Rumores ponen en duda la continuidad de Cocca en Racing

 
 
Urgente24.com  |5/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Rumores ponen en duda la continuidad de Cocca en Racing

En plena pretemporada en la que los equipos vuelven de las vacaciones tras la disputa del Torneo de Transición 2014, la dirigencia de Racing, el actual campeón del fútbol argentino, puso en duda la continuidad del DT, Diego Cocca. El mismo Cocca manifestó en declaraciones periodísticas que la intención de la Comisión Directiva que comanda Víctor Blanco era la de extenderle el contrato hasta diciembre aunque admitió que "se terminaron alargando un poco los tiempos".

Diego Cocca (DT de Racing): "Querían extenderme el contrato hasta diciembre y se terminaron alargando un poco los tiempos"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todavía Racing se encuentra disfrutando del título obtenido en el Torneo de Transición 2014 luego de 13 años de sequía. Sin embargo, la satisfacción por el título ganado en la gestión de Cocca quedó empañado luego de la reunión que mantuvieron el entrenador y la comisión directiva encabezada por Víctor Blanco para poder acordar la continuidad del vínculo del DT en la ‘Academia’. Según fuentes del club, en la misma reunión se vivieron momentos muy tensos.

Debido a estas versiones, el mismo DT Cocca, reconoció en un reportaje que concedió a TyC Sports que reprodujo Infobae que partió de Víctor (Blanco) la intención de extender el contrato que se me terminaba en junio. La intención era que siguiera hasta diciembre, había que sentarse a hablar y se alargaron un poco los tiempos... Confío en que sólo faltará arreglar los papeles”.

A su vez, el entrenador de la Academia afirmó a ese medio que “estábamos hablando y como toda negociación en algún momento estuvo media fría aunque dejó en claro que "hubo buena predisposición de las dos partes por lo que seguramente sólo faltarán detalles”

Si bien no quedó del todo claro si Cocca continuará a o no al frente de la dirección técnica de Racing, el DT declaró que luego del título logrado en el 2014 “el cariño de la gente fue impresionante. Lo que más me suelen decir es gracias. Cambiar la mentalidad era lo que yo le pedía a los hinchas, había que pensar en un Racing positivo” y agregó que “nuestra forma de trabajar no se modificó, siempre tuvimos bien claro lo que debíamos hacer. Nosotros no imponemos las cosas, sino que el equipo va tomando su personalidad propia. Debíamos ser más prácticos sin ser tan espectaculares. Racing nunca perdió su estilo, sí fue modificando”.

Por último, Cocca volvió a ser consultado por aquella polémica frase que emitió en la previa del clásico con Independiente (“Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato”) y que lo llevó a ganarse rápidamente el rechazo de los hinchas que terminaron disculpándose con él. “No volvería a decirla. Campeón hay uno solo, me jugué mucho. Esta vez me salió bien”, subrayó.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Este sábado (10/01) se larga por 1ra vez en el país la Fórmula E

 
 
Urgente24.com  |5/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Este sábado (10/01) se larga por 1ra vez en el país la Fórmula E

La Fórmula E de automovilismo que está conformada por autos eléctricos llegan a la Argentina para competir en el Buenos Aires e-Prix, que se correrá el sábado (10/01), desde las 16, en el barrio de Puerto Madero. Los vehículos monoplazas de la Fórmula E tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

La Fórmula E desembarca en Buenos Aires el 10 de enero de 2015

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina albergará por primera vez en su historia la novedosa competencia de Fórmula E que se correrá el próximo fin de semana en un circuito montado en la calles del barrio de Puerto Madero. Cuando falta nada más que cinco días para el inicio de la competencia la expectativa es muy grande para los fanáticos del automovilismo por ver en acción a esta primera categoría de autos eléctricos, tras la carrera de Uruguay, en Punta del Este.

Por estos días se pudo ver al monoplaza Spark-Renault SRT_01E Fórmula E, que fue exhibió en el Planetario de Palermo, con una buena respuesta por parte del público en el que pudieron tomarse fotos y conocieron las características del vehículo.

Ahora la categoría informó que el modelo quedará exhibido en la Esfera de los Sueños, de Puerto Madero, desde el miércoles (07/01).

La competencia será en un circuito callejero, especialmente diseñado en Puerto Madero, que tiene una extensión de 2,44 km, donde se correrán 35 vueltas al trazado, que combina rectas de diferentes longitudes, con chicanas y horquillas.

En el programa de la carrera, previsto para el ePrix de Buenos Aires, habrá dos sesiones de prácticas en la mañana del sábado (10/01), mientras que la clasificación se iniciará a las 12 y los pilotos tendrán 10 minutos para tratar de establecer el mejor tiempo. A las 15.40 se darán a conocer los nombres de los tres pilotos beneficiados con el FanBoost por el voto del público.

Por otra parte, McLaren es la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, Dallara construye a su vez los chasis, mientras que Michelin el suministrador único de neumáticos y Williams de las baterías.

A partir del próximo año, cada equipo será libre de aportar sus propias innovaciones y mejoras al coche, una medida que también contribuirá al desarrollo del coche eléctrico de calle al igual que la Fórmula 1.

En ese sentido, se prevé la entrada de nuevos fabricantes de motores y baterías, entre los que se cuenta con BMW, Audi, o Renault.

En cuanto a la batería, el punto débil de todos los vehículos eléctricos por el momento, ha sido creada por Williams y está compuesta de 200 kg de células, ofreciendo una potencia máxima de 200 kW y una energía utilizable máxima de 28kWh. Una potencia de impresión pero que no es suficiente para que estos monoplazas terminen una carrera a máxima velocidad, por lo que se debe hacer un cambio de coche en el pit lane en cualquier momento del ePrix, como se denominan estos Grandes Premios. 

La Fórmula E es la primera competición de motor respetuosa con el medio ambiente al desechar los combustibles fósiles. No en vano, los organizadores (entre los que se encuentra el empresario español Alejandro Agag) esperan que el campeonato dé un nuevo impulso al desarrollo de la tecnología cien por cien eléctrica y a la venta de vehículos sostenibles. 

Por otra parte, el torneo de la Fórmula E comenzó el sábado 13/12 en Pekín y el ganador fue el piloto brasileño, Lucas di Grassi y junto a él se situó el tercer y último piloto del podio, el británico Sam Bird, fallos técnicos que se pudieron ver en la carrera, se produjeron debido a la falta de rodaje de este certamen.

Por lo tanto, Bird (Virgin Racing) ganó la segunda fecha, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, donde el brasileño Lucas di Grass (Audi Sport ABT), que fue segundo, reforzó su liderato en las posiciones.

El suizo, Sebastien Buemi, con una unidad del equipo Dams-Renault, se impuso el último fin de semana en la tercera competencia del calendario que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este, bajo la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Con este resultado, el campeonato continúa liderado por Di Grassi, con 58 puntos, seguido por Buemi y el inglés Sam Bird, ambos con 40 unidades.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La jornada más dura del Dakar: Orly hizo 4 vueltas de campana, pero volvió

 
 
Urgente24.com  |5/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La jornada más dura del Dakar: Orly hizo 4 vueltas de campana, pero volvió

El piloto argentino Osvaldo "Orly" Terranova (MINI) volcó este lunes (05/01) cuando lideraba la segunda etapa del Rally Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado. El piloto argentino perdió el liderazgo en autos a manos de Al-Attiyah tras sufrir un accidente a poco del final de la etapa más extensa de la competición. Barreda Bort, lidera la clasificación en motos.

Orly Terranova, volcó con su vehículo pero continúa en carrera en esta edición 2015 del Rally Dakar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 m.01s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), según la clasificación provisional.

En el segundo día de competencia en este Rally Dakar 2015, los pilotos afrontaron el tramo de la especial más larga del certamen, bajo temperaturas que se anunciaron que serían muy altas.

Esta etapa que fue el tramo con la especial más larga los autos, motos y cuatriciclos fueron cronometrados durante 518 kilómetros de un trayecto que comenzó con superficie dura en caminos que pueden volverse desleales hasta para los más avezados. Luego, llegaron a la etapa de desgaste con escenarios donde dominó el polvo hasta llegar, por fin, a la arena que determinó la parte final del recorrido, que para los camiones tuvo una especial algo más corta, de 331 kilómetros.

En esta jornada, el español Joan Barreda Bort (Honda) alcanzó la punta del Dakar en la categoría motos, al ganar la segunda etapa. El ibérico superó al portugués Paulo Goncalves (Honda) al que ahora aventaja por 4 minutos y 37 segundos. En el tercer lugar quedó el portugués Rubén Faría (KTM) a 10 minutos 37.

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) tomó la vanguardia entre los cuatriciclos, al ganar la etapa de este lunes. De esta manera, desplazó del primer puesto de la general al chileno Ignacio Casale (Yamaha) al que ahora aventaja por 2 minutos y 26 segundos. El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) mantiene el tercer puesto a 4 minutos y medio.

Terranova, ganador de la primera etapa (había llegado segundo pero el ganador Al Attiyah fue penalizado con 2m.), se imponía también en la segunda hasta el tramo final, sobre terrenos muy arenosos, donde ocurrió el accidente. 

La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s). 

También en autos, el mendocino Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, abandonó este mismo lunes por problemas en el motor de su Toyota Hilux.

Los últimos en arribar a San Juan fueron los camiones. El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) llegó primero con un tiempo de 3h 34m 01s, seguido del bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) a 46 segundos. Airat Mardeev de Rusia (Kamaz) fue tercero, a 49 segundos, mientras que el argentino Andrés Germano quedó en el puesto 30, a casi 53 minutos del ganador de la etapa. 

La organización del rally decidió esta tarde suspender la competencia de la categoría motos debido a las altas temperaturas en la región y cuando los corredores de vanguardia ya habían llegado a la meta de la etapa. 

CLASIFICACIONES GENERALES:

AUTOS:

1- Nasser Al-Attiyah (Qatar, Mini) 6h 19m 40s

2- Ginier De Villiers (Sudáfrica, Toyota) a 7m 42s

3- Bernhard Ten Brinke (Holanda, Toyota) a 9m 42s

4- Krzysztof Holowczyc (Polonia, Mini) a 10m 28s

5- Vladimir Vasilyev (Rusia, Mini) a 17m 23s

6- Erik Van Loon (Holanda, Mini) a 20m 04s

10- Orlando Terranova (Argentina, Mini) a 22m 23s

MOTOS:

1- Joan Barreda Bort (España, Honda) 7h 06m 44s

2- Paulo Goncalves (Portugal, Honda) a 4m 37s

3- Rubén Faría (Portugal, KTM) a 10m 37s

4- Jordi Viladoms (España, KTM) a 11m 24s

5- Toby Price (Australia, KTM) a 11m 32s

6- Marc Coma (España, KTM) a 12m 03s

40- E. López Jové (Argentina, Kawasaki) a 1h 26m 17s

CUATRICICLOS:

1- Rafal Sonik (Polonia, Yamaha) 8h 27m 39s

2- Ignacio Casale (Chile, Yamaha) a 2m 26s

3- Sergio Lafuente (Uruguay, Yamaha) a 4m 30s

4- Sebastián Halpern (Argentina, Yamaha)a 13m 39s

5- Mohammed Abu-Issa (Qatar, Honda) a 21m 18s

6- Jeremías González (Argentina, Yamaha)a 27m 24s

CAMIONES:

1- Hans Stacey (Holanda, Iveco) 5h 06m 11s

2- Eduard Nikolaev (Rusia, Kamaz) a 20s

3- Martin Kolomy (R.Checa, Tatra) a 1m 01s

4- Airat Mardeev (Rusia, Kamaz) a 1m 05s

5- Siarhei Viazovich (Bielorrusia, Maz) a 1m 25s

6- Ales Loprais (R.Checa, Man) a 2m

28- Andrés Germano (Argentina, Man) a 1h 06m 35s

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Pases de facturas en Barcelona: Se fueron Zubizarreta y Puyol

 
 
Urgente24.com  |5/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pases de facturas en Barcelona: Se fueron Zubizarreta y Puyol

El presidente del Barcelona, Joseph María Bartomeu, le rescindió este lunes (05/01) el contrato a Andoni Zubizarreta, como director deportivo de la institución catalana. Media hora después de la salida de Zubizarreta, se sumó la de Carles Puyol. El trabajo desarrollado por Andoni Zubizarreta en el Barsa fue muy criticado por el armado del equipo y la planificación de la temporada. La noticias de las renuncias de Zubizarreta y Puyol se dieron a conocer justo un día después del cruce de palabras que mantuvieron Lionel Messi y Luis Enrique tras la derrota del equipo 'culé' ante la Real Sociedad por 1-0 por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha de la Liga Española luego de que Messi y el brasileño Neymar estuvieran en el banco de suplentes. En ese encuentro, el conjunto blaugrana no pudo aprovechar la derrota del Real Madrid para quedarse con la punta del campeonato.

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barcelona

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona está sumido en una profunda crisis, política y económica a causa del conflicto que se desató hace un año cuando el entonces presidente, Sandro Rossell, debió renunciar a su cargo luego de descubrirse que pagó al menos 95 millones de euros por el fichaje de Neymar y no los 57 millones que declaró públicamente en junio de 2013. De ahí, la FIFA ratificó el martes 30/12/2014 la sanción que le impuso al equipo ‘culé’ en el mes de agosto 2014 de prohibirles la contratación jugadores hasta enero de 2016 por irregularidades en el traspaso de juveniles. La cuestión futbolística es un claro reflejo de lo que se vive en la institución blaugrana.  

Este lunes (05/01) Barcelona anunció que el presidente del club azulgrana, Josep Mari Bartomeu decidió rescindir el contrato del director deportivo Andoni Zubizarreta, en un comunicado publicado en la página web de la entidad. Zubizarreta había sido duramente cuestionado por el armado del plantel y la planificación de la temporada. Media hora después, Carles Puyol, emblema del equipo que hacía tres meses estaba en la secretaría técnica, decidió renunciar.

A través de un comunicado, el club afirmó que “el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Barça” y agrega que “el presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos cuatro últimos años al frente de la dirección de fútbol del club”.

Por otra parte, Puyol publicó en Facebook: Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona”.

Además, el Barcelona convocó una rueda de prensa para el miércoles (07/01), en la que Bartomeu explicará los motivos de la destitución de quien hasta ahora fue su “mano derecha” en el área deportiva. 

Estas renuncias ocurrieron un día después de que el club catalán desaprovechara el domingo 04/01 la oportunidad de alcanzar el liderazgo de la Liga Española de fútbol luego de caer por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha por 1-0 ante la Real Sociedad. Con esta derrota, el conjunto culé dejó pasar la oportunidad de arrebatarle la primera posición al Real Madrid en el comienzo de la Liga en 2015.     

Pero Barcelona, con un partido más que los blancos, desperdició el traspié del líder y lo mantuvo en su posición tras sumar una nueva derrota ante el equipo vasco.

En el vestuario la situación entre Luis Enrique y el plantel, tras la derrota ante Real Sociedad, llegó a un punto álgido. Los jugadores no estarían de acuerdo con algunos modos del DT y el propio Lionel Messi se molestó por ser suplente.

Hay más detrás. Messi y otros jugadores no olvidan que Zubizarreta forzó la salida de Martino para colocar a Henrique con la excusa de su mala gestión futbolística, pero los resultados de Henrique fueron peores a los del argentino. 

Messi no estuvo este lunes en el entrenamiento del Barcelona y comenzaron las especulaciones sobre el futuro del rosarino en un club que atraviesa un recambio desgastante tras haber dado muestras de buen fútbol bajo el mando de Josep Guardiola y que con su partida inició un declive del que no logra salir.

El club catalán informó que "La Pulga" padece una gastroenteritis que le impidió estar en la práctica del plantel, este lunes a puertas abiertas.

El Barcelona sufrió el único gol del partido antes de los dos minutos de juego y ya no pudo recuperarse. El argentino miró el primer tiempo completo desde el banco de suplentes con claro gesto de disconformidad y en el inicio de la segunda etapa ingresó por Munir el Haddadi. Con él en cancha, el Barça tuvo algo más de ritmo y conexión en su juego pero no pudo sin embargo quebrar la resistencia del arquero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli.   

Los diarios catalanes criticaron duramente la decisión de Luis Enrique de dejar a Messi y Neymar en el banco y se quejaron del nivel del equipo. Por último, mencionaron la posibilidad de que haya elecciones anticipadas y el miércoles habrá una reunión de comisión directiva.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Syriza: Agrupación de izquierdas que podría sacar a Grecia de la UE

 
 
Urgente24.com  |5/01/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Syriza: Agrupación de izquierdas que podría sacar a Grecia de la UE

Las elecciones anticipadas en Grecia y la posibilidad de que la coalición izquierdista Syriza acceda al gobierno ha generado preocupación en Alemania, donde comienzan a creer que el bloque de la Unión Europea podría resistir la salida de los helenos del grupo. Entre sus propuestas, Syriza incluye aumentos de sueldo y del gasto público y renegociación de la deuda pública, algo que los bancos y el FMI ven como una amenaza.

