Armando & Nicolás, los primos Bo

 
 
Urgente24.com  |11/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Armando & Nicolás, los primos Bo

"Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", dijo Alejandro González Iñárritu acerca de los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone al recibir su Golden Globe por Mejor Guión para la película "Birdman".

Los primos Armando y Nicolás, ya triunfadores en el Golden Globe 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "He tenido la gran fortuna de que este mexicano loco haya llamado a mi puerta para presentarme este maravilloso plato de comida que me he devorado en el momento adecuado", dijo el actor Michael Keaton acerca de su participación en el largometraje "Birdman".
 
"El mexicano loco" es Alejandro González Iñárritu (director de "Amores Perros", "21 Gramos", y "Babel"); y "el plato de comida" es el guión que él escribió junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.
 
Ellos 4 (González Iñárritu, Giacobone, Dinelaris y Bo) recibieron un Golden Globe por ese "plato de comida". Y el director realizó un notable elogio público de ambos guionistas argentinos.
 
Nicolás Giacobone y Armando Bo son primos porque son nietos del legendario Armando Bo (alias Elijio Ayala Morín).
 
"Birdman" narra la vida de un actor que, siendo demasiado conocido por haber interpretado a un superhéroe, lucha por reinsertarse en el mundo del espectáculo dirigiendo una obra de teatro en Broadway.
 
Es el 3er. trabajo conjunto de los primos: "Biutiful" (2010), protagonizada por Javier Bardem y 2 nominaciones al Oscar; luego "El Último Elvis" (2012).
 
Y es el 2do. proyecto con Alejandro González Iñárritu, y todo indica que han conseguido un equipo exitoso que tendrá proyección en el competitivo mercado de Hollywood.
 
En el equipo de los primos, la mayor experiencia en la escritura la acumula Giacobone aunque la mayor audacia para asumir otros roles es de Bo.
 
Nicolás comenzó escribiendo la novela Algún Cristo (2001, Editorial Argenta); y el guión del cortometraje "Océano", en 2003.
 
No apareció otro trabajo hasta 2010, pero fue nada menos que el guión de "Biutiful", en sociedad con Armando, dirigida por González Iñárritu.
 
Armando contó: “Fue un pantallazo espectacular trabajar con Iñárritu porque vimos un montón de cosas, trabajamos con un equipo de grandes profesionales. Estábamos los dos ahí como guionistas y trabajar tan profundamente nos dio un montón de background y cosas de las que aprendimos que pudimos volcar en Elvis”.
 
Precisamente, en 2012, Nicolás escribió junto al primo Armando, "El Último Elvis", quien, además, la produjo y dirigió.
 
En 2014, "Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)" fue el nuevo producto de la sociedad creativa, que también dirigió Alejandro González Iñárritu.
 
Y ahora Nicolás & Armando preparan, para la productora Media Rights Capital, los 10 capítulos de "One Percent", que protagonizarán Ed Helms, Hilary Swank y Ed Harris. Felicitaciones.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El Barsa ganó y Messi negó su salida, pero impondría condiciones

 
 
Urgente24.com  |11/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Barsa ganó y Messi negó su salida, pero impondría condiciones

Barcelona derrotó este domingo (11/01) 3-1 al Atlético de Madrid con goles del brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, alcanzó 41 puntos y se puso a uno del líder Real Madrid en la liga española de fútbol. Así, el club catalán logró el segundo éxito después que se desatara la crisis interna en el equipo 'culé'. Tras una semana intensa, el rosarino señaló que "no tengo la intención de irme, nunca hablé con Chelsea ni con Manchester City" y añadió que "escuché que se dijo que mi padre había hablado con Chelsea y con Manchester City; todo es mentira y hoy aprovecho para decir la verdad". En tanto, la prensa española afirma que el argentino tendría sus condiciones para seguir en la próxima temporada, todo apunta al staff que encabeza Enrique.

El delantero argentino Lionel Messi, delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior y delantero uruguayo Luis Suárez celebran durante el partido de fútbol de la liga española FC Barcelona vs Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona vivió una semana intensa debido a su crisis dirigencial y futbolística luego de que el conjunto ‘culé’ cayó por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha por 1-0 ante la Real Sociedad. En ese encuentro, Messi y el brasileño Neymar estuvieran en el banco de suplentes, lo que motivó fuertes críticas de la prensa española deportiva y desencadenó la salida del director de fútbol, el ex arquero Andoni Zubizarreta (principal soporte del actual DT) y el alejamiento del ex defensor Carles Puyol como asesor. En el medio, surgieron las ofertas del Chelsea para llevarse a Messi, enfrentado con el actual técnico pero que hoy aclaró que no quiere irse. También hubo un adelantamiento de las elecciones en el Barsa.

Por eso, los encuentros del elenco catalán ante el Elche por la Copa del Rey (ganó el Barsa por 5-0) y este encuentro ante el Atlético de Madrid en el que el equipo blaugrana venció al conjunto ‘colchonero’ por 3-1, eran vitales para la continuidad del actual DT.

En relación a la victoria del Barsa sobre el equipo ‘rojiblanco’, Messi convirtió el último tanto del conjunto culé, con Javier Mascherano como titular, a tres minutos del final y liquidó el encuentro luego de las conquistas del delantero brasileño Neymar (PT 12min) y el atacante uruguayo Luis Suárez (PT 35min) tras una asistencia del crack rosarino cuando bajó el brazo derecho el balón que no fue advertido por el árbitro Alberto Undiano en el estadio Camp Nou.

Para Atlético de Madrid marcó el goleador croata Mario Mandzukic, de tiro penal, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 41 puntos en la liga española, se repuso de la caída de la jornada pasada ante Real Sociedad, quedó como único escolta del líder Real Madrid (42), que tiene un partido menos, y dejó a Atlético de Madrid con 38 unidades, aliviando la crisis futbolística.

El despliegue de Barcelona, que enfrenta internas entre el plantel y el entrenador Luis Enrique, quien dio indicaciones a sus jugadores mediante uno de sus ayudantes, fue muy bueno en la primera etapa porque controló el balón y mediante el tridente ofensivo sudamericano con Messi, Suárez y Neymar, complicó al Atlético de Simeone que fue desbordado por la ambición del local.

A pesar del éxito de este domingo  en liga española y del jueves pasado por Copa del Rey, la relación entre Enrique y sus dirigidos no se resolvió. 

Este domingo (11/01) en conferencia de prensa, Lionel Messi manifestó luego del triunfo ante el equipo ‘Indio’ que me pintan como que manejo el club y soy uno más. No pedí nada ni quiero irme a ningún lado. Todo mentira. No es verdad que yo pedí que echen a nuestro entrenador”.

Además, Lionel dejó en claro que se quiere quedar en Barcelona: No tengo la intención de irme, nunca hablé con Chelsea ni con Manchester City”. Messi, de 27 años, expresó al sitio Barca TV que “escuché que se dijo que mi padre había hablado con Chelsea y con Manchester City; todo es mentira y hoy aprovecho para decir la verdad”.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien anotó el tercer tanto de su equipo en el estadio Camp Nou y recibió una ovación, también apuntó que “muchas veces” la prensa se refirió a peleas con otros compañeros: “Se dijo que tuve mala relación con (Josep) Guardiola, (Samuel) Eto'o, (Zlatan) Ibrahimovic y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí que echaran a nadie”.

Por último, el rosarino declaró que “no hay rivalidad” con el entrenador asturiano y que le duele que los rumores se originen desde los medios de comunicación catalanes: Soy un jugador más del vestuario como todos mis compañeros. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No exigí nada”.

Sin embargo, la prensa española afirma que el astro argentino sí tiene intenciones de permanecer en el club pero tendría sus condiciones que apuntarían al actual equipo técnico y al armado del equipo. Y habría plazos para los cambios: mitad de año.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Fórmula E: Da Costa ganó en Buenos Aires superando a los apellidos históricos

 
 
Urgente24.com  |11/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fórmula E: Da Costa ganó en Buenos Aires superando a los apellidos históricos

El portugués Antonio Felix Da Costa, con un Amlin Auguri, ganó la cuarta carrera de la moderna categoría mundial de la Fórmula Eléctrica (Fórmula E), que se disputó en un circuito callejero de Puerto Madero. La competencia en la revolucionaria categoría de autos eléctricos se llevó a cabo por primera vez en las calles de Buenos Aires. Detrás de Da Costa terminaron el francés Nicolás Prost (E. dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing).

El portugués Antonio Felix da Costa se impuso en el ePrix de Buenos Aires de Fórmula E, que entregó un espectáculo sumamente atractivo en el circuito callejero de Puerto Madero, en la Costanera Sur, en una carrera válida por la cuarta fecha de su temporada debut.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Buenos Aires fue testigo este fin de semana de la disputa de la cuarta etapa de la novedosa competencia Fórmula E de autos eléctricos que son similares a los Formulas 1. En esta carrera, el portugués, Antonio Felix Da Costa, con un Amlin Auguri, ganó la etapa Buenos Aires que se llevó a cabo en un circuito callejero de Puerto Madero.

Detrás de Da Costa terminaron el francés Nicolás Prost (E. dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr.(China Racing), que de esta manera, completaron el podio.

Con este resultado, el Campeonato Mundial de la especialidad continúa liderado por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport) 58 puntos, escoltado por el inglés Sam Bird (Virgin) con 48 unidades.   

Ya hemos mencionado que la potencia de estas flamantes unidades (unos 270 HP) es similar a la de un Fórmula Renault que acompaña en Argentina cada fin de semana al Súper TC 2000, pero su peso es superior (888 kilos mínimos contra 690), debido a que por lo menos 320 pertenecen a la batería y a sus accesorios periféricos.   

A su vez, los monoplazas cuentan con chasis Dallara, y con motores eléctricos que entregan una potencia de 200Kw. Sí, en la FE no se habla de CV, ni de HP, por los boxes se habla de kilowatts.  

Lo curioso es que como la autonomía de los vehículos es de unos 20 a 30 minutos máximo, durante la carrera todos los pilotos están en la obligación de cambiar de auto (por uno igual) para poder llegar hasta el final. Más allá de esto, los vehículos tienen una aceleración para destacar, tardan poco más de dos segundos en llegar de 0 a 100kms/h, y además alcanzan una velocidad máxima de 250kms/h, dependiendo de que existan rectas que lo permitan.

Pero la particularidad de los impulsores eléctricos no es el único atractivo con el que cuenta la “categoría ecológica”. En sus filas, hay varios ex Fórmula 1: Karun Chandhok, Jarno Trulli, Nelsinho Piquet, Nick Heidfeld, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Bruno Senna, Jerome D’Ambrosio, Frank Montagny, Lucas Di Grassi, y Jaime Alguersuari, entre otros. Además, cuenta con uno de los apellidos con más historia: Nicolás Prost, hijo del mítico Alain, cuádruple campeón mundial de la F1; y también cuenta con la presencia de una mujer en sus filas: la italiana Michela Cerruti, quien corrió el campeonato de Gran Turismo de ese país. 

Hasta el momento, la FE, que corre siempre en circuitos callejeros para demostrar que puede hacerlo sin “molestar ni contaminar”, disputó sus fechas en China, Malasia y Punta del Este, pero según afirmaron varios protagonistas, el trazado en Puerto Madero es de lo mejor del calendario. 

La prueba, que se disputó sobre 35 vueltas al trazado de 2.440 metros en las calles del pintoresco escenario, contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt.

Minutos antes del inicio, los pilotos hicieron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en los últimos días en Francia, debido a los atentados terroristas. 

El suizo Sebastien Buemi (E. dams Renault), que había sido el más rápido en los ensayos y las pruebas clasificatorias, largó en punta seguido por el español Jaime Alguersuari (Virging) y vuelta tras vuelta fue consolidando el liderazgo, incluso después de cambiar reglamentariamente su unidad.

Sin embargo, luego se pegó luego contra un muro y debió desertar, pasando a liderar poco después el alemán Nick Heilfed (Venturi), quien se acercaba a un seguro triunfo.

Pero faltando tres vueltas para el final fue sancionado por el Comisario Deportivo por exceso de velocidad tras su paso por boxes y así, mientras el alemán sufría una nueva frustración, el portugués Da Costa festejaba la victoria.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Atento Moyano, 'Bebote' lanzó amenazas y reaviva la interna en la barra

 
 
Urgente24.com  |11/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Atento Moyano, 'Bebote' lanzó amenazas y reaviva la interna en la barra

El líder de una de las facciones de la barra brava de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez, amenazó este domingo (11/01) a través de su cuenta de la red social Facebook a los jugadores y al DT del Rojo, Jorge Almirón antes del debut en la Copa de Oro en Mar del Plata frente a Estudiantes de La Plata. El barra advirtió que si Independiente no gana empezarán a hacer "puterío y embrollo", mientras colgó una foto con un Mickey ahorcado, en una clara señal mafiosa. Por otra parte, el año pasado 'Bebote' Álvarez utilizó el estadio para despedir el año con un asado y un picado en el campo de juego en la que dio muestras claras de su impunidad. A modo de intentar desligarse de la actividad de los barras, el presidente Hugo Moyano se justificó al mencionar que "no tengo nada que ver con la barra. Aunque conozco al personaje más famoso", en referencia a 'Bebote', pero no anunció ninguna medida para detener el accionar de los violento s.

