lunes, 28 de diciembre de 2015

Tinelli y Segura firman la paz: la AFA elegirá a presidente entre el 30/5 y el 3/6

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli y Segura firman la paz: la AFA elegirá a presidente entre el 30/5 y el 3/6

La Inspección General de Justicia intentó este lunes (28/12) acelerar la conflictiva situación de la AFA. Con su resolución 12.791, intimó a la asociación a realizar nuevos comicios en los próximos 80 días. Sin embargo, un acuerdo entre ambas listas permitirá que la elección del nuevo presidente se realice entre el 30 de mayo y el 3 de junio, una vez que concluya el próximo torneo, pero antes del comienzo de la Copa América del Centenario. La disputa para convocar a nuevas elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la bochornosa votación del jueves 03/12, terminó en manos de la justicia y los mismos comicios no se reanudaron el viernes 18/12. Por eso, el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la AFA.

La Inspección General de Justicia intentó este lunes (28/12) acelerar la conflictiva situación de la AFA. Con su resolución 12.791, intimó a la asociación a realizar nuevos comicios en los próximos 80 días. Sin embargo, un acuerdo entre ambas listas permitirá que la elección del nuevo presidente se realice entre el 30 de mayo y el 3 de junio, una vez que concluya el próximo torneo, pero antes del comienzo de la Copa América del Centenario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las elecciones fallidas del último 3 de diciembre y la falta de acuerdos entre los espacios liderados por Luis Segura y Marcelo Tinelli habían generado un estado de indefinición que alteró a los espacios jurídicos nacionales, al poder ejecutivo nacional y hasta la FIFA pidió las explicaciones del caso.

Sin embargo, esta tarde se suscribió un acuerdo con los abogados de ambos espacios: Mariano Cúneo Libarona por el ‘segurismo’ acompañado por el dirigente Damian Dupiellet y Diego Lennon por el ‘tinellismo’ secundado por Eduardo Spinosa, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias DyN.

Este acuerdo será ratificado mañana martes (29/12) por la reunión del Comité Ejecutivo. Además, se determinará la extensión del mandato de Luis Segura hasta la fecha de la Asamblea.

Tras agotar en las últimas semanas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli, decidió recurrir ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria “irregular a la Asamblea por parte del presidente Luis Segura”.

A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Tinelli en el juzgado Civil número 31 y otra en Córdoba, la medida legal llegó a través del club mendocino, paradójicamente uno de los clubes que le había dado su aval a Segura para presentarse como candidato.

Sin embargo, luego el club mendocino cambió de vereda y su presidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurismo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de diciembre.

La AFA y la IGJ fueron notificadas de la medida cautelar. El presidente de la entidad de calle Viamonte había anticipado semanas atrás que su idea era tratar de llegar a un acuerdo y evitar que se judicializará la elección.

La resolución se conoció en momentos en que el presidente de la AFA y candidato del oficialismo, se encontraba reunido en un hotel de propiedad del titular de Racing, Víctor Blanco, analizando un posible comité de transición, compuesto por dirigentes que responden a ambos sectores.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: