lunes, 21 de diciembre de 2015

Tinelli amenazó a Carrefour con la expropiación de las tierras

 
 
Urgente24.com  |21/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli amenazó a Carrefour con la expropiación de las tierras

Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro, confirmó en la tarde de este lunes (21/12) que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace un mes. El último viernes, simpatizantes cuervos se autoconvocaron en la puerta del hipermercado para manifestar su desagrado por la indefinición de la compañía francesa ante el ofrecimiento de compra del predio realizado por el club para concretar la vuelta al barrio de nacimiento.

Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro, confirmó en la tarde de este lunes (21/12) que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace un mes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se tensó frente a la demora de la contestación de la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad. Carrefour argumentó la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de la Argentina tras la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Por esa razón, durante todo el fin de semana, los hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los locales de la empresa en todo el país para bloquear el ingreso de los clientes, lo que supone pérdidas millonarias por la cercanía de las fiestas de fin de año. De ese modo, además del hipermercado de Boedo, no pudieron operar con normalidad las sucurales de San Miguel, Malvinas Argentinas, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; La Plata, Pergamino y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, como también las de Córdoba y Tucumán, entre otras, informó este lunes (21/12) el diario La Nación.

Las manifestaciones continuarán hoy y mañana, en tanto que el miércoles desde el mediodía habrá una masiva movilización en Avenida La Plata con un acto central a las 20, frente al supermercado. El presidente Matías Lammens fijó la fecha de mañana martes (22/12) como plazo máximo para recibir la respuesta antes de accionar en los estrados. 

Dirigentes, socios e hinchas esperan una respuesta inmediata a la propuesta de compra de los terrenos de Boedo, bajo amenaza de reclamar judicialmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012.

En su cuenta de la red social Twitter, Marcelo Tinelli le exigió a la empresa Carrefour que responda por la oferta realizada por San Lorenzo sobre los terrenos de la avenida La Plata y aseguró de continuar en esa postura pedirán “la expropiación de las tierras”.

“Esperamos esta semana la respuesta positiva de Carrefour Group”, publicó en su Tuiter Tinelli y continuó: “De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras”.

San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, lo que finalmente nunca ocurrió.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: