Mar del Plata.   

Lo cierto es que el ‘Vasco’ Arruabarrena tiene una presión enorme sobre sus espaldas para intentar revertir la crisis futbolística en la que se encuentra sumergido el ‘xeneize’. En el comienzo de esta temporada, el conjunto boquense sufrió una dura caída ante Racing (4-1) y el pobre empate ante Vélez, también con suplentes, 2-2.

La realidad es que Boca sigue jugando mal, no encuentra el rumbo y justo en un año electoral necesita ganar algún título que hace tres años no consigue. También, el ‘Vasco’ Arruabarrena tiene más presión por cortar la racha de ocho partidos que lleva sin ganarle a River, algo que no logró hacer durante todo 2014, pero eligió priorizar el encuentro con Vélez, para no tener que pasar el filtro de la serie preliminar en la Libertadores.    

Por otra parte, el DT ‘xeneize’ deberá lidiar con la exigencia del hincha de querer ganarle al ‘Millonario’ ya sea en partidos amistosos y en encuentros importantes. El simpatizante boquense siempre quiere ganar, cueste lo que cueste y los tres años sin títulos hacen que esté cada vez más exigente y haga sentir en las tribunas al equipo la necesidad de volver a ganar algo.

La decisión del entrenador se sustenta, claramente, en la proximidad del partido con Vélez (el miércoles de la semana que viene, en Mar del Plata), partido que determinará si Boca clasifica directamente en la Copa Libertadores (si gana) o si tendrá que jugar el Repechaje (si pierde).

Boca no gana una copa desde 2012, cuando se alzó con la Copa Argentina.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Argentina también pierde con Alemania en Handball y define el pase con Rusia

 
 
Urgente24.com  |22/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Argentina también pierde con Alemania en Handball y define el pase con Rusia

La Selección Argentina Masculina de Handball 'Los Gladiadores' perdió este jueves (22/01) ante Alemania por 28-23 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2015. Así, el equipo dirigido por Eduardo 'Dady' Gallardo desperdició la posibilidad de acceder a los octavos de final. Ahora, el elenco albiceleste enfrentará este sábado (24/01) a Rusia y necesitará de un triunfo o un empate para avanzar por segunda vez en la historia de los mundiales a octavos de final, de lo contrario quedará eliminada.

El seleccionado argentino 'Los Gladiarores' reaccionan luego de perder ante Alemania por 28-23 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Handball Qatar 2015 en un encuentro que se disputó en el estadio Lusail Sports Arena de Doha.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado argentino masculino de handball cayó este jueves (22/01) ante Alemania por 28-22 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo de la Copa Mundial Qatar 2015. Ahora, si Argentina el sábado (24/01) gana o empata frente a Rusia avanzará a los octavos de final del Mundial.

Tras los resultados de este mismo jueves, Alemania quedó primero con 7 puntos; seguido por Dinamarca y Polonia con 6; Argentina con 3; Rusia con 2; y Arabia Saudita sin unidades.   

El equipo que dirige Eduardo ‘Dady’ Gallardo, al igual que en los tres encuentros anteriores, propuso un juego de igual a igual, faltándole el respeto a los germanos y sin guardarse nada.

En relación a la derrota de los albiceleste sobre los teutones, en la primera mitad, los argentinos propusieron ataques ordenados y largos, estirando la tenencia casi hasta el pasivo, sin desesperarse y eligiendo la mejor opción para lanzar ante una defensa dura, que no dudó en ningún momento en apelar al juego brusco casi al borde de la expulsión.

La víctima predilecta de los germanos fue Diego Simonet, que, en varias oportunidades, recibió golpes en el rostro que no fueron sancionados con la severidad necesaria por los árbitros lituanos, por lo cual recibió una amarilla por protestar.

Con un Federico Vieyra intratable, que tras empezar el Mundial con un bajo nivel metió 4 de 4, Federico Pizarro inspirado (3 de 4) y un buen ingreso del arquero Fernando García logró equilibrar los bajos rendimientos de los encargados de generar espacios, los hermanos Simonet, Diego (1 de 8) y Sebastián (1 de 3).

Defendiendo con mucha movilidad y solidaridad, Los Gladiadores fueron cerrando los caminos al gol de los europeos, pese a que siempre fueron corriendo de atrás en el marcador hasta igualar en doce, tomar ventaja de dos goles y cerrar el primer parcial ganando 14-13.

En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron muy parejas, con los alemanes siempre arriba en el marcador por uno o dos goles y los argentinos buscando la igualdad, que consiguieron a los doce minutos (19-19), momento en el cual se quebró el partido y los europeos comenzaron a estirar ventaja.

Una serie de polémicas exclusiones por dos minutos contra los 'albicelestes', sumado a que la gran figura de la cancha, el arquero alemán Carsten Lichtlein, edificó una verdadera muralla y se mostró infranqueable, los europeos se adelantaron 22-19 y manejaron el trámite del juego.

En ese último cuarto de hora, Argentina solo consiguió marcar en cuatro oportunidades, por errores propios y virtudes de Lichtlein, y el 'Chino' Simonet, el jugador diferente que tiene este equipo, cerró con 1 de 12 lanzamientos, mientras que su hermano mayor, Sebastián, el encargado de manejar los hilos, filtró 3 de 7. 

La floja labor de los árbitros lituanos Gatelis y Mazeika influyó en el desarrollo de esta segunda parte, pero no fue el motivo principal de una derrota que era lógica en la previa, más allá del sueño argentino de poder dar un nuevo golpe en el díficil grupo D.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Un estándar para triunfar en Hollywood

 
 
Urgente24.com  |22/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un estándar para triunfar en Hollywood

Existe en el cine, al igual que en cualquier otra disciplina artística, un componente subjetivo que es muy importante a la hora de valorar una obra. Pero esos elementos, por supuesto, no son mensurables. Por otra parte, cada película tiene una serie de datos objetivos que, si se los considera en conjunto con un criterio adecuado, nos permiten establecer su relevancia. Esto es lo que comprobó un grupo de científicos de la Universidad Northwestern a través de un estudio: los resultados son sorprendentes.

Falta en la lista: "El resplandor" (The Shining), película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd, basada en la novela homónima del escritor Stephen King. Es la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, quienes a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un grupo de científicos de la Universidad Northwestern (Illinois, USA) demostró, en un estudio publicado por la revista científica PNAS, (National Academy of Sciences of the United States of America) que es posible determinar la relevancia de una película a partir de ciertos datos objetivos. Para comprobarlo, desarrollaron un método basado en la estadística.
 
 
 
En primer lugar, fueron consideradas algunas aproximaciones subjetivas, como opiniones de críticos cinematográficos y del público. Entre estas, fueron tomadas en cuenta las opiniones del fallecido Roger Ebert, “por su amplia trayectoria como un crítico reconocido”. A su vez, se sirvieron del sitio web Metacritic porque “es una manera simple y consistente de incorporar puntajes de muchos críticos”. También fue considerada la sabiduría popular, representada en este caso por los usuarios del sitio web especializado IMDB.
 
Cada película genera, tras su estreno, una enorme cantidad de datos objetivos: una cantidad de premios, un promedio del puntaje de la crítica especializada, dinero recaudado, entre otros. Para el estudio fueron considerados todos ellos a pesar de que, individualmente, cada uno presenta sus debilidades:
 
La crítica profesional puede, según el estudio, “tener importantes sesgos”, y los premios “reconocen a pocos y a veces generan más controversias que consensos”. Con respecto a la taquilla, los autores argumentan que, si bien son datos perfectamente cuantificables, hablan más del “impacto” que del “significado”, y estos son conceptos no son equivalentes.
 
Entonces, ¿cómo se mide la relevancia de una película?
 
Los científicos se propusieron encontrar una variable oculta, que no es mensurable, pero se desprende de otra, que sí lo es. Así, introducen el concepto de “significado”, que definen, tal como la permanencia de una obra en el tiempo.
 
Al igual que los académicos, los cineastas trabajan, habitualmente, influidos o inspirados por trabajos anteriores. Pero, como ya sabemos, a diferencia de los papers, las películas no traen notas al pie.
 
Y acá está la clave, que es una fuente imposible en la era pre internet: el sitio IMDB, la mayor base de datos en materia de cine, alberga cada una de estas “citas” que contiene cada película. Esto incluye todo tipo de referencias: cualquier escena, diálogo, personaje u otra característica que haya sido adoptada o imitada por un director a partir de un film preexistente. Utilizando esta base, obtuvieron una red de 15.425 películas interconectadas por 42.794 referencias.
 
Acto seguido, se “filtró” esa enorme cantidad de películas con las 625 que conserva el RNC (Registro Nacional de Cine) en la Biblioteca del Congreso de USA, en la que se encuentran aquellos films considerados “culturalmente, históricamente o estéticamente significantes” o bien “importantes para la cultura norteamericana”.
 
Como un primer dato, se pudo ver que “El Mago de Oz”, “La Guerra de las Galaxias,” “Psicosis”, “Casablanca” y “Lo que el viento se llevó” son las películas más “significativas”, según el algoritmo creado por los científicos. Lo sorprendente: todas ellas se encuentran en el prestigioso registro estadounidense.
 
A partir de esto, uno podría plantear lo siguiente: si este algoritmo realmente funciona, es lícito exigirle al Registro Nacional de Cine la incorporación de aquellas películas que han sido ampliamente citadas. Es el caso de “El resplandor”, de Stanley Kubrick, que no está presente en la sofisticada lista, a pesar de ser una de las más referenciadas.
 
Una nueva perspectiva hacia el futuro se desprende a partir del resultado del estudio. Es que, si realmente la relevancia de una película tiene que ver con cuántas veces fue citada por otras, posteriores, se descubre lo siguiente: los nuevos directores no deberían preocuparse por lo que diga la crítica de sus películas ni por los Oscar que reciban, sino que dependerá de cómo logren inspirar a sus colegas en el futuro.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.