Pablo 'Bebote' Álvarez amenazó al plantel de Independiente y al DT de cara al partido que el Rojo jugará ante Estudiantes en Mar del Plata

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El plantel de Independiente iniciará su participación en los torneos de verano el jueves (15/01) ante Estudiantes en Mar del Plata en un clima de tensión por las amenazas que hizo llegar el líder de la barra, Pablo "Bebote" Álvarez

En medio de las peleas y las declaraciones cruzadas que se vienen dando desde hace una semana en el plantel del Rojo, con la salida de Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro, el barra amenazó con que las cosas no estarán tranquilas si el equipo, en los partidos de verano, no demuestra la unión y cohesión necesarias.

A través de las redes sociales, Álvarez le escribió un mensaje en el que prometió “puterío y embrollo con todos” si es que no “tiran para Independiente”.

“Si en Mar del Plata vemos que el equipo, no mete goles, el arquero no ataja y el equipo junto al DT no tiran todos para Independiente, vamos hacer todos lo mismo que ellos: puterío y embrollo con todos. SOLO PARA ENTENDIDOS, HAY QUE GANAR O GANAR”, fue el texto publicado por Bebote en su cuenta de la red social Facebook. 

Esta amenaza se suma al vergonzoso historial que Álvarez tiene en los últimos años y que lamentablemente produjo historias no deseadas en el club de Avellaneda. 

La publicación está acompañada por un muñeco de Mickey ahorcado, según allegados a la hinchada, simboliza una amenaza contra César “Loquillo” Rodríguez, líder de otra facción, a quién el propio Bebote bautizó como ratón por cuestiones internas. De ahí vendría la frase “sólo para entendidos”.

Lo cierto es que la amenaza ya fue lanzada y, pase lo que pase en relación a las próximas actuaciones del equipo, alguien debería tomar cartas en el asunto. 

Por otra parte en diciembre pasado, Bebote Álvarez reunió a un grupo de cerca de 400 barras bravas que se congregaron en el estadio Libertadores de América y colgaron banderas en la tribuna Norte baja.

El barra protagonizó varios cruces ridículos e indignantes con el ex presidente Javier Cantero, suele anunciar las reuniones con distintos sectores de la hinchada. 

Sin embargo, resultó inútil la pelea dada por Cantero contra la barra del ‘Rojo’. Ese sector liderado por Pablo ‘Bebote’ Álvarez utilizó el estadio para despedir el año con un asado y un picado en el campo de juego.

Los barras de Independiente fueron noticia recurrente en los últimos años. Con la llegada a la presidencia de Cantero, la lucha para erradicarlos se convirtió en la bandera de esa dirigencia. El tiempo, la falta de apoyo y una gestión poco productiva en lo económica y en lo deportivo dejaron a este tema en segundo plano y llevaron a la renuncia del máximo dirigente. Con la llegada de Hugo Moyano, todo se archivó. 

A modo de intentar desligarse de la actividad de los barras, Moyano se justificó al mencionar que “no tengo nada que ver con la barra. Aunque conozco al personaje más famoso”, en referencia a Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de la barra de los Rojos.      

En una cena a beneficio del club Bebote compró la camiseta del Kun, cabe recordar que el barrabrava pagó un cubierto que iba de los 3 mil a los 10 mil pesos, además llegó a ofrecer 15 mil pesos por unos botines del actual delantero del Manchester City, que se llevó otro hincha que ofreció dos mil más.

Luego, compró dos réplicas de la Copa Libertadores, por un valor cercano a los 10 mil pesos, para el museo personal que tiene en su casa.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Edberg, la clave de la remontada de Federer y de su triunfo número 1000

 
 
Urgente24.com  |11/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Edberg, la clave de la remontada de Federer y de su triunfo número 1000

El suizo, Roger Federer, se consagró este domingo (11/05) campeón del ATP 250 de Brisbane luego de ganarle en el partido final al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7 (2) y 6-4. Así, el nacido en Basilea, de 33 años, alcanzó el triunfo número 1000 en su carrera profesional. A esta edad en la que muchos deportistas piensan en el retiro, el tenista ubicado en el escalafón número dos del ranking mundial, no piensa en abandonar la actividad. Pese algunos altibajos en las temporada 2013, demostró que está dispuesto a seguir alcanzando récords aunque le faltó ganar en un año los cuatro títulos de Grand Slam, marca que mantienen hasta el momento Rod Laver y Donald Budge.

