miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tinelli amenazó, Carrefour no hizo caso y ahora los hinchas se movilizan

 
 
Urgente24.com  |23/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli amenazó, Carrefour no hizo caso y ahora los hinchas se movilizan

San Lorenzo de Almagro espera por estas horas la respuesta del hipermercado Carrefour por los terrenos de avenida La Plata, para hoy miércoles (23/12) está prevista en dicho lugar una marcha de hinchas para continuar con su reclamo de volver al predio dónde se encontraba su antiguo estadio. El último viernes, simpatizantes cuervos se autoconvocaron en la puerta del hipermercado para manifestar su desagrado por la indefinición de la compañía francesa ante el ofrecimiento de compra del predio realizado por el club para concretar la vuelta al barrio de nacimiento.

San Lorenzo de Almagro espera por estas horas la respuesta del hipermercado Carrefour por los terrenos de avenida La Plata, para hoy miércoles (23/12) está prevista en dicho lugar una marcha de hinchas para continuar con su reclamo de volver al predio dónde se encontraba su antiguo estadio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo está atravesando horas decisivas para su retorno al barrio de Boedo, lugar de su nacimiento, y su gente no abandona la lucha. Luego del encuentro del último lunes en el Ministerio de Seguridad entre ambas partes, comenzó a reinar un medido optimismo entre los hinchas ‘cuervos’ respecto a la respuesta afirmativa que darían las autoridades del hipermercado Carrefour.

Sin embargo, para reforzar la postura del club, los simpatizantes azulgranas seguirán en la calle reclamando pacíficamente (como ayer martes 22/12 en todo el país) por el derecho que les asiste de recuperar el predio en cuestión de avenida La Plata al 1700 para volver a tener su estadio allí, según informó este miércoles (23/12) Diario Popular.

Este mismo miércoles, bajo el control de la Subcomisión del Hincha, los cuervos se concentrarán desde el mediodía en las puertas del hipermercado de la sucursal San Lorenzo para esperar la contestación a la propuesta elevada por el club hace cuarenta y cinco días atrás. De no recibir una satisfacción, además, se llevará a cabo un acto central a las 20 en el cual hablarán las principales autoridades azulgranas, anticipó Diario Popular. 

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se tensó frente a la demora de la contestación de la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad. Carrefour argumentó la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de la Argentina tras la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Por esa razón, durante todo el fin de semana pasado, los hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los locales de la empresa en todo el país para bloquear el ingreso de los clientes, lo que supone pérdidas millonarias por la cercanía de las fiestas de fin de año. De ese modo, además del hipermercado de Boedo, no pudieron operar con normalidad las sucursales de San Miguel, Malvinas Argentinas, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; La Plata, Pergamino y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, como también las de Córdoba y Tucumán, entre otras.

Dirigentes, socios e hinchas esperan una respuesta inmediata a la propuesta de compra de los terrenos de Boedo, bajo amenaza de reclamar judicialmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012. 

Emplazado por el club y por el Gobierno nacional, bajo apercibimiento de ejecutar el artículo de la Ley que autoriza la expropiación de los terrenos en cuestión, Carrefour tendrá que dar obligadamente antes del mediodía de mañana jueves (24/12) una respuesta a la oferta hecha por el CASLA de 150 millones de pesos para la recompra del predio mencionado, donde hasta 1979 mantuvo sus puertas abiertas el Gasómetro, estadio insignia del Ciclón durante más de sesenta años.

La propuesta de San Lorenzo abarca la adquisición de 27.527 metros cuadrados de los 35.667 totales. Por lo que al hipermercado le quedarían 8.140 para edificar su nueva tienda. A todo esto, los equipos técnicos de Carrefour y San Lorenzo ya se habían puesto de acuerdo con el proyecto a desarrollar contemplando la construcción del estadio Papa Francisco y las demás instalaciones deportivas y culturales, como así también los estacionamientos que serían compartidos.

De ahí que en San Lorenzo haya sido una sorpresa la indefinición mostrada hasta ahora de parte del directorio de la empresa francesa. 

San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, lo que finalmente nunca ocurrió.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: