miércoles, 23 de diciembre de 2015

Segura salió a desmentir rumores y no se baja de su candidatura

 
 
Urgente24.com  |23/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Segura salió a desmentir rumores y no se baja de su candidatura

El actual presidente de la AFA, Luis Segura, desmintió en la tarde de este miércoles (23/12) las versiones que circularon sobre su posible renuncia al cargo. Tanto su espacio como el de Marcelo Tinelli comenzaron a consensuar la fecha de la nueva Asamblea. Además, el secretario general de la casa madre del fútbol argentino y vicepresidente de Arsenal de Sarandí, Miguel Silva, declaró que "lo ideal sería que las elecciones sean del 29 de mayo al 4 de junio porque es el período en el que no hay fútbol".

El actual presidente de la AFA, Luis Segura, desmintió en la tarde de este miércoles (23/12) las versiones que circularon sobre su posible renuncia al cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Miguel Silva, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desmintió en la tarde de este miércoles (23/12) los rumores que aseguraban que Luis Segura bajaría su candidatura para los comicios de la institución a realizarse en 2016 en fecha a confirmar.

El secretario general de la entidad rectora del fútbol argentino afirmó que “me sorprende que digan eso. No está en la cabeza de Luis. Estuve con él a la mañana y no dijo absolutamente nada, cero” y agregó que “dijo en su momento que si fuera por el bien de la AFA, retiraría su candidatura y no se presentaría a elecciones. Puede ser que se haya tergiversado a partir de eso”

Además, el mismo Luis Segura desmintió cualquier posibilidad de bajarse de la carrera presidencial para unas elecciones que se realizarían el 3 de junio del año próximo, cuando finalice el próximo torneo. Antes de partir hacia un “almuerzo de amigos” en la zona de Palermo, el actual primer mandatario del fútbol argentino le confirmó en declaraciones al diario La Nación que sigue firme su idea de liderar la AFA por los próximos cuatro años y declaró sorprendido que “no sé de dónde salieron los rumores pero yo sigo siendo candidato. Es una decisión mía y tengo definido seguir luchando por lo mejor para el fútbol argentino”.

Previo a esta decisión, Segura tomó comunicación con los principales referentes de su espacio y se reunió con Fernando Marín, flamante Coordinador General del Fútbol para Todos, para definir los aspectos que tendrá este programa en los primeros seis meses del próximo año.

Asimismo, Miguel Ángel Silva, actual secretario general de la AFA, ratificó la reunión del próximo martes de Comité Ejecutivo donde se definirán varios aspectos deportivos y políticos. “El próximo martes se sortearán las zonas y se aprobará el calendario y reglamento del próximo torneo. Además se analizarán los torneos de las demás categorías y la continuidad del fútbol en 2016. En el plano político se analizará la situación actual y se buscará un consenso para los próximos pasos a dar”, aseguró el dirigente de Arsenal de Sarandí. 

“Como la Asamblea está concluida se deberá hacer un nuevo llamado y cambiar los asambleístas con los ascensos y descensos de la temporada. Este proceso electoral abre la posibilidad de que se presenten nuevos actores si reúnen los avales necesarios”, concluyó Silva. 

Ante la consulta sobre si ya barajan en la institución una fecha tentativa para los comicios que definirán a sus futuras autoridades, Silva afirmó que “lo ideal sería del 29 de mayo al 3 ó 4 de junio porque es el período en el que no hay fútbol”, coincidiendo con la preparación para la Copa América de EEUU 2016.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: