"¿Qué pienso de la política? No pienso demasiado"

 
 
Urgente24.com  |16/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"¿Qué pienso de la política? No pienso demasiado"

La modelo y vedette Jesica Cirio, esposa de Martín Insaurralde, fue consultada por Clarín acerca de qué piensa de la política argentina, a lo que respondió "¿qué pienso…? Nada, no pienso demasiado. Creo que no fue un buen año, pero considero que hay muchas cosas se pueden cambiar". Además, descartó postularse en La Matanza: "No se porqué se dijo eso, pero no".

Jesica Cirio dice que no piensa "demasiado" en la política.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Jesica Cirio se desmintió a sí misma y dijo que no buscará ser candidata a intendente en La Matanza. "No se porqué se dijo eso, pero no. Por ahora solamente lo voy a acompañarlo a él y voy a estar al lado de él", afirmó, refiriéndose a su marido, Martín Insaurralde.

Consultada por Clarín sobre cómo lleva la campaña de su marido, Jesica aseguró que "bien, perfecto". "Ya desde el día que lo conocí sabia cual era su trabajo y si bien apenas lo conocí el era intendente y no estaba tan expuesto como después, súper bien. Creo que nos complementamos muy bien", agregó.
 
Y si bien dijo que no se imagina como candidata, aseguró que "sí en todo lo que yo pueda ayudarlo a él y cooperar en su trabajo y en un futuro en más cosas, lo voy a hacer". 
 
Por otra parte, y consultada acerca de qué piensa de la política argentina, respondió: "¿Qué pienso…? Nada, no pienso demasiado. Creo que no fue un buen año, pero considero que hay muchas cosas se pueden cambiar".
 
Y dijo que Cristina Fernández "hizo muchas cosas buenas y es una mujer para admirar".
 
"¿Te interesa más la política desde que estas con Insaurralde?", le preguntó la periodista de Clarín. "Me interesa más y en realidad preguntó más, a Martin o a la gente que trabaja con él. Por ejemplo pasó con Carrió, bueno con ella no porque sí sabía quién era, pero no me acuerdo quién fue… eh… Solá (Felipe, ex gobernador bonaerense), Solá era. Y yo no sabía quien era, entonces lo llamé a un colaborador de Martín y me dice: ‘Googlealo’. Y bueno ese tipo de cosas, que es normal, yo no tenía porqué saberlo".
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Un hombre con un fusil de asalto se atrincheró en París

 
 
Urgente24.com  |16/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un hombre con un fusil de asalto se atrincheró en París

Un hombre armado con un fusil de asalto tomó a dos rehenes y se mantiene atrincherado en una oficina de correos en Colombes (periferia de París). El hombre, fichado por la policía como delincuente común, está atrincherado con dos rehenes. Unidades de élite de la policía se han desplegado en el lugar, agregaron.

Cerco policial alrededor de la oficina de correos en Colombes, París

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un hombre armado se encontraba atrincherado este viernes con dos rehenes en una oficina de correos en Colombes (periferia de París), pero la pista yihadista parece excluida, indicaron fuentes policiales.
 
El hombre, fichado por la policía como delincuente común, está atrincherado con dos rehenes. Unidades de élite de la policía se han desplegado en el lugar, agregaron.
 
Según los primeros elementos de la investigación, el hombre entró en la oficina de correos hacia las 11H30 GMT. Varios clientes lograron huir de la misma. 
 
El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y "pronunciando frases incoherentes".
 
Podría tratarse de un robo a mano armada que degeneró o del acto de un desequilibrado. En todo caso los investigadores descartan que el hecho tenga vínculo alguno con los atentados que causaron 17 muertos la semana pasada en París.
 
"El hombre está siendo tratado psicológicamente. Reclamó una ambulancia", precisó una fuente policial. Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.
 
Arrestos
 
Al menos doce personas, ocho hombres y cuatro mujeres, han sido arrestadas en diversos puntos de la región de París en una operación policial en relación con los atentados de la semana pasada en la capital francesa. Poco después, la Estación del Este, una de las más importantes, tuvo que ser evacuada por una alerta de bomba que resultó ser una falsa alarma y la estación ya se ha reabierto.
 
[Img #33433]Los arrestos en la periferia de la ciudad corrieron a cargo del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID. Según señalan distintos medios franceses como Le Parisien, las detenciones se han producido por un posible apoyo logístico, de manera que habrían contribuido a los asesinatos proporcionando armas y vehículos. 
 
Los investigadores trabajan en la búsqueda, tanto en Francia como en el extranjero, de cómplices de los tres terroristas abatidos el pasado viernes, los hermanos Said y Chérif Kouachi, y Amedy Coulibaly. 
 
El canal de televisión BFM TV indicó que ocho de los arrestos se produjeron en Grigny, una ciudad a una veintena de kilómetros al sureste de París, en la que había vivido Coulibaly durante su niñez y su juventud. De hecho, serían personas con antecedentes por delincuencia común, que se sospecha que pudieron haber prestado algún tipo de ayuda logística en la comisión de los ataques. 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Para ganar el Oscar, “Relatos Salvajes” tendrá que ganarle al Islam

 
 
Urgente24.com  |16/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Para ganar el Oscar, "Relatos Salvajes" tendrá que ganarle al Islam

Falta un mes para la entrega de los Premios de la Academia y muchos ya se animan a hacer predicciones. Pero ¿en qué se basan? ¿Qué clase de películas le gusta a la Academia? Este año, los ojos de todos los argentinos estarán puestos en "Relatos Salvajes", que podría darle al país su 3er. Oscar el 22/02.

Imagen de "Timbuktu", basada en un hecho real y cuestiona el integrismo religioso al narrar la intervención del islamismo en un pueblo del norte de Malí.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Existen algunas creencias con respecto al gusto artístico de la Academia. Por supuesto que están basadas en la realidad, pero nada es seguro. A menudo se dice, por ejemplo, que despiertan interés en Hollywood aquellas películas que incluyen, de alguna manera, representaciones de minorías de algún tipo. Además, las películas que cuentan con algún componente histórico o político parecen tener más chances de ser reconocidas por la Academia.
 
Hoy se conoció la noticia de la nominación de “Relatos salvajes” en la categoría Mejor Película Extranjera y la gente ya opina, a través de distintos medios, sobre las chances que existen de que la Argentina obtenga su tercer premio. El primero fue hace 30 años, en 1985, y lo ganó “La Historia Oficial”, de Luis Puenzo, quien además fue nominado junto con Aída Bortnik por Mejor guion original. El último, más reciente, fue para “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella. 
 
Ambas ganadoras responden al presunto criterio que fue formulado: “La historia oficial” se encarga de representar el robo sistemático de bebés durante la última dictadura militar y, en el caso del film de Campanella, el elemento político está de manera bastante más sutil —el eje del relato es otro—, pero se desarrolla, evidentemente, a comienzos de los años setenta, previamente al golpe militar.
 
Cada año durante el mes de septiembre, la Academia Argentina de Cine elige una película como representante que competirá con otras películas extranjeras para ser preseleccionadas por la Academia, y, por último, nominadas. Pero no existe la fórmula para el éxito: ni “Wakolda” (2013) ni “Infancia clandestina” (2014), que narraban, respectivamente, el paso del científico nazi Josef Mengele en el sur argentino y la infancia de un hijo de dos militantes montoneros en medio de la dictadura, lograron ser seleccionadas.
 
El año pasado, el Oscar a la Mejor película extranjera fue para la comedia italiana “La grande bellezza”, que la crítica comparó con “La dolce vita”, de Federico Fellini, por cuestiones estéticas y temáticas. En 2012, lo obtuvo el drama del austríaco Michael Haneke, “Amour”, que retrataba la convivencia entre dos ancianos.
 
Con estos antecedentes, la situación no es nada desfavorable para “Relatos Salvajes”, que, además de ser la película argentina más vista de la historia, captó la atención de la prensa internacional en una gran cantidad de festivales —entre ellos Cannes—por la forma en que el film representada la locura, la obsesión y la violencia a lo largo de los seis episodios que lo componen. 
 
Pero, ¿con qué películas compite? Fueron nominadas, en la misma categoría, Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (Mauritania).
 
A primera vista, tomando en cuenta las diferentes temáticas y experiencia en festivales, todo parece indicar que la favorita es “Ida”. 
 
El film polaco está rodado en blanco y negro y se centra en la vida de Anna, una novicia que tras haber vivido toda la vida en un convento descubre, al momento de asumir los votos, que es de origen judío y que sus padres fueron asesinados durante la guerra. 
 
También tendría chances la rusa “Leviathan”, de Andrei Zvyagintsev. Con menos chances, aspiran al premio “Timbuktu”, que está basada en un hecho real y cuestiona el integrismo religioso al narrar la intervención del islamismo en un pueblo del norte de Malí; y “Tangerines” pero, como ya se sabe, puede haber sorpresas.
 
En el caso del premio mayor, el Oscar a la Mejor película, uno puede observar que las últimas dos ganadoras pertenecen al grupo de las “llamativas”. Es el caso de “12 años de esclavitud” (2013), enfocada en la historia de un afroamericano es secuestrado para ser vendido como esclavo y trabajar en plantaciones; y de “Argo” (2012), que cuenta el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán.
 
En el caso de “Argo”, la polémica trascendió el mundo del cine: el gobierno iraní cuestionó el rigor histórico del film y la calificó de ser “propaganda” contra su país. Además, fue la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quien presentó el premio esa noche, hecho que también fue muy cuestionado.
 
Habrá que esperar al 22/02, pero las películas mejor posicionadas en este temporada de premios —“Birdman”, “El gran hotel Budapest” (ambas con 9 nominaciones) y “Boyhood” (6 nominaciones) — no parecen responder al cual se cree que es el criterio de elección de los miembros de la Academia. 
 
Sin embargo, podría sorprender “El código Enigma”, tercera en el podio con 8 nominaciones, se ocupa de la vida de Alan Turing, el matemático que logró descifrar el código enigma de los nazis y así salvar el mundo occidental del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
Además, cabe mencionar que la biopic del activista Martin Luther King, titulada Selma, obtuvo 2 nominaciones, pero no se encuentra entre las favoritas para obtener el máximo galardón.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Video: Policía grabó el momento en que fue asesinado

 
 
Urgente24.com  |16/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Video: Policía grabó el momento en que fue asesinado

Un policía de Arizona, USA, resultó asesinado de varios tiros en la cabeza por un joven que luego se suicidó. El episodio fue tomado en video por una cámara que el propio policía llevaba consigo.

Últimos momentos del policía asesinado en Arizona

Un video recién publicado, registrado por una cámara en el cuerpo, muestra cómo un oficial de policía de Arizona, USA, es asesinado por un sospechoso que le dispara seis veces con un arma.
El vídeo de 14 minutos captura el momento en que el agente de policía Tyler Stewart, de 24 años de edad, fue baleado por Robert Smith. Después de disparar mortalmente al oficial, Smith se pegó un tiro.
 
El trágico incidente ocurrió el 27 de diciembre, cuando la novia de Smith llamó a la policía para denunciar que este había destrozado su apartamento. En respuesta a la llamada, Stewart se presentó en la casa y encontró que Smith había huido. El agente se dirigió luego a la casa de Smith, y su compañero de habitación le dijo que tampoco estaba allí.
 
Posteriormente, el propio Smith llamó al Departamento de Policía dejando un mensaje para Stewart y el joven agente regresó hasta su casa. Durante una conversación fuera de ese lugar, Smith sacó un revólver calibre 22 y disparó contra Stewart seis veces. Cinco disparos le alcanzaron, cuatro de ellos en la cabeza. Smith se suicidó y Stewart murió más tarde en el hospital.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Reportan un incendio en una central nuclear ucraniana

 
 
Urgente24.com  |16/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Reportan un incendio en una central nuclear ucraniana

El incendio de un transformador de control en una central nuclear al sur de Ucrania mereció un intenso trabajo durante algunas horas, luego de que saltara la alarma anoche. En diciembre pasado se produjo otro incidente en otra planta nuclear ucraniana, reavivando una vez más los fantasmas dejados por el accidente en Chernobyl en 1986.

Incendio en la central ucraniana (Foto: mk.mns.gov.ua)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El incendio se registró en el sur de Ucrania, en la planta nuclear de de Yuzhnoukráinsk, de la región de Nikoláev, durante la noche del jueves, según reportó el el servicio de prensa del Departamento de Estado de Situaciones de Emergencia de Ucrania.
 
La alarma se produjo a las 20:04 GTM, cuando se produjo una explosión en el transformador de control, más precisamente en el sistema de refrigeración del transformador, lo que mereció intensos trabajos para apagar el fuego a lo largo de casi dos horas. 
 
Afortunadamente, la radiación de fondo en el polígono industrial de la central nuclear no excede la normal. Actualmente, un comité está trabajando para determinar las causas y consecuencias del incendio.
 
Las autoridades no precisaron si el accidente podría tratarse de una especie de sabotaje en medio de la guerra civil que se desarrolla en Ucrania.
 
Este no es el primer incidente en las plantas nucleares de Ucrania. El 3 de diciembre, en una reunión del Gabinete de Ministros de Ucrania, el primer ministro Arseni Yatsenyuk anunció que ocurrió un accidente en la central nuclear de Zaporozhye. Más tarde, desde el Ministerio de Energía de Ucrania refutaron la información sobre que se había filtrado radiación y aseguraron que el incidente en la planta nuclear, donde se cortó uno de los reactores, no representaba una amenaza.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ghislaine Maxwell, Man City vs Liverpool y Sheffield United vs Tottenham fueron tendencia en Google ayer. (Reino Unido)

Ghislaine Maxwell, Man City vs Liverpool y Sheffield United vs Tottenham fueron tendencia en Google ayer. Reino Unido ⋅ jueves 2 de julio de...