miércoles, 30 de diciembre de 2015

Twitter cambia para combatir al ISIS

 
 
Urgente24.com  |30/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Twitter cambia para combatir al ISIS

La red social de microblogging Twitter hizo algunas aclaraciones con respecto a su definición de comportamiento abusivo prohibiendo "conductas de odio" que promuevan la violencia contra grupos específicos. El cambio se produjo debido a las críticas recibidas por no hacer lo suficiente contra la propaganda de ISIS.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Twitter Inc aclaró su definición de comportamiento abusivo que conlleva a la eliminación de cuentas, prohibiendo "conductas de odio" que promuevan la violencia contra grupos específicos.
 
La red social de micromensajería divulgó los cambios este martes en una publicación en su blog, luego que se le criticó por no hacer lo suficiente para impedir que ISIS use el sitio para difundir su propaganda y reclutar miembros.
 
"Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos", dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza, en la publicación en el blog.
 
Las nuevas normas no mencionan a ISIS o a cualquier otro grupo por su nombre.
 
Recomendamos: Telegram bloqueó 78 cuentas relacionadas con ISIS
 
"No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad", dicen las reglas revisadas. (http://bit.ly/1mPbvKn)
 
La compañía utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover "la violencia contra otros".
 
El anuncio de este martes no reveló los cambios que Twitter realizará a su estrategia para aplicar las normas. Un portavoz de la empresa rehusó comentar si hay alguna modificación en curso.
 
Legisladores del Congreso de Estados Unidos propusieron este mes un proyecto de ley que exigiría a los operadores de redes sociales -incluidas Twitter y Facebook Inc - que informen a las autoridades federales de cualquier "actividad terrorista" que detecten.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: