50 latigazos del Islam contra un internauta

 
 
Urgente24.com  |9/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

50 latigazos del Islam contra un internauta

En Riad, 50 latigazos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raef Badaui, porque un jurado de la teocracia reinante, falló que él había insultado al Islam por medio de las redes sociales.

La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las fuerzas de seguridad saudíes cumplieron este viernes en la ciudad de Yeda (este de Arabia Saudí) la sentencia de 50 latigazos dictada contra el fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raef Badaui, acusado de insultar al Islam.
 
Durante el acto, que tuvo lugar después de la oración del mediodía del viernes enfrente de una mezquita, los servicios de seguridad impidieron que se tomasen fotos mientras aparecía, cabizbajo, Badaui.
 
Su mujer, Ensaf Haidar, residente en Canadá con sus hijos, dijo en declaraciones a medios saudíes que las acusaciones que llevaron a su marido a la cárcel son absurdas y no merecen esta condena cruel emitida contra él.
 
Señaló además que la acusación principal es la creación de una red de liberales saudíes en internet y que lo único que hizo su marido fue expresar su punto de vista. Aseguró también que la última vez que vio a su esposo fue hace tres años, después de que ella se escapara con sus hijos, primero al Líbano y luego a Canadá.
 
Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, pese a las peticiones de liberación por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos. Fue detenido después de ser acusado de insultar al islam y dirigir críticas a la policía moral, por lo que fue condenado el pasado 2 de septiembre a diez años de cárcel y a mil latigazos, cincuenta de los cuales recibió hoy.
 
La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

72 horas de terrorismo: 20 muertos en París

 
 
Urgente24.com  |9/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

72 horas de terrorismo: 20 muertos en París

Los 3 días de terror en Francia concluyeron con 17 víctimas: 10 periodistas de 'Charlie Hebdo', 2 agentes de policía en el asalto al semanario, 1 policía municipal en París y 4 rehenes en el asalto al supermercado kosher. Además, 3 terroristas. Total: 20. 1 de los 2 hermanos supuestamente responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, dijo a BFMTV que pertenecía a "Al Qaeda en Yemen", mientras que el asaltante del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, habló con la misma cadena para declararse miembro de Estado Islámico. BFMTV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kuachi y su hermano Said -en una imprenta de Dammartin-en-Goële-, y Coulibaly -en la tienda de París-.

Asalto policial al comercio kosher, en Porte de Vincennes, en Paris.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El miércoles 07/01 el terror se apoderó de Francia cuando 2 hombres armados irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo. En los 10 minutos que estuvieron dentro de la sede, los terroristas asesinaron a 11 personas, entre ellas al director, Stéphane Charbonnier, conocido como 'Charb' y, posteriormente en la calle, a un policía. 
 
48 horas después, las fuerzas de seguridad los mataron durante el asalto al local donde se ocultaban al noreste de París. Estos fueron los momentos que marcaron el peor ataque terrorista sufrido por Francia en los últimos 40 años.
 
El fiscal de París, François Molins, indicó que dispararon varias ráfagas mientras gritaban "Alahu akbar" ("Alá es grande") y decían que era "una venganza" en nombre de Mahoma. 
 
Además del director 'Charb', entre los fallecidos debe destacarse a 3 dibujantes: Bernard Verlhac, conocido como 'Tignous', de 57 años; Jean Cabut, que firmaba como 'Cabu, de 76, y Georges Wolinski, de 80 años. 
 
También fue asesinado Bernard Maris, prestigioso economista, periodista y habitual colaborador de la publicación. 
 
En total, 12 personas fueron abatidas, 2 de ellas policías. No era el 1er. ataque sufrido por la revista satírica, conocida por haber publicado varias caricaturas de Mahoma en 2006. Parte de su sede ya había sido quemada en 2011 y la redacción era víctima de constantes amenazas yihadistas.
 
Un día después, en otro punto de París, en la zona de Montrouge, un hombre con chaleco antibalas asesinó a una joven policía municipal, después de sufrir un pequeño accidente de circulación, y posteriormente se dio a la fuga.
 
En total, las 3 jornadas de terror en Francia sumaron un total de 20 muertos contando a los yihadistas Said y Chérif Kouachi -presuntos autores del atentado en la redacción de dicha publicación- y Amedy Coulibaly, abatido tras atrincherarse con varios rehenes en un supermercado kosher de Vincennes, en el este de París. 
 
Coulibaly se coordinó con los hermanos Kouachi, según afirmó el yihadista en una llamada al canal BFM TV realizada sobre las 15:00 del viernes 09/01, y en la que aseguró que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi.
 
A última hora del viernes, un portavoz de Al Qaeda en Yemen reivindicó, en una llamada telefónica a la agencia estatal de noticias AFP, el ataque terrorista al semanario.
 
4 rehenes han muerto este viernes durante el asalto de las fuerzas especiales francesas al supermercado, en el que Amedy Coulibaly se encontraba atrincherado con al menos 6 personas, ha confirmado el presidente galo François Hollande. 
 
Según los medios franceses y sin que fuentes oficiales lo confirmen, habría otro secuestrador que se ha dado a la fuga cuando los rehenes han sido liberados. 
 
Por el momento se desconoce el paradero de Hayat Boumeddiene, una mujer contra quien la policía también ha dictado orden de búsqueda y captura en relación con el tiroteo de Montrouge.
 
Confesiones
 
Los habitantes de la tranquila Dammartin-en-Goële se vieron involucrados en una oleada de violencia terrorista cuando los 2 presuntos autores de la matanza contra la revista Charlie Hebdo se atrincheraron en un polígono industrial, que vive a la sombra del principal aeropuerto de París, Charles de Gaulle-Roissy. Todo empezó a las 5:30, cuando estalló un tiroteo, y acabó 10 horas más tarde, con el asalto policial en el que murieron los hermanos Chérif y Said Kouachi.
 
1 de los 2 hermanos supuestamente responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, dijo a BFMTV que pertenecía a "Al Qaeda en Yemen", mientras que el asaltante del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, habló con la misma cadena para declararse miembro de Estado Islámico. BFMTV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kuachi y su hermano Said --en una imprenta de Dammartin-en-Goële-- y Coulibaly --en la tienda de París--.
 
Según la información revelada por la cadena, Chérif Kuachi aseguró que había sido enviado por "Al Qaeda en Yemen" y confirmó que había recibido formación del imán Anwar al Awlaki, uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga. "Somos los defensores del profeta", declaró.
 
Por su parte, Coulibaly reconoció a BFMTV que estaba "sincronizado" con los atacantes de 'Charlie Hebdo', y dijo pertenecer a Estado Islámico.
 
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado perpetrado contra la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', según ha informado un miembro de AQPA a la agencia de noticias estadounidense AP.
 
Este miembro de AQPA ha explicado que el atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica.
 
Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo".
 
Contra el terrorismo en París
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el domingo 11/02 en París a la manifestación convocada para rechazar el terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. 
 
La canciller alemana, Angela Merkel, también ha confirmado su asistencia a la manifestación, una iniciativa original del gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, aunque a ella ya se ha sumado la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.
 
Rajoy estará acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ese mismo día participará en la capital francesa junto a otros responsables de seguridad europeos y de USA en una reunión de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.
 
El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció ayer que ha convocado de urgencia una cumbre antiterrorista en París. A la reunión asistirán los responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y de USA, además del coordinador antiterrorista de la UE y el comisario europeo de Interior.
 
“Europa necesita reaccionar” ante el intento de silenciar la voz de Charlie Hebdo, que constituye “un ataque contra nuestra forma de vida”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 
 
El responsable del Ejecutivo comunitario llamó a mantener la calma, pero avanzó que la Comisión trabaja ya en una nueva estrategia contra el terrorismo después de que la vigente hasta ahora expirara en diciembre 2014.
 
Condena
 
En Nueva York, el imán radical Abu Hamza Al-Masri ha sido condenado a cadena perpetua, 8 meses después de ser juzgado por cargos federales de terrorismo.
 
Abu Hamza, quien tiene sólo 1 ojo y no posee manos, fue hallado culpable por la jueza del distrito de Manhattan Katherine Forrest de facilitar un teléfono por satélite y de aconsejar a los milicianos yemeníes que secuestraron a turistas occidentales en 1998. 
 
Según él, sólo actuó como un intermediario.
 
También fue condenado por enviar a 2 de sus seguidores a Oregon para establecer allí un campo de entrenamiento militar y a otro a Afganistán con la misión de ayudar a Al Qaeda y a los talibán en su lucha contra USA. El clérigo negó estas acusaciones durante su testificación en el juicio.
 
"Abu Hamza no ha sido condenado por sus palabras", dijo el fiscal federal Edward Kim a Forrest antes de la sentencia. "Sus crímenes tienen alcance global, llevando desde Yemen hasta Estados Unidos, pasando por Afganistán".
 
Abu Hamza (su nombre real es Mustafa Kamel Mustafa), ganó notoriedad en Londres por los discursos incendiarios que pronunciaba en la mezquita de Finsbury Park y el uso de un garfio a modo de mano derecha. 
 
Por primera vez, durante el juicio explicó que perdió sus manos en una explosión en Pakistán mientras trabajaba como ingeniero hace 2 décadas, contradiciendo varios informes que apuntaban a que lo hizo luchando contra los soviéticos en Afganistán en los años '80. 
 
Antes de ser extraditado a USA en 2012, el clérigo radical pasó 8 años en prisión en Reino Unido por incitar a la violencia.
 
Antes de ser condenado a cadena perpetua -a pesar de que su abogado intentó que ésta fuera reducida-, el imán afirmó al jurado que seguía manteniendo su inocencia. Pidió también a los agentes de los correccionales que trataran debidamente su invalidez y que su tiempo en prisión no constituyera una "puerta trasera hacia la tortura".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Uno de los Kouachi dijo que recibió financiamiento de Al Qaeda

 
 
Urgente24.com  |9/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Uno de los Kouachi dijo que recibió financiamiento de Al Qaeda

Cherif Kouachi, apuntado por la masacre de la revista Charlie Hebdo y que fue abatido este viernes en París, esta semana dijo que recibió financiamiento del predicador de Al Qaeda Anwar al Awlaki en Yemen, según una grabación.

Uno de los hermanos que mató a 12 personas en la masacre en la revista Charlie Hebdo esta semana dijo que recibió financiamiento del predicador de Al Qaeda Anwar al Awlaki en Yemen.
 
Cherif Kouachi, quien fue abatido por la policía junto a su hermano en una imprenta en la que se habían atrincherado, hizo esta declaración a la cadena BFM-TV.
 
"Yo, Cherif Kouachi, fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el que me dio financiamiento", sostuvo por teléfono a BFM-TV, de acuerdo a una grabación dada a conocer tras el final de los eventos.
 
Al Awlaki, un influyente encargado de reclutamiento de Al Qaeda, murió en septiembre del 2011 como consecuencia de un ataque con una nave no tripulada.
 
Una fuente de inteligencia yemení dijo a la agencia Reuters anteriormente que Said Kouachi estuvo varios meses en Yemen en 2011 para realizar estudios religiosos y que se reunió con Al Awlaki.
 
En tanto, Amedy Coulibaly, quien murió tras tomar rehenes en un supermercado Kosher en el este de París, también llamó a BFM-TV y dijo que quería defender a los palestinos y atacar a los judíos. Cuatro de los cautivos murieron en este hecho.
 
Coulibaly dijo ser leal al Estado Islámico y sostuvo que planeó los ataques junto a los hermanos Kouachi. La policía dijo que todos eran miembros de la misma célula islamista en el norte de París.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Hollande alertó que "no han terminado las amenazas"

 
 
Urgente24.com  |9/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Hollande alertó que "no han terminado las amenazas"

El presidente de Francia se refirió a los recientes sucesos trágicos y llamó a los franceses a "movilizarse y unirse". "Francia no ha terminado con las amenazas que recibe. Debemos mantener la vigilancia", aseguró.

Hollande alertó que "las amenazas no han terminado".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de las dos tomas de rehenes ocurridas este viernes (09/01) en París, y mientras se registra otra toma en una joyería de Montpellier (ver nota relacionada), el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que "Francia no ha terminado con las amenazas que recibe. Debemos mantener la vigilancia". En este sentido, llamó a los franceses a "movilizarse y unirse".

"Llamo a la unidad porque es nuestra mejor arma. Así es como demostramos nuestra determinación en la lucha contra todo lo que puede dividirnos", sostuvo el mandatario.

Además hizo un llamamiento a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con el islam.

Por otra parte, manifestó su reconocimiento a las fuerzas de seguridad que actuaron en los hechos ocurridos hoy. "Quiero destacar el valor y la eficiencia de los gendarmes. Sentimos un verdadero orgullo", dijo Hollande.

A su vez, invitó a los ciudadanos a sumarse este domingo a la marcha en repudio de los actos terroristas. "En estos momentos duros les aseguro que seguimos más fuertes. Viva la República, viva Francia", concluyó.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Alerta máxima en Francia: Otra toma de rehenes, la 3era. del día

 
 
Urgente24.com  |9/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Alerta máxima en Francia: Otra toma de rehenes, la 3era. del día

En estos momentos, al menos una persona armada mantiene rehenes en una joyería de la ciudad francesa de Montpellier. Este hecho se produce minutos después de la toma de rehenes en un supermercado kosher en París que terminó con 5 muertos, incluido el asaltante, y otra toma de rehenes en una imprenta de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, por parte de los hermanos Said y Cherif Kouachi -que terminaron abatidos por la policía- acusados de haber realizado el sangriento atentado de ayer en la revista Charlie Hebdo. Se desconoce, por ahora, si la toma en la joyería está relacionada con estos hechos.

La nueva toma de rehenes en la joyería. (Foto Twitter: @Deeplake_)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un desconocido mantiene rehenes en una joyería de la ciudad francesa de Montpellier, informó el canal BFM. Se desconoce si se trata de un robo o si está relacionado con las dos tomas de rehenes que sucedieron más temprano.

El hombre armado que entró en la joyería, ubicada en el centro histórico de Montpellier, tomó como rehenes a dos personas que se encontraban en su interior.

La Policía ha acordonado la zona y está evacuando a las personas de las tiendas cercanas, según informan medios locales. El secuestrador está rodeado por los agentes.

Según medios franceses, el incidente de la joyería no tendría que ver con el ataque contra un supermercado judío en Vincennes, y creen que se podría tratar de un robo que salió mal. Sin embargo, Francia se encuentra en alerta máxima.
 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.