El suizo, Roger Federer, reacciona mientras celebra la victoria número 1.000 de su carrera después de vencer a Milos Raonic en la final del torneo de tenis de Brisbane

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El suizo Roger Federer demostró una plenitud tenistica asombrosa luego de consagrarse este domingo (11/01) con el título de campeón en el ATP 2015 de Brisbane. Así, el helvético alcanzó el triunfo número 1000 en su carrera profesional. A sus 33 años, el nacido en Basilea demostró que no piensa en el retiro y a puesta a seguir rompiendo récords. 

No obstante, la carrera profesional del actual número dos del ranking mundial corrió serio peligro cuando en octubre de 2013 estaba luchando para evitar quedar eliminado del abierto de Shanghai y de ese modo perder por primera vez en 12 años el torneo final de la ATP que se celebraría en Londres un mes después. 

Entonces, el suizo tomó una decisión drástica: terminar su relación con el entrenador Paul Annacone, quien estaba al frente de su preparación desde 2010.

Para esa nueva temporada contrató los servicios de una persona que era casi un ídolo para él, el sueco Stefan Edberg como su nuevo entrenador.

Edberg, el hombre que ganó seis Grand Slams y fue una de las estrellas del tenis de los 90, fue fundamental para recobrar la confianza perdida de uno de los jugadores más grandes de la historia.

Por otra parte, la temporada 2014 fue distinta para el suizo. Además de convertirse en padre de nuevo (en mayo nacieron los mellizos Leo y Lenny), Federer llevó un total del 49 victorias y pasó del séptimo puesto en la clasificación al tercer lugar.

Un momento clave de este renacimiento fue el torneo de Wimbledon. El suizo lo ganó siete veces y estuvo a punto de quedarse con el octavo título –algo inédito- aunque fue vencido por el serbio Novak Djokovic

Hasta ese momento, parecía que el consejo de Edberg fue más que efectivo. Sin embargo, a pesar de las 13 finales y de los 80 triunfos históricos, parecía muy difícil que sumar otro torneo grande a los 17 que acumula en su carrera.

Muy pocos son dos personas: el español Andrés Gimeno que ganó el Roland Garros de 1972 cuando tenía 34 años y el australiano Ken Rosewall, quien ganó el abierto de su país en 1972 con 37 años.

Lo más impresionante es que a sus 33 años el suizo, que es considerado el mejor tenista de la historia, continúa generando la admiración del público a una edad en la que los grandes tenistas ya están retirados: Pete Sampras y Björn Borg a los 28 ya estaban fuera, Stefan Edberg a los 30 dijo adiós y tal vez los únicos que lo superan en perseverancia son André Agassi que se retiró a los 36 y Jimmy Connors que dejó las canchas a la edad increíble de 41 años. 

Por encima de su persistencia, los rumores sobre su debacle habían sido constantes casi desde que perdió por segunda vez el primer puesto del ranking de la ATP frente a Rafael Nadal en 2010.

Los comentarios se acrecentaron en ese 2013 cuando apenas logró llegar al ATP Final Master de Londres, descendió a la séptima posición del ranking por primera vez en diez años y parecía que su adiós estaba más cerca.

Ahora, el helvético demostró que se encuentra preparado para grandes desafíos tras ganarle en el partido final de Brisbane al canadiense Milos Raonic, a quien venció por 6-4, 6-7 y 6-4, en poco más de dos horas y 13 minutos. De ese modo, sus victorias oficiales llegaron a los cuatro dígitos, marca que hasta hoy sólo tenían dos jugadores: Jimmy Connors, con 1253, e Iván Lendl, con 1071. En el circuito femenino, son dos las tenistas que superaron los mil triunfos: Martina Navratilova, con 1442, y Chris Evert, con 1309. 

Con esta conquista, el Maestro de los 17 títulos de Grand Slam levantó su título 83. En la era Open, que comenzó en 1968, ocupa la tercera posición, detrás de Connors (110) y Lendl (94). No obstante, posee otro récord absoluto: es el único tenista que consiguió títulos durante 15 años consecutivos.

Federer alcanzó el 83er título de su carrera (en 125 finales), a una semana de iniciarse el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Una de las cuentas pendientes del tenista de Basilea es el de ganar los cuatro títulos de Grand Slam en la misma temporada, algo que lograron Rod Laver y Donald Budge.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...