Alexis Tsipras

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Incluso en los peores momentos de la crisis, el Gobierno de Alemania mantuvo que Grecia permanecería en el euro, pero el desafío que plantea la izquierda griega, en manos de una coalición llamada Syriza, ante las elecciones del próximo día 25 ha hecho girar radicalmente esa postura y tanto la canciller Angela Merkel como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, creen que el bloque europeo está en condiciones de soportar la partida de Grecia.
 
Eso es lo que informa el semanario alemán 'Der Spiegel' en su página web, desplegando la argumentación gubernamental, según la cual Alemania entiende que ya no hay riesgo de contagio a otros países como años atrás, por lo que, se deduce, los acreedores alemanes estarían dispuestos a no cobrar a cambio de quitarse de encima del euro el lastre griego.
 
Según este argumentario, la zona euro ha progresado desde que la crisis alcanzara su peor fase, en 2012, y consideran limitados los riesgos para países como Portugal e Irlanda, más aún en vista de que ahora se cuenta con herramientas poderosas como el Mecanismo Europeo de Estabilidad para apuntalar a los estados y la unión bancaria para brindar seguridad al sector crediticio.
 
Esa valoración, de confirmarse, estaría sustentada en análisis puramente financieros y a nivel de sistema bancario, porque peligro de contagio es evidente que lo hay. Sin ir más lejos, en España el partido Podemos ha presentado públicamente las elecciones griegas como las "primeras elecciones españolas", por lo que cabe esperar un contagio político.
 
Syriza es la coalición de izquierda griega liderada por Alexis Tsipras que mantiene una lucha contra la política de austeridad del bloque regional y que ya despertó advertencias de los organismos de crédito y de la propia canciller alemana mientras se perfila como el favorito de las urnas.
 
Los planes de Syriza, heredero de una decena de movimientos originados en la izquierda, van en un sentido contrario a los planes de austeridad que impulsa la UE como receta para salir de la crisis económica mundial de 2008 y que se cobró a Grecia como una de las principales víctimas. Entre esas propuestas, las que más preocupan a Merkel y los más ortodoxos del bloque son:
 
Renegociación de la deuda pública: Syriza quiere proponer a los acreedores de Grecia una reestructuración de su deuda. Tsipras se comprometió unilateralmente a cancelar dos tercios de la deuda y busca que le condonen el resto. Además, advierte que puede dejar de devolver la deuda hasta que Grecia vuelva a tener desarrollo económico. También quiere renegociar los términos del rescate económico de la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).
 
Más gasto público: La coaliciónquiere desajustar el cinturón que impusieron sobre el gasto público y tiene varios planes para eso: subir el sueldo de los empleados públicos peor pagados, elevar las jubilaciones, ofrecer electricidad, medicinas y transporte gratuitos para los sectores más necesitados, bonos de comida para 300.000 familias que viven bajo el límite de pobreza, y reducir los impuestos sobre el combustible. También quiere volver a contratar a los despedidos por el Estado y crear nuevos puestos estatales. En la actualidad el servicio público tiene unos 600.000 empleados.
 
Aumento de sueldos: El grupo de izquierda quiere subir el salario mínimo a 751 euros, lo cual promete complicaciones para el sector privado.
 
Renacionalización de empresas: Syriza quiere renacionalizar la compañía aérea Olympic Airlines, reabrir la empresa estatal de radiotelevisión ERT y crear un nuevo banco de desarrollo bajo la tutela del Estado, como primer paso para la renacionalización de compañías y servicios privatizados.
 
Syriza sigue siendo el favorito de cara a las elecciones en Grecia, con tres puntos sobre Nueva Democracia, la formación encabezada por Samaras, si bien la diferencia entre ambas fuerzas políticas se redujo, según un sondeo llevado a cabo por la empresa Rass a finales de diciembre.
 
La consulta dio a Syriza el apoyo del 30,4% de los encuestados, frente al 27,3% de Nueva Democracia. En tercer lugar se colocó el Partido Comunista de Grecia (KKE) con el 4,8%, seguido de To Potami con el 4,7%, el partido pro-nazi Chrysi Avghi' (Alba Dorata) con el 3,8% y el Pasok (socialista) con el 3,5%.
 
Sin embargo, la debilidad de los potenciales socios de coalición de los dos primeros partidos podría conllevar que, sea quien sea quien gane en enero, tenga dificultades para formar gobierno y podría no sobrevivir mucho tiempo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...