Teo: "La Recopa, Supercopa, Libertadores… Ahí hay que poner todas la naves”

 
 
Urgente24.com  |13/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Teo: "La Recopa, Supercopa, Libertadores… Ahí hay que poner todas la naves"

Teófilo Gutiérrez recibió el premio que el diario El País de Uruguay le dio al ser considerado el mejor futbolista de Sudamérica y el colombiano habló sobre su año, como también respecto a lo que se le viene a River.

tEO: "Es un galardón muy lindo y un placer para mí recibir esta distinción. Ser el mejor del continente te marca de por vida. Ahora me toca ratificar esto en el 2015, con otro gran año. Le agradezco a todo mi equipo de trabajo, a mis compañeros en River y en la Selección, ellos también son ganadores, todos me han ayudado a crecer y aportaron mucho para que pudiera ganar este lindo premio."

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es un premio muy lindo. Fue un año brillante para mí y tengo que luchar para crecer día a día”, explicó Teófilo Gutiérrez, quien manifestó su alegría por que “la gente puede disfrutar todo lo que puedo hacer”.
 
Sobre los objetivos para River Plate en 2015, el delantero manifestó que “conseguimos un nivel muy alto”; y agregó: “Tenemos un gran equipo y un gran plantel humano. Hay que tener la misma ambición, no perder la humildad, el rumbo… Luchar y sostener lo que hemos conseguido”.
 
“La Copa Libertadores es anhelada por todos los clubes, va a ser muy difícil. Si estamos mentalizados y enfocados, podemos pelearla hasta al final”, reconoció Teo, quien le restó importante a los partidos de verano: “La Recopa, Supercopa, Libertadores… Ahí hay que poner todas la naves”.
 
El diario colombiano El Heraldo publicó una entrevista a Teo realizada el 31/12/2014 en la cancha del barrio Simón Bolívar, antes de que disputara, como ya es habitual, el último partido del año junto a sus amigos de infancia y del fútbol:
 
-¿Qué significa ser galardonado como el ‘Mejor Jugador de América’?
 
-Es un galardón muy lindo y un placer para mí recibir esta distinción. Ser el mejor del continente te marca de por vida. Ahora me toca ratificar esto en el 2015, con otro gran año. Le agradezco a todo mi equipo de trabajo, a mis compañeros en River y en la Selección, ellos también son ganadores, todos me han ayudado a crecer y aportaron mucho para que pudiera ganar este lindo premio.
 
-Al final la ‘pelea’ por esta distinción fue con otros compañeros suyos en River Plate, como Carlos Sánchez y Pisculichi, lo que demuestra el gran año del equipo millonario…
 
-Feliz porque al final la ‘pelea’ por el premio fue con otros compañeros de equipo. Los dos son excelentes personas y tuvieron un año extraordinario, también pudieron ganarlo.
 
-Es el 2do. colombiano en conseguir este premio después del Pibe Valderrama, que lo logró 2 veces ¿Qué significado tiene esto para usted?
 
-Me llena de mucho orgullo, porque el Pibe fue mi ídolo de niñez. Yo emulaba su fútbol desde pequeño, y ahora saber que logré algo que él también alcanzó, me llena de mucha satisfacción.
 
-¿A quién le dedica este premio?
 
-A Dios, a mi familia y a mis compañeros en River y en la Selección.
 
-Definitivamente este ha sido un año para nunca olvidar por todo lo vivido…
 
-Ha sido un año muy lindo, brillante para mi carrera. Sin duda alguna es ratificante saber que he hecho las cosas bien, que he crecido en todos los aspectos, el fútbol me ha enseñado a madurar y pienso que el próximo año será mejor.
 
-Y no solo usted fue galardonado, también José Pékerman fue elegido ‘Mejor Entrenador de América’. ¿Qué opinión tiene al respecto?
 
-Eso nos llena de mucha felicidad a todos los colombianos. El profesor Pékerman es un técnico ha llevado a Colombia a un nivel muy alto en todos los sentidos y nos ha brindado todo sus conocimientos para que crezcamos como futbolistas y como personas. Este año lo merecía, así como los dos años anteriores también lo ganó. Sin duda está haciendo historia.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Mini avanza: 9na. etapa para Roma y en la general Al-Attiyah

 
 
Urgente24.com  |13/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mini avanza: 9na. etapa para Roma y en la general Al-Attiyah

Nani Roma, ganador del Dakar4 2014, y que en la presente perdió todas sus opciones por problemas mecánicos en la 1ra. etapa, se brindó un homenaje a sí mismo al sumar su 1er. triunfo en la 9na. etapa, aunque en la general está a más de 9 horas del cada vez más sólido líder de la carrera, su compañero en Mini, Nasser Al-Attiyah.

El piloto italiano Paolo Ceci en su motocicleta KTM atraviesa la etapa Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile). Uyuni es el salar más alto del mundo, en los Andes a 3.650 metros sobre el nivel del mar. AFP PHOTO / FRANCK FIFE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El español Joan Roma (Mini) se impuso en la 9na. etapa de coches del Dakar 2015, disputada entre Iquique y Calama, en Chile, y en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) sacó tajada de los problemas de sus rivales para afianzarse en el liderato de la clasificación general.
 
Nani Roma se impuso en la meta de Calama con 6:27 minutos de margen sobre Al-Attiyah, segundo, mientras que los grandes rivales de éste, el sudafricano Giniel de Villiers y el emiratí Yazeed Alrajhi, ambos con Toyota, cedieron mucho tiempo y acabaron a 21:58 y 27:16 del español.
 
El desierto de Atacama fue una dura y exigente prueba para todos los pilotos que primero debieron sortear cincuenta kilómetros de dunas con la dificultad de tener los tanques de combustibles completos.
 
El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) sigue al mando de la general de coches, pero ahora, a falta de cuatro jornadas, con un colchón de 23:58 sobre De Villiers y 39:29 respecto a Alrajhi.
 
3ro. en la etapa a 15:52 de Roma terminó otro piloto de Mini, el ruso Vladimir Vasilyev, y la 6ta. y 7ma. plaza también le correspondieron a los Mini (el polaco Krzysztof Holowczyc y el argentino Orlando Terranova).
 
La 10ma. etapa marcará el regreso al territorio argentino, en una especial de 358 kilómetros, donde la altura volverá a ser un obstáculo en una etapa: la técnica prima por sobre la velocidad.
 
“Vinimos acá a ganar el Dakar, ese fue siempre nuestro objetivo”, señaló él a la agencia gubernamental Télam.
 
Antes de dialogar con el cronista, él pasó largo rato con uno de los mecánicos, bajo la carpa de su equipo. Luego reveló: “Ahora estamos preparando a 2 pilotos de Qatar para traerlos el año próximo año porque tal vez mañana yo pare de correr, ya es suficiente”.
 
En cuanto a lo que aún queda por delante, el qatarí dijo que está tranquilo y que no le preocupa  la diferencia que le lleva a Giniel De Villres (Toyota), campeón del 1er. Dakar sudamericano en 2008, y 2do. en la general en 2009.
 
“Si mañana De Villers, me alcanza, bueno, no hay problema, pasado mañana lo puedo alcanzar yo”, dijo confiado.
 
Al Attiyah recalca que “Yazeed es buen piloto y lo tiene a Timmo (Gottschalk)  que es muy buen navegante y conoce muchos secretos de mí. Estoy feliz de que haya otro árabe en el Dakar”.
 
El alemán Timmo Gottschalk fue copiloto de Nasser cuando ambos corrían para el equipo Volkswagen y fue con él con quien se consagró campeón hace cinco años.
 
En tanto, el portugués Helder Rodrigues (Honda) se quedó con la 9na. etapa del Rally Dakar 2015 en motos, que unió los 450 kilómetros de especial entre las ciudades chilenas de Iquique y Calama. El ganador logró de esta manera su 2do. triunfo en la presente edición (el otro había sido en la 6ta.).
 
La ventaja sobre el escolta, su compatriota Paulo Goncalves (Honda), fue de 3.51 minutos. El 3er. lugar fue para el español Marc Coma (KTM), quien finalizó a 7.34 de la cima y continúa en lo más alto de las posiciones en la clasificación general.
 
Marc Coma ahora tiene una ventaja de 5.28 sobre el portugués Paulo Goncalves, que fue 2do. en la 9na. etapa y de 26.52 sobre el chileno Pablo Quintanilla (KTM). La diferencia frente a su inmediato perseguidor disminuyó en 3.43 minutos luego de la jornada de hoy (martes 13/01).
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La aventuras de Chiquito y Tampón, hoy: Evitando la corrida

 
 
Urgente24.com  |13/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La aventuras de Chiquito y Tampón, hoy: Evitando la corrida

Delirantes, simpáticos y, sobre todo, irresponsables. De las cosas que dejará la "Década Ganada", nada como esta dupla que hará las delicias de grandes y chicos.

Chiquito y Tampón son 2 amigos que se conocen desde los tiempos de la escuela de payasos. Juntos viven increíbles aventuras. Delirantes, simpáticos y, sobre todo, irresponsables. De las cosas que dejará la "Década Ganada", nada como esta dupla que hará las delicias de grandes y chicos.

Para ver la historia, mirá la fotogalería.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La nueva tapa de Charlie Hebdo es un "acto de guerra"

 
 
Urgente24.com  |13/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La nueva tapa de Charlie Hebdo es un "acto de guerra"

El polémico clérigo musulmán británico Anjem Choudary afirmó que la nueva tapa de Charlie Hebdo, con una caricatura de un Mahoma entristecido, es un "acto de guerra" y una "provocación descarada".

Mañana (14/01) saldrá a la venta la nueva edición de Charlie Hebdo, tras el atentado terrorista que dejó 14 muertos. (Foto NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El polémico clérigo musulmán británico Anjem Choudary afirmó que la nueva tapa de Charlie Hebdo es un "acto de guerra".

La caricatura que muestra un Mahoma entristecido resulta para Choudary una ridiculización del profeta, atacando su personalidad. Incluso fue más allá al calificar el dibujo de "extremadamente serio".

Retratar a Mahoma de esta manera es "atacar el honor del Profeta" mientras ningún musulmán lo dibuja o retrata de ninguna manera porque es considerado un sacrilegio, insistió Choudary, de 47 años, en alusión a la nueva tapa del semanario satírico francés.

Citado por el diario The Independent, el clérigo dijo que si  este "acto de guerra" fuera juzgado en una corte de ley islámica (sharia) conllevaría la pena capital.

Choudary ya fue detenido en septiembre como parte de una investigación sobre terrorismo islámista pero fue dejado en libertad bajo fianza.

Para él, la nueva tapa de Charlie Hebdo es una "provocación descarada" y argumentó que insultar al islam y a los musulmanes es "parte de la guerra que tiene lugar".

Días antes, escribió en su cuenta de Twitter respecto a los ataques terroristas en París: "Cuando 17 personas son asesinadas es terrorismo pero cuando se mata a millones se le dice lucha por la libertad y la democracia. ¿Cuáles valores son los bárbaros?".

"Me pregunto qué le pasaría a alguien en la marcha de un millón de personas en París de hoy si usara su libertad de expresión para negar el Holocausto", agregó en otro tuit el día de la enorme marcha en la capital francesa.

# "Escribí 'Todo está perdonado' y lloré"

Mañana finalmente saldrá a la venta la primera edición de Charlie Hebdo después de que dos terroristas entraran a su redacción el miércoles pasado en plena reunión de cierre y mataran a 12 personas, entre ellas, el director del semanario y otros cuatro dibujantes. Una caricatura del profeta Mahoma con una lágrima rodando por su mejilla sosteniendo un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie" bajo el titular "Todo está perdonado", protagoniza la portada del histórico número.

"Escribí «Todo está perdonado» y lloré", dijo el dibujante Renald Luzier (Luz), autor de la viñeta, a los periodistas en las oficinas del diario de izquierda Libération, que el semanario está usando temporalmente. "Lloré pero también reí", agregó.

"Esta es nuestra portada (...) no es la que los terroristas querían que dibujáramos", dijo Luz, rodeado de sus compañeros.

"Es, ante todo, un hombre que llora", explicó en rueda de prensa y dejó una frase misteriosa: "Es un mensaje a lo Charlie Hebdo, o sea que arréglenselas solos [para interpretarlo]".

"Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que abrieron fuego" en el atentado, dijo, por su parte, Gerard Biard, jefe de reacción del semanario.

"No cederemos en nada, si no todo esto no habría tenido sentido", subrayó Richard Malka, abogado del semanario.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Antes de cuestionar al Islam, polemizó sobre el judaísmo

 
 
Urgente24.com  |13/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | LECTURA
Opine Ir a Urgente24

Antes de cuestionar al Islam, polemizó sobre el judaísmo

Michel Houellebecq: No sabía que los musulmanes se ofendían por todo. Sabía de los judíos, que siempre están listos para encontrar antisemitismo cualquier lado, pero de los musulmanes no tenía idea".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Michel Houellebecq reaparecerá públicamente el lunes 19/01, en Colonia (Alemania) para retomar la promoción de su 6ta. novela, "Sumisión". Se anticipa que el lugar de la presentación estará blindado por fuerzas de seguridad. 
 
Inicio de la trama: Año 2022, fin del 2do. mandato de François Hollande. En una Francia con un sistema político totalmente fracturado, la Fraternidad Musulmana (un partido inventado por el autor), derrota al ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen en el ballottage presidencial, gracias a una alianza de socialistas y conservadores.
 
El escritor abandonó París tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo, consternado por el asesinado de su amigo, Bernard Maris, fundador del semanario. Pero, quizá en la memoria de 'Charlie Hebdo' o sólo como una venganza personal contra los terroristas, o de todo un poco, él volverá al ruedo.
 
En 2001, poco antes de los ataques a las Torres Gemelas, Houellebecq publicó "Plataforma", un libro en el que los protagonistas abren un local de turismo sexual en Tailandia antes de ser asesinados en una masacre por hombres de turbante. En la novela, esto provoca un ataque islamista y algunas características de su personaje principal llevaron a que se acusara al autor de misógino, racista y apologista de la pedofilia
 
Provocador eterno, en plena promoción de aquel libro, describió el Islam como "la religión más estúpida", durante una entrevista con la revista especializada Lire.
 
Y amplió su respuesta: “La Biblia, por lo menos, es bella. Porque los judíos tienen talento literario...y solo por eso se les perdona mucho”. Entonces, él fue denunciado por varias agrupaciones islámicas y de derechos humanos por “injuria racial” e “incitación al odio religioso”, pero el autor ganó apelando a la defensa de la libertad de expresión y fue absuelto.
 
Con un tono devastador, Michel Houellebecq provoca a la prensa internacional con las más excéntricas observaciones sobre los temas más sensibles. Muchos críticos lo acusan de escribir panfletos vulgares y pornográficos. Diciendo lo que muchos no se atreverían y soportando el mote de “reaccionario”, busca exponer la hipocresía de una sociedad políticamente correcta, revelando así la otra cara de la moneda. En publicaciones anteriores, él se había referido en forma polémica a la religión judía.
 
Es difícil cuestionar a un escritor por las ideas que expone en un campo claramente ficticio, pero lo cierto es que su crudeza resulta tan llamativa que en una ocasión fue consultado al respecto por la revista The Paris Review:
 
-¿Cómo hace para escribir alguna de las cosas que escribe?
 
La respuesta: -Oh, es fácil. Hago de cuenta que ya estoy muerto.
 
Años más tarde, al reflexionar sobre sus propios dichos, no escatimó en comentarios del mismo tono: “No sabía que los musulmanes se ofendían por todo. Sabía de los judíos, que siempre están listos para encontrar antisemitismo cualquier lado, pero de los musulmanes no tenía idea”, explicó a The Paris Review en 2010.
 
En el caso de “El Mapa y el Territorio”, su 5ta. novela, la polémica no tuvo que ver con las opiniones expresadas, sino que esta vez Houellebecq fue acusado de plagiar extractos de la edición francesa de Wikipedia. 
 
La editorial debió aclarar el asunto, argumentando que el escritor se sirve de textos de la web para incorporarlos de manera exacta a sus trabajos, y se amparó en que la fuente original tampoco identifica al autor de las mismas.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. (Argentina)

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. Argentina ⋅ sábado 30 de mayo de 2020 Infobae.com SpaceX + de 200.000 ...